Dudando sobre el Mass Effect, aconsejadme xD

Buenas, pues mirad, me encanto el Oblivion, llevo unas 300 horas con el y es la polla, para mi el mejor juego de la nueva generacion, asiq ue compre el Two Worlds para que por lo menos me diese un tercio de diversion que me dio el TES, pero no me gusto NADA, lo juge 4 horas como mucho...

Ahora estoy pensando en comprarme el Mass Effect pero me echa para atras dos cosas:

-Que es rollo moderno, no es como el TES :(
-Que tengas que ir disparando todo el rato por ahi, a lo shooter.

Y la libertad es en plan Oblivion??

Es aburrido?? Se convierte en un shooter casi todo o es mas rol?

Tengo muchas dudas a ver si me aconsejais xDD
si solo te van los rpg´s basados en D&D alomejor al principio te echa para atras el planteamiento de ciencia ficcion. Por lo demas, para mi se come a oblivion, two world y a todos los RPG's que llevo jugado en años. Es una obra maestra.
Es una pena que no exista un hilo oficial sobre el juego donde puedan contestar todas esas dudas.
Polysic escribió:si solo te van los rpg´s basados en D&D alomejor al principio te echa para atras el planteamiento de ciencia ficcion. Por lo demas, para mi se come a oblivion, two world y a todos los RPG's que llevo jugado en años. Es una obra maestra.

Pero hay muchos tiros?? es que pa eso tengo los COD's xDD

Edito: Demo no hay n?? [+risas]
HILO OFICIAL MASS EFFECT

A ver, lo de ir todo el rato disparando no es del todo cierto, la mayor parte del juego te la tiras hablando y explorando, además las distintas respuestas dan mucho juego, luego tiene partes de tiros que le da algo más de rapidez.

Es un juegazo, 100% recomendado en serio, no creo que te arrepientas.
Este juego es la puta ostia. Imprescindible para cualquiera.

Para mí, el Oblivion galáctico.
Yo me he pillado hace poco mi 360 (menos de una semana) y sin duda uno de los juegos que más me llamaba la atención fue este.
Sin duda alguna, por todo lo que he leido y explorado sobre el juego será mi primera compra. Espero como tú que no me defraude, aunque siendo un fanático de la ciencia ficción (VIVA ASIMOV) y del rol, lo dudo. :)
El tema es que tienes que leer continuamente, la trama es de pelicula y si no eres un poco espabilado leyendo y leyendo pues terminas harto y se te hace aburridisimo, lo sacas y a la estanteria.
Recomendación 100%, es uno de los mejores RPG's que he jugado, yo lo pondría junto con Oblivion.

Sistema de combate tipo shooter en 3ª persona pero con ciertos matices que lo distancian del resto. La mayor parte del juego es hablar y explorar.

Si, tiene mucho texto, pero todo es importante, no se, yo por mi parte no me aburro, pero a los que les guste la acción pura y dura este no es su juego.
Polysic escribió:si solo te van los rpg´s basados en D&D alomejor al principio te echa para atras el planteamiento de ciencia ficcion. Por lo demas, para mi se come a oblivion, two world y a todos los RPG's que llevo jugado en años. Es una obra maestra.

mas claro imposible.

Mass Effect es de los pocos juegos que han superado al hype que habian generado y por muuucho. Para mi desde luego es de lo mejor en muchos años.
A ver, Mass Effect y Oblivion son 2 juegazos con mayúsculas pero no se parecen en nada.
Aparte de lo obvio, el Oblivion es un mundo abierto en el que tú puedes interactuar a placer siguiendo la trama o vagando por su mundo horas y horas. Hoy por hoy no hay ningún juego que iguale este punto y no creo que lo haya hasta Elder scrolls V.
Por otra parte Mass Effect es lo más parecido a vivir una película de ciencia ficción tipo Star Wars. Al poco tiempo te parece estar "viviendo" la aventura. Y los gráficos es lo más alucinante en next gen (con permiso del Assassins, menudo es también).

Como conclusión son 2 auténticos MUST HAVE. Nadie debería perdérselos.

