Duda tarjeta gráfica... ¿GTX 960?

Buenas gente, a ver si podéis ayudarme:

Sólo me falta una gráfica para terminar el PC que acabo de comprarme por piezas. Después de leer mil cosas sobre diferentes gráficas, y como vengo de consola (en mis 25 años nunca he jugado en PC...) no quiero equivocarme a la hora de elegir una gráfica.

Si me puedo gastar entre 200 / 260 euros mejor que llegar hasta los 370... La pregunta que me hago es: ¿con una gráfica de 200 / 260 podré mover los juegos y ver mejora con respecto a la PS4? Llevo meses mirando gráficas, y me llaman mucho las GTX 960, en concreto he mirado la MSi GTX 960 4GB. También tengo miedo a quedarme corto con una gráfica GTX960, y estar dándome cabezazos por no haberme comprado una mejor. Mi objetivo es jugar en 1080p y notar mejora con respecto a las consolas.

Tampoco entiendo la diferencia entre MSi - Gigabyte - Asus.... Y pongo las NVIDIA porque son las que más conozco, (ya sea por su marketing o por mis amigos, no es el tema a tratar...) también he mirado la MSi R9 380 4GB, pero realmente no entiendo la diferencia de esta con la GTX960.

No me gustaría llegar a las 350 euros, pero si realmente no voy a tener una buena experiencia de juego con las de 250 euros no queda otra que gastarme tanto....

Mi PC es el siguiente:

Procesador: i5 4690K
Placa Base: Gigabyte G1.Sniper.Z97
RAM: G.Skills RipjawsX 8GB
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer (no hay problema de espacio).
Disco duro: Samsung 850 EVO 250GB

¿Creéis que con una gráfica de 260 euros podré mover bien los juegos a 1080p y conseguir una mejora con respecto a los juegos de PS4? ¿Qué opináis de la MSi GTX 960? Si alguien la tiene agradecería impresiones.

Si puede ser, agradecería no entrar en debates AMD/NVIDIA, hay muchos hilos para eso.

La idea es conseguir montar una gráfica que me permita mejorar la experiencia de juego que tengo actualmente en mi PS4, y no se quede corta en 2 años...

Si alguien contesta, muchas gracias de antemano.
Hay algunas 970 por 350 o menos, si ese es tu máximo presupuesto es tu mejor opción.
Hola compañero, lo primero explicarte como funciona mas o menos lo de las marcas. Esta nvidia que es el encargado de desarrollar la tecnologia, se dedica a eso. Y despues estan los ensambladores que son asus, gigabyte, msi y demas, que compran esa tecnologia a nvidia y hacen sus ajustes poniendo su disipacion y mejorando ciertos aspectos.

En cuanto a la gxt 960 las mejores opciones son la gigabyte g1 gaming y la asus strix.

Con esta grafica vas a tener una calidad superior a la ps4 pero en el mundo del pc siempre es mejor ir sobrado (ganas mas tiempo util y te aseguras que muchos de los cutreports que hacen funcionen como deben) por lo tanto te recomiendo la gtx 970.

Saludos y perdon por las faltas que estoy desde el movil.
A ver, yo tengo la msi GTX 960, te cuento un par de cosas:

-Primero, considero que los 4Gb no merecen la pena si es solo para jugar. Mucho antes de que se agote la VRAM la grafica ya no va a poder tirar mas de si, y por la enorme diferencia de precio te renta mas comprar una grafica superior, por ejemplo jugando al witcher 3 con las opciones al maximo para ir fluido no me llega apenas al giga y medio de RAM, el GTA V le permites que se pase de la RAM maxima y sigue yendo igual de fluido... por lo que creo que en esta gama los 4Gb no son necesarios. Segun mi experiencia.

