Duda total comprarme una super nes o mega drive??

Pues tenia pensado comprarme una de las dos , no se que hacer me gustan por igual ,ya se que tiene que ser mi gusto pero no me decido por alguna de las 2 .cual es vuestro consejo??
ilarx escribió:Pues tenia pensado comprarme una de las dos , no se que hacer me gustan por igual ,ya se que tiene que ser mi gusto pero no me decido por alguna de las 2 .cual es vuestro consejo??

Uff tio, no se, yo me pille las dos XD
Esque la SNES me ha gustado de toda la vida, pero la Mega drive nunca la jugué y me pareció mas inexplorada por mi.....
el mando de megadrive me parece cojonudo, le faltan botones eso si, pero para eso estan los de 6 botones y solucionado.

Lo malo de la mega drive esque el sonido que saca por defecto es mono, tienes que conectarlo el stereo por la parte de delante y la resolución de la consola es baja porloque en mi TV de LCD se ve de pena. Cosa que con la SNEs, aun teniendo un poco mas de resolución se ve MUY pero que MUY bien.
Yo creo que es mas dificil la decision en consolas mas caras...pero en este caso mejor comprarse las 2 y no perder el tiempo [maszz]
Una ayudita, extraída del hilo "The Best of...."

-MEGADRIVE-
Thunder Force IV
Sonic The Hedgehog
Sonic 2
Streets of Rage 2
Virtua Racing
Gunstar Heroes
Flashback
Golden Axe
Shining Force II
Soleil
Sonic 3
Sonic & Knuckles
The Story of Thor
Comix Zone
Dynamite Heady
Shinobi III
Streets of Rage
World of Illusion
Dragon Ball Z L'Apel du Destin
Light Crusader
Mega Probotector
Phantasy Star IV
Street Fighter II Special Champions Edition
Wonderboy in Monsterworld
Contra
Panorama Coton
Yu Yu Hakusho- Maikyo Toitsusen
Alien Soldier
LandStalker
Pulseman
Puyo Puyo
Snow Brothers
Aleste
Eliminate Down
Garou Densetsu 2
Puyo Puyo 2
Saturday Night Slam Masters
Slam Dunk
Super street Fighter 2

-SUPER NINTENDO-
Super Mario Kart
Super Mario World
The Legend of Zelda A Link to The Past
Super Mario World 2 Yoshi's Island
Illusion of Time
Donkey Kong Country
Street Fighter 2
Terranigma
Super Metroid
Dragon Ball Z 2
F-Zero
TNMT IV Turtles in Time
Axelay
Secret of Mana
Super Castlevania IV
Super Mario All Stars
Killer Instinct
Stunt Race FX
Iinternational Super Star Deluxe
Secret of Evermore
Starwing
Super Ghouls 'N' Ghosts
Chrono Trigger
Super Mario RPG
Earthbound
Final Fantasy VI
Dragon Ball Z Hyper Dimension
Akumajo Dracula X
Final Fantasy III
Final Fantasy V
Final Fight Guy
Bomberman 5
Captain Commando
Dragon Ball Z 3
Dragon Ball Z Super Butoden
Final Fantasy II
Super Gouhls 'N' Ghouls
Yo tengo una SNES a la que juego asiduamente y tengo una megadrive cascada que espero comprar otra un día de estos.....
Saludos y suerte con la compra
Las 2, son las que tienes que tener. Yo estoy disfrutando ahora con la megadrive, pero tambien me falta por disfrutar con la supernintendo a muchos juegos.

Por cierto estoybien, esa selección que muestras es perfecta, conociendo yo los de supernintendo, la verdad es que esos juegos son imprescindibles (y eso que faltan más, rpgs, y un juego que creo que poca gente lo cató en su momento, el UNIRACERS, un juego simple, que lo ves en las revistas y dices PUAG, pero cuando lo juegas te vicias que te cagas).
Si no te quieres arruinar al acomprar juegos, la megadrive de calle, los juegos de SNES estan muy caros.

