Dudas con reportes.

Tengo una duda, si alguien reporta por reportar, asi sin motivo o justificando algun motivo absurdo, o que el propio moderador ve el reporte y no tiene sentido...se penaliza o apunta de alguna forma?

Siempre he tenido esa duda, de las tipicas discusiones entre usuarios y se empiezan a reportar mutuamente. O que simplemente opinan distinto y tienen el dedo suelto XD .

Por cierto, se puede saber si alguna vez te han reportado? como las estadisticas de C/V por ejemplo.
Los moderadores vemos el reporte, evaluamos la infracción y pasamos a apuntar dicha infracción si es sancionable. Si es un plasta y/o reporta por reportar cierto número de veces se tomas medidas igualmente.

Algunos mods son / suelen ser silenciosos (me incluyo) que no avisan hasta que les llega la sorpresa en forma de ban, otros avisan a cada infracción que ponen, pero tranquilo que todas se revisan.
coyote escribió:Los moderadores vemos el reporte, evaluamos la infracción y pasamos a apuntar dicha infracción si es sancionable. Si es un plasta y/o reporta por reportar cierto número de veces se tomas medidas igualmente.

Algunos mods son / suelen ser silenciosos (me incluyo) que no avisan hasta que les llega la sorpresa en forma de ban, otros avisan a cada infracción que ponen, pero tranquilo que todas se revisan.

Imagen
Lo siento, no he podido evitarlo [carcajad]
Yo también tenía la curiosidad de si se apuntaba en nuestra ficha de moderación cada reporte.
pues me parecería más justo que cada reporte, por lo menos al principio, se le avise, ya que creo que hay algunas personas, jóvenes puede ser, que no se dan cuenta del daño que hacen, o del flame, o del spam que hacen, vamos, creo que es lo justo.

Si continúan igual, que no digan que no se les advirtió
Créeme que el 98% de los que insultan, faltan al respeto, etc... saben de sobra de lo que hacen y las posibles consecuencias y cuando se lleva años en el foro ya pasas de avisar.
Anda que no hay reportes de usuarios que en vez de dar a responder o citar, le dan a reportar y tan tranquilos rellenan el formulario y tan anchos se quedan. (confusiones everywhere [carcajad] ) [+risas]
coyote escribió:Créeme que el 98% de los que insultan, faltan al respeto, etc... saben de sobra de lo que hacen y las posibles consecuencias y cuando se lleva años en el foro ya pasas de avisar.

yo tengo que estar en ese 2% [carcajad] me banearon creyendo que tenia solo una infracción, cuando vine a Feedback por lo visto tenia unas pocas... En los hilos de fútbol cuenta mucho más cómo digas algo, que lo propiamente dicho.
metalgear escribió:Anda que no hay reportes de usuarios que en vez de dar a responder o citar, le dan a reportar y tan tranquilos rellenan el formulario y tan anchos se quedan. (confusiones everywhere [carcajad] ) [+risas]

esto va en serio? no me lo puedo creer [+risas]
JuanJe797 escribió:yo tengo que estar en ese 2% me banearon creyendo que tenia solo una infracción, cuando vine a Feedback por lo visto tenia unas pocas... En los hilos de fútbol cuenta mucho más cómo digas algo, que lo propiamente dicho.

En los hilos de furgol van con tolerancia cero prácticamente y lo comprendo.

Dolce escribió:
metalgear escribió:Anda que no hay reportes de usuarios que en vez de dar a responder o citar, le dan a reportar y tan tranquilos rellenan el formulario y tan anchos se quedan. (confusiones everywhere [carcajad] ) [+risas]

Doy fe d'ello.
Dolce escribió:

A mí me ha pasado alguna vez, pero creo que me he dado cuenta siempre antes de mandarlo [risita]
Podriais implementar una barrita, que conforme te apunten infracciones se vaya llenando, si se llena pues BAN. Asi sabemos si estamos cerca o no. Ya que estamos, ¿Como se si tengo algun reporte o alguna falta apuntada?
Delian escribió:Podriais implementar una barrita, que conforme te apunten infracciones se vaya llenando, si se llena pues BAN. Asi sabemos si estamos cerca o no. Ya que estamos, ¿Como se si tengo algun reporte o alguna falta apuntada?

yo diria que no lo sabes, aunque siempre tienes la opcion de ir a tu mensaje y darle al boton de reportar y ver si lo han hecho xD
Delian escribió:Podriais implementar una barrita, que conforme te apunten infracciones se vaya llenando, si se llena pues BAN. Asi sabemos si estamos cerca o no. Ya que estamos, ¿Como se si tengo algun reporte o alguna falta apuntada?

