Dudas con mi XENOGC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola

les presento mi problema hace unos 2 meses compre un XENOGC y fui con una persona que estaba capacitada para instalarlo. lo que pasa es que desde que lo puso, corria uno que otro Backup y salia la luz verde del xeno, el problema se presenta dias despues, ya no me corria backup y me salia el siguiente mensaje en la pantalla An Error Has ocurred que leera el libro de Nintendo Gamecube, bueno decidi comprar mini dvds ridata y grabe unos backups y nada seguia presentandome el error en la pantalla, decidi mover el potencimetro y lo puse de 140 hasta 210 calandole 10 en 10 y por supuesto calando cada backups. bueno para no serla de tanto rollo mi duda es siguiente:

Comprando un Laser nuevo correrian los backups?????
o creen que es problema del XENOGC?????

es que el xenogc ya no prende luz verde para nada solo se queda la roja, ademas e calado minidvds Ridata, Verbatim y Dvd 12 cm Ridata, Memorex, Verbatim Samsung. pero lo raro es que mis juegos originales si me van.

bueno Disculpemen por escribir tan mal [buuuaaaa]
saludos
algo parecido tengo.
solo q al instalarlo por primera vez todo me corri oibien por un rato (jugue 1 hora) luego cuando quize jugar de nuevo me salio el error y solo la luz roja. Volvi a repasar el chip con soldadura y me funciono de nuevo y jugue un buen rato de nuevo (un respaldo), pero al querer jugar al rato despues ya no me pescaron mas los repaldos y suena un pito (un sonido) y me sale el mensaje de error. Yo creo haber soldado bien el chip, q creen q pasa uds ?
habra q repasar la soldadura de nuevo o el chip esta malo ?

:cool:
por eso se recomienda una vez soldado, ponerle silicona termica, para que no se despegue del sitio. ;)
Delfix escribió:por eso se recomienda una vez soldado, ponerle silicona termica, para que no se despegue del sitio. ;)

Efectivamente, o silicona térmica o nitrato de plata, con una gota basta, se seca y es conductor.

Esto os pasa porque teneis alguna soldadura fría. Repasar soladuras y os funcionará de nuevo.

Salu2
Bueno antes que nada muchas gracias por contestarme, Bueno pues despues de ver toda sus respuestas, fui de nuevo con el tecnico que me Instalo el chip y pues ahora si ya sale la luz verde cuando prendo mi cubo, pero el problema sigue apareciendo que al momento de poner el Backup me sale has ocurred an Error Que leea el Libro de la Gamecube y que apage el sistema, Bueno ya descartando lo del chip, creen que sea el Laser????

pd. Los juegos originales si me van pero los backups nop [mad]
elkiki escribió:Bueno antes que nada muchas gracias por contestarme, Bueno pues despues de ver toda sus respuestas, fui de nuevo con el tecnico que me Instalo el chip y pues ahora si ya sale la luz verde cuando prendo mi cubo, pero el problema sigue apareciendo que al momento de poner el Backup me sale has ocurred an Error Que leea el Libro de la Gamecube y que apage el sistema, Bueno ya descartando lo del chip, creen que sea el Laser????

pd. Los juegos originales si me van pero los backups nop [mad]

LO que te pasa ahora es la segunda parte de los problemas de GC, y es encontrar un soporte DVD/miniDVD que vaya bien con tu consola, ya que todas las consolas no tienen el mismo valor en el potenciómetro de la lente, por lo que algunos DVD o miniDVD grabables, no sirven.

Si tu consola es nueva o con muy poco uso, la lente la tienes perfecta. Busca miniDVD-r de la marca Traxdata (Ritek g04) o miniDVD-r Maxell, que seguro te irán bien TODOS.

Para que sepas del problema, yo me compré una caja de GC para que me cupiesen los DVD de 12 Cm, y he utilizado 8 marcas diferentes de DVD-r y ninguna me funcionaba, siempre el mismo mensajito que te salía a tí. Fué cambiar a miniDVD de Traxdata y Maxell, y me van todos.

Únicamente si de estas marcas no te funcionase bien, toca el potenciómetro de la lente y ajusta el valor entre 200 y 220. Mi valor actual de la lente está en 465. Cuanto más alto es el valor de la lente, menos se perjudica a este, en cambio, cuanto mas bajo es el valor de la lente, mas posibilidades que te funcionen todos los tipos de marcas de DVD, pero acortas la vida de la lente. Tú eliges.

Salu2
ok muchas gracias por contestar mobutu16 ya cale con un Maxell dvd 12 cm y tampoco me va [tomaaa] e calado de 12 cm verbatim, samsung, ridata, y memorex, mini dvds e usado Ridata y Verbatim y tampoco, el pontecimetro lo tengo a 180 ohms lo e puesto a 300 pero ni siquira da vueltas el disco [tomaaa] y marca traxdata aqui donde vino no los encuentro por ningun lado. Bueno vere que mas puedo hacer, si no tendre que cambiar el laser y espero que asi, me funcione los backups. De nuevo muchas gracias por contestar y sacarme de todas las dudas.

PD. e estado moviendole al pontecimetro asta que agarro los juegos a 120 ohm, ya se que le estoy quitando vida al laser, pero pues de todas formas ya lo daba por muerto. aun asi comprare otro laser para tenerlo de repuesto.

Una duda que me quedo es la de la silicona termina, es la que aca en mexico se utiliza para hacer manualidades???? Bueno muchas gracias a todos por sus comentarios y ayuda
Busca Maxell de 8cm, miniDVR, en 12cm a mí tampoco me iba.

Antes que la silicona térmica, utiliza nitrato de plata, lo aplicas y lo dejas secar que podrás encontrar en tiendas de electrónica, pero...¿para qué quieres esto?

120 es muy poco, y te aseguro que te vas a cargar la lente dentro de nada. Lo ideal es estar entre 200 y 220. Y si no van los discos , es por los discos, no por la lente.
7 respuestas