Dudas/Comentarios de ofertas de juegos Switch

Yo creo que es aleatorio. Ellos van abriendo cajas y van poniendo.
Tagx escribió:
El especulador es así. Habrá comprado 10 juegos por 15 euros, total 150 euros. Ahora intentará venderlos por 35 euros.


Esos son los especuladores de pacotilla, los profesionales compran 10-20 juegos y los sacan a la venta en 10-15 años, ya que los juegos necesitan su añejamiento [+risas] [+risas] [+risas]
kitinota escribió:
Tagx escribió:
El especulador es así. Habrá comprado 10 juegos por 15 euros, total 150 euros. Ahora intentará venderlos por 35 euros.


Esos son los especuladores de pacotilla, los profesionales compran 10-20 juegos y los sacan a la venta en 10-15 años, ya que los juegos necesitan su añejamiento [+risas] [+risas] [+risas]


Estos especuladores Pro se la juegan, no vaya a ser que les dé un cáncer antes del añejamiento XD
@Tagx

No te preocupes, ya lo venderán sus herederos, además como todo el mundo sabe los videojuegos no pagan impuesto d sucesiones [carcajad] [carcajad]
¿Sabéis de algo para enterarse de estos restocks?

He seguido un par de canales de Telegram pero avisan tardísimo.

Me gustaría pillar el Harvestella, pero lo de estar todo el día pendiente dando al F5 no lo veo.
No queda otra, si te avisa alguien es que ya vas tarde.

Yo estuve así con el Triangle Strategy de MM.
Dos veces van ya que consigo meter el Diofield a 15 euros en la cesta y al tramitarlo me dice que no está disponible, es que ni un minuto dura a ese precio.
Pues tengo entendido que el Diofield Chronicle es bastante regulero, así que no sé por qué se agota tan rápido.
Papitxulo escribió:Pues tengo entendido que el Diofield Chronicle es bastante regulero, así que no sé por qué se agota tan rápido.


Square-Enix, bonito diseño de personajes, historia pintona de reinos y tal... lo habitual, vaya.

Yo no soy un gran fan del género, prefiero los rpg, pero todo lo demás me mola, y supongo que a muchos les pasará igual.

Por cierto; ¿a todos os viene el envío de Italia?
Deividsz escribió:
Papitxulo escribió:Pues tengo entendido que el Diofield Chronicle es bastante regulero, así que no sé por qué se agota tan rápido.


Square-Enix, bonito diseño de personajes, historia pintona de reinos y tal... lo habitual, vaya.

Yo no soy un gran fan del género, prefiero los rpg, pero todo lo demás me mola, y supongo que a muchos les pasará igual.

Por cierto; ¿a todos os viene el envío de Italia?


Más bien Switch, precio bajo y el toque típico de fomo.
Manint escribió:
Deividsz escribió:
Papitxulo escribió:Pues tengo entendido que el Diofield Chronicle es bastante regulero, así que no sé por qué se agota tan rápido.


Square-Enix, bonito diseño de personajes, historia pintona de reinos y tal... lo habitual, vaya.

Yo no soy un gran fan del género, prefiero los rpg, pero todo lo demás me mola, y supongo que a muchos les pasará igual.

Por cierto; ¿a todos os viene el envío de Italia?


Más bien Switch, precio bajo y el toque típico de fomo.


Te daría la razón, si no fuera porque el de PS5 se agotó igual de rápido.
En PS5 también habrá FOMO [+risas]
davidDVD escribió:En PS5 también habrá FOMO [+risas]


Pues no te niego que cualquier mierda de PS5 también vuela en las liquidaciones.
Buenas,

Creo que voy hacer el Combo siguiente que hay en Worten Portugal (vivo allí)

Super Mario Rpg (50€), Super Mario Wonderlands (50€) Cuphead limited edition (50€) 3X2= 100€ los 3 [looco]

Son juegos que aún no han salido y ya están haciendo ofertas 3x2, se que los voy a comprar más adelante por eso que... No creo que por el Black Friday los encuentre mejor

Saludos
Xbeat escribió:Buenas,

Creo que voy hacer el Combo siguiente que hay en Worten Portugal (vivo allí)

Super Mario Rpg (50€), Super Mario Wonderlands (50€) Cuphead limited edition (50€) 3X2= 100€ los 3 [looco]

Son juegos que aún no han salido y ya están haciendo ofertas 3x2, se que los voy a comprar más adelante por eso que... No creo que por el Black Friday los encuentre mejor

Saludos

Bueno, si no te importa que sean edicion inglesa en lugar de PAL-ES sale rentable.

Ya que desde el año pasado o asi, a Nintendo le esta dando por cambiar el PAL-Iberica por PAL-ES y quiero pensar que Super Mario Wonder y Super Mario RPG tendran caratulas unicamente en castellano.
Nimerio escribió:THEATRHYTHM FINAL BAR LINE está a 33 euros en la eshop USA.

Si no tenéis paypal yanqui podéis pillar dos tarjetas de 20 dólares en Eneba y con el cupón CHOLLOMETRO en la app os sale por 32,77 euros y aún os sobran dos dólares y pico para comprar algún jueguillo de mierda.

https://www.eneba.com/es/nintendo-ninte ... th-america



Compañero, edita tu mensaje avisando de que en la eShop USA si te queda saldo no puedes volver a cambiar de país hasta que no lo dejes a 0. Tendrías que ver que haya algún juego que puedas comprar usando ese saldo restante y los puntos de oro generados. O bueno, siendo ese juego habrá DLCs de músicas que canjear.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@cloud_strife8 efectivamente, te puedes pillar un dlc con lo que te sobra.
Feroz El Mejor escribió:
Xbeat escribió:Buenas,

Creo que voy hacer el Combo siguiente que hay en Worten Portugal (vivo allí)

Super Mario Rpg (50€), Super Mario Wonderlands (50€) Cuphead limited edition (50€) 3X2= 100€ los 3 [looco]

Son juegos que aún no han salido y ya están haciendo ofertas 3x2, se que los voy a comprar más adelante por eso que... No creo que por el Black Friday los encuentre mejor

Saludos

Bueno, si no te importa que sean edicion inglesa en lugar de PAL-ES sale rentable.

