@drsu238 yo a tenor de todo lo que tú mismo dices en el primer post, te recomendaría la SWITCH:
- Los juegos de Nintendo serán una inversión sobre seguro, no hay más que verte el avatar. Además que a títulos como Breath of The Wild vas a estar jugando MESES, lo mismo para Super Mario Oddysey (te haces una idea habiendo jugado al Galaxy), los vas a amortizar de sobra. Y para partidillas rápidas desestresantes tienes el Mario Kart, Ultra Street Fighter II X, o la oferta de descargable ARCADE.
- PORTÁTIL. Dices que pasas mucho tiempo en el transporte público, y la 3DS ya la tienes bastante quemada; ¿pues qué mejor sustituta para llenar esos huecos que la propia SWITCH? Y además te la puedes llevar del salón al baño, o a la cama.
- SOBREMESA 2x1, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo vas a jugar a 720p salvo excepciones, sin HDR ni historias, te puedes comprar un monitor LCD/LED baratito de 32' por unos 150 euros en Media Markt, o de segunda mano a menor precio incluso. Cubres un hueco en el salón, y cuando te mudes o la vendes, o la transportas sin demasiados problemas (son planas joder).
Yo diría que por pragmatismo y por el auto-perfil que has descrito es lo que más te pega.
Ahora que si realmente tienes ganas de cambiar de aires adelante con PlayStation 4, se ha labrado un catalogazo, y gráficamente es una experiencia superior. Eso sí ya te metes en historias de elegir modelo, monitor apropiado, te recluye en un punto fijo de la casa hasta que mueves todo el tinglado de sitio, etc.
Valora que es lo que realmente se acopla mejor a tu ritmo de vida.