[Duda] Social Links Persona 4

1, 2, 3
Imagen

Titulo: Persona 4
Genero: RPG con toques de simulador social
Desarrollador: Atlus
Fecha de salida: 13/03/2009
Idioma: Completamente en ingles
Pagina Oficial

HISTORIA

A las puertas de una nueva vida, nuestro héroe comienza a mostrar una personalidad: la nuestra. Persona ha barajado desde sus orígenes la premisa de que el protagonista siempre ha de ser contemplado como el alter-ego del jugador dentro de la aventura, y no como un personaje más. Este hecho cobra especial importancia en el estilo de juego que introdujo Persona 3 el año pasado, ya que aquí las decisiones que tomamos afectan en el día a día, pudiendo alterar el devenir de los acontecimientos que vivimos. Una contestación fuera de lugar, una baja capacidad para comprender a quien nos rodea sólo se traduce en aislarnos de la sociedad, todo lo contrario al objetivo que persigue Atlus con este título. Nada más lejos de la realidad, como los artífices de todas las acciones que realiza el personaje somos los únicos culpables de que una placentera cita se vaya al traste en cuestión de minutos, o todo lo contrario. Más tarde tendremos ocasión de comprobar de qué modo afecta esto al desarrollo de la partida, aunque es interesante tenerlo en cuenta para comprender los motivos por los que el héroe es, en efectos prácticos, mudo.
Es por ello que al comenzar la partida tenemos opción a elegir el nombre que más nos viene para el héroe, una de las pocas elecciones acerca del personaje que podemos tomar en los primeros compases de juego. Es importante atender a todo lo que sucede en la introducción del argumento ya que nos ayuda enormemente a comprender la esencia de la historia. El héroe se asienta en el domicilio de los Dojima y prepara a marchas forzadas su habitación, parca en decoración. Apenas una televisión, un mueble, una mesa de trabajo y un sofá nos acompañarán de ahora en adelante. Cuando el cansancio de apodera del personaje, éste cede y se acuesta para recuperar energías. Antes de perder la consciencia reflexiona unos segundos sobre lo que le espera al día siguiente en el Instituto Yasogami. Por suerte, todo transcurre a pedir de boca y durante sus primeros días lectivos conoce a dos personajes con los que afianzará una amistad inquebrantable; Chie y Yosuke. Ellos forman parte de la compleja trama a la que asistimos a los pocos días de llegar al pueblo. Un terrible asesinato ha tenido lugar alterando la rutina diaria de Inaba. Curiosamente, tiene bastante que ver con nuestra presencia en el lugar.

SISTEMA DE COMBATE

El sistema de combate de Persona 4 es el clasico sistema de turnos. A diferencia de lo que sucedia en el titulo anterior de la saga, en esta entrega tendremos la opcion de elegir en todo momento el ataque que deben realizar todos los miembros del grupo en el combate.
Para poder continuar en la historia deberemos derratar a determinados enemigos antes de que suceda el siguiente dia neblinoso.

Para poder luchar y entrenar, en esta ocasion deberemos entrar dentro de la televison donde encontraremos toda clase de escenarios.

PERSONAJE/PERSONA

ImagenImagen

Protagonista
/Inazagi
Lo único que te esperaba en Inaba era un monótono y aburrido año de instituto. Pero tu suerte cambió en el momento en que llegaste a la ciudad. Un extraño asesinato se ha producido y por casualidad te encuentras con el recipiente de un misterioso poder. Para poder encontrar la identidad del asesino y de los extraños poderes usados para cometer el crimen, solo dispondras de la vaga información que te dió Igor, dueño de la "Velvet Room".
En este juego al igual que en el Persona 3 el protagonista no tiene personalidad y se limitará a responder a algunas preguntas de los otros personajes del juego.

ImagenImagen

Yosuke Hanamura/Jiraiya
Yosuke no es muy diferente de ti (protagonista), un chico de ciudad que se muda a Inaba con su familia. Su padre será el director del centro comercial Junes. Yosuke será testigo de como la aparición del centro comercial va provocando el cierre de los pequeños comercios de la zona. Se encuentra solo en Inaba pues parece que todos sus supuestos amigos solo estan interesados en su dinero o en la influencia del centro comercial.
A pesar de que se siente solo intenta complacer materialmente a todos sus "amigos", aunque si encuentra el modo de fastidiar a alguien no dudará en usarlo.

