DUDA transferencia de licencias entre 2 xbox360

Bueno,hace tiempo pase las licencias de una consola que ya usaba hace tiempo a otra,que es la que iba a usar actualmente para jugar al live,pero ahora ésta quiero dejarsela a un familiar ya que me he hecho con otra xbox360.
Entonces mi duda es a sabiendas de que pone en la pagina de microsoft que solo puede usarse 1 transferencia al año,si puedo hacer un traspaso de licencias de la consola actual que voy a regalar a mi nueva consola,con todo el contenido que ello conlleva y si tambien,el contenido que traspaso de una a otra sigue funcionando en la consola de origen.

en resumen:

1ª consola------](traspaso) 2ª consola ------](traspaso)3ª consola
trollero está baneado por "troll"
CISKO escribió:Bueno,hace tiempo pase las licencias de una consola que ya usaba hace tiempo a otra,que es la que iba a usar actualmente para jugar al live,pero ahora ésta quiero dejarsela a un familiar ya que me he hecho con otra xbox360.
Entonces mi duda es a sabiendas de que pone en la pagina de microsoft que solo puede usarse 1 transferencia al año,si puedo hacer un traspaso de licencias de la consola actual que voy a regalar a mi nueva consola,con todo el contenido que ello conlleva y si tambien,el contenido que traspaso de una a otra sigue funcionando en la consola de origen.

en resumen:

NO
trollero escribió:
CISKO escribió:Bueno,hace tiempo pase las licencias de una consola que ya usaba hace tiempo a otra,que es la que iba a usar actualmente para jugar al live,pero ahora ésta quiero dejarsela a un familiar ya que me he hecho con otra xbox360.

en resumen:

NO

Olé por la respuesta extensa, si al menos fuera cierto...

Yo te puedo asesorar por tu segunda pregunta, el contenido que traspases, seguirá funcionando en la consola de origen. Probado con el bankshot billiards 2 y algún otro arcade que no recuerdo. Lo bajé en la consola de mi tío (con mi gamertag) y cuando murió la mía, traspasé todas las licencias a la consola nueva. Y nos funcionaba OFFLINE y ONLINE a los dos. Aunque más tarde murió la suya y se acabó el chollo.

Y la primera pregunta, pues supongo que podrás cuando pase el año desde que hiciste la última transferencia, pero eso ya no lo he probado.
pero entonces el contenido que ya esta decargado y guardado en el disco duro,como soporte de almacenamiento,supongo que la consola nueva deberia de leerlo,ya sea canciones del rb2 como contenido complementario,exceptuando entonces los juegos arcade.tengo razon?
CISKO escribió:pero entonces el contenido que ya esta decargado y guardado en el disco duro,como soporte de almacenamiento,supongo que la consola nueva deberia de leerlo,ya sea canciones del rb2 como contenido complementario,exceptuando entonces los juegos arcade.tengo razon?

No, en la consola nueva tienes que descárgartelo TODO otra vez, ya sean canciones, mapas o juegos arcade. Porque en tu disco duro todo el contenido descargado esta firmado con el número de serie de tu consola vieja. Me sorprende que no te acuerdes si ya hiciste el proceso una vez porque a mí me tocó los cojones en sobremanera tener que descargarme más de 200 licencias que tenía compradas UNA POR UNA. [+risas]
Yo me voy a pillar mi 2ª 360 dentro de poco. Tengo en mi HD expansiones y partidas guardadas que me preguntaba si no me darán problemas a la hora de usar el HD en la nueva consola.
MiCK-1 escribió:
CISKO escribió:pero entonces el contenido que ya esta decargado y guardado en el disco duro,como soporte de almacenamiento,supongo que la consola nueva deberia de leerlo,ya sea canciones del rb2 como contenido complementario,exceptuando entonces los juegos arcade.tengo razon?

No, en la consola nueva tienes que descárgartelo TODO otra vez, ya sean canciones, mapas o juegos arcade. Porque en tu disco duro todo el contenido descargado esta firmado con el número de serie de tu consola vieja. Me sorprende que no te acuerdes si ya hiciste el proceso una vez porque a mí me tocó los cojones en sobremanera tener que descargarme más de 200 licencias que tenía compradas UNA POR UNA. [+risas]

vale entonces entiendo que sin hacer el traspaso de licencias,lo del disco duro no me vale para la nueva pero si que puedo bajarlo todo gratis a la nueva consola y esta vez que me funcione

entonces compro un juego arcade en la antigua,y para poder jugar en la nueva solo con descargarlo de nuevo desde el historial ya vale no?
me resulta raro que las canciones decargadas no valgan estando en el hdd
CISKO escribió:Bueno,hace tiempo pase las licencias de una consola que ya usaba hace tiempo a otra

Pero no decías que ya lo habías hecho?

