Markuf escribió:Pues yo nunca he visto que me quieran cobrar el IVA sobre un precio con IVA extracomunitario. En America siempre se muestran los precios sin IVA, en playasia igual, y en Amazon Japón como dices te quitan el 10% para añadirte el 21.
Yo alguna vez he hecho la pirula, no lo voy a negar, pero en valores tan pequeños es mejor no jugársela, por el tiempo que te harán perder si les parece poco valor declarado.
En Play-Asia, por ejemplo. ¿Los precios son sin IVA entonces? Si por ejemplo los compra uno de Hong-Kong, ¿le suman luego el IVA de allí aparte? Es que eso por ejemplo me mosquea, porque cuando en Play-Asia no te cobraban el IVA de importación, el precio era el mismo. En USA sé que es así, sin IVA, porque en cada estado es diferente y lo cobran aparte. Pero en las tiendas asiáticas ya no lo tengo tan claro, igual que en las japonesas o mismamente en las ucranianas (tienda de EverDrives de Krikzz), o en algunas británicas donde al principio no te descontaban el VAT pero luego con el tiempo sí lo han ido arreglando (Retro Gaming Cables). Luego aparte, lo de que vuelvan a cobrar IVA+gestión aduanera en Correos, aquí en España me ha pasado incluso con paquetes que tenían la etiqueta del IOSS indicando que el pago ya estaba hecho, en concreto procedentes de vendedores japoneses, filipinos e ingleses de eBay, aunque por suerte hoy por hoy ocurre menos.
Pero vamos, es como dices. Todos hemos hecho la pirula alguna vez, pero para un juego mejor no jugársela, pagar 10€ de IVA de importación frente a 5€ no es tanta diferencia.