[Dudas] 20th & 21st Century Boys

Buenas! Aviso que hablaré (o hablaremos más bien) del manga sin tapujos, dando por sentado que todos lo hemos terminado, si no es así, mejor que no sigas leyendo.

Mi duda principal es acerca de la atracción virtual de AmigoLand, es sólamente una atración? o puede cambiar de alguna forma el pasado y presente/futuro?
Esta duda me viene a raíz de 21st Century Boys, en el que la parte de "aquí están los salvadores de la humanidad" cambia y aparecen Yoshitsune y los demás, en lugar de Manjôme y los suyos.
También de momentos que viven los personajes que entran en la atracción (que no me quedó clara esta parte) que se supone que es imposible que sepan, o secretos de algunos personajes.
Entonces no me queda claro si es un viaje virtual al pasado o algún rollo tipo matrix, de algo parecido a los viajes temporales.

Al margen de esto, la serie me ha encantado de principio a fin, ahora ando intentando ahorrar para empezar Monster y he leido el tomo 1 Pluto (como fan declarado de Tezuka, me está enamorando)

Muchas gracias
dragolion escribió:¿Me concedes este baile?

Bailemos, bailemos D:
edit: vale, no he dicho nada, no sabia que estaba licenciada xD
Me tengo que volver a leer el manga para tener una idea más clara. Pero segun lo que interpreté, la máquina de la atracción virtual no puede cambiar el pasado porque es una representación de los recuerdos de amigo. Eso si creo que si afecta al futuro porque te puede explicar sucesos que tu no conocías en el pasado.

Yo con monster tengo una relación amor-odio. Por un parte me gusta y por otro me aburre :D Es decir, no me atrae del todo el seguir la historia. Por ejemplo cuando dan la serie por TV3, pues veo capitulos sueltos pero nada me anima a seguirlo cada día. Tengo que ponerme un dia con el manga que tengo varios mini-tomos a ver si me engancho definitivamente.

De pluto me he leido el primero y me ha gustado bastante, pero sientiendolo mucho, tengo debilidad por Yawara! aunque sea una historia menos profunda. Debo de ser un nostalgico :p
chefchef escribió:Me tengo que volver a leer el manga para tener una idea más clara. Pero segun lo que interpreté, la máquina de la atracción virtual no puede cambiar el pasado porque es una representación de los recuerdos de amigo. Eso si creo que si afecta al futuro porque te puede explicar sucesos que tu no conocías en el pasado.

Yo con monster tengo una relación amor-odio. Por un parte me gusta y por otro me aburre :D Es decir, no me atrae del todo el seguir la historia. Por ejemplo cuando dan la serie por TV3, pues veo capitulos sueltos pero nada me anima a seguirlo cada día. Tengo que ponerme un dia con el manga que tengo varios mini-tomos a ver si me engancho definitivamente.

De pluto me he leido el primero y me ha gustado bastante, pero sientiendolo mucho, tengo debilidad por Yawara! aunque sea una historia menos profunda. Debo de ser un nostalgico :p

Yo Monster he leido medio tomo de la nueva edición en la FNAC y pinta bien, será cuestión de ahorrar, que 15€ el tomo... madre mía, al menos lo vale, eso si.

Y respecto a Pluto, ya he dicho que soy un apasionado de astroboy, con lo que estoy deseando ver el resto.
Yawara! no la he leido, andará por submanga o onemanga? porque licenciada no me suena en absoluto...
Yawara! está licenciado pero en catalán (lo que ha ocasionado una agria polémica). Diria que los episodios estan por youtube...
No sé si he mencionado que en 21st century Boys, Manjôme, que muere en el mundo real, hablando con su esposa, aparece como un "alma en pena" dentro de la atracción virtual...
Pequeña cagada, creo yo
Como ya ha dicho chefchef, la atracción no deja de ser una representación virtual del pasado, por lo que aunque cambiases algo en esa representación, no afectaría al pasado de verdad (no es un viaje real al pasado).

Lo de Manjome pasa porque cuando le matan está conectado a la atracción, y podría entenderse que, aunque su cuerpo muere en la realidad, su mente queda viva y atrapada dentro de la atracción.
BeaKManiak escribió:Como ya ha dicho chefchef, la atracción no deja de ser una representación virtual del pasado, por lo que aunque cambiases algo en esa representación, no afectaría al pasado de verdad (no es un viaje real al pasado).

Lo de Manjome pasa porque cuando le matan está conectado a la atracción, y podría entenderse que, aunque su cuerpo muere en la realidad, su mente queda viva y atrapada dentro de la atracción.

Creo recordar casi a la perfeccion y por pereza de girarme a pillar los tomos de la estantería, que aunque dé esa impresión, muere en mitad de una conversación con su mujer.
Pues yo diría que su mujer le pega un tiro mientras está conectado a la atracción, aunque tampoco lo he comprobado xD
BeaKManiak escribió:Pues yo diría que su mujer le pega un tiro mientras está conectado a la atracción, aunque tampoco lo he comprobado xD

No aguanto más, lo voy a mirar xD

EDIT: Confirmado, estaba despierto y hablando, no estaba conectado...

Tomo 21, capítulo 231

Vaya cagada...
11 respuestas