Ya que desde el año pasado o asi, a Nintendo le esta dando por cambiar el PAL-Iberica por PAL-ES y quiero pensar que Super Mario Wonder y Super Mario RPG tendran caratulas unicamente en castellano.



Con pikmin ya pasa así la carátula es exclusiva Pal españa
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Xbeat escribió:Buenas,

Creo que voy hacer el Combo siguiente que hay en Worten Portugal (vivo allí)

Super Mario Rpg (50€), Super Mario Wonderlands (50€) Cuphead limited edition (50€) 3X2= 100€ los 3 [looco]

Son juegos que aún no han salido y ya están haciendo ofertas 3x2, se que los voy a comprar más adelante por eso que... No creo que por el Black Friday los encuentre mejor

Saludos

Bueno, si no te importa que sean edicion inglesa en lugar de PAL-ES sale rentable.

Ya que desde el año pasado o asi, a Nintendo le esta dando por cambiar el PAL-Iberica por PAL-ES y quiero pensar que Super Mario Wonder y Super Mario RPG tendran caratulas unicamente en castellano.



Con pikmin ya pasa así la carátula es exclusiva Pal españa

Pues si que le esta dando bombo al PAL-ES Nintendo ultimamente, creo que desde mediados de la septima generacion que no pasaba. [boing]
Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, si no te importa que sean edicion inglesa en lugar de PAL-ES sale rentable.

Ya que desde el año pasado o asi, a Nintendo le esta dando por cambiar el PAL-Iberica por PAL-ES y quiero pensar que Super Mario Wonder y Super Mario RPG tendran caratulas unicamente en castellano.



Con pikmin ya pasa así la carátula es exclusiva Pal españa

Pues si que le esta dando bombo al PAL-ES Nintendo ultimamente, creo que desde mediados de la septima generacion que no pasaba. [boing]

A mí me parece perfecto, que las contraportadas en 2 idiomas ahí con el portugués quedan muy deslucidas y yo casi que las prefiero sólo en inglés.

Una curiosidad: ¿La propia Nintendo también le llama "PAL-ES" o esto es sólo cosa de los españoles y algunas tiendas como XtraLife y Wakkap?
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:

Con pikmin ya pasa así la carátula es exclusiva Pal españa

Pues si que le esta dando bombo al PAL-ES Nintendo ultimamente, creo que desde mediados de la septima generacion que no pasaba. [boing]

A mí me parece perfecto, que las contraportadas en 2 idiomas ahí con el portugués quedan muy deslucidas y yo casi que las prefiero sólo en inglés.

Una curiosidad: ¿La propia Nintendo también le llama "PAL-ES" o esto es sólo cosa de los españoles y algunas tiendas como XtraLife y Wakkap?

Es cosa de todo el mundo videojueguil que yo sepa, oficialmente no se usa, pero se sobreentiende que con PAL-ES nos referimos a que es la edicion española con su caratula unica y exclusivamente en castellano, de lo contrario es PAL-Iberica por el tema de que es Nintendo Iberica quien tenemos aqui y distribuye tanto para España como para Portugal.

Y si, ya se que el PAL es un sistema de video y que a dia de hoy eso esta desfasado y tal, pero entre jugadores nos entendemos. Que no es la primera vez que leo sobre el tema en el foro y da igual que sean juegos de Nintendo, Sony o Microsoft, los jugadores catalogamos los juegos asi sin mas, yo no lo impongo, pero es algo que ha calado a muchos, yo incluido.

Que las tiendas como Xtralife especifiquen eso es positivo para ellos, ya que venden juegos de importacion y la gente merece saber cuando compran de aqui y cuando no, que en Amazon muchas veces he leido quejas del "ojo que es la edicion italiana/francesa y no la española" y es cierto que Amazon no tiene que poner "PAL-ES", pero estaria bien que especificaran mas con un "Edicion española".
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues si que le esta dando bombo al PAL-ES Nintendo ultimamente, creo que desde mediados de la septima generacion que no pasaba. [boing]

A mí me parece perfecto, que las contraportadas en 2 idiomas ahí con el portugués quedan muy deslucidas y yo casi que las prefiero sólo en inglés.

Una curiosidad: ¿La propia Nintendo también le llama "PAL-ES" o esto es sólo cosa de los españoles y algunas tiendas como XtraLife y Wakkap?

Es cosa de todo el mundo videojueguil que yo sepa, oficialmente no se usa, pero se sobreentiende que con PAL-ES nos referimos a que es la edicion española con su caratula unica y exclusivamente en castellano, de lo contrario es PAL-Iberica por el tema de que es Nintendo Iberica quien tenemos aqui y distribuye tanto para España como para Portugal.

Y si, ya se que el PAL es un sistema de video y que a dia de hoy eso esta desfasado y tal, pero entre jugadores nos entendemos. Que no es la primera vez que leo sobre el tema en el foro y da igual que sean juegos de Nintendo, Sony o Microsoft, los jugadores catalogamos los juegos asi sin mas, yo no lo impongo, pero es algo que ha calado a muchos, yo incluido.

Que las tiendas como Xtralife especifiquen eso es positivo para ellos, ya que venden juegos de importacion y la gente merece saber cuando compran de aqui y cuando no, que en Amazon muchas veces he leido quejas del "ojo que es la edicion italiana/francesa y no la española" y es cierto que Amazon no tiene que poner "PAL-ES", pero estaria bien que especificaran mas con un "Edicion española".

