Duda tarjeta grafica dedicada a Physx

Hola

Ante la llegada de un juego que me gusta mucho y dedicaré bastantes horas, me planteo la duda del asunto.
El juego en cuestion es Borderlands 2, el PC es el de mi firma y dudo un poco en si mi GTX 570 podra mover el juego a full mas los efectos del Physx, ¿que grafica valdria para tal efecto sin mucho desembolso?

Saludos
Yo creo que tu grafica aun esta muy bien, esperate a probar el juego y si crees que necesitas algo mas, tendras que ir a por una 670, o si tu pc lo permite (y el juego lo soporta bien), un sli de 570.
Hace tiempo leí que para físicas era suficiente una 9600... Creo que, como dice el compañero, también optaría igualmente por un SLI, y te aguntará muuuuuucho más tiempo!
Del SLI me olvido porque la placa no lo soporta, tambien me gustaria saber si una pequeña inversion en alguna grafica de segunda mano seria suficiente para notarlo y aguantar hasta dar el salto a las proximas GTX 7XX
Ra3DoN escribió:Del SLI me olvido porque la placa no lo soporta, tambien me gustaria saber si una pequeña inversion en alguna grafica de segunda mano seria suficiente para notarlo y aguantar hasta dar el salto a las proximas GTX 7XX

Pues entonces a esperar, no creo que encuentres una 670 o 680 de segunda mano a buen precio. Ya te digo que en principio, si el juego no esta optimizado con el culo, no vas a tener problemas.
para Physx una 9600 ya no vale
eso te lo aseguro yo
lo mínimo que recomiendan ahora es una 260, 280 y hasta las 460 (estas se consiguen por 80 euros)
si pones una grafica muy baja tendrás problemas ya que envés de mejorar se te caerán los fps por el suelo
saludos
Gracias por las respuestas, es lo que habia pensado, en una GTX 260/460

Saludos
Anubi escribió:Yo creo que tu grafica aun esta muy bien, esperate a probar el juego y si crees que necesitas algo mas, tendras que ir a por una 670, o si tu pc lo permite (y el juego lo soporta bien), un sli de 570.

Como dice el compañero... esa gtx570 aun tiene rendimiento que aportar ante la llegada de nuevos juegos, tal vez le falte potencia a la hora de jugar todo a full a resoluciones arriba de 1080p, pero haciendo configuraciones se logran buenos fps... ademas esta bien arropada por ese procesador que tienes... como dice Anubi checa primero que tal lo mueve y sino te satisface puedes hacer un sli de la 570 pero elevaras temperaturas y consumo por lo cual es mas conveniente irte por una de gama alta por nvidia la gtx670 por amd hd7950 ambas pero no te pilles ninguna de referencia, buscalas con una buena refrigeracion y overclock de fabrica... con estas graficas te ahorras consumo y son frescas.
Aprovecho este hilo, para preguntar como esta el tema de meter una ati como principal, y una 460 solo para physx,

Se que hay unos drivers que hacen eso posible, pero cuando yo me informe estavan muy verdes todavia. Que tal estan ahora, de donde se pueden descargar?

Gracias
Yo estoy pensando hacer lo mismo pero ahora mismo tengo uan 5970 (2 GPU's).

Llevo tiempo pensando en montar una nvidia baratita para que me tirase los physx como dios manda pero ando perdido.

He leido de todo, desde que lso drives de Nvida vienen capados al detectar unos drives de ati hasta que hay que meter unos drivers "piratas" para que funcione la fusion ATI+Nvida (physx)

Si me aclarais un poco el tema aqui me tiro de cabeza a por una tarjeta Nvidia para physx.

Por si sirve de algo mi presupuesto maximo para esta tarjeta seria de 100€.

Gracias.
Para mover los objetos optimizados para Physx te llegará, otra cosa es el nivel de detalle a las texturas de dichos objetos, y si usas o no antialising
mecro escribió:Yo estoy pensando hacer lo mismo pero ahora mismo tengo uan 5970 (2 GPU's).

