Buenas, tengo una duda acerca de las temperaturas que tienen los procesadores dual core de AMD E450.
Utilizo Speedfan para medir las temperaturas y generalmente nunca he superado los 50-60º. Mi Quad Core de sobremesa no pasa de 40º en idle y 55º a full y con overclock.
Pero el micro de AMD e450, el de 1,6ghz simplemente navegando alcanza los 90º de cpu / gpu. Al menos es lo que dice speedfan y no se ya hasta que punto es fiable.
Aqui un ejemplo con el Texas Holden Poker del facebook abierto y poco mas...
El pc no es ni siquiera un portatil, se trata del MSI Windbox DC100...
Lo curioso es que tiene su disipador para el procesador como el que podría tener un portatil y se escucha que se revoluciona como cualquier portatil cuando se calienta.
Llegué a pensar en el pasado renovar mi netbook (un Acer Aspire One 150AB de 4 años que no pasa de 49º con la CPU a FULL). Mis intenciones eran ir a por un ASUS 1215B que utiliza un procesador de las mismas características que el MiniPC que tengo, pero viendo lo visto me está echando para atrás.
¿Alguien podría decirme si es normal esa temperatura? ¿es fiable la medición que da Speedfan?
En cierto modo me parece extraño que estando todos los componentes tan cercanos en la cajita, el disco duro esté a una diferencia térmica tan amplia respecto a cpu/gpu.