ImagenImagen

Chie Satonaka/Tomoe

Chie es la primera amiga que haces en el nuevo instituto. Es una chica con gustos masculinos y no le importa admitir que le encantan las peliculas de kung-fu y comer toda clase de guarrerias. No tiene novio y no parece importarle. Piensa que es cosa del destino que los chicos se fijen en su amiga Yukiko y no en ella. Es una chica que no duda en decir lo que piensa.
Para Chie la vida es un combate constante y lo que importa es la victoria. Parece que no tiene miedo a nadie pero realmente sufre por las inseguridades de cualquier marimacho.

ImagenImagen

Yukiko Amagi/Konohana Sakuya
Yukiko es una persona curiosa. A pesar de ser una celebridad en el pueblo, intenta evitar ser el centro de atencion. Es la heredera del Hotel de Inaba, el unico lugar de interes turistica del pueblo. Debido a esto a veces debe irse de la escuela para atender las tareas del hotel, a veces ataviado con un kimono. Debido a su belleza y refinamiento una infinidad de chicos se le han declarada pero han recibido un no por respuesta. Dada la situacion el conseguir una cita con ella se ha convertido en el "Amagi challenge" pues parece imposible que ella acepte ninguna propuesta.
La actitud reservada de Yukiko no es forzada para parecer una chica distante. Solo tiene a una amiga de verdad, Chie. Yukiko desconfia de los chicos aunque sean personas cercanas a ella. El destino de Yukiko parece que está decidido, y su futuro será el ser manager del hotel, mientras que sus amigos tienen sueños y esperanzas como el entrar en una universidad de ciudad.

ImagenImagen

Kanji Tatsumi/Take-Mikazuchi
Kanji es el tipico chico malo de los barrios bajos. Viste de negro, lleva tatuajes y apenas se preocupa de sus estudios. Se puede pensar que tiene esa actitud para demostrar su masculinidad, pero realmente hay motivos mas profundos para su actitud.
A Kanji le gusta controlar en todo momento la imagen que puedan tener los demas sobre él, y no le cuesta mucho gracias a su aspecto intimidante. Le cuesta mucho abrirse a los demas y todavia tiene conflictos interiores debido a ciertos aspectos de si mismo que no entiende o no quiere aceptar.

ImagenImagen
Teddie/Kintoki-Douji

Teddie al principio es un cabeza hueca, y con una personalidad infantil, de ahi a que lleve ese traje. Él es quien te enseña a entrar al mundo de la televison aunque no tiene intencion de pelear contra las terribles sombras.
A lo largo del juego cambia su personalidad impulsado por el deseo de tener amigos. E incluso empieza a sentir algo hacia las bellas muchachas. Tal es su cambio que al final decide combatir junto a sus amigos para conseguir que el mundo de la television no sea peligroso para los humanos.

ImagenImagen
Rise Kujikawa/Nimiko
Rise era una pequeña timida, que en la escuela era maltrada por alguno de sus compañeros. A pesar de eso era una chica mona y consiguio entrar en una agencia de talentos. Asi empieza su camino hacia el estrellato como Risette, una novicia que sabe cantar, actuar y que vende productos como nadie. Pero este trabajo es demasiado duro para ella.
Debido a eso decide volver a su ciudad natal y dejar el mundo del espectaculo. Aunque ahora es capaz de afrontar a cualquera que se meta con ella y de flirtear con cualquier chico, parece que se resigna a ser de nuevo una simple vendedora de tofu.

ImagenImagen
Naoto Shirogane/Sukuna-Hikona
misterioso y distante, Naoto es el heredero del legado de la familia Shirogane, experta en resolver misterios. A pesar de ser un estudiante de primer año, es famoso en el instituto y se le considera un alumno brillante. Está tan obsesionado con su trabajo que se ha vuelto una persona poco sociable, que no habla con los demas, que lanza las cartas de sus admiradoras y que no parece que se divierta con nada.

IMAGENES
ImagenImagenImagenImagenImagen

VIDEOS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo acabo de pedir en play.com.

La diferencia no es demasiada pero estamos en crisis y tengo ganas de darle un paseo al persona 3 *m*
Juegazo! y animo con el hilo!
Por fin!! xD

Para no dejar el post vacío xD: recomiendo el análisis de meristation, bastante bueno (quitando un par de errores), hay cosas que comentan que ni me había dado cuenta
me lo acabo de pillar, voy a ver si le hecho un rato
por cierto trae la banda sonora
en inglés supongo que estará no?
Guanakoko escribió:en inglés supongo que estará no?