Llevo tiempo pensando en montar una nvidia baratita para que me tirase los physx como dios manda pero ando perdido.

He leido de todo, desde que lso drives de Nvida vienen capados al detectar unos drives de ati hasta que hay que meter unos drivers "piratas" para que funcione la fusion ATI+Nvida (physx)

Si me aclarais un poco el tema aqui me tiro de cabeza a por una tarjeta Nvidia para physx.

Por si sirve de algo mi presupuesto maximo para esta tarjeta seria de 100€.

Gracias.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=303077
Ok, ya estoy casi convencido de montarme una gráfica dedicada a PhysX.
He preguntado por ahí que gráfica podría ponerme, junto a mi ATI, y me han recomendado que tirase para una 550 TI. Por lo visto si me tiro a por una barata puede hacer el efecto contrario, ralentizar el juego en vez de acelerarlo.

He mirado por ahi y la que mas me convence es ESTA.

Solo ocupa una ranura y no creo que tenga problemas de calentamiento dado que solo va ser usada para PhysX.

Que tal la veis vosotros? Tirariais a por otra? por que? :D

Gracias.
Yo lo encuentro una chorrada. Es puro márketing, las físicas que se muestran se podrían mover perfectamente con la cpu, pero si la gente compra, ¿para qué molestarse en programar para ello verdad? No hace mucho leí un artículo donde hablaba sobre esto. Es solamente mi opinión)
La 550Ti te servirá para lo que quieres.
Si se queire Physx mejor ir a por una nvidia directamente no?
Ahriman escribió:Si se queire Physx mejor ir a por una nvidia directamente no?

Si no lo haces, no lo tienes.
pazuzu77 escribió:

Me refiero a ir sólo a por una nvidia y no comprar ati más nvidia. Creo que no compensa no? Hablo con desconocimiento porque no tengo ni idea pero es lo que me parece xd
El tema es que tengo una 5970 (2 Gpu's) y no la voy a cambiar ni de coña por una Nvida.
Simplemente queria añadir PhysX por Hard poniendo a mi sistema una VGA dedicada a ello.

Me han recomendado la 550Ti, ya que por lo visto las ultimas PhysX piden mucho a la grafica y comprar algo inferior te puedes arriesgar a obtener el resultado contrario.

Mirando la web he visto que hay varios modelos de 550 Ti. La que he puesto antes es la que mas me interesa ya que solo ocupa un ranura y no dos como la mayoria. Esto me hace pensar que esta grafica no esta pensada para ser estrujada pero me imagino que para solo PhysX va sobrada, o no?

Gracias.
Ah claro teniendo ya un crossfire pff no cunde ccambiarlo. Yo es q vi 100€ y pense en una HD 7870 de 200 y ya serian 300. Y si pillas una superior ya si que compensa una 670.

Esperare a ver que tal te va la mezcla jrjej
Ahriman escribió:
pazuzu77 escribió:

Me refiero a ir sólo a por una nvidia y no comprar ati más nvidia. Creo que no compensa no? Hablo con desconocimiento porque no tengo ni idea pero es lo que me parece xd

Mejor una sola Nvidia.

mecro escribió:El tema es que tengo una 5970 (2 Gpu's) y no la voy a cambiar ni de coña por una Nvida.
Simplemente queria añadir PhysX por Hard poniendo a mi sistema una VGA dedicada a ello.

Me han recomendado la 550Ti, ya que por lo visto las ultimas PhysX piden mucho a la grafica y comprar algo inferior te puedes arriesgar a obtener el resultado contrario.

Mirando la web he visto que hay varios modelos de 550 Ti. La que he puesto antes es la que mas me interesa ya que solo ocupa un ranura y no dos como la mayoria. Esto me hace pensar que esta grafica no esta pensada para ser estrujada pero me imagino que para solo PhysX va sobrada, o no?

Gracias.

