Dudas con el "first certificate" de ingles

Hola a todos, quizas el año que viene haga dicho examen y querria preguntaros que tal anda de dificultad cada una de sus partes, sobre todo la de speaking. Tambien me interesa saber con que edad es "normal" presentarse a este examen.

Saludos
Yo me presente a los 16/17 años creo.
El Speaking.... bueno, a mi me resulto algo complicaete, mas que nada por la foto que me pusieron para hablar de ella.
Lo mas curioso fue que a mi compañera le pusieron una muy facil (no recuerdo cuales eran las fotos) y cuando me enseñaron lo que me enseñaron... me quede en blanco, tarde un pokito en arrancar a hablar.
Mi compañera me lo menciono despues del examen, que hay que ver que foto te pusieron y tal xP

Y bueno, cuando se habla en grupo te sueles desenvolver bien si es un tema interesante. A mi me toco el tema del abuso escolar entre compañeros de clase [+risas]

Las otras partes son trabajarselas mucho mucho. Para Listening hazte MUCHOS tests, cada vez que veas la tele, si tienes opcion, ponla en ingles (y si puedes tambien con subtitulos en ingles o en español, mejor en ingles).
Para el Writing, muchas redacciones, todas las que puedas. Y los demas es practicar practicar y practicar.

Esa es mi experiencia [ayay]
Hola manu,

mira, yo precisamente hago el first este sabado y la verdad, no es demasiado dificil. Si vas a una academia ya te preparan y tal, pero tampoco se puede estudiar mucho para este examen, lo unico que puedes hacer es hacer tests.

Yo hice el speaking hace 2 semanas y el sabado los demas examenes. El speaking en principio n es dificil, solo debes primero hablar de tu mismo, te hacen preguntas rollo si te gusta tu ciudad y porque, luego debes describir y comparar dos fotografias, luego debes "discutir" con tu compañero sobre unos dibujos o fotos (por ejemplo diversas cosas que puedes llevarte de vacaciones), y finalmente el profe os ira hablando y sera un conversa a 3.
Casi siempre se aprueba, el speaking.

Luego el reading, depende del texto pero no suele ser complicado. El Use of english, si haces practicas de los ejercicios es sencillo, una vez te acostumbras a el tipo de ejercicio, te sale bastante bien. El writing, pues son un par de redacciones, suele haber alguna carta o lo tipico de hablar de un restaurante, de una peli o algo asi, es facil. Y por ultimo el listening, que tal vez es lo que pueda ser mas dificil, pero mas que nada es largo, son 4 ejercicios auditivos y mas que nada da pereza, y debes estar atento.

En general es facil y lo suele aprobar mucha gente. En mi clase de la academia la edad suele ser entre 16 y 18 años, aunque tambien hay de 14-15 y alguno de 30.

Si vas a una academia, sencillamente haz los ejercicios que te pongan, y si vas por libre (que no se si se puede), haz examenes del first, los ejercicios iguales, para acostumbrarte a la estructura (porque estudiar, por ejemplo, que si present y past perfects, vocabulario y tal, asi suelto, como se hace casi siempre no sirve para mucho, estudia el tipo de examen que es muy concreto)

Si te sirve de ayuda, te dejo aqui un link con ejercicios tipo first, bastante practicos. Si haces la mayoria bien estaras preparado para hacerlo:

FCE ejercicios

(en practise tests)

ESpero que te haya ayudado, y tranqui, que es sencillo ;)

saludos
El speaking, depende del tema, a mi me tocó el sector de la albañilería y como no tenía ni idea de que hablar empecé a contarle mi vida al examinador. Sobretodo no te quedes callado, hablale de lo que sea, pero hablale.

El listening, al menos el que me tocó a mi, no fue nada difícil.

El escrito me pareció bastante fácil, eso sí, es pesado como él solo.

Sobre la edad, yo me presenté con 17 años.
Yo hago el speaking este viernes, y el escrito el sábado. Tengo 16 añitos [burla2] y durante este año he hecho unos cuantos exámenes y ejercicios tipo, como los del examen. Son todos los examenes iguales, en cuanto a las partes. Depende mucho de lo que te toque, pero a mi en general, lo que menos me gustan son los listenings.

Lo bueno del examen es que no es necesario aprobar cada una de las partes, y que promedian. No sé, espero pasarlo..:p En cuanto a lo de la edad... Pues un grupo de amigos lo hacemos este año, y otro grupillo el año que viene, en diciembre o en Marzo. En Mayo del año que vienen no lo suele hacer nadie porque suele coincidir con la Selectividad y el viaje de estudios...
El sepaking lo hice el sabado pasado y este que viene hago el escrito.
Me toco comparar un pavo jugando a la play2 y otro a futbol. Sencillote. Aer el escrito ktal.
Hay mucha diferencia respecto al PET? Es que es el que he hecho este año, espero sacármelo con Pass Merit. El único problema podría ser la última parte del oral (mi compañera se quedó en blanco u.u' ) pero bueno yo hablar hablé. Veo que la estructura es la misma. Me gustaría sacarmelo en un año, cosa que creo que podría.
¿Que diferencia hay entre el First Certificate y la Escuela Oficial de Idiomas?

Yo este año he pasado 3º (voy a 4º el año que viene) de la EOI, y "creo recordar" haber leido que 3º de la EOI era equivalente al First Certificate, pero realmente no sé ni lo que es el FC.

¿Alguien sabe si son similares, o deberia intentar hacer el First Certificate?
Yo tengo 14 años e hice el examen escrito del FIRST ayer, el reading fue normal y el listening un tanto jodido.

A ver como sale el speaking, por cierto soy de granada, por si alguno tb lo hizo y esta x aki :)

Saludos!
Los listenings son todos con inglés británico, ¿verdad? (en realidad toda la prueba).

¿Sabéis de alguna institución/organización que haga exámenes con inglés americano? Mil gracias por adelantado [jaja]
EmPaTy escribió:Hay mucha diferencia respecto al PET? Es que es el que he hecho este año, espero sacármelo con Pass Merit. El único problema podría ser la última parte del oral (mi compañera se quedó en blanco u.u' ) pero bueno yo hablar hablé. Veo que la estructura es la misma. Me gustaría sacarmelo en un año, cosa que creo que podría.
Hombre... diferencia hay. No te puedo dar muchos datos porque por decision de mi profesora tardé bastante tiempo en presentarme al First despues del PET, pero tampoco creo que sea necesario esperar tanto. Creo que en algun sitio se dice cuantas horas de clase se recomiendan entre un examen y otro, pero es meramente orientativo y, si no me equivoco, bastante exagerado porque se supone que entre el First y el Advanced hay que dar tropecientasmil clases y yo me presenté al Advanced en la siguiente convocatoria despues del First (y aprobé), asi que depende mucho de cada uno.
PD: Un consejito para los examenes orales: si vuestro compañero se queda en blanco, intervenid. Así a él le da tiempo para pensar, no queda tan mal y vosotros tambien quedais como que hablais con fluidez ;)
Esta muy facil, yo lo voy a ahcer el año que viene con 16 años y si simplemente haces las practicas, es eso, el examen. :-O
11 respuestas