Un saludo
yo cogeria snes pero claro no podrias jugar sonic, entonces megadrive pero claro y el super mario....

pilla las 2 en el mercadillo :-p

saludos
Yo si pudiese me compraba las dos , dos maravillas .

Solo fíjate la lista que te ha puesto estoybien
Yo soy más seguero, pero la SNES también es una máquina con verdaderos juegazos. Eso sí, la Mega con el Master System converter te abre las puertas a los 8Bit de Sega. Cosa que la SNES con el Super Game Boy... pues no es lo mismo.

Yo tengo las dos; pero está claro que sale más económico dedicarse a la MegaDrive. Los juegos de SNES suelen estar absurdamente caros - aunque también valen la pena.

Si puedes hazte con las dos, y así poco a poco tendrás una gran colección. Porque en ninguna colección puede faltar Sonic y... Mario!
Aqui todo el mundo te va a decir las 2 porque lo decimos desde un cierto punto de vista coleccionista

Si tienes las 2, y tienes espacio de sobras, pues mejor

porque yo creo que se complementan perfectamente, ademas la mega tiene los juegos a un precio realmente asequible y buenos títulos

Yo empezaria por la mega, y mas adelante con la snes, que es un sistema que te va a salir por el doble o el triple que la mega en cuanto a juegos se refiere
Solo diré que fueron y son,las consolas mas adictivas que han existido en el mercado de los videojuegos.Salu2.
PD:Las dos de calle...
PD2:Yo soy seguero a tope pero me pille una super completita,y la verdad que con el zelda lo flipas.Salio rima...¡¡¡LOL!!!
hombre, si realmente tuviera que elegir seria la megadrive, por que aparte de los juegos tambien compraria las expansiones (mega cd, 32x) y disfrutar de algunos juegos mas ;), aunque si puedes comprar las dos, por que escoger una [plas]
Yo prefiero la SNES. Pienso que mejores juegos y más calidad.
Es mi opinión, no me mateis. [oki]
Las dos. Antes de una Saturn, N64, Neo Geo, SMS, NES... Estan la MD y la SNES. xD
Imagen

mira que preciosidad

Imagen

y esta es tambien de las mejores

yo creo que eligas la que eligas, saldras ganando, son unas grandes consolas con un gran catalogo. Yo ya tengo la mega y no me arrepiento, y ahora voy por la snes y sus grandes juegos (me voy dejar un paston en esto [sonrisa] )
Yo creo que depende de tus gustos, simepre he visto la mega drive, mas cercana a los plataformas y juegos de acción, y la super nintendo a juegos de rol y aventuras, aunque desde luego esto es relativo al punto de vista de cada uno, per en mi opinión deverias centrarte mas en lo que te gusta, y creo que mi recomendación no va desencaminada.

Un saludo.
En SNES la cosa esta muy fea para pillar juegos. Haberlos baratos, los hay a patadas, pero son de lejos, los peores del catalogo. Buenos y economicos, poca cosa, los Street Fighter, Super Mario All Stars y poco mas. Para comprar los RPG's, Castlevanias, etc, lo vas a sudar.

Mega Drive tiene un catalago muy amplio y muchisimo mas accesible.

Si quieres viciarte mucho, empieza por la Mega Drive, aunque de todas formas pillarse una SNES justita y algun cartucho no cuesta nada, y con el tiempo puedes ir pillando alguna joya.
Yo me compraría la Super Nintendo con el pack de Super Mario World y el Street Fighter 2 y esperaría a que Sega bajara el precio de la Mega Drive antes de las navidades.

Ahora que ya ha salido la Super Nintendo, la Mega Drive ha bajado de 38.900 pesetas a unas 30000 pelas (al menos es el precio que he visto hoy en el Pryca). Así que la cosa está difícil.

Bueno, voy a ver si ha terminado de cargar el Barbarian II en mi querido Spectrum.

PD. Esta noche tengo que cenar un bocadillo de Nocilla. X-D
Gracias a todos por el consejo creo que voy a ir por la megadrive y Anher pa soltar esa parida no escribas nada please.
Lo decía 16 años atrás y lo sigo diciendo hoy: SNES ALL THE WAY.

