› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rolento escribió:A ver, quitando el tema de los hijos, que es primordial estar deacuerdo en querer tenerlos o no, el resto de puntos que expones son solventables.
Yo llevo 13 años con mi mujer y aunque hemos tenido nuestros altibajos y tal pero seguimos igual de bien que al principio.
X cierto os independizais en feb/2019 o llevais desde este febrero viviendo juntos? La convivencia a veces puede ser complicada xd
suskie escribió:Al OP.
Cuando una mujer se le despierta el reloj biológico y decide que quiere ser madre no existe en el universo fuerza humana ni divina capaz de detenerla.Y eso será contigo o sin ti.
Omnia90 escribió:@Conision si te da miedo decirle la verdad, le puedes decir que hoy por hoy no lo sabes, y si te da mucho la matraca, preguntale que pasaria si tu no quisieras mas adelante. Pero este es un tema que teneis que dejar claro tarde o temprano.
skorpia23 escribió:si ella si o si quiere hijos y tu por ningun motivo, corta con esa relaccion si de verdad la quieres, porque estaras jodiendo pero bien a esa chica si le das falsas ilusiones cara al futuro en ese tema.
Conision escribió:
Nos independizamos en febrero del 2019 xD, y si ese puede ser otro punto de inflexión.
.
Metempsicosis escribió:Esa relación ya no te hace feliz, de lo contrario no te estarías planteando ponerle fin. Teniendo eso en cuenta, yo no soy partidaria de alargar relaciones en las que ya han surgido dudas y donde la persona no sabe si quiere o no seguir adelante. Pero la decisión es tuya, claro está.
De todos modos, no es tan raro lo que te pasa, hay muchísimas parejas que empiezan muy jóvenes y pasan muchos años juntas antes de romper. Es normal, con el tiempo cada uno cambia y lo que uno buscaba al inicio de la relación no tiene que corresponderse con lo que se busca luego. Ella parece que ahora busca un compromiso que tú no quieres (vivir juntos, planes de futuro, hijos) y tener una relación con objetivos vitales distintos creo que no lleva a ninguna parte. Algunos tienen la suerte de haber seguido el mismo camino pese a haber iniciado la relación siendo jóvenes, pero no parece ser tu caso. Mi consejo personal es no alargar esa situación y no aferrarte a una relación que ya no te llena como antes.
Metempsicosis escribió:@Conision
Puedes intentar imaginar una hipotética situación para ver si realmente quieres seguir con ella o es más la rutina o el no querer hacer daño, no saber estar solo, etc.
Imagina que mañana te levantas y tu pareja no te conoce. No va a sufrir por no estar contigo. Tú tienes toda la vida por delante como ahora, y puedes decidir acercarte a esa chica y que vuelva a ser tu pareja o seguir con tu día a día sin ella, conociendo a otras chicas y demás (en la hipotética situación no tendrías problema para volver a emparejarte, seguir solo o lo que quieras hacer). Piensa qué harías entonces en esta hipótesis donde no tienes ataduras ni debes nada a nadie. Igual así te es más fácil ver qué es lo que realmente deseas.
En cualquier caso, tomes la decisión que tomes, espero que sea para bien.
Un saludo
Conision escribió:Hola compis, llevo un tiempo dándole vueltas y preocupado, llevo con mi novia 14 años, y ahora me estoy empezando a plantear si debo continuar o no con ella por los siguientes motivos:
- Ella quiere tener al menos un hijo y la verdad que a mí es algo que me tira mucho para atrás, aunque entiendo que ella quiera tenerlo y no puedo privarla de eso.
- He intentado que se aficioné al algún tipo de deporte ya que es algo que me encanta, y me gustaría poder hacerlo con ella.
- En cuanto al sexo, pues lo lógico es que en 14 años haya cosas que ya no sorprendan y se vuelve algo monótono pero va más por rachas.
- Ella siempre piensa en futuro (ilusiones)y yo soy más simple, no me gusta pensar más a largo plazo de lo que realmente podré hacer, es decir, me gusta disfrutar cada día en vez de pensar tanto en futuro.
