› Foros › PlayStation 2 › Juegos
Titulo: Persona 4
Genero: RPG con toques de simulador social
Desarrollador: Atlus
Fecha de salida: 13/03/2009
Idioma: Completamente en ingles
Pagina Oficial
HISTORIAA las puertas de una nueva vida, nuestro héroe comienza a mostrar una personalidad: la nuestra. Persona ha barajado desde sus orígenes la premisa de que el protagonista siempre ha de ser contemplado como el alter-ego del jugador dentro de la aventura, y no como un personaje más. Este hecho cobra especial importancia en el estilo de juego que introdujo Persona 3 el año pasado, ya que aquí las decisiones que tomamos afectan en el día a día, pudiendo alterar el devenir de los acontecimientos que vivimos. Una contestación fuera de lugar, una baja capacidad para comprender a quien nos rodea sólo se traduce en aislarnos de la sociedad, todo lo contrario al objetivo que persigue Atlus con este título. Nada más lejos de la realidad, como los artífices de todas las acciones que realiza el personaje somos los únicos culpables de que una placentera cita se vaya al traste en cuestión de minutos, o todo lo contrario. Más tarde tendremos ocasión de comprobar de qué modo afecta esto al desarrollo de la partida, aunque es interesante tenerlo en cuenta para comprender los motivos por los que el héroe es, en efectos prácticos, mudo.
Es por ello que al comenzar la partida tenemos opción a elegir el nombre que más nos viene para el héroe, una de las pocas elecciones acerca del personaje que podemos tomar en los primeros compases de juego. Es importante atender a todo lo que sucede en la introducción del argumento ya que nos ayuda enormemente a comprender la esencia de la historia. El héroe se asienta en el domicilio de los Dojima y prepara a marchas forzadas su habitación, parca en decoración. Apenas una televisión, un mueble, una mesa de trabajo y un sofá nos acompañarán de ahora en adelante. Cuando el cansancio de apodera del personaje, éste cede y se acuesta para recuperar energías. Antes de perder la consciencia reflexiona unos segundos sobre lo que le espera al día siguiente en el Instituto Yasogami. Por suerte, todo transcurre a pedir de boca y durante sus primeros días lectivos conoce a dos personajes con los que afianzará una amistad inquebrantable; Chie y Yosuke. Ellos forman parte de la compleja trama a la que asistimos a los pocos días de llegar al pueblo. Un terrible asesinato ha tenido lugar alterando la rutina diaria de Inaba. Curiosamente, tiene bastante que ver con nuestra presencia en el lugar.
SISTEMA DE COMBATEEl sistema de combate de Persona 4 es el clasico sistema de turnos. A diferencia de lo que sucedia en el titulo anterior de la saga, en esta entrega tendremos la opcion de elegir en todo momento el ataque que deben realizar todos los miembros del grupo en el combate.
Para poder continuar en la historia deberemos derratar a determinados enemigos antes de que suceda el siguiente dia neblinoso.
Para poder luchar y entrenar, en esta ocasion deberemos entrar dentro de la televison donde encontraremos toda clase de escenarios.
PERSONAJE/PERSONA
Protagonista/Inazagi
Lo único que te esperaba en Inaba era un monótono y aburrido año de instituto. Pero tu suerte cambió en el momento en que llegaste a la ciudad. Un extraño asesinato se ha producido y por casualidad te encuentras con el recipiente de un misterioso poder. Para poder encontrar la identidad del asesino y de los extraños poderes usados para cometer el crimen, solo dispondras de la vaga información que te dió Igor, dueño de la "Velvet Room".
En este juego al igual que en el Persona 3 el protagonista no tiene personalidad y se limitará a responder a algunas preguntas de los otros personajes del juego.
Yosuke Hanamura/Jiraiya
Yosuke no es muy diferente de ti (protagonista), un chico de ciudad que se muda a Inaba con su familia. Su padre será el director del centro comercial Junes. Yosuke será testigo de como la aparición del centro comercial va provocando el cierre de los pequeños comercios de la zona. Se encuentra solo en Inaba pues parece que todos sus supuestos amigos solo estan interesados en su dinero o en la influencia del centro comercial.