Eso generaría el problema de que FeedBack se llenaría con solicitudes para saber porqué ha bajado su barrita, fijo [carcajad].
Carlos A. escribió:

Eso generaría el problema de que FeedBack se llenaría con solicitudes para saber porqué ha bajado su barrita, fijo [carcajad].

O competiciones a ver quien apura mas la barrita [qmparto] .
Ya veo a Pruebas tomándoselo como un concurso de beber :P
Carlos A. escribió:

¿Y lo de saber si tienes alguna? Lo digo por los Mods silenciosos que como habeis comentado no avisan hasta el ban, ¿Si pregunto a un MOD este puede decirme si estoy "limpio"?
Delian escribió:¿Y lo de saber si tienes alguna? Lo digo por los Mods silenciosos que como habeis comentado no avisan hasta el ban, ¿Si pregunto a un MOD este puede decirme si estoy "limpio"?

En teoría no se hace eso porque si se le da a uno, se lo tienes que dar a los demás y a eso sumado a que las infracciones se incrementan en el tiempo. Tú que sueles visitar FeedBack sabes el problema que hay en los hilos de fútbol, ¡imagina que cada jornada algunos se dedicasen a preguntar! [carcajad]

De verdad os digo que no os preocupéis por las faltas ya que la inmensa mayoría de usuarios o no tenéis o es alguna puntual que no implica absolutamente nada. Yo sí tengo infracciones, con eso os lo digo todo [qmparto].
Pero Carlos A. las tuyas son como las de los funcionarios, mucho "las'de preparar" para banearte XD [qmparto]
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Vaya movida, pero muchos ya saben de burlar los baneos accediendo desde otras IPs, como cibers, desde domicilios de familiares, desde el trabajo, desde redes publicas abiertas, con dobles cuentas clon, etc...etc....

Se arriesgan al baneo permanente, pero practicamente son tan "indetectables" como la misma vehemencia que utilizan al postear en otros foros, es como aquello de ponerle puertas al campo.

Un saludo
TromESP escribió:Vaya movida, pero muchos ya saben de burlar los baneos accediendo desde otras IPs, como cibers, desde domicilios de familiares, desde el trabajo, desde redes publicas abiertas, con dobles cuentas clon, etc...etc....

Se arriesgan al baneo permanente, pero practicamente son tan "indetectables" como la misma vehemencia que utilizan al postear en otros foros, es como aquello de ponerle puertas al campo.

Un saludo

No te creas que son tan indectables como te crees, una vez que conectas el PC a la red deja rastros aunque no lo parezca, y los clones mas tarde o mas temprano se le pilla.
Un saludo.
Es verdad tio, tienes razon, siempre se dejan rastros....edite mi ultimo post, eliminando la referencia a ET, porque no sea que moleste a nadie, y no era esa mi intencion.

Si no es molestia como un favor, te pediria que eliminases del quoteo esa misma linea, para dejarlo tal como quedo, (es tu decision).

Un saludo
Carlos A. escribió:De verdad os digo que no os preocupéis por las faltas ya que la inmensa mayoría de usuarios o no tenéis o es alguna puntual que no implica absolutamente nada. Yo sí tengo infracciones, con eso os lo digo todo [qmparto].

Pues la verdad es que si que entro si, me resultan curiosos y divertidos los hilos de gente exigiendo pruebas de su baneo. Sobre los de "si yo soy bueno" y algun mod le suelta un chorizo de enlaces a las infracciones.
TromESP escribió:Es verdad tio, tienes razon, siempre se dejan rastros....edite mi ultimo post, eliminando la referencia a ET, porque no sea que moleste a nadie, y no era esa mi intencion.

Si no es molestia como un favor, te pediria que eliminases del quoteo esa misma linea, para dejarlo tal como quedo, (es tu decision).

