Dudas con el chip...

Bueno gente, pues lo primero deciros que no me comais la cabeza diciendo que use la busqueda y demas...porque sinceramente no tengo ni tiempo ni ganas de leerme 105 paginas que ai del chip....e mirao asi un poco por encima y no e visto lo que me interesa saber...(siento si sueno borde o algo pero no estoy en mi mejor dia...)

al tema, le van a regalar una psp a mi ermano (1.5) y ya yebo leido esto varios dias y vamos que sabria acerla rular perfectamente, pero la cosa esta en que me an dicho que si la cojen con el chip ya puesto...

mis preguntas...

1- con el chip se que tengo dos memorias, la original y la del chip...puedo tener una 3.02 en la original y una 1.5 en la del chip? o solo puedo tener la epsilon bios? y por lo tanto tener una 2.71 en ambas

2- si por lo que sea casca la memoria original la puedo recuperar con la del chip no? (esto si lo e leido) y si es al reves? si casca la del chip que seria, actualizandolo por usb?

agradeceria si me pudierais responder cuanto antes ya que la comprarian este viernes...muchisimas gracias a todos!!
1.sí
2.si es el chip, supongo ke sería como si no lo tuvieras y usaría la principal de la consola.
la memoria del chip creo que se manipula mediante el usb, el software estará incluido.
Drizztneko escribió:Bueno gente, pues lo primero deciros que no me comais la cabeza diciendo que use la busqueda y demas...porque sinceramente no tengo ni tiempo ni ganas de leerme 105 paginas que ai del chip....e mirao asi un poco por encima y no e visto lo que me interesa saber...(siento si sueno borde o algo pero no estoy en mi mejor dia...)

al tema, le van a regalar una psp a mi ermano (1.5) y ya yebo leido esto varios dias y vamos que sabria acerla rular perfectamente, pero la cosa esta en que me an dicho que si la cojen con el chip ya puesto...

mis preguntas...

1- con el chip se que tengo dos memorias, la original y la del chip...puedo tener una 3.02 en la original y una 1.5 en la del chip? o solo puedo tener la epsilon bios? y por lo tanto tener una 2.71 en ambas

2- si por lo que sea casca la memoria original la puedo recuperar con la del chip no? (esto si lo e leido) y si es al reves? si casca la del chip que seria, actualizandolo por usb?

agradeceria si me pudierais responder cuanto antes ya que la comprarian este viernes...muchisimas gracias a todos!!

1- USA LA BUSQUEDA... comete la cabeza o lo que te de ganas... y usala.
2- asi como tu no tienes ganas de leerte los post que hay sobre el tema... esperas a que la gente tenga ganas de responderte siendo asi de borde? (por bordes, estoy yo en el foro, que con eso basta)
3- "h"ermano es con "h"
4- "ll"evo es con "ll"
5- comprale la psp a tu hermano, y un diccionario para ti
6- sobre el UP, se lo mismo que las 105 paginas que has mencionado... asi que podría ayudarte pero hoy estoy tan borde que no tengo ganas.
7- me imagino que estaras quemando el F5 de tu teclado, para ver si alguien se digna a responder... asi como puedes estar atento a ver si te responden, puedes utilizar la busqueda y salir de dudas mucho antes, sin abrir hilos innecesarios.
8- asi mismo, como estas leyendo esto, y me imagino que te dara por responderme, entonces quiere decir que el mismo tiempo que demores en responderme podrías utilizarlo en leerte algunas de las 105 paginas sobre el tema (que seguro que con 10 ya estarás mas o menos al dia)
9- la verdad es que se responder a tus dos preguntas... pero ahora mismo no tengo ganas de escribir respuestas... solo un post tonto como este.
10- si te has leido el hilo hasta aqui, es que todavía te queda mas tiempo para leer alguna pagina de las 105 que has mencionado.

ah sip... hoy tampoco he tenido un muy buen dia.

edito: se me olvidaba. con tu post al no querer leer los hilos sobre el tema, estas faltando el respeto a quienes han aportado información en esos hilos.
y antes que digas nada, creo que no te he faltado el respeto en este hilo, ni a ti, ni a nadie.

dew.
1.sí a la primera pregunta que has puesto.
por cierto, algo de razón tiene akí DeenOX, es algo comodo preguntar directamente.
espero haberte ayudado.
pero busca un poco más para la próxima que seguramente habrá muchísimos más datos que los que te he proporcionado.
muchas gracias por responder, y bueno, decir que si que vale puedo leerme algunas pero no las 105 en unas horas.

