Duda Temperatura AMD E-450

Buenas, tengo una duda acerca de las temperaturas que tienen los procesadores dual core de AMD E450.
Utilizo Speedfan para medir las temperaturas y generalmente nunca he superado los 50-60º. Mi Quad Core de sobremesa no pasa de 40º en idle y 55º a full y con overclock.
Pero el micro de AMD e450, el de 1,6ghz simplemente navegando alcanza los 90º de cpu / gpu. Al menos es lo que dice speedfan y no se ya hasta que punto es fiable.
Aqui un ejemplo con el Texas Holden Poker del facebook abierto y poco mas...

Imagen

El pc no es ni siquiera un portatil, se trata del MSI Windbox DC100...
Imagen

Lo curioso es que tiene su disipador para el procesador como el que podría tener un portatil y se escucha que se revoluciona como cualquier portatil cuando se calienta.

Llegué a pensar en el pasado renovar mi netbook (un Acer Aspire One 150AB de 4 años que no pasa de 49º con la CPU a FULL). Mis intenciones eran ir a por un ASUS 1215B que utiliza un procesador de las mismas características que el MiniPC que tengo, pero viendo lo visto me está echando para atrás.

¿Alguien podría decirme si es normal esa temperatura? ¿es fiable la medición que da Speedfan?
En cierto modo me parece extraño que estando todos los componentes tan cercanos en la cajita, el disco duro esté a una diferencia térmica tan amplia respecto a cpu/gpu.
Apaga rápidamente y mira en bios, solo puede variarte unos 4º mientras lo haces.

Yo no había escuchado que fuesen muy calentorros en verdad.
Darumo escribió:Apaga rápidamente y mira en bios, solo puede variarte unos 4º mientras lo haces.

Yo no había escuchado que fuesen muy calentorros en verdad.

La bios no proporciona información sobre temperatura en este MiniPC...
He comprobado con Core Temp que la temperatura es la misma...

Hace poco mas de 3 semanas que tengo este ordenador, creo que voy a ignorar las temperaturas hasta que se funda... Y si es problema del hardware pues a tirar de garantía. Lo curioso es que sistemas similares (por ejemplo el Sapphire EDGE HD3) las temperaturas que llevan son mas normales (por las reviews y benchmarks en foros, rondan los 40º). Algo tiene que haber mal, asique voy a tratar de freirlo.
Sinceramente 90 c es muchisimo para ese procesador aun teniendo un disipador pequeño, tal vez sea una mala lectura de temperatura y la mas exacta que es la bios dices que no la proporciona, si quieres puedes probar con el hwmonitor o con el aida64 a ver que te muestran, saludos
O el sensor está mal o falla la refrigeración.
Yo tengo un E-350 en un netbook y navegando estoy en 50 medios.

No son fríos, pero tu temperatura es exageradamente alta si realmente la cpu está sin apenas uso.

Saludos
Voy a revisar con hwmonitor y demas.
No es la primera experiencia que tengo con problemas de temperatura.
Aún recuerdo aquellas primeras Radeon 4850 que se ponian a 90º como si nada... Por aquel entonces tuve que perder la garantia cambiandole el disipador a cambio de que la grafica siga viva hoy en día. En cuanto al minipc no quiero volver a pasar por lo mismo y me preocupa tener que andar perdiendo garantía.

Hago las pruebas y os cuento.
Edito.

Tengo exactamente las mismas mediciones. Creo que me voy a curar en salud y voy a preguntar directamente a soporte en MSI, a ver que me cuentan.
5 respuestas