Dudas Beup (mensajeria instantanea para NDS)

Buenas, soy nuevo (bastante evidente).

Me he descargado el Beup para Nintendo DS (la 0.3 Final). Para el que no lo sepa, el Beup es un messenguer pero para la DS.

Tengo el WiFi Link configurado como punto de acceso en mi PC para jugar a los juegos Online, así que no debería de haber problema con el Beup, de echo, juego mucho Online con mi DS.

Pero sin embargo si los hay. En la primera pestaña que nos muestra al arrancar por primera vez el Beup no se nos da ninguna información en ningun sitio sobre lo que es lo que debemos de hacer para configrarlo. Quizas el que este mas metidillo en este mundillo de la Scene si lo sepa, pero yo, que este es el primer programa que instalo, pos no.

Tengo el G6, así que metí mi G6 en el puerto USb y en la pestaña NDS metí el Beup Live 0.3.nds (que esta en la carpeta de Chism, de todas las que hay en el rar del programa), y el contenido de la carpeta Directories for Fat systems (del mismo rar) en la misma carpeta, es decir, los archivos WIFI, USER, la carpeta Emoticons, la carpeta Avatars y la carpeta Keyboard en la carpeta NDS, al ladito de donde habia metido el Beup Live 0.3.nds (espero estar explicandome bien, que la expresión no es lo mio xD).

Desenchufo mi USB y meto mi tarjeta G6 en mi DS. La enciendo y allí me aparece mi archivo Beup Live 0.3.nds listo para sewr ejecutado. lo ejecuto y me sale en la pantalla de abajo para poner los siguientes datos: IP Adress, Gateway, Subnet Mask; mas unos botones llamados "Use Custom", "Use Firmware" y "Stop".

En la pantalla de arriba sale una sola cosa:

Connecting using firmware setup:
Associating...
Authenticating...
Associating...
Acquiring host info from DHCP...
Cannot connect.

Le de a cualquier boton de los ya mencionados que le de sale esto una y otra vez. Con el ingles me desenvuelvo algo, pero ha sido mentarme el firmware y dejarme descolocao, y y, cuando he leido DHCP me he quedao "eing? eso no era una empresa de transportes?". Sobra decir que no entiendo ni papa de redes. Mis dudas son:

He puesto algo mal? Como se configura la pestaña que he descrito?

Salu2 y Gracias
el beup se autoconecta a una de las configuraciones de wifi que tiene la bios. si has jugado pej al mario kart por net, ya lo tendrás configurado.

el dhcp no se lo que es, pero mas o menos es lo que te da la direccion ip. es decir, si es automatica, es asignada por el dhcp.
prueba poniendo una ip como 192.168.1.89, el 89 lo puedes cambiar por otros parecidos.
le das a use custom para que use los numeros que le digas.

a mi el beup me conecta, pero al meter el usuario y la contraseña se queda en making handshake.
Entonces, no tengo nada configurado mal?
Prueba 3 cosas:

1.-¿el Beup lo has metido copiando con el USB?.en teoría hay que pasarlo como un juego al G6,es decir,usando el Manager para que lo parchee.El resto de archivos van dentro de una carpeta en la raiz de tu NDS que se tiene que llamar igual que el Beup (generalmente Beup 0.3 pero a veces lleva exclamación o añade "final")

2.- Existen diferentes veriones del Beup (aunque todas sean 0.3).Para el G6 dicen que una de las que mejor va es la Drago,si no tienes ese pruébala y si ya es así prueba con otras versiones

3.- Si tienes varias configuraciones de red en tu NDS asegúrate de que la primera la de la izquierda) de las 3 posibles es la que estás utilizando con el Beup. Dicen que esto no tiene que ver pero yo creo que sí

Un saludo

Ah, lo de que "le falten opciones" es normal,los homebrew van evolucionado y cada vez será más completo y compatible,por ejemplo, hace nada lo de avatares y emoticones era "ciencia ficción"
Ahora me conecta pero se queda atascado con un mensaje en la pantalla cuando intento iniciar mi sesión... ahora mismo no me acuerdo de lo que pone... yonosequé housband o algo así. No conoceis la existencia de alguna guía del autor por internet?
4 respuestas