Jajajaja !!! Ni se asoma a Oblivion, aparte de que son 2 juegos totalmente opuestos eso para empezar, no me puedes comparar Oblivion con Mass Effect, en Oblivion todo esta a tu alcance y cuando digo todo es TODO, tiene mas jugabilidad que Mass Effect, mas horas, ademas ya se ha comentado por aqui que no es un RPG puro es mas FPS que RPG, en Oblivion el mundo es mas extenso sin contar la exp del Shivering Isles que es otro mundo a explorar.

Tampoco te negare que Mass Effect es un juegazo con una puesta en escena brutal y un argumento bestial, pero para llegar al nivel del Oblivion les queda mucho, para empezar BioWare no es Bethesda
Lungprodg66 escribió:
Jajajaja !!! Ni se asoma a Oblivion, aparte de que son 2 juegos totalmente opuestos eso para empezar, no me puedes comparar Oblivion con Mass Effect, en Oblivion todo esta a tu alcance y cuando digo todo es TODO, tiene mas jugabilidad que Mass Effect, mas horas, ademas ya se ha comentado por aqui que no es un RPG puro es mas FPS que RPG, en Oblivion el mundo es mas extenso sin contar la exp del Shivering Isles que es otro mundo a explorar.

Tampoco te negare que Mass Effect es un juegazo con una puesta en escena brutal y un argumento bestial, pero para llegar al nivel del Oblivion les queda mucho, para empezar BioWare no es Bethesda
No es que mass effect le quede mucho para llegar a alcanzar a oblivion sino que mas bien que estan concebidos de distinta manera, en oblivion puedes hablar con cualquier persona y tocar casi cualquier cosa, en mass effect no, pero a cambio en mass effect todo destila mucho mas carisma; es dificil no recordar a algunos personajes de mass effect sin embargo en oblivion lo que es dificil es recordar a alguno porque apenas llegas a profundizar en sus historias y en sus particularidades ademas de que no son muy expresivos; y en historia y momentos dramaticos y de tension tambien me ha gustado mas mass effect.
Pero para libertad y para hacer lo que tu quieras sin duda esta oblivion. No hay que desmerecer a ninguno de los dos juegos.
ese juego es dios tio, lo tengo de hace 2 semanas y media y es el juego al que mas horas le he metido de la 360, me lo he pasao un par de veces. EL problema es que te lo puedes fundir en 30-35 horas, sin contar todas las veces que te maten claro. Pero hace mucho rejugarlo con personajes distintos.
Te puedes tirar horas sin pegar un tiro, aunque en las misiones principales y tareas hay que pegar bastantes, pero se hace divertido. Si no te mola tanto el rollo shooter hazte un biotico de personaje que solo va con pistola y no pega tantos disparos xD
Y te recomiendo jugarlo en dificil desde el principio, pues peca un poco de facilon, pero en dificil ya empieza a estar interesante.

Por cierto soy koala gris de meri xd, aun no te bajaron la barra del todo por alli? xDDD

Nos vemos
Yo tambien quiero pillarmelo.

pero no me puedo arriesgar a gastarme 60€ por si mellevo un chascazo(segun vosotros lo dudo).
Nightmare_0 escribió:
Pero hay muchos tiros?? es que pa eso tengo los COD's xDD

Edito: Demo no hay n?? [+risas]

No, puedes elegir clase biotica y pasarte el juego lanzando magias para arriba y abajo. Los tiros pues tendras que darlos casi seguro, en tercera persona eso si, que tampoco es el COD... pero vamos yo en oblivion me pase el 80% repartiendo palazos, es entonces oblivion un beat em'up o a un hack&slash ?..... NO. Pues ME tampoco es un shoteer ni te va a dar esa sensacion. Los combates son algo tipo Gears of war, RE4, Ghost recon Advancedwarfighting, si.. pero la libertad de exploracion es absoluta, asi como las estadisticas y configuracion de los personajes,etcetc. Veras muchismas mas similitudes con un Baldur's gate que con cualquier shooter, asique no dudes...

