[Duda] ¿Suspender o apagar el pc por las noches?

el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tengo ésta duda porque desde hace unos días estoy suspendiendo mi windows 7 por las noches y así cuando me levanto por las mañanas sólo tengo que pulsar una tecla para que se reactive windows al momento y no tenga que cargar todo el sistema operativo y me surge la duda de si es bueno o no hacerlo durante mucho tiempo. Ya supongo que dejándolo en suspensión consume algo de energía pero será algo insignificante ya que cuando está en dicho estado todo se apaga (ventiladores y discos duros) y éste tema no me importa.
Si por consumo electrico no te importa, no suele pasar nada. Pero un reinicio de vez en cuando le viene de perlas porque sino se carga mucho el sistema.
Yo tenía la misma duda y al final opté por aplicar la siguiente regla: suspender si lo voy a usar en las póximas horas y necesito seguir trabajando con los mismos programas que tengo corriendo, apagar en cualquier otro caso.

El motivo principal para hacerlo así es que por muy suspendido que esté el ordena, una parte mínima de él sigue funcionando y en electrónica la vida útil de cualquier componente se mide en horas de funcionamiento. (Paranoias mias desde que vi el video de yutube sobre la obsolescencia programada en circuitos electrónicos [360º] )
Otro motivo es el consumo, aunque en modo suspendido sea mínimo siempre será mayor que con él apagadito. Estamos en tiempos de crisis y "la pela es la pela" [barret]
Y por último, porque el tiempo que está apagado (con el interruptor de la regleta en off) no corre riesgo de que un pico de tensión me lo reviente. En mi pueblo están cada poco abriendo calles y tocando cableado eléctrico y algún que otro susto me he llevado ya.
taferk escribió:Yo tenía la misma duda y al final opté por aplicar la siguiente regla: suspender si lo voy a usar en las póximas horas y necesito seguir trabajando con los mismos programas que tengo corriendo, apagar en cualquier otro caso.

El motivo principal para hacerlo así es que por muy suspendido que esté el ordena, una parte mínima de él sigue funcionando y en electrónica la vida útil de cualquier componente se mide en horas de funcionamiento. (Paranoias mias desde que vi el video de yutube sobre la obsolescencia programada en circuitos electrónicos [360º] )
Otro motivo es el consumo, aunque en modo suspendido sea mínimo siempre será mayor que con él apagadito. Estamos en tiempos de crisis y "la pela es la pela" [barret]
Y por último, porque el tiempo que está apagado (con el interruptor de la regleta en off) no corre riesgo de que un pico de tensión me lo reviente. En mi pueblo están cada poco abriendo calles y tocando cableado eléctrico y algún que otro susto me he llevado ya.

Yo tambien opto por esto, lo tengo puesto que se suspenda solo en 25 minutos, asi si estoy usandolo, y me distraigo con otra cosa se queda suspendido, pero si lo dejo para irme a dormir o ir a currar, apago el pc y la regleta.
Yo también uso bastante la opción de hibernar. Hay muchas noches que no quiero cerrar los programas, carpetas, archivos, ... y así al próximo día solo tengo que encender y listo.

Tarda en arrancar mucho menos que si lo apagas del todo y tienes la ventaja de que está como lo dejaste todo
En el htpc prefiero supender porque tiene un disco duro corriente sata y se nota.
En el principal con el ssd directamente apago porque en 30 segundos o menos ya estoy en el escritorio
yo suspendo si me voy a comer o en 2h estoy dandole otra vez, el resto de veces lo apago.
Mientras no sea como el Stand-By de la Wii, que dejaba medio encendido el proce y apagaba el disipador (poned la mano después de 2 horas en Stand-by, quema) todo bien.
Ante la duda de Edu, planteo yo otra duda. Consumir, consume muy poco, unos cuantos watios, imagino, pero ¿si por casualidad saltaran los plomos o se produjera un corte en el suminstro? ¿La sesión ha quedado guardada en el HDD y se restauraría normalmente? ¿o por el contrario se perdería?
A mí eso me ha pasado al cambiar las memorias ram.Te dice que ha habido un error y te da la opción de iniciar normalmente.Por supuesto la sesión guardada la pierdes.
sleep, guarda todo en ram y apaga el resto, la ram sigue consumiendo corriente pero es algo tonto, menos de 1w en total, la ventaja es que despierta muy rapido, lo malo es que si quitan la electricidad la pc se apaga a lo bestia y se pierde lo que habia en ram

hibernar, todo se guarda en disco duro, se apaga todo, no se consume corriente extra, es como apagar la pc, incluso pueden quitar la electricidad y no pasa nada, lo malo es que tarda un poco mas en iniciar y en apagar y le da bastante trabajo al disco ya que debe primero guardar cerca de 1gb y luego leer ese gb al volver, sin embargo el desgaste es menor que prender la pc desde cero

que hago yo?
mi laptop basicamente jamas la apago o reinicio, siempre le cierro la tapa y a dormir, si la tengo con bateria es mejor hibernar, sleep le quita cerca de 1% de bateria por hora, saquen sus cuentas

en la pc desktop, si me ausento rapidamente la mando a dormir, si termino de trabajar la mando a hibernar, pero ojo que si es para juegos no recomiendo hibernar nunca, o reiniciar luego de hacerlo, no siempre el pc despierta perfecto, asi que para jugar es mejor reiniciar
Yo suelo suspender siempre, tanto el sobremesa como el portátil. Eso sí, como ya han comentado, no siempre se despierta perfecto. Con el portátil por ejemplo, la mitad de las veces que lo reanudo no puedo controlar el brillo de la pantalla.

Luego hay otro método, la suspensión híbrida, que deja el equipo suspendido (por lo que tarda muy poco en "apagarse") y si la batería baja de un umbral o pasa X tiempo, los datos de la RAM pasan al HDD y se apaga (vamos, una combinación de suspender e hibernar)
Yo uso suspensión híbrida, por si ocurre un corte de corriente durante la noche. Apagarlo no lo hago prácticamente nunca, salvo que haya habido actualizaciones que requirieran un reinicio de todos modos.
11 respuestas