No hay comparación posible. SNES es la mejor consola de la historia y no tenerla debería ser considerado pecado. [toctoc]
Amén israel, aunque yo sigo buscando una XD, lo malo es que por donde vivo escasean y gastarse 100 eurazos en una.... pero no pierdo la esperanza de encontrar una en buen estado a precio asequible.

ilarx empieza por la mega que no te va a defraudar seguro.

EDITO: Por cierto Anher, lo que es un subidón pal Spectrum es escuchar a tope la nueva cassete de Technotronic o a unas malas de MC HAMMER. Si quieres te las paso que por reyes he pillao un radiocassete de doble pletina y suena de lujo con las cintas de cromo.
Por supuestisimo empieza con una Megadrive, el catalogo es muchisimo mas accesible, pero cuidado, como te vallas a ebay lo vas flipar [666] , almenos en Ebay españa, si kieres pillar juegos a buen precio vete a cualquier otro ebay extrangero xD
SNes, la mejor consola de su generacion sin duda alguna, por maquina y juegos....bueno aqui Neo Geo no cuenta.
Pues al precio al que las puedes conseguir yo no lo dudaba, te van a costar más los juegos que las consolas, un saludo.
Anher escribió:Yo me compraría la Super Nintendo con el pack de Super Mario World y el Street Fighter 2 y esperaría a que Sega bajara el precio de la Mega Drive antes de las navidades.

Ahora que ya ha salido la Super Nintendo, la Mega Drive ha bajado de 38.900 pesetas a unas 30000 pelas (al menos es el precio que he visto hoy en el Pryca). Así que la cosa está difícil.

Bueno, voy a ver si ha terminado de cargar el Barbarian II en mi querido Spectrum.

PD. Esta noche tengo que cenar un bocadillo de Nocilla. X-D

[looco]

para cuando sale el street fighter para megadrive?? en la hobby dicen que solo saldrá para Mega CD [mamaaaaa]
uanforse escribió:EDITO: Por cierto Anher, lo que es un subidón pal Spectrum es escuchar a tope la nueva cassete de Technotronic o a unas malas de MC HAMMER. Si quieres te las paso que por reyes he pillao un radiocassete de doble pletina y suena de lujo con las cintas de cromo.

Qué grandes que son los Technotronic. ¡Ésa va a ser la música del futuro! [carcajad]

ilarx escribió:Gracias a todos por el consejo creo que voy a ir por la megadrive y Anher pa soltar esa parida no escribas nada please.

A mi me parece bien preguntar qué consola clásica comprarse, lo has hecho en el foro adecuado. Pero como foro público, si me resulta una pregunta rolllo flashback noventero, porque me resulta chocante el planteamiento y me da por soltar una parida, no creo que tenga que pedir permiso por ello. Pero gracias por tu apreciación. :)
Pilla las dos que por poco te puedes hacer con ellas, si es solo para jugar las puedes pillar sin caja por nada de dinero.
Si es aparte para colecionar y la quieres completa ya que son mas caras, yo empezaria con la MegaDrive, luego es mas facil y barato comprar juegos.

Pero lo mejor sin duda tener las dos.
ilarx escribió:Gracias a todos por el consejo creo que voy a ir por la megadrive y Anher pa soltar esa parida no escribas nada please.

Creo que Anher ha puesto un post "retro" y para nada ha faltado al respeto o ha insultado......
Aqui en clñasicas hay siempre muy buen rollo, no lo estrepeemos [Ooooo]
NaN escribió:Aqui en clñasicas hay siempre muy buen rollo, no lo estrepeemos [Ooooo]

Ah si? Ahora me entero de eso [beer]

Yo me pillaría la Mega Drive, al ser mas accesible económicamente, y porque tiene juegos buenos para aburrir.

De todos modos, a mi esa lista de "The best of..." no me termina de convencer. Slam Dunk, Saturday Night Slam Masters, o World of Illusion como imprescindibles? Me duele a la vista considerando que se han dejado atrás otros como Shining Force (1), Ristar, Castle of Illusion, Shinobi (1), Golden Axe 2...

