Normalmente, no suelo hacer comentarios o reseñas de los juegos que no me gustan. Los ignoro. Pero con el juego del que voy a hablar hago una excepción esperando que otro incauto, como yo, se lo piense dos veces antes de tirar 1 € a la basura.
El juego en cuestión se llama
Match, así, a secas. Es del género match 3 y, como véis, no se han comido mucho la cabeza con el nombre, no. Pues quizás sea el nombre y el icono lo único salvable.
Debí haberlo sospechado, pues se estrenó hace 15 días a 6€ y ya vale 1€.
Atención al cúmulo de despropósitos:
- Ésto no es un juego: es una demo y mala. 30 fases que pueden acabarse en menos de una hora.
- Cuándo acabas un nivel siempre vuelves al inicio del mapa, por lo que hay que memorizar el número de la siguiente fase que quieres jugar y trasladarse por el mapa hasta ella. Imaginad esto en el Candy Crush. De risa. Eso sí, esto supone el mayor pico de dificultad del juego: buscar la fase que quieres jugar. Lo mismo está hecho adrede
- Al finalizar el nivel con movimientos restantes, éstos se distribuyen por el tablero, pero no suponen ninguna ventaja. Todo lo contrario, pues no hacen avanzar el típico contador de 3 estrellas, por lo que es el único juego que conozco en el que cuanto mejor lo haces, peores recompensas obtienes. Bug?, Ineptitud? .
- Pueden obtenerse 4 poderes que intuyo son totalmente innecesarios. No he usado ni uno. El juego es tan fácil que se me ocurre que lo mismo deberían ser para poner obstáculos y no para ayudar.
En definitiva, huid de uno de los mayores desastres que he probado en mucho tiempo, casi al nivel del vomitivo Metropolis Lux Obscura. Me da grima hasta citarlo. Una lástima que no se puedan enterrar, como el de E.T. Yo lo haría bien profundo y en el cieno.
No entiendo cómo Nintendo da el visto bueno a estos esperpentos. Está claro que el control de calidad no es lo que era. Y mira que hay muy buenos juegos a precio ridículo en la eshop...
Estos sí que son "chorrijuegos" y no otros a los que se acusa de ello por su precio o procedencia móvil, generalizando injustamente.