dudas cambiar discos duros del server

Buenas, vamos a ver os explico tengo un servidor en mi empresa y tiene dos discos duros en espejo y de 500 gigas el caso es que se nos estan quedando cortos, y mi idea es poner 2 TB en espejo asi tener bastante tirada y no tener problemas en breve..., como podria hacer el cambio para que eso no se pierda nada...?
Porque un disco de esos sacarlo clonarlo a uno de 2 TB y luego montar el otro segundo disco de 2TB y montar el espejo se clonarian los datos y listo???

a ver si alguien que sepa un poco sobre esto me puede orientar como hacerlo...

gracias!!
Que Sistema operativo usas? Es RAID por hardware o por software?

Si tienes la opcion de montar los 2 nuevos discos de 2tb cada uno junto con el sistema raid 1 anterior, mejor, montas los 2 discos nuevos en raid 1, y luego solo tienes que clonar el RAID de 500g al raid de 2tb.
Osea, tener 2 RAID 1, uno de 500g y otro de 2tb, y copiar/pegar de uno al otro, o usar soft para clonar discos, por si en ese RAID no solo hay datos, sino particiones de booteo etc.

De todos modos, siempre es bueno hacer copia de seguridad de la informacion del RAID1 viejo, que siendo 500g en cualquier disco externo de 500gb tienes suficiente.
pues el RAID 1 no lo monte yo no te lo se decir...es un windows server 2008 R2 y es un servidor Dell con un procesador Xeon...etc nose exactamente que habra en el raid si sera hardware o software...
Yo lo que intentaria es si hay 2 puertos SATA o ATA libres, montar los dos discos de 2tb, montar el RAID1, si es por hardware tendras que entrar desde la bios con alguna tecla, fijate en el post de inicio del servidor, si sale algo de alguna controladora raid, si fuera por software, tendrias de mirarlo en algun menu de windows.

En cuanto tengas el nuevo RAID 1 de 2tb, copia todo lo del RAID 1 antiguo al nuevo, y listos.

Si no tienes puertos libres, o no sabes/quieres hacerlo etc..Entonces haber si alguien puede orientarte mejor, porque para raid 1 por software en debian o sistemas linux si se ayudarte, pero para windows server 2008 o por hardware no.
Bueno, confirmo que el raid del servidor esta montado por Hardware no es por software
melo88 escribió:Bueno, confirmo que el raid del servidor esta montado por Hardware no es por software

Pues entonces haz lo que te comentaron antes, conecta los discos nuevos y configuralos en RAID, para después hacer la clonación. Te diría que también puedes conectar un sólo disco, clonar y luego conectar el nuevo y hacer RAID; pero hace siglos que no configuro ninguno y no recuerdo si al iniciar el RAID te borra los datos...

Busca el manual, o el modelo del servidor, para saber que tecla pulsar (yo sólo he probado HP, y creo que era F10).
Encontre este tutorial, por si te ayuda en algo (como no sabemos el modelo, no puedo asegurar que sea el mismo): http://www.thegeekstuff.com/2012/03/dell-server-perc-h700-create-raid/

[bye]
Puedes cambiar un único disco reconstruir, cambiar el otro disco, reconstruir y ampliar el raid. No olvides comprar discos de distinta remesa y que el raid no es para evitar hacer copias de seguridad....

SaLu2!!
Que te refieres que no olvides comprar discos de distinta remesa?...las copias las hacemos en un disco externo una vez a la semana y luego en el mismo servidor todos los dias copia de seguridad...
Discos con distinto Batch, así reduces las posibilidades de que fallen al mismo tiempo las dos unidades.
jajaja no me habia planteado eso...y como se si tienen distinto batch meto uno de cada marca?
Verifica que son SATA, en los proliant DL la controladora acepta tanto SATA como SAS (mismo enganche) pero solo acepta de un tipo en todo el bastidor, no sea que los espejo sean SAS y no puedas meter los SATA.

Un saludo.

Me autoedito... si son de 500GB lo mas normal que sean SATA xD. Pero por si acaso miratelo :D
FelipePOX escribió:Puedes cambiar un único disco reconstruir, cambiar el otro disco, reconstruir y ampliar el raid. No olvides comprar discos de distinta remesa y que el raid no es para evitar hacer copias de seguridad....

SaLu2!!

Le sera mucho mas facil, rapido y fiable crear el raid 1 de 0 y clonar.

Los discos, si no los compraste todavia, yo tengo un nas casero, y monte discos Western digital RED, que en "teoria" estan mas preparados para servidores, nas etc.. y tienen una calidad y tiempo de vida superior a los discos green.

Lo del batch creo que es algo como el modelo, ejemplo: WD20EFRX en el caso de un WD Red de 2tb, es asi?
Una preguntita, por que motivo usáis un Raid-1? lo desmontáis para copias?
juanjito escribió:
FelipePOX escribió:Puedes cambiar un único disco reconstruir, cambiar el otro disco, reconstruir y ampliar el raid. No olvides comprar discos de distinta remesa y que el raid no es para evitar hacer copias de seguridad....

SaLu2!!

Le sera mucho mas facil, rapido y fiable crear el raid 1 de 0 y clonar.

Los discos, si no los compraste todavia, yo tengo un nas casero, y monte discos Western digital RED, que en "teoria" estan mas preparados para servidores, nas etc.. y tienen una calidad y tiempo de vida superior a los discos green.

Lo del batch creo que es algo como el modelo, ejemplo: WD20EFRX en el caso de un WD Red de 2tb, es asi?

Claro, es mucho mas cómodo y rápido montar los 2 raid y clonar el disco pero cuando no hay puertos libres... ni copias de seguridad para restaurar.
El batch es el lote(fecha de fabricación) con que sean de distinta semana ya te quitas el problema. Si es para un servidor yo montaría RE5.
sinceramente el servidor vino montado asi en RAID 1 y yo soy un empleado del departamento informatico, hay un responsable del mismo pero realmente somos un poco novatos en el tema este de servers por eso he tirado mano de foro...
13 respuestas