Por cierto, Contra y Mega Probotector? No son el mismo juego? Vale que uno es el americano (humanos) y el otro el Europeo (robots), pero... No recomendeis 2 veces el mismo juego [alien]

Saludos
de megadrive:

VIRTUA RACING
GOLDEN AXE 1&2
STREET OF RAGE 2
STREET FIGHTER 2 CE
SONIC 1 2 3
STRIDER
ISS DELUXE
... y un monton más todo depende de lo que busques
A ver Anher no pasa nada pero el foro clasico se trata de eso d epreguntas y juegos clasicos,la parida que has dicho estaria graciosa en el multiplataforma pero aqui se trata de eso,no veo lo que dices pero bueno...
Koto escribió:Slam Dunk, Saturday Night Slam Masters, o World of Illusion como imprescindibles? Me duele a la vista considerando que se han dejado atrás otros como Shining Force (1), Ristar, Castle of Illusion, Shinobi (1), Golden Axe 2...
Tienes razón, y muchos más, pero es lo que tiene la democracia.

Koto escribió:Por cierto, Contra y Mega Probotector? No son el mismo juego?
Sí, ésto fue un conflicto que produjo las normas de la votación, debía votarse el juego prioritariamente en versión pal, pq cada uno votaba la versión que prefería. En el caso del contra, la versión japonesa es probablemente la mejor y la más accesible.
bueno ya tengo la megadrive ahora vienen los juegos,he adquirido 2 el global gladiators y mortal kombat ,ahora a seguir y sobre todo disfrutar de este consolon.
Píllate la mega drive que si no los precios de juegos de super nintendo se van a poner prohibitivos. :Ð
Yo te recomiendo la q tengo, la Megadrive q tiene juegos muy buenos y salvo contadas excepciones estan baratitos. Pero si puedes no dudes en pillarte la Snes q tb es muy buena consola.

Un saludo.
Yo tengo la Megadrive, original que me compraron mis padres en el 92 creo, y es una de las consolas/ordenadores con la que más he jugado y más me he divertido.No te vas a arrepentir de comprarla.
También te aconsejo que cuando puedas compres la Snes.Yo la jugué mucho en su época en casa de un amigo y hace poco un colega me la prestó con su caja,instrucciones y toda la pesca.
Estoy a ver si me la vende.
Yo creo que con ambas vas a pasar unos grandes ratos. Yo soy el poseedor de una MD, y ahora estoy buscando una SNES. Ambas son una buena opción.
Yo hubiese apostado por pillar ambas 2. Por menos de 30€ seguramente en un cash las hubieses tenido a mano.

Por cierto, el comentario de Anher me ha parecido una nota entretenida para tal pregunta. xD te traslada a la época... aunque si entonces hubiesemos tenido internet para estas consultas, en vez de revistas del sector...
ilarx escribió:A ver Anher no pasa nada pero el foro clasico se trata de eso d epreguntas y juegos clasicos,la parida que has dicho estaria graciosa en el multiplataforma pero aqui se trata de eso,no veo lo que dices pero bueno...

¿Y eso por qué?

Entonces, como el foro de Multiplataforma se trata de hablar/preguntar/traer noticias etc. sobre diversas plataformas, pero en principio de actualidad, por esa regla de tres, allí tampoco caben los comentarios con sentido del humor...

Este foro no es sólo para preguntar, es también para informar y hablar, y si a eso se le añade algo de humor de vez en cuando, mucho mejor: ¡más azucar, más dulce!

De verdad que no entiendo qué diferencia puede haber entre postear un chiste en Multi y en Clásicas :-? (aparte del contexto, claro está).
Hay que ser más tolerantes, hombre...

PD: Lo que me he podido reir yo con el comentario de Anher... ¡Estas cosas le dan vidilla al foro y le hacen disfrutar a uno, y quitarse aunque sea por un momento preocupaciones de encima!
La Megadrive es una gran consola, esto es innegable.
Pero también es innegable que la Super Nintendo es mucho mejor.
Sergio BAD escribió:Pero también es innegable que la Super Nintendo es mucho mejor.
Sep... y es innegable ver que la super nintendo (por lo tanto también la mega) es un cagao en comparación con cualquier consola posterior, el que lo niegue se está dejando llevar por la nostalgia... [tomaaa]
nótese el sarcasmo
La Megadrive es una gran consola, esto es innegable.
Pero también es innegable que la Super Nintendo es mucho mejor.

