[DUDA] ¿Vale la pena esperar a BlackFriday?

¡Hola!

Simplemente me gustaría conocer vuestras opiniones de "si vale la pena esperar a black friday" para comprarme los siguientes componentes:

    AMD Ryzen 5 5600
    Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
    MSI B550-A PRO

Ahora mismo lo encuentro todo por unos 255€ aprox.

Actualmente tengo una 1070 puesta en una placa de 2014 y creo que ya va tocando renovar los componentes básicos. La GPU la voy a conservar de momento y cuando tenga un poco de pasta la renovaré también.

A parte de las opiniones, si tenéis alguna sugerencia será bienvenida :) :)

Gracias
La pregunta que te debes hacer, es si con ese presupuesto puedes ya comprar esos componentes.
Nomada_Firefox escribió:La pregunta que te debes hacer, es si con ese presupuesto puedes ya comprar esos componentes.


Claro, poder puedo, pero yo hace muuuchos años que no ando en este mundo (HW) y no sé si suelen bajar de precio estas cosas en el black friday. Y quería saber eso, si es probable que me vaya a ahorrar 50€, por ejemplo
Bajar lo que se dice bajar.........segun las estadisticas, los precios en general son peores que en Agosto. Tambien destacar que muchas ofertas empiezan ya en halloween y se mantienen hasta Noviembre, depende todo mucho del stock.

Y asi por comparar, el año pasado empezo en Halloween y yo vi ofertas hasta Navidades, de muchas cosas en muy diversas tiendas. Pero yo hace tiempo que no me gusta comprar en estas fechas porque las famosas ofertas no lo son tal. Es mejor comprar cuando no compra nadie, cuando nadie tiene un chapo, Halloween, BF, Navidades, son las fechas donde todos quieren gastar, donde las tiendas no van a rebajar, no es como en EEUU donde hacen liquidación de stocks. Si bueno, aqui en tiendas tipo pcc sale mucha morralla, es como si sacaran los regalizes que nadie quiere a la venta. :Ð

A parte de eso, podria bajar hasta los 75€, dependiendo de tus preferencias de tienda.

Por lo demas, si son buenas fecha para el software, juegos, ofertas navideñas, esas cosas.
Yo miraría un i5 12400f, están en torno a los 100€ y me parece mejor opción, dudo que vaya a bajar mas en bf, en cambio quizás puedas encontrar alguna placa para este procesador un poco mas barata.
@osorapado

Estás mencionando componentes muy determinados y que no son precisamente de lo último. En casos así cuando ya están tan baratos, poca rebaja se le ve y 50€ son muchos en una cantidad como 255€. En el BF no es que rebajen todo en general. Eso sí, igual puedes pillar algo más nuevo por una cantidad parecida o algo mayor. Para el micro y, si no tienes prisas, me esperaría al 11-11. Con todo, si compras ahora disfrutarás de tu equipo más tiempo. [beer]
Tomando en cuenta que ya es 20 de octubre, pues esperar al black friday, que ya ni siquiera es un día, puede ser todo el mes de noviembre si la tienda quiere, pues ya podrías esperar unas semanas, supongo.

Aunque en mi experiencia en años anteriores he encontrado mejores precios en hardware verano que en black friday, no se ustedes. Mis ultimas gráficas y procesadores han caído en verano y en estas fechas están más caros que hace meses en lugar de bajar de precio.
Por experiencia la buenas ofertas vuelan y no las pillas por tanto pilla en oferta en cualquier momento.

Un saludo.
Como te dicen los compañeros, los precios más bajos del año en tema de componentes los vas a ver en Agosto, lleva siendo así ya muchos años. Si realmente los quieres y tienes ya el dinero, ve a por ellos.

En esto del BF hay demasiada psicología, ya lo han explicado varias veces. Nos inundan con avalanchas de ofertas y mucha gente tiene la "necesidad" de comprar algo porque interiormente les hace sentir más inteligentes, que han aprovechado una oportunidad única, cuando realmente a lo mejor compran algo que no les hacía falta.

Lo dicho, ¿te gusta y tienes el dinero? A por ello.
Por experiencia con componentes que ya tienen un tiempo, como te esperes mucho, no es que bajen o suban de precio, es que se termina el stock y te quedas sin ellos.

Por 255€ no le daría más vueltas. No vas a poder rascar mucho. A lo sumo, 10 o 20€, pero claro... te vas a arriesgar a que se agote?
xDarkPeTruSx escribió:Por experiencia con componentes que ya tienen un tiempo, como te esperes mucho, no es que bajen o suban de precio, es que se termina el stock y te quedas sin ellos.

Por 255€ no le daría más vueltas. No vas a poder rascar mucho. A lo sumo, 10 o 20€, pero claro... te vas a arriesgar a que se agote?