Lungprodg66 escribió:

FPS? [cartman] . Antes de soltar carcajadas, juegalo anda. Porque yo si me he terminado los 2 echando todas las secundarias posibles. Son diferentes si. Oblivion son 30km cuadrados para explorar y mass effect son un monton de galaxias, que en la practica y por logica es explorable parcialmente tanto planetas como galaxias (cae de cajon). Por lo demas la historia de oblivion parece sacada de un librucho de dragonlance y a Mass effect hasta ha salido y muy parado en revistas como sfi weekly o en el The Sci Fi Channel americano.

Lungprodg66 escribió:pero para llegar al nivel del Oblivion les queda mucho, para empezar BioWare no es Bethesda

Bioware no es Bethesda? les queda mucho?. Tu has jugado a los Baldur's gate,mdk2, never winter nights, star wars Knight's of the old republic,etc?
Buenas alfinal lo coji ayerr jeje, tengo la edicion colecionista por que es lo unico que quedaba ademas me lo compraba mi madre asi que jeje...

bien solo pude jugar un par de horas, por que tengo bastante trabajo pa clase que tengo que llevar en enero.

Y el juego pinta wapo, yo no lo pondria en fps, pero tampoco en rol.
creo que es una mezcla de dos generos que queda bastante bien (aunque me sige gustando mas el oblivion) pero bueno el juego esta bastante bien y hoy cuando acabe el deber que tengo (3 horas o asi) me pegare una viciada al mass effect jeje.

Saludosss
Algunos exageran bastante. Vale que es un juegazo y puede que el mejor del año, pero al Oblivion ni me lo toquéis. Este puede durar unas 50 horas como mucho y el oblivion puede durar más de 500.

Cada uno en su estilo es insustituible. Este Mass Effect es muy bueno pero tiene algunas cosas que le echo en falta que tiene oblivion. En Mass Effect no te puedes comprar una casa, no puedes visitar "cualquier planeta" solo los que ellos te dejan y encima no hay mucho que ver, no hay tramas secundarias, solo misiones cortas secundarias de ve y habla con este, ve a ese planeta y rescata a tal persona o investiga que pasó con...

No digo que sea malo solo que es peor que Oblivio. Donde estén las subtramas de oblivion del gremio de magos, asesinos, ladrones, guerreros... que se quite todo lo demás. Y más teniendo en cuenta que en Oblivion te pasas más tiempo buscando la cura del vampirismo que lo que tardas en acabarte Mass Effect... creo que no hace falta que diga más.

tonyjfc escribió:Algunos exageran bastante. Vale que es un juegazo y puede que el mejor del año, pero al Oblivion ni me lo toquéis. Este puede durar unas 50 horas como mucho y el oblivion puede durar más de 500.

Cada uno en su estilo es insustituible. Este Mass Effect es muy bueno pero tiene algunas cosas que le echo en falta que tiene oblivion. En Mass Effect no te puedes comprar una casa, no puedes visitar "cualquier planeta" solo los que ellos te dejan y encima no hay mucho que ver, no hay tramas secundarias, solo misiones cortas secundarias de ve y habla con este, ve a ese planeta y rescata a tal persona o investiga que pasó con...

No digo que sea malo solo que es peor que Oblivio. Donde estén las subtramas de oblivion del gremio de magos, asesinos, ladrones, guerreros... que se quite todo lo demás. Y más teniendo en cuenta que en Oblivion te pasas más tiempo buscando la cura del vampirismo que lo que tardas en acabarte Mass Effect... creo que no hace falta que diga más.

Pero eso es precisamente por que son juegos diferentes, no creo que hayan hecho Mass Effect pensando en igualar o superar a Oblivion, pienso que no se puede decir que Mass Effect es peor porque no creo que sean comparables, te pongo un ejemplo, el Mass Effect me lo alquilé el otro día y me está encantando, al Oblivion he jugado muy poquito y no me gustó (lo mismo si le doy otra oportunidad me gusta), pero me parecen juegos muy diferentes, no creo que Mass Effect esté pensado como un juego con la libertad de Oblivion, como han dicho por ahí seguramente se parezca más a KOTOR (que tampoco lo he jugado)

Un Saludo
recomendable 100% me lo pasé en 50 horas (haciendo todas misiones secundarias). No me divertía tanto con un rol desde hace tiempo. Libertad 100% para moverte por la galaxia.
20 respuestas