A pesar de que se siente solo intenta complacer materialmente a todos sus "amigos", aunque si encuentra el modo de fastidiar a alguien no dudará en usarlo.
Chie Satonaka/Tomoe
Chie es la primera amiga que haces en el nuevo instituto. Es una chica con gustos masculinos y no le importa admitir que le encantan las peliculas de kung-fu y comer toda clase de guarrerias. No tiene novio y no parece importarle. Piensa que es cosa del destino que los chicos se fijen en su amiga Yukiko y no en ella. Es una chica que no duda en decir lo que piensa.
Para Chie la vida es un combate constante y lo que importa es la victoria. Parece que no tiene miedo a nadie pero realmente sufre por las inseguridades de cualquier marimacho.
Yukiko Amagi/Konohana Sakuya
Yukiko es una persona curiosa. A pesar de ser una celebridad en el pueblo, intenta evitar ser el centro de atencion. Es la heredera del Hotel de Inaba, el unico lugar de interes turistica del pueblo. Debido a esto a veces debe irse de la escuela para atender las tareas del hotel, a veces ataviado con un kimono. Debido a su belleza y refinamiento una infinidad de chicos se le han declarada pero han recibido un no por respuesta. Dada la situacion el conseguir una cita con ella se ha convertido en el "Amagi challenge" pues parece imposible que ella acepte ninguna propuesta.
La actitud reservada de Yukiko no es forzada para parecer una chica distante. Solo tiene a una amiga de verdad, Chie. Yukiko desconfia de los chicos aunque sean personas cercanas a ella. El destino de Yukiko parece que está decidido, y su futuro será el ser manager del hotel, mientras que sus amigos tienen sueños y esperanzas como el entrar en una universidad de ciudad.
Kanji Tatsumi/Take-Mikazuchi
Kanji es el tipico chico malo de los barrios bajos. Viste de negro, lleva tatuajes y apenas se preocupa de sus estudios. Se puede pensar que tiene esa actitud para demostrar su masculinidad, pero realmente hay motivos mas profundos para su actitud.
A Kanji le gusta controlar en todo momento la imagen que puedan tener los demas sobre él, y no le cuesta mucho gracias a su aspecto intimidante. Le cuesta mucho abrirse a los demas y todavia tiene conflictos interiores debido a ciertos aspectos de si mismo que no entiende o no quiere aceptar.
Teddie/Kintoki-Douji
Teddie al principio es un cabeza hueca, y con una personalidad infantil, de ahi a que lleve ese traje. Él es quien te enseña a entrar al mundo de la televison aunque no tiene intencion de pelear contra las terribles sombras.
A lo largo del juego cambia su personalidad impulsado por el deseo de tener amigos. E incluso empieza a sentir algo hacia las bellas muchachas. Tal es su cambio que al final decide combatir junto a sus amigos para conseguir que el mundo de la television no sea peligroso para los humanos.
Rise Kujikawa/Nimiko
Rise era una pequeña timida, que en la escuela era maltrada por alguno de sus compañeros. A pesar de eso era una chica mona y consiguio entrar en una agencia de talentos. Asi empieza su camino hacia el estrellato como Risette, una novicia que sabe cantar, actuar y que vende productos como nadie. Pero este trabajo es demasiado duro para ella.
Debido a eso decide volver a su ciudad natal y dejar el mundo del espectaculo. Aunque ahora es capaz de afrontar a cualquera que se meta con ella y de flirtear con cualquier chico, parece que se resigna a ser de nuevo una simple vendedora de tofu.
Naoto Shirogane/Sukuna-Hikona
misterioso y distante, Naoto es el heredero del legado de la familia Shirogane, experta en resolver misterios. A pesar de ser un estudiante de primer año, es famoso en el instituto y se le considera un alumno brillante. Está tan obsesionado con su trabajo que se ha vuelto una persona poco sociable, que no habla con los demas, que lanza las cartas de sus admiradoras y que no parece que se divierta con nada.