Pues mira, el micro ha subido ya de precio... }:/

AxelStone escribió:Como te dicen los compañeros, los precios más bajos del año en tema de componentes los vas a ver en Agosto, lleva siendo así ya muchos años. Si realmente los quieres y tienes ya el dinero, ve a por ellos.

En esto del BF hay demasiada psicología, ya lo han explicado varias veces. Nos inundan con avalanchas de ofertas y mucha gente tiene la "necesidad" de comprar algo porque interiormente les hace sentir más inteligentes, que han aprovechado una oportunidad única, cuando realmente a lo mejor compran algo que no les hacía falta.

Lo dicho, ¿te gusta y tienes el dinero? A por ello.


No lo sabía la verdad, lo del agosto. Está bien saberlo, pero ya como que no voy a esperar jaja.

Antuanerr escribió:Yo miraría un i5 12400f, están en torno a los 100€ y me parece mejor opción, dudo que vaya a bajar mas en bf, en cambio quizás puedas encontrar alguna placa para este procesador un poco mas barata.


Pues quizá lo haga. Simplemente intento modernizar mi setup, que de vez en cuando le meto a un juego y no me gusta que los ventiladores se pongan a echar humo... Además de poder tener M.2, que actualmente no puedo usarlos. Voy a darle una vuelta al micro que me has dicho
Pues mira, el micro ha subido ya de precio... }:/

Es que esperar y esperar y esperar, acostumbra a ser mala tecnica. Hay que mirar cuanto cuesta, cuanto ha bajado alguna vez y cuanto puedes pagar.

Si la preocupación principal es comprarlo lo más barato posible, muy posiblemente no compres nada.

Lo del i5-12400F es la otra buena opción a tener en cuenta.
Para lo poco que queda para el BF nada pierdes por esperar un par semanas. En agosto y recientemente en los días naranjas de Pccomponentes ha habido buenas ofertas pero como doy por hecho que no tienes una máquina del tiempo lo único que te queda es esperar al BF a ver si rascas algo.

Saludos.
Pues mira, aunque me haya desviado del hilo... Me acabo de pillar una Asus Prime Z790-Wifi por 108€, ya la iré llenando. Me jode por el tema de la RAM DDR5, pero tampoco me parece tan cara en comparación con la DDR4. A esperar una ofertita
osorapado escribió:Pues mira, aunque me haya desviado del hilo... Me acabo de pillar una Asus Prime Z790-Wifi por 108€, ya la iré llenando. Me jode por el tema de la RAM DDR5, pero tampoco me parece tan cara en comparación con la DDR4. A esperar una ofertita

Seguro que podias haber comprado una placa base de DDR4. No era indispensable. No obstante, ahora mismo la DDR5 no esta cara. Hay que fijarse que la mayoria de pares de modulos son de 32GB. Y DDR4 de más de 3200Mhz en CL16, en España va a ser que no la vas a encontrar, es todo CL18 o cosas parecidas, mucho peor a tenor.
osorapado escribió:Pues mira, aunque me haya desviado del hilo... Me acabo de pillar una Asus Prime Z790-Wifi por 108€, ya la iré llenando. Me jode por el tema de la RAM DDR5, pero tampoco me parece tan cara en comparación con la DDR4. A esperar una ofertita


Qué barata!!, ¿donde?

Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:
osorapado escribió:Pues mira, aunque me haya desviado del hilo... Me acabo de pillar una Asus Prime Z790-Wifi por 108€, ya la iré llenando. Me jode por el tema de la RAM DDR5, pero tampoco me parece tan cara en comparación con la DDR4. A esperar una ofertita

Seguro que podias haber comprado una placa base de DDR4. No era indispensable. No obstante, ahora mismo la DDR5 no esta cara. Hay que fijarse que la mayoria de pares de modulos son de 32GB. Y DDR4 de más de 3200Mhz en CL16, en España va a ser que no la vas a encontrar, es todo CL18 o cosas parecidas, mucho peor a tenor.


Si es que tenía pensado gastar en torno a los 100€ en una placa base, no me ha parecido mala compra. Asumiendo lo del DDR5

pep692003 escribió:
osorapado escribió:Pues mira, aunque me haya desviado del hilo... Me acabo de pillar una Asus Prime Z790-Wifi por 108€, ya la iré llenando. Me jode por el tema de la RAM DDR5, pero tampoco me parece tan cara en comparación con la DDR4. A esperar una ofertita


Qué barata!!, ¿donde?

Un saludo.


En pccomponentes, venden varias reacondicionadas, si veo que es más grave que un simple rasguño, la mando de vuelta y pista
osorapado escribió:Pues mira, el micro ha subido ya de precio... }:/

Si pasa, yo compré a principios de septiembre un procesador y ahora está unos 95 euros más caro que hace mes y medio.
Tal vez en el Black Friday le hacen una rebaja y quien sabe si vuelva a tener el precio al que estaba en verano o más caro que entonces pero lo anuncien como ofertón
17 respuestas