-Sobre el ensamblador. Hay poquitas diferencias, sobretodo en el sistema de refrigeracion y en el tamaño. Yo me cogi la MSI porque con dos ventiladores y poco tamaño refrigera que da gusto sin que se oiga nada, es una tumba [+risas] . Ademas tiene un software que te permite pasar entre modo silencioso, overclock y normal con solo un click, lo que es de agradecer [buenazo]

-Diferencias con la R9 380, pocas la verdad. La R9 es un poco mas potente, tendras de media unos 5fps mas en algunos juegos. Es mas calentorra, con la 960 jugando estara sobre los 55-60ºC, mientras que con la R9 te vas a los 70-75ºC. Y los drivers de AMD suelen salir mas lentamente (lo acabamos de ver con windows 10), pero cada vez se ponen mas las pilas con esto.

Realmente la decision entre estas dos es si prefieres un pelin mas de potencia a cambio de mayor frescura en la grafica.

Aunque ahora mismo nvidia tiene una promocion en la que te regalan el Metal Gear Solid V, tenlo en cuenta tambien.

Sobre si ira mejor que la PS4. Yo no tengo la PS4, asi que no te lo puedo decir con seguridad. Pero yo veo todo estupendamente y con muchisima fluided. Siempre entre 50-60fps a 1080p.
dani_el escribió:A ver, yo tengo la msi GTX 960, te cuento un par de cosas:

-Primero, considero que los 4Gb no merecen la pena si es solo para jugar. Mucho antes de que se agote la VRAM la grafica ya no va a poder tirar mas de si, y por la enorme diferencia de precio te renta mas comprar una grafica superior, por ejemplo jugando al witcher 3 con las opciones al maximo para ir fluido no me llega apenas al giga y medio de RAM, el GTA V le permites que se pase de la RAM maxima y sigue yendo igual de fluido... por lo que creo que en esta gama los 4Gb no son necesarios. Segun mi experiencia.

-Sobre el ensamblador. Hay poquitas diferencias, sobretodo en el sistema de refrigeracion y en el tamaño. Yo me cogi la MSI porque con dos ventiladores y poco tamaño refrigera que da gusto sin que se oiga nada, es una tumba [+risas] . Ademas tiene un software que te permite pasar entre modo silencioso, overclock y normal con solo un click, lo que es de agradecer [buenazo]

-Diferencias con la R9 380, pocas la verdad. La R9 es un poco mas potente, tendras de media unos 5fps mas en algunos juegos. Es mas calentorra, con la 960 jugando estara sobre los 55-60ºC, mientras que con la R9 te vas a los 70-75ºC. Y los drivers de AMD suelen salir mas lentamente (lo acabamos de ver con windows 10), pero cada vez se ponen mas las pilas con esto.

Realmente la decision entre estas dos es si prefieres un pelin mas de potencia a cambio de mayor frescura en la grafica.

Aunque ahora mismo nvidia tiene una promocion en la que te regalan el Metal Gear Solid V, tenlo en cuenta tambien.

Sobre si ira mejor que la PS4. Yo no tengo la PS4, asi que no te lo puedo decir con seguridad. Pero yo veo todo estupendamente y con muchisima fluided. Siempre entre 50-60fps a 1080p.

¡Lo primero gracias por contestar a todos! Si no es mucho pedir... ¿a qué juegos juegas actualmente? Yo la querría para Assetto Corsa, Battlefield y juegos del estilo H1Z1 y DayZ que no requieren de mucha gráfica.

Creeme que juegos a 50-60 fps a 1080p para los que venimos de consola es más que suficiente jeje. Los 30fps me los llevo comiendo ya muchos años...

jota_89 escribió:Hola compañero, lo primero explicarte como funciona mas o menos lo de las marcas. Esta nvidia que es el encargado de desarrollar la tecnologia, se dedica a eso. Y despues estan los ensambladores que son asus, gigabyte, msi y demas, que compran esa tecnologia a nvidia y hacen sus ajustes poniendo su disipacion y mejorando ciertos aspectos.

En cuanto a la gxt 960 las mejores opciones son la gigabyte g1 gaming y la asus strix.