Yo es que eso sólo lo veo entre algunos jugadores españoles y generalmente jóvenes. No le veo mucho sentido llamar a algo erróneamente porque el resto lo hagan, me chirría mucho, y obviamente los profesionales de verdad (Nintendo y todas las compañías) no van a llamar a algo PAL/NTSC si es para portátiles o consolas modernas que emiten señal de vídeo digital (HDMI). Por ejemplo, jamás se habló de cartuchos de GameBoy o GameGear PAL, ni hace 30 años ni ahora. Quizá por eso a los viejunos no nos cale la denominación PAL España más allá de las consolas retro de sobremesa (y para huir de ello, 50Hz sucks! [+risas] ).

Dicho lo cual y más acorde con las ofertas, es buen punto lo de que Amazon debería especificar mejor la versión de los juegos, que suele mezclarlos. Muchas veces no lo indica en el título y hasta los datos del producto están mal, por lo que sólo se intuye al ver en qué idioma están la mayoría de las opiniones de usuarios. Ojo con esto, también a la hora de postear ofertas tenemos que fijarnos por si acaso.
Es algo extendidísimo, como se dijo en el otro hilo. Lo raro es que alguien no lo use [carcajad] Diría que el 80% de mensajes sobre qué edición es un juego en wallapop, comentarios de Amazon o Miravia, son "ojo, no es PAL ES" o "y PAL ES".

Lo leo en todas las webs a menudo.

Y un consejo de lingüista; no tiene sentido ir contracorriente. El pueblo es soberano, y las formas más extendidas acaban quedándose y siendo aceptadas, aunque sus usos iniciales fueran incorrectos, malinterpretados fonológicamente o de otro ámbito.

Sólo tenéis que ver la etimología del false friend "bizarre" y cómo se ha impuesto su uso como "raro, extravagante": hoy día la acepción está aceptada, cuando antes era incorrecta. Y el día de mañana aparecerá en el diccionario PAL ES "forma en que los jugadores designan una edición en castellano". [carcajad] Y lo que va a tardar el infinitivo en fusionarse con el imperativo, que eso sí que jode...

No tiene más. Es "asín de cocretamente" ;)
Deividsz escribió:Es algo extendidísimo, como se dijo en el otro hilo. Lo raro es que alguien no lo use [carcajad] Diría que el 80% de mensajes sobre qué edición es un juego en wallapop, comentarios de Amazon o Miravia, son "ojo, no es PAL ES" o "y PAL ES".

Lo leo en todas las webs a menudo.

Y un consejo de lingüista; no tiene sentido ir contracorriente. El pueblo es soberano, y las formas más extendidas acaban quedándose y siendo aceptadas, aunque sus usos iniciales fueran incorrectos, malinterpretados fonológicamente o de otro ámbito.

Sólo tenéis que ver la etimología del false friend "bizarre" y cómo se ha impuesto su uso como "raro, extravagante": hoy día la acepción está aceptada, cuando antes era incorrecta. Y el día de mañana aparecerá en el diccionario PAL ES "forma en que los jugadores designan una edición en castellano". [carcajad] Y lo que va a tardar el infinitivo en fusionarse con el imperativo, que eso sí que jode...

No tiene más. Es "asín de cocretamente" ;)

[carcajad] Muy cierto, tienes razón en eso. Localmente se quedará así, está claro. Pero en el resto del mundo se quedan WTF al escucharlo.

Así pues, ya mismo "everdrive" será sinónimo de "flashcart", para deshonra de @FFantasy6. ;)
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:A mí me parece perfecto, que las contraportadas en 2 idiomas ahí con el portugués quedan muy deslucidas y yo casi que las prefiero sólo en inglés.

Una curiosidad: ¿La propia Nintendo también le llama "PAL-ES" o esto es sólo cosa de los españoles y algunas tiendas como XtraLife y Wakkap?

Es cosa de todo el mundo videojueguil que yo sepa, oficialmente no se usa, pero se sobreentiende que con PAL-ES nos referimos a que es la edicion española con su caratula unica y exclusivamente en castellano, de lo contrario es PAL-Iberica por el tema de que es Nintendo Iberica quien tenemos aqui y distribuye tanto para España como para Portugal.

Y si, ya se que el PAL es un sistema de video y que a dia de hoy eso esta desfasado y tal, pero entre jugadores nos entendemos. Que no es la primera vez que leo sobre el tema en el foro y da igual que sean juegos de Nintendo, Sony o Microsoft, los jugadores catalogamos los juegos asi sin mas, yo no lo impongo, pero es algo que ha calado a muchos, yo incluido.

Que las tiendas como Xtralife especifiquen eso es positivo para ellos, ya que venden juegos de importacion y la gente merece saber cuando compran de aqui y cuando no, que en Amazon muchas veces he leido quejas del "ojo que es la edicion italiana/francesa y no la española" y es cierto que Amazon no tiene que poner "PAL-ES", pero estaria bien que especificaran mas con un "Edicion española".

Yo es que eso sólo lo veo entre algunos jugadores españoles y generalmente jóvenes. No le veo mucho sentido llamar a algo erróneamente porque el resto lo hagan, me chirría mucho, y obviamente los profesionales de verdad (Nintendo y todas las compañías) no van a llamar a algo PAL/NTSC si es para portátiles o consolas modernas que emiten señal de vídeo digital (HDMI). Por ejemplo, jamás se habló de cartuchos de GameBoy o GameGear PAL, ni hace 30 años ni ahora. Quizá por eso a los viejunos no nos cale la denominación PAL España más allá de las consolas retro de sobremesa (y para huir de ello, 50Hz sucks! [+risas] ).

Dicho lo cual y más acorde con las ofertas, es buen punto lo de que Amazon debería especificar mejor la versión de los juegos, que suele mezclarlos. Muchas veces no lo indica en el título y hasta los datos del producto están mal, por lo que sólo se intuye al ver en qué idioma están la mayoría de las opiniones de usuarios. Ojo con esto, también a la hora de postear ofertas tenemos que fijarnos por si acaso.