- Nos independizarnos en febrero y la verdad que más que ilusión tengo un poco de agobio.
No sé, la verdad que estoy hecho un lío y necesitaba desahogarme para ver si hay alguien que haya estado en una situación parecida y saber cómo ha actuado.
Tengo 29 años y ella 28.
hh1 escribió:Conision escribió:Hola compis, llevo un tiempo dándole vueltas y preocupado, llevo con mi novia 14 años, y ahora me estoy empezando a plantear si debo continuar o no con ella por los siguientes motivos:
- Ella quiere tener al menos un hijo y la verdad que a mí es algo que me tira mucho para atrás, aunque entiendo que ella quiera tenerlo y no puedo privarla de eso.
- He intentado que se aficioné al algún tipo de deporte ya que es algo que me encanta, y me gustaría poder hacerlo con ella.
- En cuanto al sexo, pues lo lógico es que en 14 años haya cosas que ya no sorprendan y se vuelve algo monótono pero va más por rachas.
- Ella siempre piensa en futuro (ilusiones)y yo soy más simple, no me gusta pensar más a largo plazo de lo que realmente podré hacer, es decir, me gusta disfrutar cada día en vez de pensar tanto en futuro.
- Nos independizarnos en febrero y la verdad que más que ilusión tengo un poco de agobio.
No sé, la verdad que estoy hecho un lío y necesitaba desahogarme para ver si hay alguien que haya estado en una situación parecida y saber cómo ha actuado.
Tengo 29 años y ella 28.
Es que el tema hijos es algo que se habla mucho antes de estar 14 años juntos.
Segundo, menudo CAGADÓN que es empezar una relación tan jóvenes.Ninguno de los 2 conoce otras cosas ni otras novedades.Al final pica el gusanillo por algún lado.
Siempre digo que NO empezéis relaciones tan jóvenes.es más, que al menos hasta cerca de los 30 no tengáis porque suele ser perder el tiempo.
Puede pasar como en tu caso que por falta de experiencia o novedad ,al final a uno de los 2 le pique el tema de probar con otra persona.
Por otro lado, lo que te gusta a los 15 ,no es lo mismo que lo que te gusta a los 20, a los 25 o a los 30.Buscas otras cosas, tu vida cambia (estudios, universidad,trabajo,amistades...).
Tampoco se tiene nada claro de lo que se quiere y se tiende uno a conformar con esa novia con la que empezó joven porque ya no conoce otra cosa, y claro, te crees que eso es lo mejor del mundo sin tener ni zorra de lo que puede haber y que puedes vivir por ahí,ya que seguramente haya parejas mejores y más compatibles con ambos pero os creéis que sois vosotros sin conocer nada más y sin saber realmente lo que se quiere.
Yo lo que veo es eso que digo.al final es una relación "con calzador", donde se aigue por costumbre, por rutina, por ser novios de toda la vida, pero donde ninguno es realmente es feliz y donde ninguno tiene ni idea de que fuera de esa relación pueden encontrar algo mejor.
Siento decirte que no ponerse de acuerdo en tener o no hijos, es suficiente como para que se rompa una relación.Si tú no quieres, no hagas la cagada de aceptar por seguir con ella y por miedo a estar solo o sin ella.No se acaba el mundo y dados los antecedentes, te llegará alguien mejor y más compatible.
Como lo tengas, al final es muy probable que tengas que tragar con algo que no querías, con una responsabilidad enorme, y que encima acabéis mal y te zampes al nene pagando una pensión.Tú mismo.
Tú solo te lo dices todo, solo que lo suavizas:
-El sexo es una mierda.
-Tú no quieres hijos y ella sí.
-vivís juntos y no estás a gusto.
¿Necesitas algo más?El el momento en el que uno quiere hijos y el otro no, ya estáis perdiendo el tiempo.No lo hablas porque te da miedo hablarlo porque sabes que eso significa que la relación se acaba.
