(Duda) ucon64,como funciona,hay tutorial?

Hola compañeros!tengo una duda y haber si me podeis aconsejar.
Hace unos años q no son pocos,fui a casa de un amigo y tenia una especie de copion con disketera para la super nintendo,me gustaria tener los juegos de esta consola,pero me es imposible con sus precios y e pensado en hacerme con uno,ya se q hay flash q van sobradas,pero me gusta mas tener algo fisico y asi hacer mi coleccion,pues lo dicho mi pregunta es cual me recomendais y donde podria conseguir uno y sobre q precio,hay alguno q acepte los juegos con chip fx.
Un saludo y gracias de antemano,Feliz año!!!
Hola, yo hasta ahora siempre he usado los Game Doctor, pero hay varios más: Super ufo, super wild card... con chip Fx la verdad es que no los he probado, en su día llegué a tener bastantes juegos y muy bien la verdad, lo único que me fastidiaba de este cacharro es que tenías que cargar varios diskettes cuando el juego ocupaba varios megas, pero luego se quedaba en la memoria y a jugar. Personalmente, yo también prefiero estos cacharros a los flashcarts, me gusta más el hardware de la época :)
Respecto al precio... si te sirve de guía, yo he puesto uno de los dos que tengo esta tarde en el mercadillo, échale un vistazo
Pues se ve muy bien,q diferencia tienen unos de otros?
Pues creo que la principal diferencia era el tema de los megas, en la época se veían de 16 megabits, 24 y alguno de 32, es decir, de 2 MB, 3 y 4 respectivamente, yo me decanté por éste principalmente porque lo quería para jugar RPGs como FF6 en castellano y Chrono Trigger que ocupaban 4 megas.

Saludos!
Cuantos disketes ocupan los juegos de normal,me imagino q sera entre uno y dos,ciertamente no lo se,nadie mas tiene un cacharro de estos!!
Un cartucho flash tambien es algo físico, ocupa menos y sobre todo y mas importante, carga desde una tarjeta de memoria que es infinitamente mas rápido que desde disquetes que ademas tienes que estar partiendo los juegos y rezando para no tener fallos de lectura.

Te aconsejo mucho mas un flashcard, que además la diferencia de precio con un copion no es mucha y es mucho mas cómodo.

Saludos!
Yo he tenido el copión superwildcard de 32 megas y posteriormente el flashcard superufo pro 8, el copión es algo genuino, impresiona ver ese cacharro encima de tu supernes pero claro en un disket te entraban un máximo de 8 megas ( creo recordar ) por tanto un juego de 32 megas debias particionarlo en 4 diskettes, era un poco incordio pero tenía su encanto. Hoy dia encontrar diskettes no es fácil y si quieres tener una buena colección vas a acumular muchos, además de que para copiar los juegos necesitarás el juego original para pasar la información al disket o bien tener un pc antiguo con disquetera en el que insertar las roms ( yo esto no lo hice nunca ). Yo me quedaría con el flashcard, tiene el tamaño de un cartucho normal y en su lateral tiene una pequeña ranura para insertarle una microsd con la que jugar prácticamente al 90% del catálogo de supernes. Para jugar a juegos con chipfx creo que debias tener el original aparte insertado en el copión o en el flashcard.
bbbbio escribió:Yo he tenido el copión superwildcard de 32 megas y posteriormente el flashcard superufo pro 8, el copión es algo genuino, impresiona ver ese cacharro encima de tu supernes pero claro en un disket te entraban un máximo de 8 megas ( creo recordar ) por tanto un juego de 32 megas debias particionarlo en 4 diskettes, era un poco incordio pero tenía su encanto. Hoy dia encontrar diskettes no es fácil y si quieres tener una buena colección vas a acumular muchos, además de que para copiar los juegos necesitarás el juego original para pasar la información al disket o bien tener un pc antiguo con disquetera en el que insertar las roms ( yo esto no lo hice nunca ). Yo me quedaría con el flashcard, tiene el tamaño de un cartucho normal y en su lateral tiene una pequeña ranura para insertarle una microsd con la que jugar prácticamente al 90% del catálogo de supernes. Para jugar a juegos con chipfx creo que debias tener el original aparte insertado en el copión o en el flashcard.