Yes, pero es bastante fácil (aunque es aconsejable tener un diccionario al lado para algunas palabrejas)
Hola,

¿podeis confirmar los que ya tengais el juego, si lleva el selector de 60hz o no?

Mirad que no esté oculto en el menú de opciones...

Saludos
mandobledoble escribió:me lo acabo de pillar, voy a ver si le hecho un rato
por cierto trae la banda sonora

Hablas de la version PAL supongo, yo es que lo acabo de pedir en xtralife, espero que tb traiga la BSO.
Como ya han preguntado, trae selector?
Viene en 50 hz optimizados, sin casi bandas negras y la velocidad casi identica a la del orginal.
darthpepe escribió:Viene en 50 hz optimizados, sin casi bandas negras y la velocidad casi identica a la del orginal.

En fin, que se le va a hacer... Habra que jugarlo asi.
Gracias tio.
darthpepe escribió:Viene en 50 hz optimizados, sin casi bandas negras y la velocidad casi identica a la del orginal.

Pues vaya mierda, creí que SquareEnix le pondría el selector de 60hz, ya que lo ha hecho
en todos los últimos juegos que ha traido aquí, pero ya veo que a parte
de la penosa distribución y la cutre caja con la banda sonora en un sobre
de papel suelta, encima hacen una excepción en no ponerle el selector de 60hz.

Pues nada de cabeza a importar la versión USA, a jugarlo en el disco duro bien
suave, con su velocidad original y a pantalla completa.

Luego se quejan de que cietos juegos no venden aquí, he estado esperando
que llegara la versión Paleta sabiendo que cambiaban el distribuidor de Koeisucks
a SquareEnixsucks, para ver que le tienen alergia a hacer las cosas bien, pues
que les den.

Saludos.
La verdad que nunca he jugado a Persona, pero estoy escuchando tantas cosas buenas que me están entrando ganas. El problema es el idioma. He leido que no es muy avanzado y que con saber un poqutio de inglés se puede jugar perfectamente, ¿Es cierto eso? Por que si es asi me haria con él.
La verdad que nunca he jugado a Persona, pero estoy escuchando tantas cosas buenas que me están entrando ganas. El problema es el idioma. He leido que no es muy avanzado y que con saber un poqutio de inglés se puede jugar perfectamente, ¿Es cierto eso? Por que si es asi me haria con él.

Es un inglés fácil, si eso alguna palabra o expresión puede ser difícil, pero en general es bastante fácil
Si te gustan los rpgs no dudes en jugarlos, los dos (persona 3 y 4) son imprescindibles
ya se que desvirtuo un poko el tema pero...

alguien podria decirme la diferencia entre el persona 3 y el persona 3 FES?
El fes contiene al normal?
Mandril_Sucio escribió:

Es un inglés fácil, si eso alguna palabra o expresión puede ser difícil, pero en general es bastante fácil
Si te gustan los rpgs no dudes en jugarlos, los dos (persona 3 y 4) son imprescindibles

Muchas gracias tio, pues me haré con los dos. Tendré un diccionario cerquita para esas palabras complicadas. ¿Conviene jugarlos por orden? o no hay continuidad entre el 3 y el 4.
Squall_Leonheart escribió:ya se que desvirtuo un poko el tema pero...

En el hilo oficial del Persona 3 lo tienes. El FES trae el normal junto con algunas mejoras y ademas un capitulo nuevo que continua la historia del original. Asi que si no tienes ninguno hazte con el FES (comprandolo no pidiendo enlaces de megaupload [rtfm] )
pillo la indirecta! xD
Ademas ya lo he conseguido XDDDD

Muchas gracias ^^
carmelero escribió:
Squall_Leonheart escribió:ya se que desvirtuo un poko el tema pero...

En el hilo oficial del Persona 3 lo tienes. El FES trae el normal junto con algunas mejoras y ademas un capitulo nuevo que continua la historia del original. Asi que si no tienes ninguno hazte con el FES (comprandolo no pidiendo enlaces de megaupload [rtfm] )

Solo añadir que ese "capitulo nuevo" son unas 30 horas más de juego
Sir_Fortesque escribió:Muchas gracias tio, pues me haré con los dos. Tendré un diccionario cerquita para esas palabras complicadas. ¿Conviene jugarlos por orden? o no hay continuidad entre el 3 y el 4.

