[DUDA] Ultima tarjeta grafica "AGP"

Hola gente cuanto tiempo ^_^ bueno no mucho...

Eh intentado ir ah la tienda APP informatica que tengo aqui pero esta cerrada por vacaciones asta el 26... espero que no os moleste las preguntas que tengo...

Tengo el que ya se esta quedando obsoleto AGP creo segun tengo entendido pone AGP cerca de donde esta la tarjeta grafica y bueno ya saben quiero sacarle lo poco que tenga de partido.

Yo principalmente me siento atraido por las nvidia y las ati parecen ser las mas famosas pero si vosotros quereis decirme otra por mi bien ;) yo actualmente tengo la NVIDIA GForce FX 5200 128 mb creo que era... oh era 5500? bueno es igual... necesito saber cual fue las ultimas tarjetas graficas que sacaron al mercado bueno aunque es solo un decir... lo que busco es la mejor tarjeta para mi pc actual (no quiero pasarlo ah PCI almenos aun) necesito que tenga 512 MB de ram por que los juegos que quiero jugar me la piden asi (no lo entiendo me dicen que eso da igual pero los juegos la piden de 512 oh almenos casi todos los nuevos) aunque un juego pida una tarjeta de 512mb ¿da igual si uso una de 256mb pero que sea mejor que la de 512mb?.

Por favor ayudadme en esta gran duda que tengo [+risas] .
la ati 1950xt, y lo que te piden de ram, no es el ram de la tarjeta
¿Estas seguro de que no es el RAM de la tarjeta?:

Mínimo: procesador AMD Athlon™ o Pentium® a 2,4 GHz, 512 MB de RAM, tarjeta de vídeo de 128 MB, 7 GB de espacio en el disco duro, Windows XP, ratón, teclado, conexión a Internet

Vaya no me salio el requisito recomendado... bueno es igual son las especificaciones para Dark Messiah M&M, fijate bien sale despues de la RAM del ordenador (que tengo 1k y pico) sale: "tarjeta de video de 128 MB" .

Ahora que eh estado mirando diversos juegos no eh encontrado ninguno que requiera mas de 256mb [reojillo] esto es muy raro juraria que el battlefield 2 si lo requeria [comor?] te aseguro que esto no tiene ni pies ni cabeza.

Ah y gracias por sugerencia de la tarjeta ahora mismo me la apunto... Edito: Ya la eh mirado por fabor mira esto: http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-club-3d-radeon-x1950xt-512mb-pci-express.php me pone que la tarjeta es PCI mi PC no soporta PCI segun me dice todo el mundo.
aprovecho el hiklo para decir, tengo una ati radeon 1950SE, ¿ké gráfica AGP me rkomendáis? ruego ke me pongáis

Modelo gama alta:marca modelo Y PRECIO
Modelo gama media: marca modelo Y PRECIO
Modelo gama baja:marca modelo Y PRECIO

gracias y un salu2
En estos momentos la grafica mas potente para AGP es la 1950xt.

Pero yo te recomendaria la 1950pro (El modelo de Sapphire tiene 512 MB de RAM. Es la que precisamente he encargado hace unos dias para sustituir mi vieja 9600xt que a 1024x768 me ha dado muy buen resultado durante los ultimos 3,5 años)

Hay ya disponible la 2400 pro/xt (Direct X10 nativa) para AGP, pero tiene un rendimiento penoso en juegos. El mes que viene deberia salir la 2600 xt para AGP (DirectX 10 nativo, hay un modelo con memoria DDR3 probablemente saldra por unos 120 euros mas recomendable que el que usa DDR4 cuyo rendimiento superior no compensara su mayor precio)

El problema es que el rendimiento de esta 2600xt es tambien muy bajo (comparable a 1650xt y al 7600gt)

Aqui tienes unos links mios donde se trata la cuestion:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708565416#post1708565416

Test de rendimiento grafico (son para graficas PCI):
http://www23.tomshardware.com/graphics.html

Suerte
Gracias por los 2 enlaces, pero eso no me interesa ahora saber las gráficas de cada una y demás, solo kiero ke me digas porke la 1950pro y no la X1950XT y ké diferencia hay entre la
1950XT y X1950XT (con lal X y sin la X)¿? salu2 y gracias unsa vez más...
Hola, y para un 1800 con 512 de ram.¿que grafica agp me recomendais?.
E visto la 7300 en agp,no mui cara y sin mucha potencia para no coma mucho.¿alguna otra?.
Saludos!
mechon escribió:Gracias por los 2 enlaces, pero eso no me interesa ahora saber las gráficas de cada una y demás, solo kiero ke me digas porke la 1950pro y no la X1950XT ...

