Nevermore2 escribió:En silencio no me rulan, se escucha el audio perfectamente. Por eso no sé de qué sirve el ape, si el bin ya tiene el audio.
En cuanto a la bios, si no es la correcta, por qué me funcionan? Cómo instalo la correcta.?
Gracias.
Te irá el audio generado por la propia consola o los ficheros digitales que estén en la parte de datos pero la parte de CDDA no, si es que te los has bajado de donde dice el compañero...
Haz la prueba, Ridge Racer... si jugando oyes el motor y las voces nada más... te estás perdiendo la parte machacona de su track de audio
(y que más me recordaba a los recreativos
).
También podría ser que la iso/bin que hayas conseguido por ahí sea la imagen completa y no solo la extracción por pistas (de ahí que existan varios .bin y una .cue) pero me extrañaría si dices que tienes varios ficheros .ape junto con el bin.
Busca "pakkiso" y verás que para extraer el 7z, deshacer el ecm y pasar de ape a bin es automático... tan solo hay que arrastrar la carpeta
El "problema" es que te encontrarás con una primera pista de datos (el juego en sí) y unas cuantas que son de audio por ahí sueltas, lo que no sé es si recalbox se traga todo con la cue correspondiente, no he tenido tiempo de probarlo ni tampoco de mirarme como pasar de varios ficheros bin datos/audio a uno solo bin/iso... sin pasar por el quemado de CD y nueva imagen, claro.
Pero además del ejemplo del Ridge Racer también tienes el WipeOut o incluso los Tomb Raider, que en sus inicios los eventos los dramatizaban con audio y ese audio eran pistas CDDA.
Ah! Si te faltan cues en el mismo sitio donde conseguiste el juego busca "cues and sbis ISO", una colección de cues que pueden sernos de utilidad
En cuanto a la BIOS... recalbox/retropie o cualquiera que use retroarch requiere la BIOS de PSX "SCPH1001.BIN" (CRC32: 37157331, Hash: 924e392ed05558ffdb115408c263dccf).
Salu2!