dudas con mis game boy

Bueno lo primo avisar que soy algo n00b en esto.

Queria saber dos cosas: ¿que me hace falta para poder conectar una GBC o una GBA a un ordenador para poder pasar partidas etc etc?

¿como podria ejecutar un programa en gbc?, en concreto es un programa para generar musica de 8bits en game boy color, lo que no se es como usarlo puesto que si tengo que pasarlo a un cartucho o algo asi como se puede hacer? :S

gracias de antemano
Hola Sotoh!

Hay unos cables que se conectan en el LPT1 del ordenador (el antiguo puerto en el que entraban las impresoras, ahora los ordenadores ya no traen este puerto).
De cuando en cuando aparecen por eBay, no son difíciles de encontrar, lo malo es que normalmente sólo funcionan bajo W98 o NT, con lo que no veas el curro que te espera.

Yo hace tiempo conecté la GB al ordenador para poder sacar las imagenes tomadas con la GB Camera y es toda una odisea (al menos para mi, que soy un poco paquete).

Aquí tienes el hilo que abrí en su día con este tema:
http://www.elotrolado.net/hilo_Descargar-fotos-Game-Boy-Camera-a-PC_779498

Ya nos contarás tus progresos, ok?

Suerte y paciencia!
mtaboas gracias por la ayuda.

aun me queda una duda, tengo software de gbc creado por un tio y de libre distribucion, como podria ejecutarlo/usarlo en mi game boy color?
(es el programa para hacer la musica)
Existen cartuchos programables flash (parecidos a los que hay para GBA) y las roms las cargas con el cable, pero eso si que va a ser más complicado que lo encuentres y en caso de encontrarlo, prepara unos buenos duros.

Lo más fácil es que cargues un emulador de GB en una supercard o similar y ejecutes el programa desde una Advance.

Si necesitas ayuda avisa, que este tipo de lios me encantan [chiu]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
si dizes q el software es libre podrias pasarte el enlaze, tengo un amigo que esta q no caga con el rithm tengoku, ya se lo ha pasao en perfect y solo le va el royo musical. se lo podria enseñar a ver q le parece.
mtaboas escribió:Lo más fácil es que cargues un emulador de GB en una supercard o similar y ejecutes el programa desde una Advance.

Cierto, además tengo entendido que el goomba no "emula" el sonido, sino que lo pasa directamente al procesador de sonido de la GBA que es compatible con el de GBC y el sonido se reproduce tal cual, por si estás preocupado por la exactitud del sonido [oki]
en realidad no es un juego, mas bien una "herramienta" es para componer musica en game boy color, el programa se llama Carillon Editor y podeis bajarlo aqui

Decir que la info la saque de el blog de pepino el culpable de que me aficionara a esta musica (en concreto de este post donde hay tambien un video de su uso)
Sotoh, he sabido dónde leíste eso en cuanto vi la palabra "Carillon". En realidad en todo el mundo solo lo uso yo.

Con el cable ese de la cámara no vas a poder usar el Carillon. Necesitas un copión de Game Boy Color. Esto es, un lector/grabador que se enchufa al puerto paralelo del ordenador y el cartucho grabable correspondiente. Ahora mismo son un poco jodidos de encontrar.

El Carillon Editor creo que funciona bajo Goomba (emulador de Game Boy para GameBoy Advance) pero cuidado porque la gente que usa el programa LSDJ para componer (en vez del Carillon) dice que el canal de onda programablo no funciona perfectamente en ese emulador.

Me podrías haber puesto un comentario en el blog o algo, lo habría leído antes. Creo que vale la pena explicar en el blog qué se necesita para grabar estos programas y cómo se hace. Me lo apunto.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
karawapo escribió:El Carillon Editor creo que funciona bajo Goomba (emulador de Game Boy para GameBoy Advance) pero cuidado porque la gente que usa el programa LSDJ para componer (en vez del Carillon) dice que el canal de onda programablo no funciona perfectamente en ese emulador.

Tengo entendido que goomba ya soluciono ese bug que comentas.
8 respuestas