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castigo diario escribió:Wenas,
Mejor mira el famoso video del E3 del Motorstorm y luego lo comparas con la versión final del juego y cuando entiendas la diferencia entre -video de Humo de Sony y realidad hablamos.
Menos mal que ya hay pantallas comparando juegos en ambas plataformas, por que sigo esperando algo superior gráficamente en Ps3 a la Xbox360. Y me parece a mi que va a ser que no.
Salu2
khabox escribió:nadie ha dicho eso. ha dicho que de momento...
tambien se hablo en su momento de que se pudiera sacar probecho de los otros 256MB con alguna actualizacion de firm. asi que el tiempo dira...
SeminatoR escribió:
fuente?
PD: que me da la risa
Tilux escribió:
De eso no tengo ni idea pero..
¿Eso es posible?
Denbrough escribió:que raro que aun no se aya pegado nadie.
Hay algo que me corroe po rdentro, y que no entiendo, ¿que son exactamente lo shaders? porque he oido que ambas consolas tienen 48, Ps3 "24*2" (para decir que no estan unificados) y los de 360 48 unificados, se que son algo de graficos pero no se exactamente que.
zheo escribió:Leer del framebuffer desde la CPU es en general una operación extremadamente lenta en arquitecturas tipo PC y en la PS3 por herencia. (*)
(*) De hecho hay una famosa diapositiva en la que se veía que el acceso a memoria del RSX eran 16 Megas (en la diapo indicaban explícitamente que el número NO era un error) Pues ese número de hecho se refería a la LECTURA en sentido Cell -> memoria de vídeo del RSX.
alfageorge escribió:Hace poco he leido un comentario de un juego de coches,si no recuerdo mal el Gran Turismo hd,pues decian que las personas que hay tras las vallas son de carton o algo asi,mientras que en la 360 se suelen currar mas los decorados debido a que puede manejar mas cantidad de memoria.por lo tanto siempre abran mas posibilidades de detalles en la 360.
Otros juego que he podido observar en videos de Youtube en las que se cogia el mismo juego para ambas plataformas se apreciaban faltas de decorados en la Ps3 mientras que en la 360 habia mas cosas.
Y otra cosa a la que hacian mencion estos video era que la 360 se maneja mejor con el tema de las iluminaciones y transparencias.
Yo ya se todo esto de antes,pero como soy un frikitazo prefiero tener el proximo 23 la Ps3 para verlo con mis ojitos y saber que realmente no me estoy equibocando cuando digo que la Xbox ya me parecio mejor que la Ps2 y que la 360 va a ser tres cuartos de lo mismo respecto Ps3...Eso si,en la Ps3 abra miles de juego....
raul_sanchez1 escribió:
Jejeje, totalmente cierto, a ver quien se pone a contarlos en plena partida...
Que una consola sea mas potente o menos no le da una victoria sobre la otra. Sino mirad la XBOX y la PS2, claramente la XBOX era mucho mucho mas potente y sin embargo todos sabesmos los resultados de ambas...
deathkiller escribió:Puedes hacer que el RSX te envié el framebuffer al Cell directamente o que lo copie a la X DR pero en general no es muy necesario tocarlo en el Cell.
paulkubota escribió:bueno coño
las ps3 es mejor
punto final.
zheo escribió:Oye. una cosa... una pijada...
¿Podrías coger tus dos últimas intervenciones y guardártelas para tí, y sólo para tí? No te diré dónde las puedes guardar, pero seguro que tienes suficiente imaginación.
Dejate de post estúpidos y partidistas en plan "play es mejor y 360 suxx" que tenemos un bonito debate con buenas maneras ... en el foro de PS3. Es algo nuevo, y a mi me gustaría que durara, y no se por qué me da que no soy el único.
Dicho de otro modo, deja de hacer el trolete de palo y de intentar crispar. Si quieres afirmar algo arguméntalo.
Gracias.