Yo sigo teniendo ambos y tiene mucho más encanto el copión, que puedes tener el mismo disco en vinilo y en cd, la comodidad de ambos ya la sabemos, pero el encanto para los viejunos es un tanto.
Un copion es un "fetiche" es una aensacion distinta a un flashcard, pero este ultimo es mucho mas practico
Tener una colección de juegos de Snes lo veo genial. Yo estoy en ello, de hecho. Pero para cargar roms a día de hoy hay mejores opciones que estos cacharros, con sus tiempos de carga y el jaleo de los diskettes.

He tenido dos copiones, el super ufo 7 y el super wild card Dx. Si encuentras un Super ufo 7, yo he de decir que la experiencia con esos chismes fue bastante buena. Yo me deshice de ellos y ahora tengo un Everdrive, que le da vueltas a todo esto a nivel de funcionalidad.
M estais convenciendo,pero como va le metes varios juegos en una tarjeta o cada juego necesita la suya?
voy a comprar un copion de disquete de todas formas con un compañero del foro,pero no descarto tener tambien el flash,lo del disco me gusta pues asi tengo mi coleccion como la q tengo de amstrad con sus cajas y portadas y amiga 600 lo mismo,esta es peor pues usan mucho disco algunos juegos,pero tengo entendido q juegos como el castlevania para snes solo gasta uno,no creo q hayan tantos de 32 megas,no :-?
gracias por los comentarios compañeros!!
a ver 123-xion. En un super everdrive metes una tarjeta de 2 gb con prácticamente la totalidad de los juegos de Super nintendo. Y los cargas en segundos. Para tener las portadas y todo esto que comentas, lo veo estupendo en una colección de cartuchos reales, pero en unos diskettes con roms la verdad es que le encuentro poco atractivo. Es una cuestión tuya, no obstante.

En un copión con diskettes, para empezar tienes que encontrar uno que funcione bien, luego por ejemplo para cargar el chrono trigger que son 32 MB, tienes que partirlo en 4 discos y cargarlos uno detrás de otro. Total: 2 o 3 minutos para cargar un juego de 32 MB.

Me parece que no tienes toda la información sobre los flash actuales. Son las versiones evolucionadas de los antiguos copiones. Harías bien en leerte el hilo que te han puesto más arriba, y los oficiales en este mismo foro del Super ufo Pro 8 y el Snes Everdrive.
123-xion escribió:M estais convenciendo,pero como va le metes varios juegos en una tarjeta o cada juego necesita la suya?
voy a comprar un copion de disquete de todas formas con un compañero del foro,pero no descarto tener tambien el flash,lo del disco me gusta pues asi tengo mi coleccion como la q tengo de amstrad con sus cajas y portadas y amiga 600 lo mismo,esta es peor pues usan mucho disco algunos juegos,pero tengo entendido q juegos como el castlevania para snes solo gasta uno,no creo q hayan tantos de 32 megas,no :-?

La flash la llenas con todas las ROMS que quieras y después seleccionas el juego al que quieres jugar y listo.
El funcionamiento es el mismo que por ejemplo un flashcard de NDS.
123-xion escribió:M estais convenciendo,pero como va le metes varios juegos en una tarjeta o cada juego necesita la suya?

Piensa que cada disquete tiene una capacidad de 1.44 megabytes o lo que es lo mismo, juegos de mas de 8 megabites no te va a caber ninguno y te va a tocar partirlos en varios discos, lo cual supone también una pérdida bastante grande de espacio.

En cuanto al flashcard puedes meter cuantos juegos te quepan en una tarjeta de memoria por lo que podrás tener todos tus favoritos en una sola SD.

Saludos y feliz año!
jaja muy bueno ffantasy6 , pero esto tenía lógica en los 90, no ahora creo yo.
fogueman escribió:jaja muy bueno ffantasy6 , pero esto tenía lógica en los 90, no ahora creo yo.

Por comodidad no, pero como artículo clásico si, sigo prefiriendo el copión a un cartucho flash, tambien por prestaciones.
por prestaciones supongo que hablas a nivel de trucos, real time save etc.
fogueman escribió:por prestaciones supongo que hablas a nivel de trucos, real time save etc.