Veras, usando los resultados de la comparativa de tomshardware (hay que tener en cuenta que se trata de graficas PCI y que en AGP rinden menos) y limitandose a la resolucion 1024x768 (Es a la que acostumbro a jugar con mi monitor de 17") tendriamos que:

2600xt < 1950gt < 1950pro < 1950xt

Juegos a 1024x768 sin AA(antialising), sin AF:
* La 1950gt es un 4,18% mas rapida que la 2600xt (DDR4)
* La 1950pro es un 7,02% mas rapida que 1950gt
* La 1950xt es un 10,07% mas rapida que la 1950pro

Juegos a 1024x768 con 4xAA, 8xAF:
* La 1950gt es un 26,94% mas rapida que la 2600xt (DDR4)
* La 1950pro es un 10,59% mas rapida que 1950gt
* La 1950xt es un 17,35% mas rapida que la 1950pro

Despues de pensarlo he preferido la 1950pro sobre la 1950xt por las siguientes razones:
- es mas barata (149 € contra 199 € en Alternate, ambas de GeCube con 256 MB)
- el modelo de Sapphire solo ocupa un slot, mientras que la 1950xt de GeCube (parece que el unico que la fabrica en AGP la 1950xt) ocupa dos slots
- La 1950xt necesita mas fuente de alimentacion y se calienta mas
- La perdida de rendimiento de la 1950pro es asumible y por otra parte con mi procesador Pentium 4 a 2,6 GHz no estoy seguro de que el rendimiento en mi caso sea tan diferente.
- He leido comentarios muy positivos acerca de la 1950pro, que parece ser bastante popular.

mechon escribió: ... y ké diferencia hay entre la
1950XT y X1950XT (con lal X y sin la X)¿? salu2 y gracias unsa vez más...

El modelo 1950xtx es una version "acelerada" del 1950xt (y por tanto aun mas caliente. Creo que no esta disponible en AGP)

Bajate esta hoja de calculo de Sapphire y sabras todas las caracteristicas tecnicas de ambos modelos y de las otras graficas:
http://www.sapphiretech.com/ss/productfiles/matrix-vga-1.xls

byu escribió: Hola, y para un 1800 con 512 de ram.¿que grafica agp me recomendais?.
E visto la 7300 en agp,no mui cara y sin mucha potencia para no coma mucho.¿alguna otra?.

* Lo primero yo pensaria en ampliar la memoria, al menos hasta tener 1 GByte.
* ¿Que grafica tienes en este momento?
* En este link (La mejor grafica que puedes comprar con un dinero dado, Agosto 2007, en el apartado de AGP):
http://www.tomshardware.com/2007/08/06/the_best_gaming_video_cards_for_the_money/page5.html

Recomienda:
Sobre unos 100 $: Radeon x1650pro (GDDR3) o bien GeForce 7600gs
Sobre unos 130$: GeForce 7600gt

Puede que en tu caso la 2600xt (DDR3) fuera una buena opcion, teniendo en cuenta su precio, que es nueva, y que al estar fabricada en 65nm no creo que consuma mucho, usa un solo slot y dado que tu procesador limita bastante el rendimiento... Pero tendras que esperar a Septiembre y ver como rinde en comparacion al resto