Yo sí que uso lo de PAL para las portátiles y demás, que lo mismo es porque soy joven y es lo que ando acostumbrado por los foros y tal, pero vamos, si busco un juego de 3DS aunque sepa que la consola es la que es y que no se conecta a un televisor le llamo PAL-ES al juego por su edición, que no por su formato de vídeo. @Deividsz lo ha expresado mejor de lo que yo podría vaya [+risas]
A todo esto, me ha llegado hoy el DioField Chronicle a 15€ de Amazon.es. Lo enviaban desde Italia y la contraportada está en español e italiano (aunque el juego no está en ninguno de estos 2 idiomas, curiosamente). ¿Esto es así, la versión de España es esta "palitaloespañola"?


Feroz El Mejor escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es cosa de todo el mundo videojueguil que yo sepa, oficialmente no se usa, pero se sobreentiende que con PAL-ES nos referimos a que es la edicion española con su caratula unica y exclusivamente en castellano, de lo contrario es PAL-Iberica por el tema de que es Nintendo Iberica quien tenemos aqui y distribuye tanto para España como para Portugal.

Y si, ya se que el PAL es un sistema de video y que a dia de hoy eso esta desfasado y tal, pero entre jugadores nos entendemos. Que no es la primera vez que leo sobre el tema en el foro y da igual que sean juegos de Nintendo, Sony o Microsoft, los jugadores catalogamos los juegos asi sin mas, yo no lo impongo, pero es algo que ha calado a muchos, yo incluido.

Que las tiendas como Xtralife especifiquen eso es positivo para ellos, ya que venden juegos de importacion y la gente merece saber cuando compran de aqui y cuando no, que en Amazon muchas veces he leido quejas del "ojo que es la edicion italiana/francesa y no la española" y es cierto que Amazon no tiene que poner "PAL-ES", pero estaria bien que especificaran mas con un "Edicion española".

Yo es que eso sólo lo veo entre algunos jugadores españoles y generalmente jóvenes. No le veo mucho sentido llamar a algo erróneamente porque el resto lo hagan, me chirría mucho, y obviamente los profesionales de verdad (Nintendo y todas las compañías) no van a llamar a algo PAL/NTSC si es para portátiles o consolas modernas que emiten señal de vídeo digital (HDMI). Por ejemplo, jamás se habló de cartuchos de GameBoy o GameGear PAL, ni hace 30 años ni ahora. Quizá por eso a los viejunos no nos cale la denominación PAL España más allá de las consolas retro de sobremesa (y para huir de ello, 50Hz sucks! [+risas] ).

Dicho lo cual y más acorde con las ofertas, es buen punto lo de que Amazon debería especificar mejor la versión de los juegos, que suele mezclarlos. Muchas veces no lo indica en el título y hasta los datos del producto están mal, por lo que sólo se intuye al ver en qué idioma están la mayoría de las opiniones de usuarios. Ojo con esto, también a la hora de postear ofertas tenemos que fijarnos por si acaso.

Yo sí que uso lo de PAL para las portátiles y demás, que lo mismo es porque soy joven y es lo que ando acostumbrado por los foros y tal, pero vamos, si busco un juego de 3DS aunque sepa que la consola es la que es y que no se conecta a un televisor le llamo PAL-ES al juego por su edición, que no por su formato de vídeo. @Deividsz lo ha expresado mejor de lo que yo podría vaya [+risas]

Sí, sí, a ver, si yo lo comprendo. Además, en este caso puede aludirse a "región PAL" en vez de a "sistema de vídeo PAL". Como bien dice @Deividsz, es el uso el que hace el lenguaje cotidiano. A nivel coloquial, es normal que ya haya admitido la RAE "asín", "cocreta" o "bizarro" como raro (esto último no lo sabía, ¡gracias!). A nivel márketing también, ahí tenemos casos históricos como los bits de las consolas (especialmente en la generación de "128 bits", ninguna consola tenía CPU a 128 bits realmente, sino de 32 ó 64), los "megas" de los cartuchos desde mediados de los 80 (se referían a Megabits en vez de Megabytes), o los míticos "500 megas de poder" del Mega-CD.

Pero también hay que entender que en el lenguaje científico-técnico es justo al revés, se adapta y cambia buscando la mayor precisión y exactitud posible, para evitar equívocos, confusiones de conceptos o fallos que puedan tener consecuencias graves. De ahí que por ejemplo la "microflora intestinal" sea ahora la "microbiota intestinal", desde que las bacterias dejaron de englobarse dentro del reino vegetal. O casos flagrantes donde en márketing o coloquialmente se habla de cremas que "reparan el ADN" (mentira podría), pero a nivel técnico decir eso resulta una aberración. Al final la cosa a mí me viene un poco por deformación profesional... [carcajad] Mientras la gente se entienda, estupendo. [oki]
Sceptre_JLRB escribió:A todo esto, me ha llegado hoy el DioField Chronicle a 15€ de Amazon.es. Lo enviaban desde Italia y la contraportada está en español e italiano (aunque el juego no está en ninguno de estos 2 idiomas, curiosamente). ¿Esto es así, la versión de España es esta "palitaloespañola"?

Si, es la única que hay con portada en español. Se comparte con Italia, como la mayoría de juego editados por SE.
Markuf escribió:
Sceptre_JLRB escribió:A todo esto, me ha llegado hoy el DioField Chronicle a 15€ de Amazon.es. Lo enviaban desde Italia y la contraportada está en español e italiano (aunque el juego no está en ninguno de estos 2 idiomas, curiosamente). ¿Esto es así, la versión de España es esta "palitaloespañola"?

Si, es la única que hay con portada en español. Se comparte con Italia, como la mayoría de juego editados por SE.

¡Gracias, tíu! Todo claro entonces. [beer]
Sceptre_JLRB escribió:A todo esto, me ha llegado hoy el DioField Chronicle a 15€ de Amazon.es. Lo enviaban desde Italia y la contraportada está en español e italiano (aunque el juego no está en ninguno de estos 2 idiomas, curiosamente). ¿Esto es así, la versión de España es esta "palitaloespañola"?