Si, los extras, ambas opciones cargan los juegos igual (+/- segundos)
Teneis razon en lo q me estais contando,es mas comodo en todos los sentidos la flash tanto de espacio como de rapidez pero veo q el q me comprende es FFantasy6 en el sentido de tener una coleccion,en el amstrad tambien podria meter la tarjeta y tendria toda la coleccion entera en la misma tarjeta,pero se ve q soy un friki y me gusta cada juego con su portada,entiendo lo q me contais y es lo logico,pero me gusta sacar las portadas y imprimirlas con sus instrucciones,y por lo q parece los juegos q mas megas tienen son los rpg,los cuales no soy muy asiduo,voy a probar con el copion y os cuento, FFantasy6 q cajas gastas para tus juegos grabados o los tienes sueltos en la estanteria?
Una pregunta mas conoceis de alguien q haga el mod de los 60hz a la super nintendo?o levantando la 4 pata del chip me bastaria,aunque lo veo un poco chungo
123-xion escribió:Teneis razon en lo q me estais contando,es mas comodo en todos los sentidos la flash tanto de espacio como de rapidez pero veo q el q me comprende es FFantasy6 en el sentido de tener una coleccion,en el amstrad tambien podria meter la tarjeta y tendria toda la coleccion entera en la misma tarjeta,pero se ve q soy un friki y me gusta cada juego con su portada,entiendo lo q me contais y es lo logico,pero me gusta sacar las portadas y imprimirlas con sus instrucciones,y por lo q parece los juegos q mas megas tienen son los rpg,los cuales no soy muy asiduo,voy a probar con el copion y os cuento, FFantasy6 q cajas gastas para tus juegos grabados o los tienes sueltos en la estanteria?
Una pregunta mas conoceis de alguien q haga el mod de los 60hz a la super nintendo?o levantando la 4 pata del chip me bastaria,aunque lo veo un poco chungo

Algunos en cajas de metacrilato que vendían en su época, los otros 1000 diskettes en una caja dura de cartón.
Hola ya tengo el copion y viene con el whirlo,es curioso pues no tenia la super con el mod de 60hz y buscaba una,pero tengo una triton multisistema y me a dado por probarla y funciona a las mil maravillas,pues lo de levantar la pata del chip como q no me gustaba mucho,ahora mi gran duda es como funciona el ucon64,no encuentro ningun tutorial y tampoco lo encuentro manejable,mi primer problema es en el archivo ucon64 se pasa al modo dos pero me da error,no se si sera por el vista pero es q en el windows 7 me pasa lo mismo,despues hay otro archivo q se llama "uf"q se mete y es una especie de copion de varios sistemas pero ni idea de como funciona,si me pudierais echar un cable estaria muy agradecido
Si tuviera la opción de elegir entre uno y otro, sin duda me haría con un copión, no es lo mismo tener todas tus roms en una SD que para cambiar entre juego y juego solo tienes que pulsar reset a tener que cargar poquito a poco diskette a diskette para meterlos en memoria, para mi tiene más encanto el copión, ya de por si pierde bastante con respecto al cartucho, pero con el copión hace que "disfrutes" más de los juegos, osea, el proceso de elegir la rom, convertirla, dividirla, grabarla en diskettes, cargarla en memoria, a pesar de ser mucho más lento, hace que se te quiten las ansias de ir cambiando como loco entre roms. No se si me explico, pero yo me entiendo [+risas]
123-xion escribió:Hola ya tengo el copion y viene con el whirlo,es curioso pues no tenia la super con el mod de 60hz y buscaba una,pero tengo una triton multisistema y me a dado por probarla y funciona a las mil maravillas,pues lo de levantar la pata del chip como q no me gustaba mucho,ahora mi gran duda es como funciona el ucon64,no encuentro ningun tutorial y tampoco lo encuentro manejable,mi primer problema es en el archivo ucon64 se pasa al modo dos pero me da error,no se si sera por el vista pero es q en el windows 7 me pasa lo mismo,despues hay otro archivo q se llama "uf"q se mete y es una especie de copion de varios sistemas pero ni idea de como funciona,si me pudierais echar un cable estaria muy agradecido

