Duda whatsapp

Hola actualmente tengo un nokia 5800 pero voy a cambiar de compañia y me voy a coger un Iphone 4 o Galaxy.
Mi duda surge con la aplicacion whatsapp que segun me han dicho es para mandar sms entre los usuarios de dicha aplicacion, tanto esten conectados por wifi como por 3G. Como voy a contratar una tarifa de datos el tema de conectividad no sera problema pero me surge la siguiente duda. Si yo le mando a un contacto mio un sms y en ese momento no tiene la aplicacion abierta o esta fuera de cobertura, le llegaran los mensajes cuando abra la aplicacion o le llegue la cobertura?
La aplicacion siempre esta abierta en segundo plano, y si no tiene cobertura obviamente le llegara en cuanto tenga.
Efectivamente, la aplicación siempre corre en segundo plano.
Y es la caña, yo le estoy metiendo caña en mi nokia y va como la seda ^^
Ten en cuenta que lo que estas enviando en realidad es un email. Si la otra persona no tiene los datos activados, ya sea wifi o 3g, no recibira nada. No es como un sms, que lo envias y el otro lo recibe en cuanto tenga cobertura el tlf. Aqui envias un email pero que el programa lo muestra como un sms. Pero no lo es.
fakemaria escribió:Efectivamente, la aplicación siempre corre en segundo plano.
Y es la caña, yo le estoy metiendo caña en mi nokia y va como la seda ^^

Seguro que no se puede cerrar? Eso lo dudo, otra cosa es que se pueda poner en segundo plano pero si yo lo quiero cerrar se podra.

Entonces segun lo que me decis si se le envia un sms a cualquiera(imaginaros que se lo envio a un amigo que esta durmiendo y tiene el movil apagado) este cuando abra el programa y tenga cobertura le llegara. Estoy en lo cierto?
Te cuento cómo funciona en el iPhone, porque es el que conozco y tengo

- NO tienes que tener el programa abierto, recibe notificaciones aunque no esté abierto
- Sólo puedes mandar a gente que tenga la aplicación (sólo te salen, dentro del programa, esa gente ya: busca por número en la agenda a la gente "registrada")
- NO necesitas tener 3G o wifi, vale también con EDGE (lo que no vale es sin conexión de datos, pero es MUY raro no coger al menos EDGE)
- Cuando mandas algún mensaje (que no sms, ojo, no es lo mismo) le llega cuando el otro usuario tenga cobertura de datos, esto es, 3g, wifi, o edge. Vamos, casi en cualquier momento que tenga cobertura. Sin necesidad de que abra el programa

Es la caña, efectivamente.
hillhill escribió:Te cuento cómo funciona en el iPhone, porque es el que conozco y tengo

- NO tienes que tener el programa abierto, recibe notificaciones aunque no esté abierto
- Sólo puedes mandar a gente que tenga la aplicación (sólo te salen, dentro del programa, esa gente ya: busca por número en la agenda a la gente "registrada")
- NO necesitas tener 3G o wifi, vale también con EDGE (lo que no vale es sin conexión de datos, pero es MUY raro no coger al menos EDGE)
- Cuando mandas algún mensaje (que no sms, ojo, no es lo mismo) le llega cuando el otro usuario tenga cobertura de datos, esto es, 3g, wifi, o edge. Vamos, casi en cualquier momento que tenga cobertura. Sin necesidad de que abra el programa

Es la caña, efectivamente.

Que al que le vaya a mandar el "sms" por asi llamarlo tenga el programa tambien eso lo sabia. Mi duda es si al que le mando el "sms" tiene el movil apagado o fuera de cobertura me da igual, le van a llegar los "sms" cuando abra la aplicacion y tenga cobertura.

Lo que comentaba arriba, por ejemplo le envio un "sms" mediante whatsapp a un colega X que tiene el programa instalado igual que yo,pero imaginate que esta durmiendo con el movil apagado (y por ende sin encender el whatsapp ni cobvertura). Cuando encienda el movil recibira dicho "sms"?
oscarbses escribió:Claro, es como un SMS

ok es lo que queria confirmar. Entonces a usarlo se ha dicho, bueno primero haber si engaño a algun colega para probarlo
isli escribió:
oscarbses escribió:Claro, es como un SMS

ok es lo que queria confirmar. Entonces a usarlo se ha dicho, bueno primero haber si engaño a algun colega para probarlo

Buenas,

Sinceramente no creo que tengas que engañar mucho a nadie, ya que teniendo datos es una de las mejores aplicaciones que se pueden tener para contactar con los amigos. Además del ahorro que conlleva al no tener que mandar sms.

Un Saludo
Va genial, y aparte puedes mandar fotos, musica , videos...
Anda que no ahorro en sms con mi novia..

Un saludo
A mi solo me preocupa lo que comentaba arriba. Si a un amigo x le mando un mensaje este le llegara cuando encienda el telephono y abra la aplicacion. Por lo que me habeis respondido entiendo de que si.

Otra cosa que me mosquea de esta aplicacion es que a los de Android nos cobren 2 dolares al año cuando a los de iphone solo le cobran 0.99 dolars cuando se descargan la aplicacion. En este tema deberian de rectificar creo yo
2 dolares al año es una cantidad insignificante. De todos modos, yo creo que cuando llegue el momento, cambiaran de opinion. De momento al instalarla tienes 1 año gratis. Y si sigues sin estar de acuerdo, pues desinstalas y te bajas Pingchat. Que es lo mismo, pero con otro nombre. Y este si es gratuito. Aunque hay muchos mas, estos 2 creo que son los mas conocidos.
Duqe escribió:2 dolares al año es una cantidad insignificante. De todos modos, yo creo que cuando llegue el momento, cambiaran de opinion. De momento al instalarla tienes 1 año gratis. Y si sigues sin estar de acuerdo, pues desinstalas y te bajas Pingchat. Que es lo mismo, pero con otro nombre. Y este si es gratuito. Aunque hay muchos mas, estos 2 creo que son los mas conocidos.

Ya pero el tema es que si todo kiski utiliza el whatsapp y si no lo tengo me da igual que haya otros progamas. No obstante me reitero en lo anterior me parece un robo que a los android se nos cobre 2 dolares al año y a los poseedores de un iphone se les cobre una sola vez 0.99 dolares por la app.
Sigo pensando que en la actualidad es asi, pero que cuando llegue el momento de empezar a cobrar, la politica cambiara. O lo rebajan, o lo ponen gratuito. Ya hay mas ejemplos (Angry Birds uno de los que mas se conocen). Ahora creo que nadie ha tenido que pagar. Ya que aun no ha acabado el plazo. Por eso sigue con ese periodo de prueba y precio. Pero no creo que lo mantengan.
Por 2 dolares no creo ni que valga la pena discutir... con la pasta que te ahorras mandando mensajes, imagenes, etc ya vale la pena y fijo que antes de un año sale otra app gratuita que nos haga salir a todos de la moda whatsapp. En android sera mas cara porque hay emoticonos y eso gasta mas XD
2 putos dolares¡¡¡¡¡¡ por encima de mi cadaver¡¡¡ ya sacaran algo para no pagarlos fijo
16 respuestas