Con esta grafica vas a tener una calidad superior a la ps4 pero en el mundo del pc siempre es mejor ir sobrado (ganas mas tiempo util y te aseguras que muchos de los cutreports que hacen funcionen como deben) por lo tanto te recomiendo la gtx 970.

Saludos y perdon por las faltas que estoy desde el movil.

Gracias por la explicación. Voy añadir la Gigabyte G1 a la lista de posibles gráficas. Creo que si una gtx 960 me da para jugar decente, no voy a tirar a la 970 porque tampoco es que tenga mucho tiempo para jugar.
Yo ahora estoy jugando a The Witcher 3 muy intensivamente XD XD XD

He estado jugando a GTA V, a Shadow of Mordor y a cities Skylines. Y todos perfectos, las opciones puede que no en ultra pero normalmente en Alto/Muy alto, bueno en witcher algunas en Medio para que me vaya a 50fps XD pero se ven genial, igualmente [+risas]
dani_el escribió:Yo ahora estoy jugando a The Witcher 3 muy intensivamente XD XD XD

He estado jugando a GTA V, a Shadow of Mordor y a cities Skylines. Y todos perfectos, las opciones puede que no en ultra pero normalmente en Alto/Muy alto, bueno en witcher algunas en Medio para que me vaya a 50fps XD pero se ven genial, igualmente [+risas]

Gracias por la información, siempre viene bien saber las impresiones de gente que realmente tiene esa gráfica. Un saludo!
Yo he tenido una 970 g1 y ahora tengo la MSI 960 G2 , con la 970 me sobraba tarjeta para mi resolucion 1680x1050 y ademas tuve la mala suerte que de las 2 RMA's que hice las 2 me salieron con coilwhine .

Ahora tengo la 960 y estoy muy contento, y como dicen en el post anterior, es una tumba comparada con la Gigabyte 970 G1.
Que te recomienden una 960 [pausa enfática] y luego encima te recomienden la 2GB sobre la 4GB cuando la diferencia creo recordar que estaba entre 20-30€ tiene no delito, sinó doble delito.

Intenta informarte por tu cuenta.
iTorLou escribió:Que te recomienden una 960 [pausa enfática] y luego encima te recomienden la 2GB sobre la 4GB cuando la diferencia creo recordar que estaba entre 20-30€ tiene no delito, sinó doble delito.

Intenta informarte por tu cuenta.

En mi caso cuando compre la 960 estaba a 199€ y la de 4gb a 251€ , y mirando reviews habia una diferencia minima (1-2fps) y en casos muy puntuales podria llegar a los 5-6fps, vamos por esa diferencia no pago 52€ mas,para comprarme la de 4gb me hubiese ido a por una 290 que estaban a 289€ o directamente a por una 970 que las mas baratas las encuentras por 340€ y ahi si que vas a encontrar diferencia substancial en rendimiento.
deangelis escribió:Yo he tenido una 970 g1 y ahora tengo la MSI 960 G2 , con la 970 me sobraba tarjeta para mi resolucion 1680x1050 y ademas tuve la mala suerte que de las 2 RMA's que hice las 2 me salieron con coilwhine .

Ahora tengo la 960 y estoy muy contento, y como dicen en el post anterior, es una tumba comparada con la Gigabyte 970 G1.

tenemos la misma compi [oki]

a que temperatura se me pone esa 960?
yo la estoy usando para 768p
paconan escribió:
deangelis escribió:Yo he tenido una 970 g1 y ahora tengo la MSI 960 G2 , con la 970 me sobraba tarjeta para mi resolucion 1680x1050 y ademas tuve la mala suerte que de las 2 RMA's que hice las 2 me salieron con coilwhine .

tenemos la misma compi [oki]

a que temperatura se me pone esa 960?
yo la estoy usando para 768p

en idle esta a 32 y jugando no pasa de 55 , este chip ha salido muy fresco por eso decia en otro hilo que no merece la pena pagar mas por mejor disipador porque ya de por si son muy frescas.