En todo caso consulta: http://www23.tomshardware.com/graphics.html

Saludos a todos
(salgo unos dias de vacaciones asi que es posible que tarde en contestar si me pedis alguna precision)
hola de nuevo lamento revivir el post :P gracias ah starmobile me fui ah la tienda de app para preguntar la: GeCube RX1950XT que me recomendo parece buena y eso asta el de la tienda me la recomendo pero por desgracia no la tenia me dijo otra tienda llamada pcbox en la calle salamanca de donde vivo (valencia)... cuando pregunto sobre tarjetas agp aparte de decirme que no la tiene ¬¬ me dijo que PARA VIDEOJUEGOS son solo las Nvidia ya que las ATI son un poco para todo (eso explica por que mi tarjeta aguanta tanto) y mire otra vez en la web que starmobile me dijo "ALTERNATE" y vi otra tarjeta grafica de Nvidia: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBGXN2&showTechData=true ah mi parecer es la mejor que eh visto de potencia y tambien de dinero... por suerte creo que puedo reunir el dinero si realmente tengo suerte claro y me gustaria que me lo dejarais claro... ¿de verdad las Nvidia son mejores para jugar ah los videojuegos de pc que las ATI?.
Mejores?...NO. Sí es verdad que, por ejemplo, para creación de vídeo están más indicadas las ATI porque admiten códecs que las nVidia no tienen, pero para el tema de juegos dan la talla las dos.

Esa que dices la verdad que ''vas a romper la pana'', en lo referente a AGP, pero mírate cambiar a PCIe, más que nada por el abaratamiento de los precios y tienes más donde elegir. Eso si tienes pensado cambiar más componentes, si no está bien.

Tb tienes que ver que los demás componentes del PC vayan acorde con la gráfica, si no no te sirve de nada tanta potencia.
erikaos escribió:Mejores?...NO. Sí es verdad que, por ejemplo, para creación de vídeo están más indicadas las ATI porque admiten códecs que las nVidia no tienen, pero para el tema de juegos dan la talla las dos.

Esa que dices la verdad que ''vas a romper la pana'', en lo referente a AGP, pero mírate cambiar a PCIe, más que nada por el abaratamiento de los precios y tienes más donde elegir. Eso si tienes pensado cambiar más componentes, si no está bien.

Tb tienes que ver que los demás componentes del PC vayan acorde con la gráfica, si no no te sirve de nada tanta potencia.

Epa no se que decir ¿que se necesita para soportar esa grafica? es que no dicen que requiero oh yo no lo entiendo. Por cierto fijate eh mirado otra ATI parece mejor que la Nvidia de antes y creo que requiere menos "vatios":http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBGS4A&showTechData=true yo no entiendo mucho de esto pero eh comparado las 2 (una enfrente la otra) y me es increible :O sobretodo el precio jejeje, por fabor ¿me ayudas ah entender como puedo saber si esta oh la otra tarjeta me funcionan con mi equipo? ein? .

Por cierto mi ordenador es un Pentium 4 con 2.02 GHz y 1.25 GB de RAM (unos 1000 y pico de 3 tarjetas ddr) con windows xp y comprado en el año 2002 aunque no te lo creas ah la gente le sirve saber de que epoca lo compro uno jajaja.

Una cosa mas ¿como puedo saber que potencia maxima le puedo dar ah la tarjeta grafica en vatios?.
Hola !!

Pues estoy planteando el cambiar de grafica, por que esp osible que pille una Xbox360, pero a medio plazo, pero de igual forma, la tarjeta grafica que tengo ya esta bastante desfasada y los juegos pues tiran bastante pobres y seo que algunos son antiguos y tal ( como farcry por ejemplo )
El caso esque tengo una Ati Radeon 9550 256 Mb y quiero cambiarla.
El caso esque no se que pillar AGP pues no suelo ver muchas.
Mi equipo es uno :

Pentium 4 a 2,6Ghzs
1gb de RAM DDR
Placa base Phoenix "Nisu" smile_XD ( el nisu lo pongo yo )
Ati Radeon 9550

El caso esque no se por cual cambiarla, he pensado alguna de estas dos :

SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1650 PRO AGP DDR2 ( pero no se si me furrularia por el DDR2 ese )
o la
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GS AGP
o
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GT AGP
(De las dos ultimas no se cual es la diferencia real)

Un saludo a ver que me recomendais, el caso esque no me quiero gastar mucho :S

Gracias !
nose viper yo te recomiendo esta misma SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GT AGP
q ta muy bien pa jugar al diablo 2...... bajatelo ta muy bien si es x descarga directa mejor ejejje
toriny13 escribió:nose viper yo te recomiendo esta misma SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GT AGP
q ta muy bien pa jugar al diablo 2...... bajatelo ta muy bien si es x descarga directa mejor ejejje

Yo me quedaria con la ATI... bueno si supiera que la ddr2 me funcionara...