Sí, el mío igual, es la que hay [oki] Sí que es curioso que haya tantas portadas para tan pocos idiomas internos luego [carcajad]

Sceptre_JLRB escribió:Como bien dice @Deividsz, es el uso el que hace el lenguaje cotidiano. A nivel coloquial, es normal que ya haya admitido la RAE "asín", "cocreta" o "bizarro" como raro (esto último no lo sabía, ¡gracias!).

Al final la cosa a mí me viene un poco por deformación profesional... [carcajad] Mientras la gente se entienda, estupendo. [oki]


De nada, un placer [beer] Yo llevo toda la vida corrigiendo el bizarro, por deformación profesional, como tú (de hecho, en mi caso es 24/7, porque soy traductor, hago corrección ortotipográfica, redacción, etc, y de vez en cuando curro dentro de la industria con trabajos para Ubisoft o CD Projekt entre otros) y luego ves que se aceptan cosas que hace unos años parecían un disparate y es lo que hay... Las lenguas evolucionan y hay que adaptarse al uso de los hablantes, no al contrario. Sé que es un tema controvertido, porque luego cada uno tiene sus ideas y preferencias.

Luego hay estudios y editoras que te piden que uses el sólo con o sin tilde, los demostrativos también, los monosílabos tildados (guión), y muchas manías más que por costumbre prefieren usar de esta manera o la otra, aunque sepan que la norma dicta que es incorrecto actualmente.

Somos "asín". [+risas]
Hola, quisiera conseguir este juego para mi sobrino da igual que sea de segunda mano o el idioma de la carátula. Se llama Super Mario 3D All-Stars. ¿Algún sitio a parte de Cex? Muchas gracias
@Deividsz
Muchas gracias también por confirmar lo del DioField. Y todo un placer conocer tu experiencia en el mundo de la traducción de videojuegos, es realmente apasionante. Yo también soy bastante talibán de la lengua, pero los tiempos evolucionan, toca adaptarse. Aunque sigo poniendo tilde a "sólo" de "solamente" y a los pronombres demostrativos (salvo "esto", "eso" y "aquello", claro). [carcajad] El asínnnn me encanta, se decía así en mi pueblo, tiene un hueco en mi corazón. [carcajad]

Fullgamer7 escribió:Hola, quisiera conseguir este juego para mi sobrino da igual que sea de segunda mano o el idioma de la carátula. Se llama Super Mario 3D All-Stars. ¿Algún sitio a parte de Cex? Muchas gracias

Supongo que los típicos, Wallapop, eBay, etc. Pero es normal que esté subido de precio, es un juego muy goloso del que, como sabes, sólo había unidades limitadas. Aunque, eso sí, estuvo bastante tiempo en stock y se llegó a liquidar por 30-35€.
Fullgamer7 escribió:Hola, quisiera conseguir este juego para mi sobrino da igual que sea de segunda mano o el idioma de la carátula. Se llama Super Mario 3D All-Stars. ¿Algún sitio a parte de Cex? Muchas gracias


Ese juego está descatalogado por parte de Nintendo y es carne para especuladores. Estaba a 60 hace nada y cex lo vende a 80 euros. Date prisa si es para un regalo o similar.
takuma-kun escribió:
Fullgamer7 escribió:Hola, quisiera conseguir este juego para mi sobrino da igual que sea de segunda mano o el idioma de la carátula. Se llama Super Mario 3D All-Stars. ¿Algún sitio a parte de Cex? Muchas gracias


Ese juego está descatalogado por parte de Nintendo y es carne para especuladores. Estaba a 60 hace nada y cex lo vende a 80 euros. Date prisa si es para un regalo o similar.

Wallapop 70 + envío
Alguna tienda aconsejable? Cex agotado

Pd: no lo encuentro en la eshop para al menos regalárselo digital
Fullgamer7 escribió:
takuma-kun escribió:
Fullgamer7 escribió:Hola, quisiera conseguir este juego para mi sobrino da igual que sea de segunda mano o el idioma de la carátula. Se llama Super Mario 3D All-Stars. ¿Algún sitio a parte de Cex? Muchas gracias


Ese juego está descatalogado por parte de Nintendo y es carne para especuladores. Estaba a 60 hace nada y cex lo vende a 80 euros. Date prisa si es para un regalo o similar.

Wallapop 70 + envío
Alguna tienda aconsejable? Cex agotado

Pd: no lo encuentro en la eshop para al menos regalárselo digital

En la eShop también fue limitado, estuvo un tiempo para celebrar el 35º. aniversario de Super Mario, y luego lo quitaron. Si no te importa el idioma de la caja, puedes buscar también en tiendas extranjeras, incluido Amazons, por si suena la flauta y pillas alguna unidad a buen precio.
Sceptre_JLRB escribió:
Fullgamer7 escribió:
takuma-kun escribió:
Ese juego está descatalogado por parte de Nintendo y es carne para especuladores. Estaba a 60 hace nada y cex lo vende a 80 euros. Date prisa si es para un regalo o similar.

Wallapop 70 + envío
Alguna tienda aconsejable? Cex agotado

Pd: no lo encuentro en la eshop para al menos regalárselo digital

En la eShop también fue limitado, estuvo un tiempo para celebrar el 35º. aniversario de Super Mario, y luego lo quitaron. Si no te importa el idioma de la caja, puedes buscar también en tiendas extranjeras, incluido Amazons, por si suena la flauta y pillas alguna unidad a buen precio.

Joo que faena!
Muchas gracias miraré en tiendas extranjeras me da igual el idioma de la caja
Fullgamer7 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Fullgamer7 escribió:Wallapop 70 + envío
Alguna tienda aconsejable? Cex agotado

Pd: no lo encuentro en la eshop para al menos regalárselo digital

En la eShop también fue limitado, estuvo un tiempo para celebrar el 35º. aniversario de Super Mario, y luego lo quitaron. Si no te importa el idioma de la caja, puedes buscar también en tiendas extranjeras, incluido Amazons, por si suena la flauta y pillas alguna unidad a buen precio.

