Duda temperatura i7 4790

Buenas tengo el ordenador nuevo montado desde noviembre o así, y estaba muy contento y tranquilo con el hasta que hace unas semanas se me ocurrió convertir un vídeo y como se que eso tira de procesador dije, voy a mirar las temperaturas y me encontré que estaba a mas de 100ºC el procesador así que pare la conversión y me empece a preocupar.

Tenia montado el disipador de stock en mi i7 4790 y dige voy a cambiarlo, la semana pasada me pedí el Cryorig H7 y lo monte ayer, tras arrancar el pc mire las temperaturas y están mas o menos igual que con el disipador de stock sin hacer nada a 30º. Entonces pensé que abría racaneado en la pasta térmica y hoy lo desmonte limpie la pasta y le volví a poner mas pasta térmica.

Mi sorpresa es que ahora tras volver a encender sigue igual de antes sin hacer nada entre 27 - 30 ¿es alarmante?

equipo:

• i7 4790
  • Asrock H97 PRO4
  • Cryorig H7
  • G.Skill Sniper 2x4GB DDR3
  • NOX Coolbay VX
  • Gigabyte GeForce GTX 970 (G1 gaming)

¿Con carga que temperatura debe tener mas o menos? (estoy que no me atrevo a hacer nada con el xD)
Las temperaturas en idle son casi identicas en diversas situaciones, me explico:

Puedes tener en idle 30 grados y en full 100 con el de stock

como tambien puedes tener en idle 35 grados y en full 80, has probado a renderizar ahora?
trececientos escribió:Buenas tengo el ordenador nuevo montado desde noviembre o así, y estaba muy contento y tranquilo con el hasta que hace unas semanas se me ocurrió convertir un vídeo y como se que eso tira de procesador dije, voy a mirar las temperaturas y me encontré que estaba a mas de 100ºC el procesador así que pare la conversión y me empece a preocupar.

Tenia montado el disipador de stock en mi i7 4790 y dige voy a cambiarlo, la semana pasada me pedí el Cryorig H7 y lo monte ayer, tras arrancar el pc mire las temperaturas y están mas o menos igual que con el disipador de stock sin hacer nada a 30º. Entonces pensé que abría racaneado en la pasta térmica y hoy lo desmonte limpie la pasta y le volví a poner mas pasta térmica.

Mi sorpresa es que ahora tras volver a encender sigue igual de antes sin hacer nada entre 27 - 30 ¿es alarmante?

equipo:

• i7 4790
  • Asrock H97 PRO4
  • Cryorig H7
  • G.Skill Sniper 2x4GB DDR3
  • NOX Coolbay VX
  • Gigabyte GeForce GTX 970 (G1 gaming)

¿Con carga que temperatura debe tener mas o menos? (estoy que no me atrevo a hacer nada con el xD)

En IDLE (reposo) nunca tendrás mejores temperaturas que un par de grados por encima de la temperatura de ambiente. Si en tu cuarto hacen 20-25º es imposible tener el micro a 15º. Y donde notarás realmente la disipación de uno a otro es cuando sometas a stress. Ponle a codificar un vídeo como hiciste antes y ver que temperatura te coge.
Gracias @ArKonte y @KailKatarn pensaba que en idle tenia que notarse, probé a convertir la misma película otra vez con el procesador trabajando al 100% estuvo entre 50º - 53º con algún pico maxima 56º, ya estoy tranquilo, no me atrevía a cargar el procesador pensando que tenia que haber mas diferencia en idle xDDD.

Muchas gracias.
trececientos escribió:Gracias @ArKonte y @KailKatarn pensaba que en idle tenia que notarse, probé a convertir la misma película otra vez con el procesador trabajando al 100% estuvo entre 50º - 53º con algún pico maxima 56º, ya estoy tranquilo, no me atrevía a cargar el procesador pensando que tenia que haber mas diferencia en idle xDDD.

Muchas gracias.

Eso si son buenas temps, ya puedes estar tranquilo ;)
trececientos escribió:Gracias @ArKonte y @KailKatarn pensaba que en idle tenia que notarse, probé a convertir la misma película otra vez con el procesador trabajando al 100% estuvo entre 50º - 53º con algún pico maxima 56º, ya estoy tranquilo, no me atrevía a cargar el procesador pensando que tenia que haber mas diferencia en idle xDDD.

Muchas gracias.

Hay gente con la cpu en idle a 50 grados.

Quejate tu ahora xd
No ahora no tengo quejas, se me a quitado un peso de encima tremendo porque me veía tramitando garantía y sin el pc durante sabe dios cuanto tiempo xDDD.
6 respuestas