Con una 8800GT/9800GT/9800GTX+/GTS 250 te irá muy bien, aunque GTX 260 sería lo suyo.
Pilla alguna de estas de segunda zarpa.

Un saludo.
Con una 8800GT/9800GT/9800GTX+/GTS 250 te irá muy bien, aunque GTX 260 sería lo suyo.

todas esas gráficas yo arrastraran el rendimiento
lo mínimo ahora mismo es una 460/550
no por nada sino por que los juegos actuales necesitan mucha mas potencia que antes
antes ponías una 9800 e ibas sobrado pero ahora vas muy justo hasta te puede lastrar muchísimo el rendimiento

lo mejor es ir sobrado para que luego la gráfica aguante mas tiempo y no se haya posibilidad de perdida de rendimiento por usar el PHYSX
zarcelo_2 escribió:Con una 8800GT/9800GT/9800GTX+/GTS 250 te irá muy bien, aunque GTX 260 sería lo suyo.

todas esas gráficas yo arrastraran el rendimiento
lo mínimo ahora mismo es una 460/550
no por nada sino por que los juegos actuales necesitan mucha mas potencia que antes
antes ponías una 9800 e ibas sobrado pero ahora vas muy justo hasta te puede lastrar muchísimo el rendimiento

lo mejor es ir sobrado para que luego la gráfica aguante mas tiempo y no se haya posibilidad de perdida de rendimiento por usar el PHYSX

Supongo que te referiras a arkham city, por que a otro....
Yo lo digo por ahorrar pelas, no por otra cosa.
No requiere cambiarse de gráfica.

Esta tarde he estado jugando al Borderlands 2, en red local, yo con una 670 y un familiar con una 6670m y ninguno de los dos hemos tenido problemas en las físicas.

Incluso aquello que dijeron que las banderitas no se movían si no se usaba physx, es una tontería, yo las veía moverse y mi familiar también.

Que se compre el juego y lo disfrute, es lo único que tiene que tener en mente.
pazuzu77 escribió:Con una 8800GT/9800GT/9800GTX+/GTS 250 te irá muy bien, aunque GTX 260 sería lo suyo.

Un saludo.

Ando perdido en cuanto a gamas de tarjetas en Nvidia, soy usuario de ATI.
No se si las que me recomiendas tu, sobre todo la GTX 260, seria mejor que la GTX 550 TI que he pillado ya.

Mañana me supongo que me llegara.
Espero no tener ningún problema para hacer rular las dos tarjetas (Ati+Nvidia). Alguna guía que conozcáis por ahí para realizar la instalación?

Gracias.
mecro escribió:
pazuzu77 escribió:Con una 8800GT/9800GT/9800GTX+/GTS 250 te irá muy bien, aunque GTX 260 sería lo suyo.

Un saludo.

No se si las que me recomiendas tu, sobre todo la GTX 260, seria mejor que la GTX 550 TI que he pillado ya.

Espero no tener ningún problema para hacer rular las dos tarjetas (Ati+Nvidia). Alguna guía que conozcáis por ahí para realizar la instalación?

Gracias.

Es que por eso te lo decía, para Physx has de fijarte en los Cuda Cores/Stream Processors y esa GTX 550 tiene los mismos que la GTX 260...menos si hablamos de la 216sp....y de paso ahorrabas pelas.
Bueno ya está echo, si tienes alguna duda por aquí ando.
pazuzu77 escribió:
mecro escribió:

Un saludo.

Gracias.

Es que por eso te lo decía, para Physx has de fijarte en los Cuda Cores/Stream Processors y esa GTX 550 tiene los mismos que la GTX 260...menos si hablamos de la 216sp....y de paso ahorrabas pelas.
Bueno ya está echo, si tienes alguna duda por aquí ando.

Bueno ya esta instalada.
He seguido esta guia:

Works with all nVidia Drivers including 306.02+/9.12.0613+ in WinXP/7/8+ (Vista not possible) on 32 OR 64bit games/OS in PC systems containing both RaDeON & GeForce 8000-600+ series cards with 256MB+ VRAM!

