Sergio BAD escribió:
No lo digo sólo por la poténcia de SNES, que es superior a la de MD, sino también por su enorme y genial catálogo, además de otros aspectos menos importantes cómo el mando, el diseño de la consola, etc. Que quereís que os diga, para mi no hay color.
Con consolas posteriores no podemos compararla, porque són procesadores y juegos són muy distintos, pero la Megadrive y la Super Nintendo si que són comparables y yo me quedo de largo con la SNES.
Esto ya es muy personal, pero para mi la SNES ha sido y será siempre la mejor consola que ha existido sobre la faz de la tierra.
Técnicamente, está claro que excepto en procesador, la SNES supera en todo a la Mega, y esto significa que en definitiva la consola de Nintendo es, como máquina, superior a la de SEGA.
Ahora bien, de ahí a afirmar, de forma tan rotunda y tajante, que el catálogo de la SNES es tan superior al de la Mega, como que no.
De primeras, en esto entran los gustos personales, y habrá gente al que le guste más un Mario que un Sonic, o viceversa, o que prefieran un Soleil a un Zelda, etc...
De segundas, estamos hablando de una época en la que, como ya se ha dicho una infinidad de veces en este hilo (y en muchos otros), está claro que las compañías se emperraban más en sacar mejores productos (juegos), y por eso cada una de las partes poseía verdaderas joyas, con una gran cantidad de exclusividades.
En definitiva, como he dicho, esto ya entra dentro de las preferencias de cada uno. A mi personalmente me parece más atractivo el catálogo de la Mega Drive al de la SNES, a pesar de que esta también tenga una gran cantidad de verdaderas joyas del videojuego, y eso si que creo yo que es innegable... pero hay que tener en cuenta, que porque a uno le guste más una u otra, no quiere decir que sea así, y lo podamos convertir en una verdad universal; eso, como que no.