No entiendo la relación de la tele y la snes sin mod de 60hz.
guarmar escribió:Si tuviera la opción de elegir entre uno y otro, sin duda me haría con un copión, no es lo mismo tener todas tus roms en una SD que para cambiar entre juego y juego solo tienes que pulsar reset a tener que cargar poquito a poco diskette a diskette para meterlos en memoria, para mi tiene más encanto el copión, ya de por si pierde bastante con respecto al cartucho, pero con el copión hace que "disfrutes" más de los juegos, osea, el proceso de elegir la rom, convertirla, dividirla, grabarla en diskettes, cargarla en memoria, a pesar de ser mucho más lento, hace que se te quiten las ansias de ir cambiando como loco entre roms. No se si me explico, pero yo me entiendo [+risas]

Entenderás también que son ganas de complicarlo, guarmar . Si a tí te gusta más el copión con diskettes, estupendo. Yo lo respeto. Pero todo ambas opciones sirven para lo mismo, y una es mucho más avanzada tecnológicamente que la otra. Yo con todo esto no entiendo de encanto. Para mi, lo único que tiene verdadero encanto es tener los juegos originales completos. Con los copiones y flash, estamos hablando de cargar roms, y para eso yo prefiero la opción más flexible, rápida y eficiente, que son los actuales flash con tarjeta SD. Los copiones, a fecha de hoy, los definiría como "retropiratería", y les vería encanto solo si te interesa ese tema. Es mi opinión eh? no es para herir a nadie.
fogueman escribió:Entenderás también que son ganas de complicarlo, guarmar . Si a tí te gusta más el copión con diskettes, estupendo. Yo lo respeto. Pero todo ambas opciones sirven para lo mismo, y una es mucho más avanzada tecnológicamente que la otra. Yo con todo esto no entiendo de encanto. Para mi, lo único que tiene verdadero encanto es tener los juegos originales completos. Con los copiones y flash, estamos hablando de cargar roms, y para eso yo prefiero la opción más flexible, rápida y eficiente, que son los actuales flash con tarjeta SD. Los copiones, a fecha de hoy, los definiría como "retropiratería", y les vería encanto solo si te interesa ese tema. Es mi opinión eh? no es para herir a nadie.

Ya, ya lo se hombre, teniendo en cuenta que yo ahora mismo solo juego a través de emuladores a retro, mi opinión es un poco absurda, pero ya te digo, yo me entiendo...
FFantasy6 escribió:
123-xion escribió:Hola ya tengo el copion y viene con el whirlo,es curioso pues no tenia la super con el mod de 60hz y buscaba una,pero tengo una triton multisistema y me a dado por probarla y funciona a las mil maravillas,pues lo de levantar la pata del chip como q no me gustaba mucho,ahora mi gran duda es como funciona el ucon64,no encuentro ningun tutorial y tampoco lo encuentro manejable,mi primer problema es en el archivo ucon64 se pasa al modo dos pero me da error,no se si sera por el vista pero es q en el windows 7 me pasa lo mismo,despues hay otro archivo q se llama "uf"q se mete y es una especie de copion de varios sistemas pero ni idea de como funciona,si me pudierais echar un cable estaria muy agradecido

No entiendo la relación de la tele y la snes sin mod de 60hz.

el copion es para formato ntcs me referia para liberar la region,me explique mal y sobre el ucon64 alguien me puede instruir un poco porfavor!! :-|
Entenderás también que son ganas de complicarlo, guarmar . Si a tí te gusta más el copión con diskettes, estupendo. Yo lo respeto. Pero todo ambas opciones sirven para lo mismo, y una es mucho más avanzada tecnológicamente que la otra. Yo con todo esto no entiendo de encanto. Para mi, lo único que tiene verdadero encanto es tener los juegos originales completos. Con los copiones y flash, estamos hablando de cargar roms, y para eso yo prefiero la opción más flexible, rápida y eficiente, que son los actuales flash con tarjeta SD. Los copiones, a fecha de hoy, los definiría como "retropiratería", y les vería encanto solo si te interesa ese tema. Es mi opinión eh? no es para herir a nadie.

no es el echo de complicarse la vida,es el tener algo fisico,dadme un par de semanas y te dare una razon de porq yo lo prefiero asi si consigo grabar algun juego claro [+risas]
Estamos contigo guarmar ^_^
Yo tuve un super wild card de 24MB con disketera y el uso y la experiencia, muy retro y todo lo que quieras, pero a dia de hoy, entre que has de usar software del año de la castaña, totalmente incompatible con los sistemas actuales, particionar ROMS, esperarte un huevo a que cargue la ROM, esperar que la cargue bien, y toda la ostia, pues que quieras que te diga

En los años 90 era la caña y te importaba un pito esperar 1 minuto a que cargase la ROM.