No es necesario, las historias no están relacionadas, pero si que pasan en el mismo "mundo", y en el 4 hay algún guiño al 3, pero nada importante
Bueno, me acaba de llegar el persona 4 que habia pedido en xtralife, estos tios son cojonudos xD, me han regalado una cutremochila de mortal kombat y un llavero de naruto. XD
A ver si cato el juego en este puente, estoy con ganas despues de leer las rewievs de las webs.

Un saludo.
Mandril_Sucio escribió:
Sir_Fortesque escribió:Muchas gracias tio, pues me haré con los dos. Tendré un diccionario cerquita para esas palabras complicadas. ¿Conviene jugarlos por orden? o no hay continuidad entre el 3 y el 4.

No es necesario, las historias no están relacionadas, pero si que pasan en el mismo "mundo", y en el 4 hay algún guiño al 3, pero nada importante

Pues muchas gracias tio, a ver si los voy viendo por ahi y me pillo los dos. Espero que no sean muy complicados de encontrar.
Buenas tenia una duda sobre el juego, a ver si me podeis ayudar!

Llevo unas horas jugando y por lo que me parece, cuando deseas salir de las mazmorras que hay en el mundo de la television,si no tienes el item que te saca directamente de allí, hay que bajarse a pata todas las plantas de la zona donde estes....estoy haciendo u olvidando algo que me permita dejar la mazmorra rapidamente o es asi? Creo recordar que en el persona 3 podias volver a la primera planta con bastante mas rapidez.

A ver si alguien puede echarme una manilla en el caso de que se pueda salir de alguna forma rapida,pq no me aclaro jeje

Un saludo y grandioso juego :)
Si, hay que bajárselos todos xD, el P3 era diferente porque son un montón de pisos, en este creo que hay poco más de 10 por mazmorra
Así que o bajarlos andando o con el objeto o...

(Si ya te has pasado la tercera mazmorra)
El persona de Teddie tiene la habilidad de hacerte salir de las mazmorras (Traesto), lo mismo que el objeto, no sé si algúno más puede hacerlo
Jeje gracias por responder

Bueno al menos son pocos! No he llegado a la tercera mazmorra aun estoy por donde:

Se ha de rescatar a Yukiko

Lo que pasa es que me lo tomo con mucha calma y me gusta mirarlo todo jeje.

Por cierto,ya que estamos, se sabe de algun "script" del juego para poder confirmar un poco si entiendo los dialogos correctamente en las secuencias de video? Lo digo pq me aclaro muy bien con el ingles escrito, pero hablado en este juego a veces me cuesta pillarlo. Asi mismo tambien estoy buscando algun FAQ con las respuestas a las preguntas en clase, no me gusta jugar con guia, pero en este aspecto, no le hago ascos a tener una pequeña referencia por si fallo mucho, mas que nada pq aunque son faciles las preguntas de los profesores, estan formuladas en base a otro idioma/cultura y por propia experiencia en P3 se que es igual de importante subir de nivel los pjs que cuidar y hacer bien todas las demas situaciones que el juego te plantea...

A ver si alguien sabe de algun sitio o guia interesante para consultar en caso de necesidad..

Saludos y gracias!
Nanashi escribió:Jeje gracias por responder

Bueno al menos son pocos! No he llegado a la tercera mazmorra aun estoy por donde:

Se ha de rescatar a Yukiko

Lo que pasa es que me lo tomo con mucha calma y me gusta mirarlo todo jeje.

Por cierto,ya que estamos, se sabe de algun "script" del juego para poder confirmar un poco si entiendo los dialogos correctamente en las secuencias de video? Lo digo pq me aclaro muy bien con el ingles escrito, pero hablado en este juego a veces me cuesta pillarlo. Asi mismo tambien estoy buscando algun FAQ con las respuestas a las preguntas en clase, no me gusta jugar con guia, pero en este aspecto, no le hago ascos a tener una pequeña referencia por si fallo mucho, mas que nada pq aunque son faciles las preguntas de los profesores, estan formuladas en base a otro idioma/cultura y por propia experiencia en P3 se que es igual de importante subir de nivel los pjs que cuidar y hacer bien todas las demas situaciones que el juego te plantea...

A ver si alguien sabe de algun sitio o guia interesante para consultar en caso de necesidad..

