› Foros › Multiplataforma › General
drsu238 escribió:Buenos días,
Primero que todo gracias por leerme y darme vuestros consejos. El post me ha salido algo largo, podéis saltar hasta opiniones y conclusiones si queréis.
RESUMEN : Soy un cromañón, desde N64 que no juego a casi nada excepto portátiles de nintendo, la 3ds me sigue divirtiendo, pero me gustaría tener algo más potente.
INTRO
Hace mucho que ando desconectado de las consolas, lo más moderno que tengo es una ps2 y una wii como sobremesa. En portátil tengo una 3ds, es la única consola que uso actualmente.
La generación ps360 me la he saltado completamente, y la anterior aun teniendo la ps2 la compré al final y no conocía demasiado el catálogo. Con wii jugué a lo de nintendo y poco más. Podría decir incluso que a lo que más he jugado es a la N64 de niño, las otras las tuve en la adolescencia/universidad y no profundicé nada en el catálogo.
La 3ds me va muy bien para horas muertas en el transporte público o para jugar por la noche antes de ir a dormir. Pero tengo ganas de tener algo nuevo y más potente, jugar a como juegos sandbox gigantes en los que te puedes perder (GTAV o RDR2 en PS4 o Zelda BOTW en SWITCH).
Estoy tan desconectado que ni siquiera tengo TV, así que también debería comprar una tv/monitor. Las 4k y 60hz me dan igual. Seguramente sería un monitor, he visto unos benq para consolas y pc que pintan bien.
OPINIONES A FAVOR/CONTRA
SWITCH: Es portátil, cuando me canse de 3ds puedo usarla a diario en los desplazamientos (unas 2h), jugando portátil creo que no necesitaría comprar un monitor, así que el sobreprecio de la consola no sería un problema.
Es nintendo, tendré un mario, zelda… a 50 euros cada uno, son buenos pero se pagan. Fuera de los 4 o 5 juegos gordos al año no se si voy a comprar más. No haré inventos a 50 euros para que luego no me gusten, un arms o splatoon no los contemplo por ejemplo. Con lo que hay ahora me interesaría el zelda, mkart i en un futuro el mario, dragon quest, skrym, puede que el xenoblade… un yoshi o un kirbi por muy buenos que sean a 50 euros por el momento pasaría. La consola aun tiene poco catálogo y la 2ª mano va cara, por el momento hay pocos juegos que me interesen pero son largos.
Seguiría la línea de N64, wii, 3ds… sé que no me va a fallar, pero también sé que no habrá ningún shooter, gta, rdr… no quiero 10 shooters, pero un goldeneye o perfect dark como en la n64 los echaré en falta. Tendré juegos bien hechos, con un encanto especial pero pocos donde escoger, si no me gusta arms ni splatoon hasta finales de octubre no sale el mario creo.
PS4: Es sobremesa 100%, más potencia y todo mejor, el salto gráfico respecto ps2, wii, 3ds… no tiene palabras, eso me gusta siempre que el juego siga siendo divertido. Sólo podría jugar en casa, necesitaría comprar un monitor (recomiendan unos benq gaming), más trastos a mover en las mudanzas y más caro... Desconozco el catálogo y casi no he jugado a nada de sony, pero hay muchos juegos que parecen interesantes y a unos precios que dan ganas de probarlos y darles una oportunidad.
Desconozco totalmente como funciona su online, dlc… en 3ds juego offline, hay algo online pero el juego en si sigue valiendo la pena por su offline, son juegos hechos a la antigua. No se si un shooter sin campaña donde el punto fuerte es el online me gustaría.
Hay packs con el uncharted, horizon, the witcher… son juegos que se ven muy bonitos y me atraen, pero me da miedo que detrás de ese bonito la jugabilidad no me diga nada. Con la ps2 al final eché en falta los plataformas de nintendo por ejemplo, todo eran shooters para mi (sé que el catalogo es inmenso, pero no encontré algo con que suplir un mario o un donkey). Viendo que el catálogo está más enfocado a un público adulto y que han pasado los años y he crecido puede que o espero que ahora no eche en falta esos juegos y sepa apreciar el catálogo que tiene y todo lo multiplataforma.
CONCLUSIONES:
La portabilidad de switch es un gran punto pero tiene poca variedad de juegos, a 50 euros el juego tampoco me compraría más de 4 o 5 al año creo.
En ps4 hay más oferta de juegos y más baratos. Me da la sensación que con 20 euros de 2ª mano podría encontrar muchas cosas que a ese precio estaría más dispuesto a probar (entendiendo que son juegos buenos, lo que no sé es si me gustarán a mi o no).