Tu problema es el miedo a romper con ella ya que lleva ahí toda la vida y te da miedo verte solo o sin ella.Un miedo que ya te digo que es absurdo.Coño,¿no estás peor siendo infeliz con ella o lo mismo cagñandola con un hijo que no quieres?
Omnia90 escribió:hh1 escribió:Conision escribió:Hola compis, llevo un tiempo dándole vueltas y preocupado, llevo con mi novia 14 años, y ahora me estoy empezando a plantear si debo continuar o no con ella por los siguientes motivos:
Tengo 29 años y ella 28.
Es que el tema hijos es algo que se habla mucho antes de estar 14 años juntos.
Segundo, menudo CAGADÓN que es empezar una relación tan jóvenes.Ninguno de los 2 conoce otras cosas ni otras novedades.Al final pica el gusanillo por algún lado.
Siempre digo que NO empezéis relaciones tan jóvenes.es más, que al menos hasta cerca de los 30 no tengáis porque suele ser perder el tiempo.
Puede pasar como en tu caso que por falta de experiencia o novedad ,al final a uno de los 2 le pique el tema de probar con otra persona.
Por otro lado, lo que te gusta a los 15 ,no es lo mismo que lo que te gusta a los 20, a los 25 o a los 30.Buscas otras cosas, tu vida cambia (estudios, universidad,trabajo,amistades...).
Tampoco se tiene nada claro de lo que se quiere y se tiende uno a conformar con esa novia con la que empezó joven porque ya no conoce otra cosa, y claro, te crees que eso es lo mejor del mundo sin tener ni zorra de lo que puede haber y que puedes vivir por ahí,ya que seguramente haya parejas mejores y más compatibles con ambos pero os creéis que sois vosotros sin conocer nada más y sin saber realmente lo que se quiere.
Yo lo que veo es eso que digo.al final es una relación "con calzador", donde se aigue por costumbre, por rutina, por ser novios de toda la vida, pero donde ninguno es realmente es feliz y donde ninguno tiene ni idea de que fuera de esa relación pueden encontrar algo mejor.
Siento decirte que no ponerse de acuerdo en tener o no hijos, es suficiente como para que se rompa una relación.Si tú no quieres, no hagas la cagada de aceptar por seguir con ella y por miedo a estar solo o sin ella.No se acaba el mundo y dados los antecedentes, te llegará alguien mejor y más compatible.
Como lo tengas, al final es muy probable que tengas que tragar con algo que no querías, con una responsabilidad enorme, y que encima acabéis mal y te zampes al nene pagando una pensión.Tú mismo.
Tú solo te lo dices todo, solo que lo suavizas:
-El sexo es una mierda.
-Tú no quieres hijos y ella sí.
-vivís juntos y no estás a gusto.
¿Necesitas algo más?El el momento en el que uno quiere hijos y el otro no, ya estáis perdiendo el tiempo.No lo hablas porque te da miedo hablarlo porque sabes que eso significa que la relación se acaba.
Tu problema es el miedo a romper con ella ya que lleva ahí toda la vida y te da miedo verte solo o sin ella.Un miedo que ya te digo que es absurdo.Coño,¿no estás peor siendo infeliz con ella o lo mismo cagñandola con un hijo que no quieres?
Las cosas no se solucionan esperando a tener 30 tacos para echarse novio/a, sino HABLANDO y llegando a un punto comun.
elros_03 escribió:No estoy de acuerdo la verdad, no es cuestión de que a cierta edad no debas de tener relaciones serias, es cuestión de que si sabes que no es la persona adecuada, no lo alargues, pero que a una edad temprana puedes encontrar a la persona adecuada? Por supuesto, de echo es mi caso, dentro poco cumplo los 30 y llevo mas de 11 años con mi novia, vivimos juntos y nos vamos a casar. No es cuestión de edad, sino de encontrar a una persona que te lo aporta todo, y eso te puede pasar con 19 años o con 40 años, pero si te pasa con 19 años (o con menos) pues ya está.