Responder a algunas cosas...

se escribir perfectamente (creo que un 9 en lengua en bachiller dice algo...) pero tengo los ojos reventados (y esto influye en no leerme el post entero del up) y no me apetece nada estar muy atento a lo que escribo.

el F5 esta muy tranquilito, he "gastado" el tiempo en decirte en el otro post que te apoyo y que te entiendo totalmente

Y si estoy en este humor es porque posiblemente tengan que operar a mi perro y sinceramente estoy echo mierda...digo posiblemente porque no se sabe si se le puede operar o si ya hay que sacrificar...se que a nadie le importa, ni lo uso como justificacion ni nada...simplemente lo pongo para que "comprendais" (aunque pienso que cierta persona fijo que no llega a eso...) porque mis pocas ganas de mirar nada...lo miraria otro dia pero tengo que dar una respuesta ya de ayer y si dice que lo puedo mirar mañana...tengo clase por la mañana, autoescuela por la tarde y tengo que estudiar para el viernes...me lo buscas tu gastando el mismo tiempo que has usado en responder siendo asi de borde?

en fin...que muchisimas gracias chicos, en responder DOS PALABRAS que no os han costado nada de tiempo, enserio muchas gracias :)
venga tío, no te pongas así que te entiendo.
en serio, espero averte ayudado y vamos todos de buen rollo que estamos akí para disfrutar de nuestras psps
Deen0X escribió:
1- USA LA BUSQUEDA... comete la cabeza o lo que te de ganas... y usala.
2- asi como tu no tienes ganas de leerte los post que hay sobre el tema... esperas a que la gente tenga ganas de responderte siendo asi de borde? (por bordes, estoy yo en el foro, que con eso basta)
3- "h"ermano es con "h"
4- "ll"evo es con "ll"
5- comprale la psp a tu hermano, y un diccionario para ti
6- sobre el UP, se lo mismo que las 105 paginas que has mencionado... asi que podría ayudarte pero hoy estoy tan borde que no tengo ganas.
7- me imagino que estaras quemando el F5 de tu teclado, para ver si alguien se digna a responder... asi como puedes estar atento a ver si te responden, puedes utilizar la busqueda y salir de dudas mucho antes, sin abrir hilos innecesarios.
8- asi mismo, como estas leyendo esto, y me imagino que te dara por responderme, entonces quiere decir que el mismo tiempo que demores en responderme podrías utilizarlo en leerte algunas de las 105 paginas sobre el tema (que seguro que con 10 ya estarás mas o menos al dia)
9- la verdad es que se responder a tus dos preguntas... pero ahora mismo no tengo ganas de escribir respuestas... solo un post tonto como este.
10- si te has leido el hilo hasta aqui, es que todavía te queda mas tiempo para leer alguna pagina de las 105 que has mencionado.

ah sip... hoy tampoco he tenido un muy buen dia.

edito: se me olvidaba. con tu post al no querer leer los hilos sobre el tema, estas faltando el respeto a quienes han aportado información en esos hilos.
y antes que digas nada, creo que no te he faltado el respeto en este hilo, ni a ti, ni a nadie.

dew.

X-D X-D
totalemte deacuerdo con el compañero.. es una falta de respeto a los demas
¿Para que poner el chip cuando puedes emular 3.01, y encima poder tener la 2.71 SE con su recovery menu, por si la PSP "casca"? ;-)
Pd: Yo le tengo X-D pero eske me casco de tal forma la consola, que no fui capaz de solucionarla
Aveces Deen0X es un poco severo, pero alguien tiene que serlo, si no esto seria un descontrol, por eso te a puesto los puntos sobre la i.
Pero no se lo tengas en cuenta, siempre esta dispuesto a ayudar, y es un tio inteligente con sentido comun ( TOMA ya he vatido mi record de peloteo [beer] ).
Esperamos verte por aqui de vez en cuando.

Ah! que no se te olvide,... usar busqueda... leer... y comentar XD
Un saludo!

P.D_ Que no sea nada lo del perro, suerte.
nada, trakilos todos... a veces igual parezco mas borde de lo que realmente soy.

definitivamente, no es bueno que dos foreros que han tenido un dia no muy bueno coincidan en el mismo hilo

;)

zalu2 y buen rollo!

edito: me he quedado como el malo de la pelicula... pero me gusta quedar como malo por que yo quiero, y no por que las circunstancias me dejan asi (en fin, es un rollo para decir que me quede con cargo de conciencia), asi que, que no sirva de precedente, te hecharé un cable con el tema del UP.