Un saludo

Editado ;) .
Un saludo.
Gracias PSmaniaco..... XD XD
Creo que algunos usuarios se controlarían más si supieran que están apunto de ser baneados por acumulación de infracciones, lo de la barrita me parece buena idea, aunque fuera privada.
Eso no es nada factible y mucho menos util, si un centro comercial te dijera al quinto robo que cometas no podrás volver a entrar, pero mientras en esos 4 eres impune?
Además de que la barra no es automatica, es decir, puedes ser baneado si cometes una falta muy grave, vamó que del 0 al 100% es facil llegar, muchos lo han logrado.
Cierto lo mas util a nivel de usuario, es crearte tu propia lista de reportes, y asi comprobar cual es la vara de medir que se aplica, cuando te hinchas a reportar contra usuarios que "veladamente" te flamean, una y otra vez y si se aplican correctamente los baneos, creo entender en algun post leido aqui ¿ que se preparan baneos ? es decir ¿que se incita al flame para banear ? Corregirme si estoy equivocado, un saludo
Subzx escribió:Creo que algunos usuarios se controlarían más si supieran que están apunto de ser baneados por acumulación de infracciones, lo de la barrita me parece buena idea, aunque fuera privada.

Claro hombre y así "legalizamos" el flame. La puntita nada mas, eso sí [+risas]

El que quiere tocar los bowlings que asuma las consecuencias, ademas que el primer baneo no suele ser definitivo y te permite reflexionar y mirarte al espejo a ver si te estan saliendo berrugas y colmillos.
A mí no me miréis que no tengo colmillos :-P
Para barras de vida están los Juegos, al foro se viene de buen rollo.
Yo también estoy en contra contra la barra, pero aun así, me gustaría saber si tengo alguna falta (yo creo que no, pero nunca se sabe).

Si cuela cuela y si no... tambien quiero saberlo xDDDD
Scylla escribió:A mí no me miréis que no tengo colmillos :-P

Pues si, si alguien cree que tiene faltas o sospecha algo.....es porque no tiene la consciencia tranquila XD . [angelito]
valvic escribió:

Pues si, si alguien cree que tiene faltas o sospecha algo.....es porque no tiene la consciencia tranquila XD . [angelito]

Y la conciencia ni te cuento [chulito]
Yo siempre he supuesto que algunos usuarios tienen más peso que otros. Por otra parte me parecería lógico.
fearandir escribió:
valvic escribió:

Y la conciencia ni te cuento [chulito]

jaja, cierto, eso tambien!! XD .
¿En donde puedo reportar a los moderadores de este foro "Feedback" por NO moderar?
uLVeR escribió:¿En donde puedo reportar a los moderadores de este foro "Feedback" por NO moderar?

Imagen

Creo que están ahí todos este finde :P
Pues deben llevar ahi 11 dias, porque vaya tela con ellos macho. Sin respuestas ni en los hilos ni a los MPs, y lo peor es que uno de ellos los lee, el otro ni eso.
No entiendo el motivo de tus quejas: la duda de los reportes ha sido resuelta, que es el objeto del hilo, y se ha pasado por aquí medio staff. El hilo seguirá abierto porque daño tampoco hace.

En cuanto a lo de la barra (karma, cuenta de infracciones, acceso a la ficha de moderación...), se ha planteado muchas veces con anterioridad y la respuesta ha sido la misma: que cada uno acarree con las consecuencias de sus actos.
¿Scylla esa respuesta es para mi? Porque si es asi explico mis quejas que no me cuesta nada:

Interpreto que me dices que estan dandole al Diablo 3, con lo cual mas que una respuesta convincente, me parece una tomadura de pelo. Mi problema, es que llevo desde el dia 10 para que se me añada a lista blanca una simple firma, y he seguido todos los conductos posibles.

- He usado el hilo de tamaño de firmas que se implemento al respecto.
- He enviado MPs a ambos moderadores, Melado y jix0. Los cuales han entrado varias veces a la web posteriormente, uno de ellos ha leido los 3 MPs que le mande y otro no (lo se pq los de uno desaparecen de la bandeja de salida, y los otros no). Conste que he empezado a ser persistente hace 3 dias, dando un margen de una semana, porque no se si el motivo es que hay muchas peticiones al respecto.