En cuanto ah mi duda ¿me podrian ayudar? aunque sea como saber si una tarjeta grafica me vale para mi pc.
C-12 escribió:
Yo me quedaria con la ATI... bueno si supiera que la ddr2 me funcionara...

En cuanto ah mi duda ¿me podrian ayudar? aunque sea como saber si una tarjeta grafica me vale para mi pc.

Esa tarjeta es mucha para el PC que tienes, de nada sirve que te gastes tanto si los demás componentes no van acordes. Lo que más te puede fallar es el micro, un PIV a 2GHz no es mucho ahora mismo, y en un juego por mucha tarjeta que tengas el micro va a reducir el rendimiento mucho, es lo que se conoce como ''cuello de botella''.

snake-viper, ya tienes un hilo abierto con tu caso, no hace falta que repitas lo mismo en el hilo de otro.
erikaos escribió:
Esa tarjeta es mucha para el PC que tienes, de nada sirve que te gastes tanto si los demás componentes no van acordes. Lo que más te puede fallar es el micro, un PIV a 2GHz no es mucho ahora mismo, y en un juego por mucha tarjeta que tengas el micro va a reducir el rendimiento mucho, es lo que se conoce como ''cuello de botella''.

snake-viper, ya tienes un hilo abierto con tu caso, no hace falta que repitas lo mismo en el hilo de otro.

No tengo micro... tampoco altavoces... uso cascos de toda la vida jajaja, si le pusiera la ATI esta ultima que eh dicho "Sapphire Radeon X1950 PRO" mi PC se romperia, quemaria... ¿oh algo asi? ¿oh simplemente no funcionaria? ein? .
Jajaja...claro que te irá bien, pero con lo de ''cuello de botella'' me refiero que no alcanzarás el nivel de la x1950PRO, aunque mucho mejor sí que te irá, comparado con la serie 5 que tenías. Aunque en esa página no la tenían en estock, prueba en otras.
erikaos escribió:Jajaja...claro que te irá bien, pero con lo de ''cuello de botella'' me refiero que no alcanzarás el nivel de la x1950PRO, aunque mucho mejor sí que te irá, comparado con la serie 5 que tenías. Aunque en esa página no la tenían en estock, prueba en otras.

¡AAahhh! ^_^ [+risas] es la mejor noticia que me an dado en toda la semana (tengo una semanita de perros...) te quiero tio ven aqui que te de un beso jajaja no no que era broma aparta :Ð . Yo el cuello de botella lo conozco como eso que pasas por 2 flancos llenos de ocupas (una calle en la que ambos lados estan plagados de enemigos) aun no entendi bien el significado. Pero dime la verdad SOLO ESTO dimelo y ya no me veras por aqui... bueno almenos preguntando, mas bien respondiendo jejeje, esta tarjeta si me la compro no tendre problema alguno en el pc y los juegos ¿me funcionaran mas rapidos?, no tan rapidos, quiero decir que si la pongo se notara aunque sea un poco que por ejemplo el half-life 2 se tarda menos en cargar.

Ah otra pregunta por si algun dia decido mudarme ah PCI las tarjetas AGP como la que me voy ah comprar ¿sirven tambien para pci?.

Edito: Creo que ya se ah que te refieres con lo de "no alcanzarás el nivel de la x1950PRO" es como cuando intento jugar al half-life 2 con la NvidiaGforce FX 5200 no puedo poner los graficos ah tope por que le quita rendimiento y el juego va mas lento. Si ya se que comparo muchas cosas con el half-life jajaja.
Primero, con ese PC y la x1950PRO el Half life 2 lo podrás correr a tope casi seguro.