hh1 escribió:elros_03 escribió:No estoy de acuerdo la verdad, no es cuestión de que a cierta edad no debas de tener relaciones serias, es cuestión de que si sabes que no es la persona adecuada, no lo alargues, pero que a una edad temprana puedes encontrar a la persona adecuada? Por supuesto, de echo es mi caso, dentro poco cumplo los 30 y llevo mas de 11 años con mi novia, vivimos juntos y nos vamos a casar. No es cuestión de edad, sino de encontrar a una persona que te lo aporta todo, y eso te puede pasar con 19 años o con 40 años, pero si te pasa con 19 años (o con menos) pues ya está.
El tema es que con 19 no sabes lo que quieres, por lo que difícillmente pueden saber si están con la adecuada.
Lo tuyo está genial, pero no es lo que suele ocurrir cuando se empieza a tan pronta edad y lo sabes.
elros_03 escribió:hh1 escribió:elros_03 escribió:No estoy de acuerdo la verdad, no es cuestión de que a cierta edad no debas de tener relaciones serias, es cuestión de que si sabes que no es la persona adecuada, no lo alargues, pero que a una edad temprana puedes encontrar a la persona adecuada? Por supuesto, de echo es mi caso, dentro poco cumplo los 30 y llevo mas de 11 años con mi novia, vivimos juntos y nos vamos a casar. No es cuestión de edad, sino de encontrar a una persona que te lo aporta todo, y eso te puede pasar con 19 años o con 40 años, pero si te pasa con 19 años (o con menos) pues ya está.
El tema es que con 19 no sabes lo que quieres, por lo que difícillmente pueden saber si están con la adecuada.
Lo tuyo está genial, pero no es lo que suele ocurrir cuando se empieza a tan pronta edad y lo sabes.
Habrá gente que lo sepa con 19 años, gente que lo sepa con 40 y gente que no lo sepa nunca, depende de la madurez que tengas, no creo que tenga nada que ver la edad sino de como tengas la cabeza de "amueblada".
Y si, se que no es lo normal en los tiempos que corren, pero ocurrir ocurre.
hh1 escribió:elros_03 escribió:hh1 escribió:El tema es que con 19 no sabes lo que quieres, por lo que difícillmente pueden saber si están con la adecuada.
Habrá gente que lo sepa con 19 años, gente que lo sepa con 40 y gente que no lo sepa nunca, depende de la madurez que tengas, no creo que tenga nada que ver la edad sino de como tengas la cabeza de "amueblada".
¿Pero cómo lo van a saber con 19 si no tiene experiencia? Para saber hay que experimentar y probar.
Si no conoces otra cosa o no tienes experiencia, no lo puedes saber.
Es como el que llega a los 40 con una única chica y se separa. No tiene ni puñeteras idea de nada por muchos 40 tacos que tiene, no sabe nada de nada.
hh1 escribió:elros_03 escribió:No estoy de acuerdo la verdad, no es cuestión de que a cierta edad no debas de tener relaciones serias, es cuestión de que si sabes que no es la persona adecuada, no lo alargues, pero que a una edad temprana puedes encontrar a la persona adecuada? Por supuesto, de echo es mi caso, dentro poco cumplo los 30 y llevo mas de 11 años con mi novia, vivimos juntos y nos vamos a casar. No es cuestión de edad, sino de encontrar a una persona que te lo aporta todo, y eso te puede pasar con 19 años o con 40 años, pero si te pasa con 19 años (o con menos) pues ya está.
suskie escribió:Al OP.
Cuando una mujer se le despierta el reloj biológico y decide que quiere ser madre no existe en el universo fuerza humana ni divina capaz de detenerla.Y eso será contigo o sin ti.
elros_03 escribió:hh1 escribió:elros_03 escribió:Habrá gente que lo sepa con 19 años, gente que lo sepa con 40 y gente que no lo sepa nunca, depende de la madurez que tengas, no creo que tenga nada que ver la edad sino de como tengas la cabeza de "amueblada".
