shampy escribió:raleo escribió:moist escribió:Por cierto, imagino que no, porque ya se sabría, pero creeis que funcionaría conectar directamente el móvil con VPN a la consola por medio de compartir internet? es decir, prescindiendo del PC ya que, en teoría, el móvil con VPN daría la conexión necesaria a la Xbox...
Tienes que ser root para cambiar las iptables, y que enrute por la vpn, el tráfico del wifi
Sino la consola sale por la ip de España y las app del móvil por la vpn.
Mmmmm interesante, y tiene su grado de lógica. Android no deja de ser un SO basado en Linux aunque muy capado salvo que se rootee, que algo más ya se le puede hacer.
Para el caso que nos atañe, si en la Raspberry Pi se puede compartir la vpn por wifi y yo con mi Achlinux tambien lo hago (aunque con 2 tarjetas ethernet (funciona de escandalo, por cierto)), pues más o menos aplicando los mismos principios "linuxeros" tambien debería de valer con un movil Android rooteado.
Para los que tengan Android y con privilegios root, mirad a ver si de serie viene instalado en el kernel el paquete iptables. Supongo que sí, ya que en las distros linux hace eones que ya viene incluido, pero como no tengo movil Android rooteado, es más ni uso Android, pues ni idea
. Si no existiera ese paquete pues se instala.
Fijo que vendrá iptables sin niguna regla aplicada. Por lo que entonces bastará con permitir hacer forward:
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forwardAhora hacemos enmascaramiento de la red local haciendo que la vpn se comparta por la wifi:
iptables -t nat -A POSTROUTING -i wlan0 -o tun0 -j MASQUERADELo que no se es con que se metería estos comando en un movil android. Si con alguna aplicacion en el PC teniendo conectado el movil a él, o con algun aplicación terminal desde el mismo móvil.
OJO, estas 2 reglas/comandos que acabo de poner están basadas en mi Archlinux. En Android seguramente varíen las rutas, reglas a aplicar o nombre de las interfaces (o no...). Es para que os hagáis una idea de ellas.Si alguien hace probaturas con éxito o ya lo ha probado anteriormente exitosamente que haga un minitutorial y añado otra alternativa más en el wiki.
xaoooo
Me he pasado todo el fin de semana primero probando el VPN desde el ordenador portátil, por cable, wifi y de todas las maneras y me ha sido imposible.
He probado luego con una Raspberry, el método 4 y tampoco. La rasp no me daba ip, se quedaba ahí pensando y no iba.
Y me ha dado por probar con VPN desde móvil Android y me decía que no podía procesar la compra.
A ver si alguien sabe como poner esto de iptables que indica el compañero para volver a probarlo desde móvil. Mi móvil es root.
----------------------
He encontrado esto sobre iptables en Android.
install the APK of Android WiFi Tether from
http://code.google.com/p/android-wifi-tether/run a terminal:
$ su -
# mount -o remount,rw /system
# cp /data/data/android.tether/bin/iptables /system/bin/
---------------------
Y también esto otro:
This method worked for me, I just setup android as proxy server and need enable forwarding
Use ROOT explorer and EDIT this file: /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
add this syntax:
iptables -F -t filter
iptables -P FORWARD ACCEPT
if that file not found, try install busybox first.. but I guess that file by default is available on android system.
--------------------
He encontrado también esta APP que no se muy bien lo que hace:
https://forum.xda-developers.com/showth ... ?t=1957231-------------------
Aquí más información:
https://android.stackexchange.com/quest ... -a-hotspot------------------
A ver si con esta información sacamos algo en claro, que sería un punto desde el móvil poder hacerlo.
Saludos