Joo que faena!
Muchas gracias miraré en tiendas extranjeras me da igual el idioma de la caja

VideoGamesPlus (Canadá), PNPGames (Canadá), Play-Asia (Hong-Kong), BuyGame2 (Hong-Kong), Rarewaves (UK), TraderGames (Francia), TokyoGameFactory (Francia), Nin-Nin-Game (Japón), CDJapan (Jamón), Ami-Ami (Japón), Amazon UK-Francia-Alemania-Italia-Holanda-USA-Canadá-Japón, etc.

Quizá puedas pillar alguno nuevo a estrenar y con envío e impuestos te puede salir más barato que de segunda mano en España.
Sceptre_JLRB escribió:
Fullgamer7 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:En la eShop también fue limitado, estuvo un tiempo para celebrar el 35º. aniversario de Super Mario, y luego lo quitaron. Si no te importa el idioma de la caja, puedes buscar también en tiendas extranjeras, incluido Amazons, por si suena la flauta y pillas alguna unidad a buen precio.

Joo que faena!
Muchas gracias miraré en tiendas extranjeras me da igual el idioma de la caja

VideoGamesPlus (Canadá), PNPGames (Canadá), Play-Asia (Hong-Kong), BuyGame2 (Hong-Kong), Rarewaves (UK), TraderGames (Francia), TokyoGameFactory (Francia), Nin-Nin-Game (Japón), CDJapan (Jamón), Ami-Ami (Japón), Amazon UK-Francia-Alemania-Italia-Holanda-USA-Canadá-Japón, etc.

Quizá puedas pillar alguno nuevo a estrenar y con envío e impuestos te puede salir más barato que de segunda mano en España.

Muchísimas gracias! Que trabajazo! En buygame2 habéis comprado alguna vez? Pone a la hora de rellenar los datos declaración de aduanas: y tengo que poner el valor que yo elija . Cuánto debo poner?
Fullgamer7 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Fullgamer7 escribió:Joo que faena!
Muchas gracias miraré en tiendas extranjeras me da igual el idioma de la caja

VideoGamesPlus (Canadá), PNPGames (Canadá), Play-Asia (Hong-Kong), BuyGame2 (Hong-Kong), Rarewaves (UK), TraderGames (Francia), TokyoGameFactory (Francia), Nin-Nin-Game (Japón), CDJapan (Jamón), Ami-Ami (Japón), Amazon UK-Francia-Alemania-Italia-Holanda-USA-Canadá-Japón, etc.

Quizá puedas pillar alguno nuevo a estrenar y con envío e impuestos te puede salir más barato que de segunda mano en España.

Muchísimas gracias! En buy2game habéis comprado alguna vez? Pone a la hora de rellenar los datos declaración de aduanas: y tengo que poner el valor que yo elija . Cuánto debo poner?

Yo he comprado y sin problema. Ahí tienen, como ves, la versión EUR. El valor puedes ponerles lo que quieras siempre que no sean 0€, y en base a eso aduanas te cobrará el IVA (si haces autodespacho, pagas sólo IVA y te ahorras gastos de gestión).
Sceptre_JLRB escribió:
Fullgamer7 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:VideoGamesPlus (Canadá), PNPGames (Canadá), Play-Asia (Hong-Kong), BuyGame2 (Hong-Kong), Rarewaves (UK), TraderGames (Francia), TokyoGameFactory (Francia), Nin-Nin-Game (Japón), CDJapan (Jamón), Ami-Ami (Japón), Amazon UK-Francia-Alemania-Italia-Holanda-USA-Canadá-Japón, etc.

Quizá puedas pillar alguno nuevo a estrenar y con envío e impuestos te puede salir más barato que de segunda mano en España.

Muchísimas gracias! En buy2game habéis comprado alguna vez? Pone a la hora de rellenar los datos declaración de aduanas: y tengo que poner el valor que yo elija . Cuánto debo poner?

Yo he comprado y sin problema. Ahí tienen, como ves, la versión EUR. El valor puedes ponerles lo que quieras siempre que no sean 0€, y en base a eso aduanas te cobrará el IVA (si haces autodespacho, pagas sólo IVA y te ahorras gastos de gestión).

Es la primera vez que compro en una web así, que precio me recomienda poner en declaracion de aduanas? Y como se hace eso de autodespacho? Para pagar solo el IVA
¿Ya no hay ofertas buenas en Argentina? Tengo muchos juegos con los puntos sin gastar por si sale algo pero ya no veo esos chollos locos de juegos buenos por 5€ o menos...
Fullgamer7 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Fullgamer7 escribió:Muchísimas gracias! En buy2game habéis comprado alguna vez? Pone a la hora de rellenar los datos declaración de aduanas: y tengo que poner el valor que yo elija . Cuánto debo poner?

Yo he comprado y sin problema. Ahí tienen, como ves, la versión EUR. El valor puedes ponerles lo que quieras siempre que no sean 0€, y en base a eso aduanas te cobrará el IVA (si haces autodespacho, pagas sólo IVA y te ahorras gastos de gestión).

Es la primera vez que compro en una web así, que precio me recomienda poner en declaracion de aduanas? Y como se hace eso de autodespacho? Para pagar solo el IVA

Puedes poner incluso 1€, así pagarás el 21% de eso. XD La web ponla en inglés con divisa en euros, en las opciones. Elige el método de envío más barato pero con seguimiento ("Tracked Airmail" o algo así). Al final, para pagar con tarjeta, te cobrarán una comisión de unos pocos euros.