Saludos y gracias!

www.gamefaqs.com son tus amigos
Gracias,pero ya habia mirado ahí :) Y scripts no tienen

Saludos
me gustaria hacer una pregunta yo soy super fan de los juegos de rol y me encantan los juegos con buena historia y este persona 4 me llama muchisimo la atencion, pero lo que me hecha atras para que me lo compre esque es la cuarta parte de una saga mi pregunta es ¿es necesario haber jugado a los anteriores para entender la historia o es indiferente?
No, puedes jugarlo aparte, aunque hacen referencias a los anteriores Persona,
tiene su propia historia, aunque si no has jugado ningún Persona tal vez sería
mejor comenzar por el 3.

Por cierto si tanto te gustan los rpg's, prueba el Mana Khemia que salió hace poco.

Nanashi escribió:Por cierto,ya que estamos, se sabe de algun "script" del juego para poder confirmar un poco si entiendo los dialogos correctamente en las secuencias de video? Lo digo pq me aclaro muy bien con el ingles escrito, pero hablado en este juego a veces me cuesta pillarlo. Asi mismo tambien estoy buscando algun FAQ con las respuestas a las preguntas en clase, no me gusta jugar con guia, pero en este aspecto, no le hago ascos a tener una pequeña referencia por si fallo mucho, mas que nada pq aunque son faciles las preguntas de los profesores, estan formuladas en base a otro idioma/cultura y por propia experiencia en P3 se que es igual de importante subir de nivel los pjs que cuidar y hacer bien todas las demas situaciones que el juego te plantea...

Yo tengo la transcripción de los dialogos en las escenas de video, si quiere ponerlo
Carmelero en el post principal, puede hacerlo.

Saludos.

transcript.txt (9.13 KB)

Dialogos escenas videos
El_Patas escribió:No, puedes jugarlo aparte, aunque hacen referencias a los anteriores Persona,
tiene su propia historia, aunque si no has jugado ningún Persona tal vez sería
mejor comenzar por el 3.

¿el 3 todavia se puede encontrar? ¿de que año es?

El_Patas escribió:Por cierto si tanto te gustan los rpg's, prueba el Mana Khemia que salió hace poco

vale lo probare haber como esta ;)
Del 3 existen dos versiones, el Persona 3 y el Persona 3 FES.

Son el mismo, solo que el segundo tiene algunos elementos más y un
capítulo extra aparte que dura unas horas mas.

No recuerdo ahora mismo exactamente cuando los han sacado, pero
teniendo en cuenta que trajeron muy pocas unidades de todos en general,
pues sí que es difícil encontrarlos.

Sobre el Mana Khemia, tienes toda la información en castellano en mi firma.

Saludos.
El_Patas escribió:
Yo tengo la transcripción de los dialogos en las escenas de video, si quiere ponerlo

Saludos.
transcript.txt

Muchisimas gracias tio :) de verdad ^^ Me viene de perlas XD
El_Patas escribió:Del 3 existen dos versiones, el Persona 3 y el Persona 3 FES.

muchas gracias por la informacion :) ademas e visto la pagina del Mana Khemia y tiene muy buena pinta .

Saludos.
Nanashi escribió:
El_Patas escribió:

Saludos.
transcript.txt

Muchisimas gracias tio :) de verdad ^^ Me viene de perlas XD

Jeje, de nada, El_Patas es tu amigo XD

shinji_unidad01 escribió:
El_Patas escribió:Del 3 existen dos versiones, el Persona 3 y el Persona 3 FES.

muchas gracias por la informacion :) ademas e visto la pagina del Mana Khemia y tiene muy buena pinta .

Saludos.

De nada también, pasaos por allí cuando queraís.

Saludos.
A mi me ha llegado de UK hoy. Y la verdad por lo poco que he jugado me ha gustado mucho (como Persona 3). A ver si mañana me llega el cable de componentes y le doy mucha mas caña.

un saludo.
alguien sabe por que me sale siempre al cargar la partida lo de corrupted data?
Me sorprende que el hilo tenga tan pocas páginas con el pedazo de juego que es...

