Ante todo, muchas gracias por contestar tan rapido..
Matuso escribió:No, el rendimiento en los juegos es el mismo pero carga mucho más rápido, una gran ventaja para jugar en seguida. Yo entro al Metro2033 y estoy jugando en menos de 20 segundos.
Lo de mover archivos a gran velocidad es verdad pero relativo, se nota sobretodo con archivos pequeños, con archivos grandes no se nota tanto. Pero su gran ventaja está en el tiempo acceso que tienen que se te abre todo mucho más rapido.
Sobre el famoso TRIM, debe soportarse por HW (inlcuido en el FW) y por SW (osea OS). Hoy en día practicamente todos los SSDs lo traen. También puedes ejecutar tareas de mantenimiento (nunca desfragmentación) para el SSD ya que a pesar de tener TRIM en OS y HW se degradan, aunque tardan más. Intel tiene el Intel SSD Toolbox y hay más programas de OCZ, Kingston y demás fabricante para tratar de mantener los SSD lo mejor posible.
También tienes que empezar a acostumbrarte a guardar imagenes del disco porque formateas más que con HDD y es un coñazo instalar de cero todo.
Un saludo.
Ok, una parte del trim la tengo clara, pero mi duda es ¿Se hace automaticamente? ¿O hay que programarlo para que lo haga 1 vez semana ( mas o menos. )?
Otra cosa, cuando dices que hay que formatear mas a menudo, ¿a que se debe eso? ¿es que pese al trim y las herramientas aun pierde mucho rendimiento?
Por las imagenes no es problema, ya las hago en un HDD externo que tengo exclusivamente para esto
elenano2@Ya sabia que eran muy rapidos en cuanto escritura secuencial, pero desconocia su tiempo de acceso.. una auntentica pasada, si señor. jeje. Por el S.O no es problema ya uso Win 7.
¿Me podeis recomendar algun SSD? Hace tiempo se decia que los Intel X25-M se pulian a todos los de su rango en escritura/lectura aleatorias ( lo mas interesante para un S.O ), ¿sigue siendo esto asi?
PD: Perdonar tanta pregunta, pero es una pieza cara y no me gustaria equivocarme con la compra.
Salu2 y gracias