patinvolador escribió:hola necesito un poco de ayuda, estoy haciendo algo mal y he repasado el post varias veces.
1.- Instalar y configurar (si fuese necesario) una VPN en el PC/Portátil (ver aquí una lista de las más usadas por la comunidad).
2.- Para comprobar que la VPN funciona en nuestro PC/Portátil..., escogemos en ella, el server de un país cualquiera, y nos vamos con nuestro navegador favorito, por ejemplo a ésta página;
http://whatismyipaddress.com/es/mi-ip , para testear que realmente hace la función que nos interesa, que no es otra que la de situarnos navegando ficticiamente en ese país escogido. Una vez comprobado que funciona bien apagamos/desconectamos la VPN.
3.- Aún en nuestro PC/Portátil con Windows 10 (si tenemos Windows 7/8 sería parecido); nos iremos a: <Panel de Control - Redes - Internet - Centro de Redes y Recursos Compartidos>, y ahí pinchamos sobre: <Cambiar opciones del Adaptador>.
4.- En ésta ventana de redes que se nos ha abierto, aparecerá una <Conexion de area local> correspondiente a nuestra VPN. La identificaremos porque tiene el adaptador "TAP-xxxxxx" (en la imagen de abajo “TAP-Windows Adapter V9”). En ella se pincha en: <Propiedades" - Uso Compartido (sharing)>, y se marca las 2 casillas <Permitir otras redes...>. Pulsamos <OK> para que los cambios se queden guardados
Sigo todos estos pasos y bien, pero al hacer el paso 4, directamente pierdo la conexión a internet que en mi caso la recibo por wifi. Entonces ya al conectar la consola por cable al pc pues no le llega internet y no puedo continuar. No se que puede ser ni se me ocurre como seguir