Por cierto se me olvido comentar en el otro comentario sobre la diferencia de 2gb vs 4gb, que la diferencia a 1080p esta cuando juegas en ULTRA y ya de por si en esos juegos que hay diferencia te va a dar igual, porque en ultra ya se ahoga la grafica con esos juegos a esa resolucion , vamos que para mi los 4GB en esta grafica son puro marketing .
Para ese micro que tienes la ideal es la gtx970 si tu presupuesto te alcanza o puedes estirarlo... sobre el ruido, han pasado por mis manos 2 gtx970 g1 y ambas con los fan al 50% muy silenciosas.

Sobre la gtx 960 es buena gráfica.

Saludos
Hola, por la gtx960 2gb nunca pagues mas de 200€, por la de 4gb nunca mas de 230€, por 260€ es muy cara y no merece la pena.

Si te puedes permitir llegar a la gtx970 ni lo dudes, no hay color, de cara al futuro lo vas a agradecer con creces.
la gtx 960 es una gráfica muy digna, puede durarte un tiempo sin problemas en 1080p, son 200 eur y la gtx970 son 400 ... asi que yo lo tengo claro, a los dos o tres años inviertes en otra grafica de 200
Gracias a todos los que habéis contestado. En verdad creo que la gtx970 se me escapa un poco de presupuesto, y si con una gtx960 notaré mejoría respecto a PS4, creo que acabaré comprando una gtx960, veo un buen equilibrio calidad/precio, espero no equivocarme, sino.... ratataaaa jeje saludos!
Yo tengo la asus strix gtx 960 de 2gb y estoy encantado, no tengo problemas al jugar a dirt rally y project cars, este ultimo una minima mejora grafica noto con ps4, le tengo en ambas plataformas y su temperatura maxima a ese juego ha sido oscilando de 50 a 59 grados como mucho, lo dicho encantado con la 960.
Saludos ¡¡
La GTX 960 rinde 2/3 de lo que da la GTX 970, es así de simple. Se puede hacer con esto la cuenta de si renta o no renta el gasto extra, pero ni es cierto que las GTX 970 salgan "a 400€" ni que las GTX 960 estén mal posicionadas en precios. No, la GTX 970 no sale al doble de precio, aunque no ande tan lejos.

No cuesta tanto buscar y encontrar buenos precios, seamos serios. Sobre las GTX 960, mejor calidad que una PS4, sí, no tremendamente pero sí. Se puede decir que permite o jugar a 60 fps cuando en la PS4 con la misma calidad se limite a 30 fps o 60 fps muy inestables, o activar con la misma resolución y tasa de fps alguna opción extra gráfica.

Sobre 2 o 4 GB, en principio no los explota, menos en monogpu, pero alguna opción sí usable en juegos como Titanfall, Watchdogs, etc, como el uso de texturas ultra, que podrían usarse sin apenas menoscabo de rendimiento con las GTX 960.

Pero ojo cuidado, la mayoría de casos donde hace falta más VRAM, las tasas de fps también no son ya usables, es algo que también pasa con las GTX 600-700 de 2 GB donde los casos donde hace falta más VRAM y son además JUGABLES las opciones a activar, se cuentan con los dedos de las manos.

Una GTX 960 4 GB por 240€ puede ser una buena opción, aunque se empieza a acercar al precio de las GTX 970 y puede ser hasta "menos rentable" (si la GTX 960 rinde 2/3 de la 970, la misma relación rendimiento/precio para una GTX 970 contra esta 960 4G de 240€ dice que su precio sería de 360€, y es muy fácil encontrar GTX 970 decentes por menos, así que ojo, ahí estaríamos hablando de que la GTX 960 ya no tendría mejor relación-precio como con las variantes de 2 GB, aunque tampoco muy distinta a las GTX 970).
Yo hace 2 días que tengo la GTX 960 de 4GB y la verdad que muy contento, apenas hace ruido y temperaturas muy buenas.

Por poner un ejemplo, el Project Cars TODO a ULTRA a 1080p de 40 fps no baja (Y grabando con el ShadowPlay)
18 respuestas