¿Pero cómo lo van a saber con 19 si no tiene experiencia? Para saber hay que experimentar y probar.
Es como el que llega a los 40 con una única chica y se separa. No tiene ni puñeteras idea de nada por muchos 40 tacos que tiene, no sabe nada de nada.
Eso va según la personalidad de cada uno, tu a lo mejor necesitas "probarlo todo" antes de decidirte, hay personas que cuando prueban una cosa no quieren otra, con esto es lo mismo. Si sientes que estas con la persona que te completa, ¿para que probar otra cosa? Otra cosa es que no lo sientas asi y necesites ir probando, pero no necesitas ir de relación en relación buscando algo que a lo mejor ya lo tenías en la anterior simplemente por "acumular experiencia" ya que esa misma experiencia te puede decir que la has cagado por perder lo que tenías y que andas buscando. Evidentemente no le pasa a todo el mundo, pero tampoco se puede decir que sea un imposible ni mucho menos
hh1 escribió:elros_03 escribió:hh1 escribió:¿Pero cómo lo van a saber con 19 si no tiene experiencia? Para saber hay que experimentar y probar.
Eso va según la personalidad de cada uno, tu a lo mejor necesitas "probarlo todo" antes de decidirte, hay personas que cuando prueban una cosa no quieren otra, con esto es lo mismo. Si sientes que estas con la persona que te completa, ¿para que probar otra cosa? Otra cosa es que no lo sientas asi y necesites ir probando, pero no necesitas ir de relación en relación buscando algo que a lo mejor ya lo tenías en la anterior simplemente por "acumular experiencia" ya que esa misma experiencia te puede decir que la has cagado por perder lo que tenías y que andas buscando. Evidentemente no le pasa a todo el mundo, pero tampoco se puede decir que sea un imposible ni mucho menos
Yo tampoco quería probar otra cosa porque creía que tenía lo mejor y que tenía que ser así.
Luego descubrí, lo que vengo diciendo, que no tenía ni puñetera idea.
Una cosa es no querer probar y conformarte y creer que ya has encontrado a la persona, y otra es saber lo que en realidad quieres porque te basas en la experiencia.es que no tiene nada que ver.
@Erethron
Eso que comentas ocurre en una mínima parte de los casos.
Halluat escribió:@hh1 ¿Y qué pasa si después de muchas experiencias te das cuenta de que la mejor persona con la que has estado ha sido la primera? La experiencia está muy bien cuando las cosas no van saliendo bien y vas aprendiendo de ello para la siguiente, pero si alguien tiene la suerte de que con 18 años conoce a una persona con quien se siente feliz y le gusta su vida a su lado, a mí me parecería una estupidez dejarla por ser joven. Se intenta y si sale mal se deja y se convierte en una de esas «experiencias», pero si sale bien, ¿por qué lo vas a dejar? Y si no lo intentas por ser demasiado joven, tampoco estás adquiriendo experiencia en relaciones. Ya que valoras la experiencia, mejor llegar a los 30 con alguna experiencia en relaciones que siendo un novato en el tema, ¿no? La conclusión sigue siendo que lo importante es saber identificar cuando algo no funciona y ponerle fin.
hh1 escribió:Halluat escribió:@hh1 ¿Y qué pasa si después de muchas experiencias te das cuenta de que la mejor persona con la que has estado ha sido la primera? La experiencia está muy bien cuando las cosas no van saliendo bien y vas aprendiendo de ello para la siguiente, pero si alguien tiene la suerte de que con 18 años conoce a una persona con quien se siente feliz y le gusta su vida a su lado, a mí me parecería una estupidez dejarla por ser joven. Se intenta y si sale mal se deja y se convierte en una de esas «experiencias», pero si sale bien, ¿por qué lo vas a dejar? Y si no lo intentas por ser demasiado joven, tampoco estás adquiriendo experiencia en relaciones. Ya que valoras la experiencia, mejor llegar a los 30 con alguna experiencia en relaciones que siendo un novato en el tema, ¿no? La conclusión sigue siendo que lo importante es saber identificar cuando algo no funciona y ponerle fin.