Tilux escribió:Ignoremos los post de paulkubota, y sigamos qon la tematica del hilo que es muy interesante, y que por lo visto, el anterior personajillo no lo ha leido.
paulkubota escribió:yo no dije eso
paulkubota escribió:eso mismo!!!!
sabiendo q la xbox 360 es inferior a la ps3
ya sabemis el resultado final
paulkubota escribió:bueno coño
las ps3 es mejor
punto final.
y no te preocupes voy a guardarte bien mis comentarios
y no es suxx es SUCKS.
Dije que te los metieras, y no dije que ps3 suxx. ¿Necesitas ayuda o indicaciones o simplemente no sabes leer? Tiene que ser eso porque intentar tergiversar un mensaje mío que todo el mundo puede leer perfectamente no dice nada bueno acerca de tu bonificación por puntos de picardía...el comenzo con su ps3 suxx y q queria q le metiera mis comentarios
zheo escribió:Es algo nuevo, y a mi me gustaría que durara, y no se por qué me da que no soy el único.
zheo escribió:Espera que busco tus tres aportaciones en este hilo:
Y la tercera... ah no, sólo hay esas dos. Ya ves.
No te confundas ni te hagas la víctima: comentarios como esos sobran. Eso no incluye la totalidad de tus comentarios.
Andas poco en foros americanos ¿eh?
Dije que me los metieras, y no dije que ps3 suxx. ¿Necesitas ayuda o indicaciones o simplemente no sabes leer? Tiene que ser eso porque intentar tergiversar un mensaje mío que todo el mundo puede leer perfectamente no dice nada bueno acerca de tu bonificación por puntos de picardía...
Do2g escribió: No, no eres el único. El aburrimiento de muchos foreros esta contaminando EOL.
Hombres mejores y más educados que tú han tratado de decirme lo que tengo que hacer o no y han fracasado... ¿Qué te hace pensar que tú triunfarás?y si quieres que me calle deja de citarme lo captas?
Ferdopa escribió:Jur...
Relajaos un poco por favor.
Un saludo.
cloudy escribió:alguien puede hacer un resumen "pa tontos" de lo comentado, ya que en algunos terminos voy algo perdido....
acias
cloudy escribió:alguien puede hacer un resumen "pa tontos" de lo comentado, ya que en algunos terminos voy algo perdido....
acias
zheo escribió:Ufff!
A ver:
360:
- Tanto la CPU como la Gráfica pueden acceder a la misma memoria, es decir complicación de esa gestión = 0
- La 360 tiene una memoria especial muy rápida (EDRAM) que puede gestionar efectos como AA de forma óptima, es decir, sin gasto de ancho de banda y con apenas sobrecarga. La desventaja es que hay que programar el juego con eso en mente. Básicamente hay que dividir cada frame de juego en trozos porque enteros no caben en esa memoria muy rápida, y muy muy cara, y el tiling SI tiene sobrecargas. Resumiendo, no es "gratis" pero si más rápido que lo que sería un PC, por ejemplo.
- La 360 tiene shaders unificados. Esto significa que según interese o no puede variar la carga de trabajo a vertex shader o a pixel shaders. Los shaders son unidades de cálculo dentro de la tarjeta, nada que ver con la memoria.
- Además la GPU de 360 tiene alguna que otra funcionalidad que podría permitir algunas ventajas. MEMEXPORT, que permite leer y escribir datos de la gráfica a la RAM y viceversa directamente. Su utilidad es limitada en algunos aspectos (por ejemplo con los pixeles) y de momento aún está por demostrar.
Eso creo que son las mayores diferencias de la GPU de 360
PS3:
- Memoria de vídeo 256 Mb. Memoria de sistema de 256Mb. Accesibles al RSX y al Cell respectivamente, cada una con diferente ancho de banda (son memorias DISTINTAS, de distinto tipo, DDr3 en vídeo y X D R en principal)
RSX puede acceder a la memoria principal para almacenar datos con una pérdida de rendimiento muy baja. El problema es que hay que hacer el juego pensando en ello.- Vertex y pixel shaders separados, al estilo de las tarjetas gráficas que había hasta ahora. Esto no tiene nada que ver con la memoria, simplemente significa que tienes N unidades de vertex shaders (es decir, con unas operaciones concretas) y M unidades de pixel shaders (que tienen OTRAS operaciones concretas).