1. Install latest drivers from:
http://nVidia.com/object/physx_system_software.html AND
http://GeForce.com/Drivers/beta-legacy

2. Run Hybridiz.exe (In WinXP "Connect anyway on VGA" and extend the desktop also.)

3. In each game directory right-click to make a ->"New Folder" to move the cuda* and PhysX* prefix-named folders or .DLL files, the only exception is that some games require their own PhysXCore* DLL ONLY so if the game crashes back to the desktop upon load/start then move that one back. NOTE: Always remove AT LEAST PhysXDevice* and NEVER PhysXExtensions*!
In your .ini file set: bDisablePhysXHardwareSupport=False

Apps Tested So Far: FluidMark 1.4/5, Mafia2, MirrorsEdge

Those Still Requiring just their original PhysXCore.dll: Alice2, Batman2, FluidMark 1.3.1

Primeras impresiones... Algo no va bien.

He probado el Borderlands 2 y me pega unas bajadas de fps escandalosas, llega a ser en algunos casos injugable.
Me he instalado el FluidMark para testear las PhysX pero creo no me detecta los physx por hard, mirar

PhysX version: 9120613 - PhysX CPU only.
GPU 1: ATI Radeon HD 5970, GPU: 40ºC
GPU 2: ATI Radeon HD 5970, GPU: 38ºC
GPU 3: NVIDIA GeForce GTX 550Ti, GPU: 33ºC
GPU 4: not available

Alguna idea?
mecro escribió:
Bueno ya esta instalada.
He seguido esta guia:

Works with all nVidia Drivers including 306.02+/9.12.0613+ in WinXP/7/8+ (Vista not possible) on 32 OR 64bit games/OS in PC systems containing both RaDeON & GeForce 8000-600+ series cards with 256MB+ VRAM!

1. Install latest drivers from:
http://nVidia.com/object/physx_system_software.html AND
http://GeForce.com/Drivers/beta-legacy

2. Run Hybridiz.exe (In WinXP "Connect anyway on VGA" and extend the desktop also.)

3. In each game directory right-click to make a ->"New Folder" to move the cuda* and PhysX* prefix-named folders or .DLL files, the only exception is that some games require their own PhysXCore* DLL ONLY so if the game crashes back to the desktop upon load/start then move that one back. NOTE: Always remove AT LEAST PhysXDevice* and NEVER PhysXExtensions*!
In your .ini file set: bDisablePhysXHardwareSupport=False

Apps Tested So Far: FluidMark 1.4/5, Mafia2, MirrorsEdge

Those Still Requiring just their original PhysXCore.dll: Alice2, Batman2, FluidMark 1.3.1

Primeras impresiones... Algo no va bien.

He probado el Borderlands 2 y me pega unas bajadas de fps escandalosas, llega a ser en algunos casos injugable.
Me he instalado el FluidMark para testear las PhysX pero creo no me detecta los physx por hard, mirar

PhysX version: 9120613 - PhysX CPU only.
GPU 1: ATI Radeon HD 5970, GPU: 40ºC
GPU 2: ATI Radeon HD 5970, GPU: 38ºC
GPU 3: NVIDIA GeForce GTX 550Ti, GPU: 33ºC
GPU 4: not available

Alguna idea?

http://hardzone.es/activar-physx-usando ... ca-nvidia/

Googleando eso, pero viendo el tutorial no se... Me parecen muchos pasos, pero tu prueba y comenta ;)
Es muy fácil, tan solo aplicar un parche.
Sigue los pasos que dice agur

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=303077
Bueno, parece que lo he conseguido
Me he bajado otra versión de FluidMark (1.2.0) y en esta me deja hacer un test solo con la cpu y por GPU. Se nota y vastante la diferencia.

El tema es que ahora me pongo a jugar al borderlands 2 y me suele ir bien, excepto cunado salen fluidos que me pega un bajon considerable de FPS.

Yo me imaginaba que tirando ya a 60fps sin physx y con la ati no me penalizaria al activarlos por hardware con la nvidia.