CISKO escribió:vale entonces entiendo que sin hacer el traspaso de licencias,lo del disco duro no me vale para la nueva pero si que puedo bajarlo todo gratis a la nueva consola y esta vez que me funcione

entonces compro un juego arcade en la antigua,y para poder jugar en la nueva solo con descargarlo de nuevo desde el historial ya vale no?
me resulta raro que las canciones decargadas no valgan estando en el hdd

No, no vale sólo con descargarlo otra vez. Si haces eso sólo te funcionaran si estás conectado al live pues siguen asociadas a la consola vieja. Para asociarlas a la nueva y poder disfrutarlas offline tienes que ir a la página de microsoft para el cambio de DRM. Ahí empezarás un proceso en el que te van guiando paso a paso, que si enciende la consola, inicia con tu gamertag, elegir el número de serie de la consola a la que vas a traspasar las licencias, unos cuantos pasos más y finalmente te dice que vuelvas a descargarte todo lo que ya tenías. Es un rollo que alucinas así que me extraña mucho que no te acuerdes si ya lo has hecho alguna otra vez.

Ah! Y las canciones descargadas son exactamente igual que cualquier otro contenido, ya sea juego arcade o expansión.

lostzilla escribió:Yo me voy a pillar mi 2ª 360 dentro de poco. Tengo en mi HD expansiones y partidas guardadas que me preguntaba si no me darán problemas a la hora de usar el HD en la nueva consola.

Si no haces nada te funcionarán siempre que estés conectado al live con el perfil con el que las compraste. Si quieres jugar offline tendrás que hacer el cambio de licencias.

Para curarme en salud, te digo que he leído casos por ahí que dicen que han tenido problemas y que luego no les iban los juegos. No te puedo asegurar nada sobre esos casos, pero si puedo decirte el mío. Y es que hoy por hoy tengo 240 descargas asociadas a mi perfil y me funcionan TODAS en las dos consolas que tengo. Eso sí, tengo todas asociadas a la misma consola y ahí puedo jugar siempre (online y offline) En la otra los vuelvo a descargar (o traslado el HDD), pero si quiero utilizar esos contenidos tengo que estar conectado al live con mi perfil.
Como bien dices, MS permite UNA transferencia anual GRATUITA de licencias.. si bien, cuando yo hice la mía, los de MS comentaron que BAJO PAGO (creo recordar que 800MS, como en el caso de cambiar de Gamertag) se podrían hacer más.

Así te funcionarán ALGUNOS juegos XBLA si no estás conectado al Live porque los SEGA VINTAGE... SON LA PESTE A ESE RESPECTO. Échale un ojo a mi hilo en la sección de Juegos y te pones al tanto de lo mal que lo ha hecho Sega al respecto.
entonces siempre estando conectado al live no hay problema entre usar un contenido con una consola u otra,el problema es offline
no?
CISKO escribió:entonces siempre estando conectado al live no hay problema entre usar un contenido con una consola u otra,el problema es offline
no?

Si, yo recuerdo que no cambie la licencia a la nueva que me vino del sat y un dia de mantenimiento de live, no pude jugar al mass effect por tener dlc descargado [+risas] .
CISKO escribió:entonces siempre estando conectado al live no hay problema entre usar un contenido con una consola u otra,el problema es offline
no?

Eso mismo, pero piensa en lo que te dice LAT2005. El día menos pensado tendrás un corte del live o de internet y ese día necesitarás tu contenido descargable. [+risas]
no?

Exacto. Siempre que estés ONLINE con TU PEFIL no vas a tener problemas en los contenidos descargados, SALVO EN LOS SEGA VINTAGE.

¿No has mirado el hilo que te dije, no?

Te pongo un ejemplo: Yo tenía una Falcon v1 que se fue a Alemania de viaje. Para pasar el "mono", me pillé una Jasper y tenía descargados juegos del XBLA, entre ellos Golden Axe y Sonic (Sega Vintage). Cuando me los volví a descargar a la Jasper, cuando los ejecutaba, SIEMPRE ME PEDíA QUE DESBLOQUEASE EL JUEGO COMPLETO, a pesar de tenerlo ya comprado. Tenía que meterme en el Bazar y seleccionar Descargar Juego Completo, que ya estaba marcado como descargado. Tras "volverse a descargar" podía iniciar el juego. Eso se acabó cuando hice la Transferencia de licencia desde la Falcon a la Jasper. No obstante TENGO QUE SEGUIR ESE PROCESO EN LA FALCON V3 QUE VOLVIÓ DE ALEMANIA CADA VEZ QUE JUEGO A LOS SEGA VINTAGE.

En otros juegos no tendrás problema en la consola que NO tiene las licencias, siempre que estés online con tu perfil.
12 respuestas