Ahora, eso da por saco, por no hablar de las prestaciones que tenían antaño y las que tienen hoy en día.

Le puedes poner una disketera USB al copión como yo hice, pero nadie te salva del tiempo de carga y tener que dividir el pendrive en disketer virtuales de 1,44MB donde meter la partición de la ROM en caso de que sea de mas de 20MB.

Y bueno, hablando de regusto retro, el jodido SUPER UFO PRO 8 SD no es más que el puto Super UFO PRO 8 encasquetado en forma de cartucho, con ranura SD y nuevas funcionalidades, pero es EL MISMO copión de hace 20 años actualizado xddd
personalmente yo tengo un super wild card 32Mb, y desde que lo compre hasta hoy no he parado de darle uso.
es cierto que la carga de disquetes es muy fustrante, sobre todo cuando particionas un juego en 3 disquetes por ejemplo, y luego el juego no funciona, y tienes que volver a hacerlo todo!!! no es cómodo para nada

yo hoy en día lo uso sobre todo para comprobar las repros, y la verdad que es para mi una herramienta imprescindible.
Tios por lo q veo teneis bastante idea echarme un cable
FFantasy6 escribió:Estamos contigo guarmar ^_^

Ya me creía un incomprendido, jajaja, gracias gracias!! [Ooooo]

123-xion escribió:Tios por lo q veo teneis bastante idea echarme un cable

Haz una votación [qmparto]

No bueno, sino quieres complicarte, no pilles un copión. Es verdad que es un pestiño eso de prepararlo todo para cargar roms, tiene su "retro-encato-pirata" tal y como me corrigieron, pero ya está, yo es que si veo más de 20 roms almacenados en una sola carpeta me dan ansias de tratar de jugar a todo. La opción más cómoda para ti según mi punto de vista es un lector flash.
El copión será todo lo autentico que tu quieras, pero es un autentico coñazo.

Si lo que quieres es jugar y disfrutar de los juegos la opción que yo te recomiendo es el flashcard. Los disquetes FALLAN, y lo hacen mucho.

Comparar los dos sistemas por la nostalgia, autenticidad y demás aspectos me parece absurdo.

Saludos.
Es que si los comparamos por prestaciones los flahscards pierden.
Puede ser. Tú afirmas, yo opino. Y doy mis razones.

Saludos.
FFantasy6 escribió:Es que si los comparamos por prestaciones los flahscards pierden.

totalmente de acuerdo con ffantasy6, el super wild card tiene muchas mas prestaciones, es mejor cacharo, pero con la desventaja de que en un principio usan disquetes, aunque si no recuerdo mal yupikaie me comento que le metió un lector de tarjetas o algo asi...

si lo único que kieres es jugar, ves a por algo mas moderno. si lo que kieres es trastear ves a por un super wild card, no hay mas!!!
chipywinie escribió:
FFantasy6 escribió:Es que si los comparamos por prestaciones los flahscards pierden.

totalmente de acuerdo con ffantasy6, el super wild card tiene muchas mas prestaciones, es mejor cacharo, pero con la desventaja de que en un principio usan disquetes, aunque si no recuerdo mal yupikaie me comento que le metió un lector de tarjetas o algo asi...

si lo único que kieres es jugar, ves a por algo mas moderno. si lo que kieres es trastear ves a por un super wild card, no hay mas!!!