Alguien lo ha probado??

Gracias.

EDITO

Creo que el Borderlands 2 me tira de physx pero por soft, de CPU. No consigo que tire a traves de GPU.
He realizado la prueba desinstalando la Nvidia y obtengo el mismo rendimiento pesimo que con ella instalada, de ahi pensar que esta tirando por soft en vez de por hard

Alguna idea?

Gracias.

EDITO 2

Nada, me tira igual que si tirara de CPU. No se que hacer...
Prueba con otros juegos a ver que tal se porta, por ejemplo el primer batman, si puedes pasale el bench y me dices tus resultados.

Saludos.
pazuzu77 escribió:Prueba con otros juegos a ver que tal se porta, por ejemplo el primer batman, si puedes pasale el bench y me dices tus resultados.

Saludos.

Con el segundo no vale?
El primero no lo tengo, tendria que bajarmelo, pero el segundo lo compre en su dia.

Por cierto, a parte de meter los drivers de physx, los drivers de nvidia y el famoso parche, hay que hacer algo en los juegos para que detecte los physx por hard? copiar algún archivo o realizar algún cambio?

- EDITO -

Bueno, he realizado el test al Batman Arkham asylum con los physx supuestamente activados.
El resultado es el siguiente:

Batman Arkham Asylum benchmark
Minimo: 58
Maximo: 208
Intermedio: 140

Me imagino que con estos resultados los PhysX están funcionando a través de hard, si lo hicieran tirando de micro la tasa de fps seria a mi entender muuucho mas baja, no?
Ahora voy a intentar realizar el test con el Batman Arkham City, a ver que me dice.

Por cierto, al iniciar el Batmar Arkham Asylum me da un error de DLL "El programa no puede inciarse por que falta physxcudar_20.dd en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema" al lanzarlo pero se inicia de todos modos y veo perfectamente efectos típicos de physx activados.

- EDITO 2 -
He probado el Batman Arkham City con los Physx Activados. He tenido que hacer un apaño en el directorio donde se ha instalado el juego y borrar el archivo "PhysXDevice.dll". Si no borraba ese archivo en las propiedas graficas del juego me decia que no encontraba ningun hardware compatible con aceleracion Physx.

Los resultados son estos.

Batman Arkham City
Minimo: 28
Maximo: 98
Media: 61

Pega un buen bajo respecto al primer batman pero también hay que ver que gráficamente este ultimo esta unos cuantos pasos por delante.

Que os parecen los resultados?
Estos resultados son con una GTX 670 (stock), con todo a tope ( AA--16XQ en Asylum y 32X CSAA en City)

Imagen

Imagen

Tienes buenos resultados [oki]
Pero el Borderlands 2 no hay manera.

No se si este juego pide mas chicha a los physx o que pasa pero cuando se arma parda me baja considerablemetne los fps.

Recuerdo haber probado cuando me lo compre los physx por soft y para ser sinceros, el resultado era muy parecido al que obtengo ahora con una grafica dedicada a ello. Esto me hace pensar o bien que me he quedado corto adquiriendo la 550 Ti para jugar con physx a full hoy en dia o simplemente que no esta tirando de hard.
Borderlands 2 tiene un pequeño bug y se está esperando parche.
En ese juego ponlo por cpu es increible, pero sí va mejor por CPU.
Se puede activar Physx con AMD en ese juego. [toctoc]
pazuzu77 escribió:Borderlands 2 tiene un pequeño bug y se está esperando parche.
En ese juego ponlo por cpu es increible, pero sí va mejor por CPU.
Se puede activar Physx con AMD en ese juego. [toctoc]

Tocate los cojones! :D

Me acabas de alegrar el dia!!.
Un bug, siii un bug....
No conseguía rularlo bien con physx, ni siquiera poniendolo en medio. Si me dices que es un bug y que van a sacar un parche para solucionarlo me das una alegria que no veas.