- En general RSX no tiene muchas de las limitaciones que se le imponen, pero si es cierto que hay que trabajar más para solventarlas (por ejemplo HDR + AntiAliasing) aunque es algo de lo que no se libra 360 tampoco (como ya dije sobre el tiling para aprovechar la EDRAM)
- La combinación con cell puede dar excelentes resultados. Cell, o mejor dicho, los SPUs, pueden ser muy utiles pretratando datos que luego serán enviados al RSX aumentando el rendimiento general.
Vamos, que cada una tiene sus ventajas, y para aprovecharlas hay que dedicarle tiempo, aunque en PS3 costará un poco más aprovecharlas porque hay que dedicarle más tiempo simplemente.
Meter a las CPUs aquí sería un liosos pero
a) Cell no está especializado en cálculos de coma flotante, sino en cálculos vectoriales
b) Cell puede procesar IAs complejas. Lo que pasa que para mucha gente la IA se reduce a árboles de decisión (que es lo que los SPUs no podrían tratar de forma óptima, pero eso lo haría el PPU)
Marukosu-San escribió:
Interesante resumen sobre las GPU de las dos consolas, hay que reconocer que la grafica d la 360 es mas complejo que el de PS3, pero sacando jugo al RSX puede dar grandes resultados.
castigo diario escribió:Wenas, muy interesante si señor.. Pero ya que veo que hay peña que controla a ver si alguien puede explicar ¿que significa el triple-core con dos hilos de ejecución cada uno de xbox360?
Salu2
zheo escribió:Como los anteriores comentarios no han aportado mucho al hilo, sino más bien al contrario, están desinformando un poco, te intentaré contestar yo:
Triple core significa que el procesador tiene tres cores (perogrull, ya lo se ).En términos prácticos es como si tuvieras 3 procesadores: puedes ejecutar 3 instrucciones simultáneamente.
Sin embargo al tener dos hilos(*) de ejecución significa que en realidad puedes estar ejecutando dos hilos simultaneamente por cada core, lo que dobla el número de instrucciones simultáneas.
Lo que no recuerdo ahora mismo es si las instrucciones que vayan a un mismo core deben pertenecer al mismo hilo (creo que si, si quieres mañana te lo busco) El caso es que podrías llegar a tener 6 instruciones ejecutándose simultaneamente.
Como dato curioso el PPU de la PS3 tiene la misma característica: tiene un PPU (un core) con dos hilos de ejecución
(*) Un hilo de ejecución es algo que es casi un proceso( grosso modo, un proceso es básicamente un programa durante el momento en el que se está ejecutando)
Un hilo concreto está asociado a su proceso principal (y sólo a él) esto permite que los hilos sólo necesiten parte de la información requerida para ejecución, pudiendo compartir la otra de su proceso principal.
Resumiendo mucho: son más ligeros lo que tiene bastantes ventajas además de ser útiles para dividir tareas dentro del propio programa, pero eso son cosas que tienen que ver con cambios de contexto y con el planificador de procesos de la CPU y no creo que nos queramos meter en esos berenjenales, y menos a estas horas
Basta decir que en algunos casos tiene bastantes ventajas utilizar hilos para realizar diferentes tareas dentro de un programa.
josekenshin escribió:YO aun recuerdo hace mucho en una conferencia un japonesito de mucha credibilidad por sus grandes trabajo dijo que lo que han hecho con su serpiente no podrian hacerlo en niguno otro sistema que no fuera PS3
deathkiller escribió:Esto... las instrucciones ejecutadas simultaneamente no equivalen directamente ni al numero de cores ni mucho menos al numero de "threads hardware".
Es bastante complejo explicar bien el tema, ha que entender como funcionan los pipeline y los efectos de las dependencias entre instrucciones. Luego si tengo tiempo hare un post intentando hacerlo.