Te has lucido con ese comentario, a estas alturas y que todavía estemos así

[nop]
Ambas consolas estaban a un nivel bastante bueno. Yo tuve la megadrive, pero he de reconocer que la Super Nintendo tenia algunos juegos excelentes. Cualquiera de las dos es una buena elección.

Saludos!
Sergio BAD escribió:Pero también es innegable que la Super Nintendo es mucho mejor.

Sip, tenia a las mejores compañias haciendo los mejores chips de apoyo para que pudiesen funcionar los juegos normalitos xDD

Un saludo
Hombre, si hoy tienes una ventaja, es que puedes disfrutar de las 2, comprate las 2 con un par de juegos y elije por ti mismo.
Yo en su momento tuve las 2, y mi preferencia recae sobre la SNes, siempre reconociendo que MD tenia autenticos juegazos....y mira, siendo sincero, hoy en dia y con el tiempo que ha pasado, intentar no reconocer que Snes era superior a MD, es de autentico chiste. Tanto en catalogo como en maquina...y no me vengais con MHZ´s, chips de apoyo e historias....
estoybien escribió:Sep... y es innegable ver que la super nintendo (por lo tanto también la mega) es un cagao en comparación con cualquier consola posterior, el que lo niegue se está dejando llevar por la nostalgia... [tomaaa]
nótese el sarcasmo

No lo digo sólo por la poténcia de SNES, que es superior a la de MD, sino también por su enorme y genial catálogo, además de otros aspectos menos importantes cómo el mando, el diseño de la consola, etc. Que quereís que os diga, para mi no hay color.

Con consolas posteriores no podemos compararla, porque són procesadores y juegos són muy distintos, pero la Megadrive y la Super Nintendo si que són comparables y yo me quedo de largo con la SNES.

Esto ya es muy personal, pero para mi la SNES ha sido y será siempre la mejor consola que ha existido sobre la faz de la tierra.
Sergio BAD escribió:

No lo digo sólo por la poténcia de SNES, que es superior a la de MD, sino también por su enorme y genial catálogo, además de otros aspectos menos importantes cómo el mando, el diseño de la consola, etc. Que quereís que os diga, para mi no hay color.

Con consolas posteriores no podemos compararla, porque són procesadores y juegos són muy distintos, pero la Megadrive y la Super Nintendo si que són comparables y yo me quedo de largo con la SNES.

Esto ya es muy personal, pero para mi la SNES ha sido y será siempre la mejor consola que ha existido sobre la faz de la tierra.

Técnicamente, está claro que excepto en procesador, la SNES supera en todo a la Mega, y esto significa que en definitiva la consola de Nintendo es, como máquina, superior a la de SEGA.

Ahora bien, de ahí a afirmar, de forma tan rotunda y tajante, que el catálogo de la SNES es tan superior al de la Mega, como que no.
    De primeras, en esto entran los gustos personales, y habrá gente al que le guste más un Mario que un Sonic, o viceversa, o que prefieran un Soleil a un Zelda, etc...

De segundas, estamos hablando de una época en la que, como ya se ha dicho una infinidad de veces en este hilo (y en muchos otros), está claro que las compañías se emperraban más en sacar mejores productos (juegos), y por eso cada una de las partes poseía verdaderas joyas, con una gran cantidad de exclusividades.

En definitiva, como he dicho, esto ya entra dentro de las preferencias de cada uno. A mi personalmente me parece más atractivo el catálogo de la Mega Drive al de la SNES, a pesar de que esta también tenga una gran cantidad de verdaderas joyas del videojuego, y eso si que creo yo que es innegable... pero hay que tener en cuenta, que porque a uno le guste más una u otra, no quiere decir que sea así, y lo podamos convertir en una verdad universal; eso, como que no.
54 respuestas
1, 2