Aclara que si lo único que quieren es jugar rápido, porque con el copión juegas igual :D

A mi me habrá fallado 1 diskette de 1000, no se como tratará la gente las cosas, bueno, cuando compro un juego de PS2 en el cash ya lo veo xD
es cuestion de gustos,no se trata de jugar mas rapido es la forma de tener tus juegos,yo por ejemplo no soy de descargarme un juego para ps3 y pagar por el,paso completamente y el dia q las consolas vayan todo por la nube tirare de las antiguas con su formato fisico,eso de pagar por algo q no tengo como q no,pues con esto es lo mismo y Ffantasy6 tiene razon,siempre e tenido atari y amiga y nunca o muy rara vez me a fallado un disquete,y te puedo asegurar q e tenido muchos
Y sigo insistiendo alguien me puede explicar como funciona el ucon64
Si no os han fallado nunca los disquetes os podéis considerar afortunados. Mi colección de disquetes con juegos de snes con el tiempo ha ido sufriendo numerosas bajas. Y un claro ejemplo de su fiabilidad son esos dispositivos de los que se han hablado varias veces en el foro que convierten la conexión IDE de disquete en un puerto USB. Ese tipo de adaptadores se crearon porque hay muchísimas máquinas industriales que tenían el software en disquete y con el tiempo eso se ha convertido en un problema.

Saludos.
Yo tambien soy de los nostalgicos, tengo un Super Wild Card DX 32 y el Super Ufo Pro 8, y este ultimo solo lo he usado para probarlo y he de reconocer que funciona perfectamente igual o mejor que el otro (el dia que arreglen lo de los nombres cortos lo volvera a usar), y queda super limpio metido en la snes sin aparatos encima y demas, pero no me llena, no es lo mismo, tb tengo k decir que yo si tube muchos problemas con discos estropeados, 20 años no perdonan, y lo uso con cable paralelo desde el ucon64, si se le pudiera poner un lector de tarjetas seria para mi el flashcard perfecto, bueno y con 64mb, pero eso tampoco lo tiene el super ufo.

PD: hablo de un lector de tarjeta estandar, no el aparato ese que han probado algunos que emula una disquetera. En el DX2 se podia conectar una unidad de CD que tampoco esta mal, pero de estos hay poquitos.
alguien sabe porfavor de un tutorial para el ucon64?porfavor!!
ni idea...pero ffantasy o yupikaiei lo mismo controlan ya que han tenido copiones
Hay un faq en la pagina oficial. Que duda hay?

Cuando usaba el copión no habia estas utilidades xD
Cual es la pagina?conoceis otro programa q no sea en modo dos?
123-xion escribió:Cual es la pagina?conoceis otro programa q no sea en modo dos?

Por lo que veo, ya has preguntado por otras webs.
Si lo que buscas es información en castellano, yo no he encontrado nada pero basta con escribir ucon64 en san google para que aparezcan varios tutoriales en inglés.
FAQ
http://ucon64.sourceforge.net/ucon64/faq.html

Descarga de un frontend para simplificar su uso
http://emulationrealm.net/modules/wfdow ... 27&lid=400

Esto sacado de una búsqueda de 30 segundos.
Con estos temas siempre toca acudir a fuentes en inglés y suele estar todo bastante mascado, así que no creo que tengas problemas.
La otra parte, y más lógica, sería pedirle a quien lo compraste que te eche un cable.

¡Salud!
Beat_takeshi escribió:
123-xion escribió:Cual es la pagina?conoceis otro programa q no sea en modo dos?

Por lo que veo, ya has preguntado por otras webs.
Si lo que buscas es información en castellano, yo no he encontrado nada pero basta con escribir ucon64 en san google para que aparezcan varios tutoriales en inglés.
FAQ
http://ucon64.sourceforge.net/ucon64/faq.html

Descarga de un frontend para simplificar su uso
http://emulationrealm.net/modules/wfdow ... 27&lid=400

Esto sacado de una búsqueda de 30 segundos.
Con estos temas siempre toca acudir a fuentes en inglés y suele estar todo bastante mascado, así que no creo que tengas problemas.
La otra parte, y más lógica, sería pedirle a quien lo compraste que te eche un cable.

¡Salud!

Le pedido ayuda pero como q pasa un poco bastante de mi,una vez le pague se acabo la ayuda,gracias voy a ver si soy capaz de hacerlo rular y gracias por los enlaces compañero!!
54 respuestas
1, 2