Puedo seguir siendo continuista con nintendo o ver qué tiene ps4, no sé si lo que echo de menos en nintendo que tienen las otras me gustará o no, los juegos de nintendo tienen un encanto especial pero poca variedad.
Creo que tengo ganas de probar la ps4 para cambiar de aires un poco, pero siendo tan diferente me da miedo que los juegos no me gusten y el concepto de online de pago, dlcs… me parezca raro y por el momento no lo usaría, no le veo aliciente para lo que cuesta. No sé si me perdería muchas cosas sin usarlo.
superfenix2020 escribió:comprate la Switch, no te arrepentirás.
Para todo lo demás, un PC.
Alex-Redfield escribió:Pilla una PS4, tiene un catálogo infinitamente mayor, lo que equivale a muchos juegazos que puedes encontrar a un precio bajísimo. Si para dentro de un par de años te convence más el catálogo de Switch siempre puedes vender la PS4 y pillartela. Switch es un consolón, pero tiene un catálogo demasiado escaso aún.
Tukaram escribió:Alex-Redfield escribió:Pilla una PS4, tiene un catálogo infinitamente mayor, lo que equivale a muchos juegazos que puedes encontrar a un precio bajísimo. Si para dentro de un par de años te convence más el catálogo de Switch siempre puedes vender la PS4 y pillartela. Switch es un consolón, pero tiene un catálogo demasiado escaso aún.
Si la cosa es recomendarle una consola con un catalogo injfinitamente mayor la ONe aun tiene un catalogo infinitamente mas mayor que ps4 porque puede jugar a juegos de 3 consolas y de 3 generaciones distintas (+ los arcades y tal )
Con la ps2 al final eché en falta los plataformas de nintendo por ejemplo, todo eran shooters para mi (sé que el catalogo es inmenso, pero no encontré algo con que suplir un mario o un donkey)
Capell escribió:Es una decisión difícil, pero si a la pregunta que te puse respondes que si podrás comprar mas cosas de aquí a un futuro cercano, en mi opinión deberías pasar de la Switch porque tiene un catálogo reducido y muy caro. Juegos que en PS4 puedes conseguir por 15€ (o 7, si son digitales), en Switch los consigues por 40 o, como mínimo, 10€ extra(a las pruebas me remito):
Rayman Legends (PS4)
Rayman Legends (Switch)
Axiom Verge (PS4)
Axiom Verge (Switch)
Si ahora compro la ps4 la switch la compraría quizás dentro de 2 o 3 años, bastante al final de su vida,
Capell escribió:@IvanQ No miento, eso son precios oficiales. Cierto es que las versiones de Switch se pueden conseguir mas baratas (en Fnac, por ejemplo), pero de la misma forma, también se pueden conseguir mas baratas las de PS4, por lo que al final la diferencia sigue siendo la misma.
Capell escribió:Ese juego es una tomadura de pelo, pero no es ni de coña representativo del precio general de los juegos de PS4 y mucho menos de la calidad de los mismos.
Capell escribió:No creo que mi frase de "o, como mínimo, 10€ mas caro" sea ninguna falacia.
Capell escribió:Tu si que has mentido diciendo que con PS4 te vas a gastar el doble de inicio.
Sólo podría jugar en casa, necesitaría comprar un monitor (recomiendan unos benq gaming), más trastos a mover en las mudanzas y más caro...
Capell escribió:Hay que sustentar con datos las supuestas "mentiras" que se dicen.
drsu238 escribió:Me cuesta decidirme porque consola con pack de juegos + monitor se me va a unos 500/600 euros y no quiero cagarla
Capell escribió:Tu mismo lo dices, tengo la Switch, paso por los foros de Switch, hablo muy bien de la misma como consola pero parece que te joda que recomiende la PS4 en caso de que mas adelante pueda comprar la Switch.
drsu238 escribió:@IvanQ @Fran_Pelayo
En swich me da miedo que ahora compre zelda y mario kart y luego no tenga nada hasta el mario, luego nada hasta el xenoblade, y skrym luego... Si alguno de sus lanzamientos no te gustan (arms y el pokemon de lucha no me dicen nada, el splatoon de lanzamiento tampoco) me puedo estar con la consola parada sin saber a qué jugar y terminar comprando cosas que no me gusten tanto para tener algo nuevo. El catálogo está creciendo, pero ya lo se de wii, más de 20/30 juegos buenos no voy a tener, serán a precio de lanzamiento y espaciados. Al final de su vida con eso voy sobrado, pero comprándola de inicio puedo aburrirme. No voy a comprar juegos de la eshop o indis, para eso tengo la snes, megadrive... lo que quiero es los juegos buenos.
drsu238 escribió:Si ahora compro la ps4 la switch la compraría quizás dentro de 2 o 3 años, bastante al final de su vida, cuando ya me haya aburrido de 3ds (llevo 2 años con ella y pretendo jugar a juegos de 3ds y ds). Si compro ahora la switch seguramente la ps4 no la compraría y seguiría dejando de lado ps4 y los multis.