Lo del cuello de botella es facil. Una gráfica (como cualquier otro componente) de cierto nivel debe estar acompañada por un PC que concuerde con ese nivel. Si por ejemplo tienes poco micro para los juegos de ahora, como es tu caso, por mucha gráfica que tengas el juego se va a quejar del micro y correrá a lo que el micro le deja, a expensas de la gráfica, eso quiere decir que es posible que alcances un nivel parecido de detalle con una 1650 que con una 1950, porque esa diferencia de mejora no se aprovecha a causa del micro, pero no es algo escrito y sque ea exacto. Pero ya la 7950 que decías al principio se pasa, demasiado poder para ese PC.

Píllate la x1950PRO porque por el precio es una buena elección. Porque aunque no jugarás perfecto a los juegos de ahora (aunque prueba con alguno que seguro que va), ahora puedes juegar a una cantidad de juegos que no te ha permitido la anterior que tenías.

Y por último, la tarjeta AGP es sólo para zócalos AGP, no corre en PCIe.
erikaos escribió:Primero, con ese PC y la x1950PRO el Half life 2 lo podrás correr a tope casi seguro.

Lo del cuello de botella es facil. Una gráfica (como cualquier otro componente) de cierto nivel debe estar acompañada por un PC que concuerde con ese nivel. Si por ejemplo tienes poco micro para los juegos de ahora, como es tu caso, por mucha gráfica que tengas el juego se va a quejar del micro y correrá a lo que el micro le deja, a expensas de la gráfica, eso quiere decir que es posible que alcances un nivel parecido de detalle con una 1650 que con una 1950, porque esa diferencia de mejora no se aprovecha a causa del micro, pero no es algo escrito y sque ea exacto. Pero ya la 7950 que decías al principio se pasa, demasiado poder para ese PC.

Píllate la x1950PRO porque por el precio es una buena elección. Porque aunque no jugarás perfecto a los juegos de ahora (aunque prueba con alguno que seguro que va), ahora puedes juegar a una cantidad de juegos que no te ha permitido la anterior que tenías.

Y por último, la tarjeta AGP es sólo para zócalos AGP, no corre en PCIe.

Vale esa fue una pregunta muy estupida... Ahora entiendo cuando dices Micro en realidad creo que quieres decir Microprocesador, ahora lo entiendo, es como la RAM los videojuegos piden como 3 cosas casi esenciales (aparte del internet) el procesador ya sea Pentium oh amd, la tarjeta y tambien como eh dicho el ram, ahora entiendo por que eso del cambiate de componentes, otra manera de decirlo es como si mi cuadriciclo (minicoche) quisiera que entraran 3 personas (personas = juego) y el cuadriciclo es solo de 2 (Cuadriciclo = Micro VS Grafica), obviamente lo que pasaria es que 1 de esas personas se tendria que ir ah pie, pobre de ella jajaja, bueno lo dicho me la voy ah comprar.

La eh visto en http://www.dr-pc.net/ que esta donde vivo pero vale 208 eurazos ¡OMG! creo que preguntare como van los envios en la otra tienda haber... tambien seguire buscando en otras partes... Gracias de nuevo por todo [sonrisa] .
Los hay enrevesados macho, pero lo tuyo con las comparaciones es de cine.

Eso es demasiado por esa gráfica. Píllate mejor la nVidia 7600GT que vale 100€, no es tan buena pero está muy bien de precio y la diferencia lo justifica, es muy buena tarjeta tb.
erikaos escribió:Los hay enrevesados macho, pero lo tuyo con las comparaciones es de cine.

Eso es demasiado por esa gráfica. Píllate mejor la nVidia 7600GT que vale 100€, no es tan buena pero está muy bien de precio y la diferencia lo justifica, es muy buena tarjeta tb.

Si es cierto, mira que me lo an dicho... y mira que eh pasado cuando me lo an dicho...

Es cierto que es la mejor opcion pero despues de ver cargas interminables me cojere esta... ademas estoy pensando tambien que si tengo suerte en reunir mas dinero (si es que ocurre un milagro) me pillare un micro nuevo :P .
22 respuestas