Hace un par de días cambié de movistar a másmóvil porque patatas (básicamente una cuestión económica, me daban más por menos, ya veremos luego...).
El caso es que el router de MásMóvil (Huawei HG659) no se podía colgar como tenía el de Movistar, así que lo he dejado encima de una estantería, y al tenerlo tan accesible he dicho, coñe... si conecto mi disco duro externo...
Pensé que quizás estaba bien dejar ahí un disco duro para usarlo como disco multimedia y tal, por hacer algo, pero he estado haciendo pruebas y... a ver, los vídeos se ven bien. En la tele, por ejemplo, una película de 4Gb la carga al momento y no parece que rasque.
El caso es que parece que la única manera de acceder al disco duro desde el pc es por ftp (en las opciones del router me deja activar samba y ftp, y no sé cómo irá samba porque de hecho no sé ni cómo funciona ni exactamente qué es). El caso es que por ftp, usando FileZilla...
Es lento no, lo siguiente.
El PC también está conectado por cable ethernet. Pero la velocidad máxima de subida es de 1,6Mb/s.
Si conecto el disco duro al PC me copia a 100mb/s (es usb 3.0).
La conexión contratada es de 600Mb, aunque entiendo que no tiene nada que ver para la lan (que tampoco sé si se envía a través de lan o cómo va eso).
Como sea, que 1,6mb/s me parece terriblemente poco, pero curiosamente es la velocidad clavada a la que funciona. Que digo, será que el usb del router es broza, pero es que ni un usb 2.0 es tan lento. Y la conexión tampoco le veo el sentido.
Como sea, que no sé por qué es tan lento y no sé si alguien me puede dar alguna razón.
En todo caso, tardo menos metiendo un vídeo en un usb y llevarlo a la tele, que en meter el vídeo conectando el disco al router, y para eso, pues...