IMAGENES
VIDEOS
Guanakoko escribió:en inglés supongo que estará no?
mandobledoble escribió:me lo acabo de pillar, voy a ver si le hecho un rato
por cierto trae la banda sonora
darthpepe escribió:Viene en 50 hz optimizados, sin casi bandas negras y la velocidad casi identica a la del orginal.
darthpepe escribió:Viene en 50 hz optimizados, sin casi bandas negras y la velocidad casi identica a la del orginal.
La verdad que nunca he jugado a Persona, pero estoy escuchando tantas cosas buenas que me están entrando ganas. El problema es el idioma. He leido que no es muy avanzado y que con saber un poqutio de inglés se puede jugar perfectamente, ¿Es cierto eso? Por que si es asi me haria con él.
Mandril_Sucio escribió:La verdad que nunca he jugado a Persona, pero estoy escuchando tantas cosas buenas que me están entrando ganas. El problema es el idioma. He leido que no es muy avanzado y que con saber un poqutio de inglés se puede jugar perfectamente, ¿Es cierto eso? Por que si es asi me haria con él.
Es un inglés fácil, si eso alguna palabra o expresión puede ser difícil, pero en general es bastante fácil
Si te gustan los rpgs no dudes en jugarlos, los dos (persona 3 y 4) son imprescindibles
Squall_Leonheart escribió:ya se que desvirtuo un poko el tema pero...
alguien podria decirme la diferencia entre el persona 3 y el persona 3 FES?
El fes contiene al normal?
carmelero escribió:Squall_Leonheart escribió:ya se que desvirtuo un poko el tema pero...
alguien podria decirme la diferencia entre el persona 3 y el persona 3 FES?
El fes contiene al normal?
En el hilo oficial del Persona 3 lo tienes. El FES trae el normal junto con algunas mejoras y ademas un capitulo nuevo que continua la historia del original. Asi que si no tienes ninguno hazte con el FES (comprandolo no pidiendo enlaces de megaupload )
Sir_Fortesque escribió:Muchas gracias tio, pues me haré con los dos. Tendré un diccionario cerquita para esas palabras complicadas. ¿Conviene jugarlos por orden? o no hay continuidad entre el 3 y el 4.
Mandril_Sucio escribió:Sir_Fortesque escribió:Muchas gracias tio, pues me haré con los dos. Tendré un diccionario cerquita para esas palabras complicadas. ¿Conviene jugarlos por orden? o no hay continuidad entre el 3 y el 4.
No es necesario, las historias no están relacionadas, pero si que pasan en el mismo "mundo", y en el 4 hay algún guiño al 3, pero nada importante
El persona de Teddie tiene la habilidad de hacerte salir de las mazmorras (Traesto), lo mismo que el objeto, no sé si algúno más puede hacerlo
Se ha de rescatar a Yukiko
Nanashi escribió:Jeje gracias por responder
Bueno al menos son pocos! No he llegado a la tercera mazmorra aun estoy por donde:Se ha de rescatar a Yukiko
Lo que pasa es que me lo tomo con mucha calma y me gusta mirarlo todo jeje.
Por cierto,ya que estamos, se sabe de algun "script" del juego para poder confirmar un poco si entiendo los dialogos correctamente en las secuencias de video? Lo digo pq me aclaro muy bien con el ingles escrito, pero hablado en este juego a veces me cuesta pillarlo. Asi mismo tambien estoy buscando algun FAQ con las respuestas a las preguntas en clase, no me gusta jugar con guia, pero en este aspecto, no le hago ascos a tener una pequeña referencia por si fallo mucho, mas que nada pq aunque son faciles las preguntas de los profesores, estan formuladas en base a otro idioma/cultura y por propia experiencia en P3 se que es igual de importante subir de nivel los pjs que cuidar y hacer bien todas las demas situaciones que el juego te plantea...
A ver si alguien sabe de algun sitio o guia interesante para consultar en caso de necesidad..
Saludos y gracias!
Nanashi escribió:Por cierto,ya que estamos, se sabe de algun "script" del juego para poder confirmar un poco si entiendo los dialogos correctamente en las secuencias de video? Lo digo pq me aclaro muy bien con el ingles escrito, pero hablado en este juego a veces me cuesta pillarlo. Asi mismo tambien estoy buscando algun FAQ con las respuestas a las preguntas en clase, no me gusta jugar con guia, pero en este aspecto, no le hago ascos a tener una pequeña referencia por si fallo mucho, mas que nada pq aunque son faciles las preguntas de los profesores, estan formuladas en base a otro idioma/cultura y por propia experiencia en P3 se que es igual de importante subir de nivel los pjs que cuidar y hacer bien todas las demas situaciones que el juego te plantea...