Para el autodespacho de aduanas, eso se hace desde la web de ADTPostales, que por lo que veo ahora se llama Correos Aduanas:
https://www.correosaduanas.es/#
Te registras con tu nombre, apellidos, DNI y e-mail. Te logeas. Cuando tengas número de seguimiento del pedido, vas a la opción "Iniciar Tramitación - Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT", le das al botón "Generar Preaviso de Autodespacho" y metes el número de seguimiento, con lo cual le estás indicando así a Correos que no quieres que ellos te gestionen las aduanas (y ahorrarte por tanto los 15€ de gestión pertinentes). A partir de entonces, sigue el estado de tu envío desde la web de Correos estando pendiente para cuando llegue a España. También puedes seguirlo desde la web de Correos Aduanas, antes de logearte, metiendo el número de seguimiento en el apartado "Situación de mi envío". Cuando veas que ha llegado a España, te saldrá al mirar el seguimiento en la web de Correos Aduanas que el envío está pendiente de pago, y un link para hacer el pago. También puedes hacerlo desde la opción "Envíos de Bajo Valor - Pagar IVA" de esta web, y si el paquete ha llegado a España, al introducir el número de seguimiento te saldrá la opción para pagar. El pago se hace con tarjeta de crédito y es del IVA 21% del valor declarado del paquete (que aquí te pondrán el que indiques a la tienda) + 1,50€ de gestión, y al final te descargas el justificante del pago con el desglose. Entonces tu pedido ya seguirá adelante y te llegará a tu domicilio sin tener que pagar nada más. Hay una forma de evitarse esos 1,50€ de gestión, pero implica hacer papeleo y mandar documentos a Hacienda, no merece la pena el jaleo por ahorrarse euro y medio. Recuerda también que para pedidos de valor declarado >150€ te harán pagar gasto extra de aranceles, mejor evitarlo.

Y así es básicamente. Si tienes cualquier duda, me dices. Espero que vaya bien el proceso. [oki]
Sceptre_JLRB escribió:
Fullgamer7 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo he comprado y sin problema. Ahí tienen, como ves, la versión EUR. El valor puedes ponerles lo que quieras siempre que no sean 0€, y en base a eso aduanas te cobrará el IVA (si haces autodespacho, pagas sólo IVA y te ahorras gastos de gestión).

Es la primera vez que compro en una web así, que precio me recomienda poner en declaracion de aduanas? Y como se hace eso de autodespacho? Para pagar solo el IVA

Puedes poner incluso 1€, así pagarás el 21% de eso. XD La web ponla en inglés con divisa en euros, en las opciones. Elige el método de envío más barato pero con seguimiento ("Tracked Airmail" o algo así). Al final, para pagar con tarjeta, te cobrarán una comisión de unos pocos euros.

Para el autodespacho de aduanas, eso se hace desde la web de ADTPostales, que por lo que veo ahora se llama Correos Aduanas:
https://www.correosaduanas.es/#
Te registras con tu nombre, apellidos, DNI y e-mail. Te logeas. Cuando tengas número de seguimiento del pedido, vas a la opción "Iniciar Tramitación - Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT", le das al botón "Generar Preaviso de Autodespacho" y metes el número de seguimiento, con lo cual le estás indicando así a Correos que no quieres que ellos te gestionen las aduanas (y ahorrarte por tanto los 15€ de gestión pertinentes). A partir de entonces, sigue el estado de tu envío desde la web de Correos estando pendiente para cuando llegue a España. También puedes seguirlo desde la web de Correos Aduanas, antes de logearte, metiendo el número de seguimiento en el apartado "Situación de mi envío". Cuando veas que ha llegado a España, te saldrá al mirar el seguimiento en la web de Correos Aduanas que el envío está pendiente de pago, y un link para hacer el pago. También puedes hacerlo desde la opción "Envíos de Bajo Valor - Pagar IVA" de esta web, y si el paquete ha llegado a España, al introducir el número de seguimiento te saldrá la opción para pagar. El pago se hace con tarjeta de crédito y es del IVA 21% del valor declarado del paquete (que aquí te pondrán el que indiques a la tienda) + 1,50€ de gestión, y al final te descargas el justificante del pago con el desglose. Entonces tu pedido ya seguirá adelante y te llegará a tu domicilio sin tener que pagar nada más. Hay una forma de evitarse esos 1,50€ de gestión, pero implica hacer papeleo y mandar documentos a Hacienda, no merece la pena el jaleo por ahorrarse euro y medio. Recuerda también que para pedidos de valor declarado >150€ te harán pagar gasto extra de aranceles, mejor evitarlo.

Y así es básicamente. Si tienes cualquier duda, me dices. Espero que vaya bien el proceso. [oki]

Osea que realmente el valor de aduanas debería de ponerse 15e? Y la gente hace hace este método del euro y sin ningún problema? Cuánto tarda el envío etc jajaja

Gracias por el tutorial😊
Fullgamer7 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Fullgamer7 escribió:Es la primera vez que compro en una web así, que precio me recomienda poner en declaracion de aduanas? Y como se hace eso de autodespacho? Para pagar solo el IVA

Puedes poner incluso 1€, así pagarás el 21% de eso. XD La web ponla en inglés con divisa en euros, en las opciones. Elige el método de envío más barato pero con seguimiento ("Tracked Airmail" o algo así). Al final, para pagar con tarjeta, te cobrarán una comisión de unos pocos euros.

Para el autodespacho de aduanas, eso se hace desde la web de ADTPostales, que por lo que veo ahora se llama Correos Aduanas:
https://www.correosaduanas.es/#
Te registras con tu nombre, apellidos, DNI y e-mail. Te logeas. Cuando tengas número de seguimiento del pedido, vas a la opción "Iniciar Tramitación - Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT", le das al botón "Generar Preaviso de Autodespacho" y metes el número de seguimiento, con lo cual le estás indicando así a Correos que no quieres que ellos te gestionen las aduanas (y ahorrarte por tanto los 15€ de gestión pertinentes). A partir de entonces, sigue el estado de tu envío desde la web de Correos estando pendiente para cuando llegue a España. También puedes seguirlo desde la web de Correos Aduanas, antes de logearte, metiendo el número de seguimiento en el apartado "Situación de mi envío". Cuando veas que ha llegado a España, te saldrá al mirar el seguimiento en la web de Correos Aduanas que el envío está pendiente de pago, y un link para hacer el pago. También puedes hacerlo desde la opción "Envíos de Bajo Valor - Pagar IVA" de esta web, y si el paquete ha llegado a España, al introducir el número de seguimiento te saldrá la opción para pagar. El pago se hace con tarjeta de crédito y es del IVA 21% del valor declarado del paquete (que aquí te pondrán el que indiques a la tienda) + 1,50€ de gestión, y al final te descargas el justificante del pago con el desglose. Entonces tu pedido ya seguirá adelante y te llegará a tu domicilio sin tener que pagar nada más. Hay una forma de evitarse esos 1,50€ de gestión, pero implica hacer papeleo y mandar documentos a Hacienda, no merece la pena el jaleo por ahorrarse euro y medio. Recuerda también que para pedidos de valor declarado >150€ te harán pagar gasto extra de aranceles, mejor evitarlo.