Os dejo mi aportacion, una versión del tema de combate "Reaching out for truth", remasterizada:

http://www.youtube.com/watch?v=jBJ2-ki_lOg&NR=1
puede que tenga tan pocas paginas porq los que pillamos la version USA en su dia lo comentamos en el tema del Persona 3
Buenas

Vereis estoy jugandome persona 4 desde hace unas semanas y tengo algunas dudillas ( y miedos XD)el primero es acerca del final "verdadero". Se que es complicadillo de obtener asi que tengo pensado mirarme alguna guia llegado el momento, mi duda es, para que parte del juego es necesario tenerlo en cuenta? Creo que me dijeron que en el mes de Diciembre hay algun que otro momento importante donde se decide el final, estoy en lo cierto?

Saludos y espero que podais ayudarme!
Si, en Diciembre es cuando se decide el final del juego, a partir de ahí puedes usar una guía si quieres, porque es un poco difícil sacar el bueno xD
En Diciembre puede sacar el final "bueno", pero el "verdadero" se decide más adelante en el juego

Bueno, y shilfein tiene razón, hay muy pocas páginas, a ver si le damos un poco de vida a esto [carcajad]
Cuál es vuestro personaje preferido y cuál os gusta menos? (pregunta copiada a El_Patas xD )
Gracias por la informacion, acerca de conseguir mas adelante de Diciembre el final "verdadero", supongo que tambien es recomendable una guia no? Podriais decirme el mes en el que vuelve a darse el otro momento critico para conseguir el final verdadero? :)

Y ya que estamos, y para darle un poco de vida al hilo, comentar que me esta gustando bastante el juego. El unico Persona que me he pasado antes que este es el Persona 3, habiendo finalizado tambien el epilogo que viene con la edicion FES. Tengo que reconocer que en el 4,por falta de tiempo, no voy demasiado adelantado y sin embargo llevo ya casi 17 horas, voy por:

El laberinto donde hay que rescatar a Kanji

Como he dicho me esta gustando el juego y llevo no mucho jugado, si tuviera que destacar algo malo, es que por el momento, la plantilla de personajes que atisbo me parece un poco mas infantil/inmadura que la de Persona 3, la cual, adoro (Hay excepciones, vease el "niño" jeje. De todos modos no me fastidia tampoco que los personajes me parezcan "mas niños", al fin y al cabo, estas en la piel de unos estudiantes y quizas este Persona intenta desde el principio ser mas "vivo" y "agradable" que el 3, el cual, era bastante oscuro y siniestro en algunos momentos. Pero sea como sea, se que estoy ante un grandioso juego, lo noto pq una vez mas, Atlus ha sabido dar vida a sus personajes y reproducir un ambiente en el que es sumamente facil sumergirse y dejarse llevar.

Solo tengo 1 pequeño miedo, recuerdo que en Persona 3 lo pase francamente mal para derrotar al Final boss. Muy muy Mal, jeje. Espero que aqui no se me atragante tanto ningun boss. No soy una persona de subir los personajes al tope y conseguirlo todo, pero si de llegar bien de nivel y equipo a los enfrentamientos, y por primra vez en años, me tope en Persona 3 con un malo que me ponia de los nervios, principalmente, todo hay que decirlo, por depender tambien de la IA de los compañeros que por suerte en Persona 4 podemos asumir nosotros^^

Comento esto pq en persona 4 he tenido un pequeño batacazo con el primer extra-boss que te plantea el juego (he leido que para mas inri, es el unico extra-boss que a ese nivel es dificilillo. Los que lo hayan jugado ya sabran de que hablo :P

Bueno, un saludo a todos y a ver si podeis indicarme cual es el otro mes clave!
A mi el boss del Persona 3 me pareció una terrible decepción, facilísimo y a su vez largo y rollizo.
Eso si, en el FES cada combate es una tortura.

Estaría bien que alguien se currase un mini-tutorial para sacar el final bueno, ni que sea para ponerlo en spoiler, que por lo que parece no es algo tan obvio como en el 3.
la plantilla de personajes que atisbo me parece un poco mas infantil/inmadura que la de Persona 3, la cual, adoro (Hay excepciones, vease el "niño" jeje.