De donde has sacado la info de que es un bug y que se espera un parche?

Saludos.
Es lo que se comenta por otros foros, yo aún no tengo el juego y no lo he podido probar.
Un saludo.
Yo tengo una Nvidia 550 Ti gigabyte, y puedo tirar el borderlands 2 (y sigo tirando) a 60 fps minimo con todo al maximo en ventana mientras hablo por msn y tengo tuenti abierto de fondo.

De momento la unica vez que me dio un tiron, ni siquiera estaba en medio de una lucha masiva XD aun no se porque pasó
DaRKKoNNaN escribió:Yo tengo una Nvidia 550 Ti gigabyte, y puedo tirar el borderlands 2 (y sigo tirando) a 60 fps minimo con todo al maximo en ventana mientras hablo por msn y tengo tuenti abierto de fondo.

De momento la unica vez que me dio un tiron, ni siquiera estaba en medio de una lucha masiva XD aun no se porque pasó

Algo hay raro en mi configuracion por que con una 5970 como principal y la tuya sola dedicada a Physx me pega unos bajones de escandalo.
Esperare a ver que se pronuncian sobre el parche de physx
yo tengo una 8800 gt dedicada y no se usa en el borderlands, tira de cpu. si miras el uso de la tarjeta dedicada para el physx con el gpu-z se ve que no hay carga en la nvidia en absoluto.

he tratado de usar el parche 1.05ff, el hybriwiz, pero nanay.
waylander escribió:yo tengo una 8800 gt dedicada y no se usa en el borderlands, tira de cpu. si miras el uso de la tarjeta dedicada para el physx con el gpu-z se ve que no hay carga en la nvidia en absoluto.

Estoy esperando como agua de mayo el parche para que nos tire por hardware a lso que tenemos los physX Hibryd
mecro escribió:
waylander escribió:yo tengo una 8800 gt dedicada y no se usa en el borderlands, tira de cpu. si miras el uso de la tarjeta dedicada para el physx con el gpu-z se ve que no hay carga en la nvidia en absoluto.

Estoy esperando como agua de mayo el parche para que nos tire por hardware a lso que tenemos los physX Hibryd

Yo la verdad con mi 3570k y mi 5770 me va bien con physx en medio, excepto en momentos puntuales, y en esos momentos aunque tuviera fluidez de 60hz, es que no se ve ni papa con las partículas volando por todos los lados [+risas] . Ocurre especialmente jugando con varios jugadores cuando hay mucha acción.
waylander escribió:
mecro escribió:

Yo la verdad con mi 3570k y mi 5770 me va bien con physx en medio, excepto en momentos puntuales, y en esos momentos aunque tuviera fluidez de 60hz, es que no se ve ni papa con las partículas volando por todos los lados [+risas] . Ocurre especialmente jugando con varios jugadores cuando hay mucha acción.

Sera cuestion de micro tirar con los physx en este caso por que no me lo explico. Yo con un i7 950 @ 3.6Ghz, 6Gb DDR3 1600, Ati 5970 (2 Gpu's) + Nvidia 550 TI (para Physx) si los activo en medio me baja los fps que da gusto.

El GPU-Z me indica que la 550 TI no esta trabajando, 0% de uso.
Una lastima la verdad por que con los physx activados a tope luce espectacular.
Te recomiendo subir ese micro compañero, tirar de 3 gpu's no es moco de pavo.
pazuzu77 escribió:Te recomiendo subir ese micro compañero, tirar de 3 gpu's no es moco de pavo.

Ya esta algo subido, de serie va a 3.02Ghz.

Tengo que hacer pruebas de subirlo a 4Ghz pero no conseguia que fuera estable, se calentaba mucho y eso que monto disipación liquida.
Con liquida malas temperaturas, que voltaje te pide?
Cuando tuve el i7 930, me dejaba subirlo a 4.2GHz sin problemas, el 950 deberia subir mínimo a esa frecuencia tambien y yo montaba un TT Frio.
Un saludo.
44 respuestas