Puede ser, si yo eso no lo discuto.
Lo que discuto y dudo, es que sepa lo que se quiere a temprana edad y se crea a ciencia cierta estar con la mejor pareja posible cuando no se tienen otras experiencias.
No es mi experiencia solo, es la mía y la de la gente de mi alrededor.
@elros_03
Insisto: sin experiencia no puedes saber si esa persona es la ideal.
¿Que puede ir bien una relación desde jóvenes?Pues claro, pero la mayoría no salen bien.
Y también muuuchos casos de gente que aguanta de todo porque no conoce otra cosa,dice y cree estar feliz, pero no lo están.Simplemente creen que debe ser así.De estos, a patadas.
Estoy seguro de que todos los que defendéis eso que decís, no llegáis a los 30.
Cuando esteis por los 30-35 , mirad a vuestro alrededor y pensad en cuántas relaciones que empezaron jóvenes siguen juntas. Poquitas o ninguna.Y también de cómo cambia la gente de forma de pensar en cuanto a relaciones.Os daréis cuenta de que aquel forero tenía razón.
jorl escribió:suskie escribió:Al OP.
mi ex veia normal irse con otro hombre si el actual no le daba un hijo, que es lo que ella queria, si prefiere tener un hijo a estar con su actual pareja, a mi me parece que querer a su pareja mucho no lo quiere, es mas como una empresa que le permite cumplir su ilusion de ser madre, eso no es amor
hh1 escribió:Estoy seguro de que todos los que defendéis eso que decís, no llegáis a los 30.
Cuando esteis por los 30-35 , mirad a vuestro alrededor y pensad en cuántas relaciones que empezaron jóvenes siguen juntas. Poquitas o ninguna.Y también de cómo cambia la gente de forma de pensar en cuanto a relaciones.Os daréis cuenta de que aquel forero tenía razón.
jorl escribió:mi ex veia normal irse con otro hombre si el actual no le daba un hijo, que es lo que ella queria, si prefiere tener un hijo a estar con su actual pareja, a mi me parece que querer a su pareja mucho no lo quiere, es mas como una empresa que le permite cumplir su ilusion de ser madre, eso no es amor
suskie escribió:jorl escribió:suskie escribió:Al OP.
mi ex veia normal irse con otro hombre si el actual no le daba un hijo, que es lo que ella queria, si prefiere tener un hijo a estar con su actual pareja, a mi me parece que querer a su pareja mucho no lo quiere, es mas como una empresa que le permite cumplir su ilusion de ser madre, eso no es amor
Es que el amor de madre es el único puro y verdadero.Contra el amor de madre no puede competir el amor hacia la pareja. Ya lo dice el refrán "madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle.". Una madre dará la vida por su hijo sin dudarlo un segundo, pero por la pareja... Un hijo es para toda la vida pase lo que pase, pero parejas puedes tener unas cuantas a lo largo de la vida, que las puedes querer mucho, pero no es un amor diferente.
Omnia90 escribió:Tengo la sensacion ultimamente, de que llegara un punto en que la gente piense en dejarlo porque el otro se tire un pedo o algo asi... Xd
Conision escribió:Hola compis, llevo un tiempo dándole vueltas y preocupado, llevo con mi novia 14 años, y ahora me estoy empezando a plantear si debo continuar o no con ella por los siguientes motivos:
Tengo 29 años y ella 28.
ellieisevil escribió:Resumen del hilo: EOL, donde si algo no va sobre ruedas, hachazo.
Me hce gracia que por estas gilipolleces le animeis a cortar la relacion, patetico cuanto menos.
Omnia90 escribió:Tengo la sensacion ultimamente, de que llegara un punto en que la gente piense en dejarlo porque el otro se tire un pedo o algo asi... Xd
ellieisevil escribió:Resumen del hilo: EOL, donde si algo no va sobre ruedas, hachazo.
Me hce gracia que por estas gilipolleces le animeis a cortar la relacion, patetico cuanto menos.