No se, no se... xD
Para mí Ken era más maduro que por ejemplo Yukari o Junpei, pero si es verdad que en el P4 no hay ningún "Akihiko" ni una "Mitsuru", son todos más niños
excepto Naoto xD

Sobre el final del P3, a mí también se me hizo aburrido y largo, al final estaba pensando "como ahora me mate y tenga que volver a empezar desde el principio me pego un tiro" [+risas]

Por lo de sacar el final bueno, aquí te lo dicen todo
[url]
http://persona4.wikidot.com/december[/url]

Y para el final verdadero, que se decide en Marzo

http://persona4.wikidot.com/march

Por si no queréis buscar c&p

Final Bueno:
12/03/08 - Sábado
Después de ver la escena en el hospital, según lo que contestes, se decidirá

Pregunta -What do you want to do… Leader?
Respuesta -Wait a second here…
P -What're you trying to say!?
R -We're missing something.
P -Something we don't know…? What don't we know!?
R -(Nombre del asesino xD) true feelings.
P -What didn't you understand?
R -Something's bothering me.
P- Are you even getting at something here, or are you just stalling!?
R -We're missing something…
P -Are we doing this or not!? That's all I give a damn about right now!
R -Calm the hell down!

Final Verdadero
03/20/08 - Martes
-Lo primero de todo, tendrás que hablar con todos los social links que hayas terminado (en el link te pone donde están cada uno)
-Cuando termines, te preguntarán si quieres volver a casa, dí que no (si dices que sí, se acaba el juego)
-Ve a Junes, hacia el ascensor, te volverán a preguntar si quieres volver a casa, no, no quieres xD
-Cuando te pregunten si quieres ir al "food court", di que sí
-Después de la escena, ve al "floodplain", y habla con los Dojimas
-Ve al "Velvet room" para ver la escena
-Después habla con (SPOILER, si quieres encontrarlo por tí mismo no lo veas) el encargado de la gasolinera, al lado de la tienda de libros
-Una vez que estés en el mundo de la Tele, no podrás salir hasta haber terminado, pero podrás tener acceso a las tiendas
Gracias de nuevo por toda la info ^^

De lo que deciis que el final boss del 3 os parecio facil y a algunos el FES una tortura, a mi me pasa justamente lo contrario. Lo pase realmente mal en el final boss del 3 (tengo que reconocer que sobretodo por no tener mas que 1 item para evitar el "charm" en los personajes, y por desesperacion pura en algun momento clave de la pelea con la IA de la maquina (tambien en los primeros intentos carecia de un persona clave para curar tipo Kohryu que luego me fabriqué y la verdad, facilita las cosas bastante). En cambio en el FES, me lo tome con mucha filosofia, subiendo de nivel a todos y en especial, muy en especial, a Metis, personaje que jamas quitaba de la party. Creo que gracias a eso, el juego se me hizo mucho mas facil, ya que Metis con msa nivel que la media de personajes destaca y mucho, tiene una gran probabilidad de critico y es muy versatil con las magias a la hora de tumbas enemigos.

En cuanto a la madurez de personajes, pues el que he mencionado como inmaduro del 3, es una sensacion que no puedo quitarme. Se que el PJ evoluciona y madura, pero de alguna manera su trasfondo y su influencia en la historia una vez finalizado el arco argumental que mas le afecta, me parece menor en relacion a los demas...

Y volviendo a P4,y gracias, a ver si me saco el final verdadero :P
Buenas,
Recien adquirí mi P4 y me encontrado con un problema de que los jefes me dan "pal pelo", concretamente
La sombra de yukiko
logré pasarla a duras penas y ahora estoy en una transición de dia soleado jeje. Podrías aconsejarme sobre cuando es el mejor momento para subir de lvl o incrementar social links o los stats de lo pjs?

Saludos
SliferSin,
Pues la verdad es que tienes todo el tiempo del mundo para entrenar y para subir social links, no creo que haya mejor momento para cada cosa, lo que más te apetezca en ese momento xD, hay tiempo para todo, sólo tienes que repartir bien el tiempo, incluso habrá días que no hagas nada...
Yo, por ejemplo los días de lluvia casi siempre me voy a la tele a entrenar, ya que la mayoría de los social links no "funcionan" los días de lluvia
Oks, es que yo tenia la idea de que en los dias de lluvia es
como la última oportunidad para rescatar a la gente que empujaron en el televisor

Gracias ^^
Sí, es que yo me suelo cargar a los jefes los primeros días, así puedo hacer lo que quiera el resto del tiempo xD
Aaa,amigo xD

Supongo que a la que tenga algo mas de lvl también podré hacerlo ^^u. La costumbre que he cogido de momento es estudiar cada noche antes de finalizar el dia (aún no tengo trabajo a tiempo parcial) y almenos incremento algo [ayay] Es que hay muchos parámetros por subir y el día me da poco de si.
148 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Juegos