El chip se llama Undi Platinum. Lo puedes encontrar a la venta solo, sin instalación, pero a no ser que seas un crack soldando piezas microscópicas, es mejor gastarse la pasta en alguien que lo instale.
el chip vale 50€
la instalación 100€
(valores Divineo )
lo que significa que entre este coste mas la psp, tienes el valor de casi 2 psp juntas.

Ahora, vale la pena? depende.
si trastearás con el chisme (tu o tu hermano), instalando firmwares, probando scene al punto de correr el riesgo de brickeo, etc... vale muchísimo la pena.

si por el contrario, solo quieres comprarlo para evitar un potencial problema con la instalación de algun firmware, y perder la gracia de los downgradeables (cargar homebrew, isos, etc), entonces es mucho mas económico y práctico tener una psp con el firmware 2.71SE-C. Con esto podrás cargar de todo, y tener un pequeño "colchón" que servirá en el caso de que alguien la cague con instalar algo raro en la psp, por lo menos podrás recuperar un posible brickeo (el 95% de los casos se recuperan sin problemas)

mi recomendación: si es para tu hermano, que lo unico que hará será jugar... pues macho, por la pasta que a nadie le sobra compra una psp 1.50 y le instalas el firm 2.71SE-C (hay packs interesantes en los patrocinadores de EOL...)
recuerda que también tendras que comprarle una Memory Stick a tu hermano... (y si tienes intención de comprar una psp con chip y todo, me imagino que no será menos y le comprarás una memory de 4GB. que son unos 120€ mas...)

mi dato: mi psp la compré en disco azul. no son los mas baratos, pero te lo menciono por que ya he comprado un par de veces y no he tenido ni un problema con ellos.

ya, espero que este mensaje si te sirva ahora. no me disculpo por el mensaje anterior... por que soy asi... pero igual ultimamente estoy espantando a muchos usuarios por ser muy borde, y con esto quiero dar a entender que igual me mola mas ayudar que asustar. (aunque el papel de gargamel, el de los pitufos, igual me podría ir... jejeje)

Zalu2!

Deen0X
PD: espero que el tema de tu perro se pueda solucionar... me gustan mucho los animales y entiendo que esto pueda afectar mucho a una persona.
Muchas gracias por tu respuesta tio, siento como conteste yo tambien... la verdad es que si me cambia mucho lo de mi perro ya que yo tambien soy un gran amante de los animales y aunque el perro es de mi hermano yo le puse el nombre y todo...(se llama drizzt...xD no se nota mi aficion por el elfo oscuro no?...xD) lo que mas me jode es que solo tiene 7 meses...y la operacion son 5000 euritos... pero bueno, supongo que todo pasara bien, asique muchisimas gracias por los animos :) y en serio siento haber sido borde yo desde un principio... solo decir que en ningun momento he querido faltar al respeto a la peña que se lo curra haciendo los tutoriales y a la gente que ha posteado en el post del UP, pero era simplemente eso, carezco del tiempo para leermelo entero, aun me quedan preguntas que podria formular, como por ejemplo, ¿como instalo un firm en la memoria del chip? no hace falta downgrader ni na, lo meto simplemente? pero no las he puesto porque me interesaba saber eso nada mas y luego ya con mas calma leerme todo...

Contestando a algunas cosillas...

Se la van a regalar mis padres, en un principio ivan a comprar un pack compuesto por:
-PSP negra 1.5 value pack
-Cable de datos (tranfer y carga)
-M$ 4 gigas

350€

pero han visto este otro pack y me han pregutado:
-PSP negra con chip UP
-Cable de datos (transfer y carga)
-M$ 2 gigas

390€

ellos sabian que yo me queria comprar lo del adaptador de memorias, asique en un principio con una memory de 2 gigas tenemos de sobra, ya que por ahora solo tenemos el Lemmings (frikismo el mio que aun no tengo la consola y ya me lo he comprado...xD) y el Daxter para mi hermano, asique para empezar no necesitariamos mas, y luego ya compraria yo lo otro cuando hiciera falta mas espacio, asique la cosa es esa, por 40€ mas saber si merece la pena o no, yo pienso que si, ya que a mi el tema scene si me mola y ya me llebe algun susto con la DS por probar programas...y ademas asi si necesitais algun tester o algo puedo echar una mano o algo :) y aportar algo a esta comunidad...

Lo dicho, te pido perdon Deen0X y te agradezco (al igual que al resto) la ayuda que me has dado :)

Un saludo y buenas noches EOLianos
jur... por esos 40€, claro que vale la pena...

si es asi como lo cuentas, pues no lo pienses, que esta bien el precio.

Zalu2!
11 respuestas