Tukaram escribió:y luego no te guste que uno de ps4 por 70
Tukaram escribió:Ahora es una falacia que los juegos de salida salen rondando los 70 euros ?
Tukaram escribió:Uncharted TLL es una expansion que ahora haya acabado teniendo mas contenido del esperado acabe siendo mas larga etc etc etc me parece cojonudo (a mi los uncharteds me molan ) pero no dejara de ser una expansion de Uncharted 4 igual que Dark arisen lo es de Dragons dogma y bien que dura sus 35 horas de juego faciles (lo mismo que el juego original)
lo de que sea el mejor uncharted de la historia habra que verlo que de la prensa ya se sabe como funciona
y lo de que la swich se dobla asi es tan poco creible como lo de que la pantalla se raya solo con meterla y sacarla del Dock
Tukaram escribió:Una expansion no deja de ser un juego completo de duracion completa
y porque este no expande el juego original porque tu lo dices ? ya lo has jugado ? Xd
splatoon 2 ni puta idea porque no lo he jugado ni creo que lo haga pero ODST es una expansion de Halo 3 de toda la vida y el Gears igual
solo que ambos por suerte son EXPANSIONES como dios manda
la unica diferencia con otras es que son expansiones INDEPENDIENTES que no necesitas tener el juego original ni instalado ni comprado ni nada para poder jugarlas
Salu2
Capell escribió:@IvanQ Joder Ivan, ¿en serio? Que lo único que trae extra la versión de Switch es un puto modo extra en un modo extra que ya tenía el juego, que es un modo torneo en el modo de fútbol que, para colmo, solo puedes jugar de forma local. ¿De verdad eso es suficiente para que esté entre 15 y 22€ mas caro? Porque yo personalmente pienso que no, y es precisamente por lo que como usuario de ambas consolas ni de coña lo compraría para Switch.
Capell escribió:Respecto a los precios no pienso retractarme en lo que he dicho. FIFA18 es una versión capada respecto a la de PS4 (en gráficos, funcionalidades e incluso jugabilidad), solo faltaría que costara mas. Pero Rayman Legends, Rime, Skyrim, Axiom Verge y la gran mayoría de juegos que están saliendo multi actualmente tienen un sobreprecio en Switch. El único caso que se me ocurre que no tiene sobreprecio y es CASI lo mismo es Sonic Forces (y aun así, yo ni de coña compraría una versión a 30FPS antes que una a 60FPS).
Capell escribió:Y lo del monitor... pues en fin, creo que es un gasto necesario en Switch también. La característica que mola de Switch es precisamente poder cambiar entre modo portátil y sobremesa. Si la vas a utilizar solo para lo primero... no se, a mi al menos no me llamaría la atención, pero oye, cada cual sabrá xD
Capell escribió:@IvanQ Saldrá como novedad para Switch, pero NO es una novedad. Entiendo que no salga a 15€, pero no entiendo que salga con un PVP de 40€, cuando hace 3 años fue al precio al que salió. Debería haber salido a 25€. Es que ni tan siquiera está remasterizado, no tiene nada nuevo a excepción de un modo simplísimo. Joder, que el remake de los Crash Bandicoot salió a 35€ y tiene 10 veces mas trabajo que un port como ese xD
Capell escribió:PD: Y no, no están "las novedades", está UNA novedad, la cual es tan sencillo como un modo torneo para un modo que ya existía, que ni tan siquiera es el núcleo principal del juego. Si tuviera 20 niveles extra... hostia, pues algo es algo, ¿pero 15€ extra por eso? Venga ya xD
Capell escribió:Quieras verlo o no, es aprovechar el éxito de una consola y un catálogo bastante pobre en la actualidad para colar copias de X juego a un precio mas alto de lo que suele estar, porque saben que habrá gente que caerá. Si tu apoyas tal práctica perfecto, pero por mucho que sea un "nuevo lanzamiento", hay que ser consecuentes con el precio al que sale. Un ejemplo perfecto lo tienes en Rise of the Tomb Raider, que salió en PS4 un año después de la versión de XOne, con el 100% del contenido y a un precio de 39.95€, que era al precio por el que se movía la versión de XOne.
Tukaram escribió:Si la cosa es recomendarle una consola con un catalogo injfinitamente mayor la ONe aun tiene un catalogo infinitamente mas mayor que ps4 porque puede jugar a juegos de 3 consolas y de 3 generaciones distintas (+ los arcades y tal )