El_Patas escribió:No, puedes jugarlo aparte, aunque hacen referencias a los anteriores Persona,
tiene su propia historia, aunque si no has jugado ningún Persona tal vez sería
mejor comenzar por el 3.
El_Patas escribió:Por cierto si tanto te gustan los rpg's, prueba el Mana Khemia que salió hace poco
El_Patas escribió:
Yo tengo la transcripción de los dialogos en las escenas de video, si quiere ponerlo
Carmelero en el post principal, puede hacerlo.
Saludos.transcript.txt
El_Patas escribió:Del 3 existen dos versiones, el Persona 3 y el Persona 3 FES.
Son el mismo, solo que el segundo tiene algunos elementos más y un
capítulo extra aparte que dura unas horas mas.
No recuerdo ahora mismo exactamente cuando los han sacado, pero
teniendo en cuenta que trajeron muy pocas unidades de todos en general,
pues sí que es difícil encontrarlos.
Sobre el Mana Khemia, tienes toda la información en castellano en mi firma.
muchas gracias por la informacion ademas e visto la pagina del Mana Khemia y tiene muy buena pinta .
Saludos.
Nanashi escribió:El_Patas escribió:
Yo tengo la transcripción de los dialogos en las escenas de video, si quiere ponerlo
Carmelero en el post principal, puede hacerlo.
Saludos.transcript.txt
Muchisimas gracias tio de verdad ^^ Me viene de perlas
shinji_unidad01 escribió:El_Patas escribió:Del 3 existen dos versiones, el Persona 3 y el Persona 3 FES.
Son el mismo, solo que el segundo tiene algunos elementos más y un
capítulo extra aparte que dura unas horas mas.
No recuerdo ahora mismo exactamente cuando los han sacado, pero
teniendo en cuenta que trajeron muy pocas unidades de todos en general,
pues sí que es difícil encontrarlos.
Sobre el Mana Khemia, tienes toda la información en castellano en mi firma.
muchas gracias por la informacion ademas e visto la pagina del Mana Khemia y tiene muy buena pinta .
Saludos.
El laberinto donde hay que rescatar a Kanji
la plantilla de personajes que atisbo me parece un poco mas infantil/inmadura que la de Persona 3, la cual, adoro (Hay excepciones, vease el "niño" jeje.
excepto Naoto xD
Final Bueno:
12/03/08 - Sábado
Después de ver la escena en el hospital, según lo que contestes, se decidirá
Pregunta -What do you want to do… Leader?
Respuesta -Wait a second here…
P -What're you trying to say!?
R -We're missing something.
P -Something we don't know…? What don't we know!?
R -(Nombre del asesino xD) true feelings.
P -What didn't you understand?
R -Something's bothering me.
P- Are you even getting at something here, or are you just stalling!?
R -We're missing something…
P -Are we doing this or not!? That's all I give a damn about right now!
R -Calm the hell down!
Final Verdadero
03/20/08 - Martes
-Lo primero de todo, tendrás que hablar con todos los social links que hayas terminado (en el link te pone donde están cada uno)
-Cuando termines, te preguntarán si quieres volver a casa, dí que no (si dices que sí, se acaba el juego)
-Ve a Junes, hacia el ascensor, te volverán a preguntar si quieres volver a casa, no, no quieres xD
-Cuando te pregunten si quieres ir al "food court", di que sí
-Después de la escena, ve al "floodplain", y habla con los Dojimas
-Ve al "Velvet room" para ver la escena
-Después habla con (SPOILER, si quieres encontrarlo por tí mismo no lo veas) el encargado de la gasolinera, al lado de la tienda de libros
-Una vez que estés en el mundo de la Tele, no podrás salir hasta haber terminado, pero podrás tener acceso a las tiendas
La sombra de yukiko
como la última oportunidad para rescatar a la gente que empujaron en el televisor