Y así es básicamente. Si tienes cualquier duda, me dices. Espero que vaya bien el proceso. [oki]

Osea que realmente el valor de aduanas debería de ponerse 15e? Y la gente hace hace este método del euro y sin ningún problema? Cuánto tarda el envío etc jajaja

Gracias por el tutorial😊

Aduanas, si no haces autogestión, te cobra el 21% de IVA sobre el valor declarado + 15€ o más de gastos de gestión misteriosos. Por ejemplo, si esta tienda te deja declarar 1€, te cobrarían 0,21€ + 15€ = 15,21€. Si haces el autodespacho, 21% IVA + 1,50€ de gestión web, en este caso serían 0,21€ + 1,50€ = 1,71€.

Problemas 0, de hecho es más fiable y rápido porque tú tienes el control y el paquete no se queda deambulando por aduanas esperando ser gestionado. No sé si la gente sabrá siquiera que se puede hacer eso, o habrá a quien le parezca lioso, pero son 13,50€ que te ahorras. Eso sí, necesitas número de seguimiento y estar pendiende de la llegada a España.

El tiempo de envío desde esa tienda con ese método de envío puede variar de 1 a 3 semanas. A mí hace unos meses me tardó un par de semanas.

Hay otras tiendas, como Play-Asia o VideoGamesPlus, donde ya te cobran ellos directamente el IVA de importación y no tienes que hacer nada más. Algunas, como Amazon Japón, de hecho lo hacen como debe hacerse: Descuentan del precio el IVA japonés y añaden el español. Otras, como Retrowaves (UK), ya muestran los precios directamente para la UE y tienen convenios de pago del IVA, por lo que no tienes que pagar más aparte del envío barato. Luego las tiendas de la UE no requieren pagos de IVA ni de aduanas. Al final esto se saca mirando bien la info sobre los envíos internacionales en cada tienda.
@Fullgamer7 poniendo lo del euro no tendras problema hasta que te pillen y te hagan pagar lo que ellos consideren que vale el producto que has comprado. Mucho cuidado con eso
gouki00 escribió:@Fullgamer7 poniendo lo del euro no tendras problema hasta que te pillen y te hagan pagar lo que ellos consideren que vale el producto que has comprado. Mucho cuidado con eso

Cierto. Por ley debería ponerse el valor real del producto que has pagado. Pero vamos, que si pones 5 ó 10€ o incluso 1€, si no haces compras muy a menudo, cuela y no se van a molestar en Aduanas en abrir el paquete para ver qué es y ponerles ellos el valor que consideren.
Yo pondría lo que vale, que al final hacienda somos todos, y las escuelas y la salud no se pagan solas.

Que cada uno haga lo que crea.
Sceptre_JLRB escribió:
gouki00 escribió:@Fullgamer7 poniendo lo del euro no tendras problema hasta que te pillen y te hagan pagar lo que ellos consideren que vale el producto que has comprado. Mucho cuidado con eso

Cierto. Por ley debería ponerse el valor real del producto que has pagado. Pero vamos, que si pones 5 ó 10€ o incluso 1€, si no haces compras muy a menudo, cuela y no se van a molestar en Aduanas en abrir el paquete para ver qué es y ponerles ellos el valor que consideren.

Entonces legalmente en
Valor de la declaración de aduanas:
Se pone el valor del juego o 15e ? No me aclaro.
Fullgamer7 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
gouki00 escribió:@Fullgamer7 poniendo lo del euro no tendras problema hasta que te pillen y te hagan pagar lo que ellos consideren que vale el producto que has comprado. Mucho cuidado con eso

Cierto. Por ley debería ponerse el valor real del producto que has pagado. Pero vamos, que si pones 5 ó 10€ o incluso 1€, si no haces compras muy a menudo, cuela y no se van a molestar en Aduanas en abrir el paquete para ver qué es y ponerles ellos el valor que consideren.

Entonces legalmente en
Valor de la declaración de aduanas:
Se pone el valor del juego o 15e ? No me aclaro.

No, 15€ no. Eso es la gestión que te cobrarían si no hicieras autodespacho. Ahí se pone el valor del juego o lo que tú veas.
Guille_c94 escribió:¿Ya no hay ofertas buenas en Argentina? Tengo muchos juegos con los puntos sin gastar por si sale algo pero ya no veo esos chollos locos de juegos buenos por 5€ o menos...


Lo de los puntos en argentina solo se puede cambiar antes de que pase un año del lanzamiento del juego, en europa y áfrica (yo compro siempre en sudafrica con tarjeta española) son 2 años
Metete en dekudeals, y dale a ofertas, ahi veras lo que esta bien de precio
dragonsacred escribió:
Guille_c94 escribió:¿Ya no hay ofertas buenas en Argentina? Tengo muchos juegos con los puntos sin gastar por si sale algo pero ya no veo esos chollos locos de juegos buenos por 5€ o menos...


Lo de los puntos en argentina solo se puede cambiar antes de que pase un año del lanzamiento del juego, en europa y áfrica (yo compro siempre en sudafrica con tarjeta española) son 2 años
Metete en dekudeals, y dale a ofertas, ahi veras lo que esta bien de precio

Yo voy mirando de vez en cuando, pero el problema esta en que estamos a la espera de chollos, no de rebajas normales. [+risas]
13830 respuestas