A la vista de que entran, e ignoran tan simple peticion, para la cual dudo que haya una lista de espera tan exagerada como de 11 dias... pues es cuando decido reportar. Y si hay tantisima actividad... pues que metan algun moderador mas, que esto no es un foro donde seamos 4 gatos precisamente. Creo que no cuesta tanto por lo menos comunicar mediante hilo o respuesta MP un "estamos en ello" para que yo sepa con certeza que al menos se va a hacer algo.

Un saludo.
Ah, de acuerdo. Yo te he contestado porque no veía una causa directa entre la duda del compañero y tu mensaje de dónde podías reportar a los moderadores. Como este hilo ya ha sido resuelto y estaba todo el mundo ya a su bola he puesto lo de la beta del Diablo 3, aunque a fuer de ser sincero, dudo que jiXo o melado tengan algún interés en el juego. En cualquier caso, era un comentario jocoso y no una opinión, lo del Diablo 3.

Respecto a tu mensaje en sí, qué quieres que te diga. Supongo que el retraso con lo de tu firma será porque efectivamente habrá retraso en la cola de trabajo y aún no habrán llegado a lo tuyo. Puesto que ya has advertido varias veces de ello, será cuestión de esperar simplemente.
ademas no creo que andar mandando 3MPs por una firma sea buena carta de presentacion. Y sin olvidar que las dudas que se puedan resolver en feedback no son respondidas por MP por razones obvias.
No pasa nada Scylla, solo que vine a preguntar con la mejor intencion, y pense que encima de vacilado, me iban a echar algo en cara :-)

Enanon escribió:ademas no creo que andar mandando 3MPs por una firma sea buena carta de presentacion. Y sin olvidar que las dudas que se puedan resolver en feedback no son respondidas por MP por razones obvias.

No necesito carta de presentacion con 7 años en la web. He procedido a los MPs tras usar el correspondiente hilo habilitado para ello en Feedback como bien he dicho ya, en el que NO han respondido tras haber entrado al foro en los 11 dias posteriores. Es decir, a dia de hoy, no tengo respuesta ni en el hilo, ni a los MPs LEIDOS, por eso aplico la opcion "Por A o por B", ya que ambas me valen con tal de tener una confirmacion de que se hara, o no, lo que solicito. Y si ninguna de las dos funciona, pues tendra que entrar en juego la persistencia, hasta que se me responda.

Que me habiliten rapidamente o no la firma, me da igual, es el hecho de no mantener informado al usuario tras haber leido la peticion lo que me molesta, ya que no cuesta nada al leerlo pulsar sobre "responder" y notificar un simple "Queda anotado". Si se es moderador, se modera, y mas en un foro de feedback, que para quien no lo sepa, significa "retroalimentacion" (la cual implica respuesta), no se lee y postea en los foros sin mas, atendiendo o no a peticiones con fecha posterior.

Ese al menos deberia ser el funcionamiento ¿no?

EDITO: Problema resuelto. Muchas gracias Melado :-)

Buah, eso me pasó a mí no hace mucho, qué vergüenza [tomaaa]
Luego esta la otra vertiente (mas divertida) , querer reportar, confundirte darle al boton de citar y en lo que das explicaciones del reporte , lo que estas haciendo es dejarlo en el hilo XD , y esto lo han visto estos ojitos XD
soy relativamente nuevo en esta pagina y tengo una pequeña duda, cuando se reporta un mensaje y se marca la casilla de que me avisen acerca del mismo, me avisan en cualquier caso?, es decir, si el mod considera que no hay infracción me avisa, que fui yo quien reporto?, igual que en caso de haber castigo, también avisan o todo queda así?
o replanteando al pregunta, como puedo seguirle pista al reporte?
gracias.
Paulescu escribió:soy relativamente nuevo en esta pagina y tengo una pequeña duda, cuando se reporta un mensaje y se marca la casilla de que me avisen acerca del mismo, me avisan en cualquier caso?, es decir, si el mod considera que no hay infracción me avisa, que fui yo quien reporto?, igual que en caso de haber castigo, también avisan o todo queda así?
o replanteando al pregunta, como puedo seguirle pista al reporte?
gracias.

Creo recordar que solo avisa que se esta revisando, la decisión tomada no se te comunica.
Te llega un mensaje que te dice que el reporte ha sido revisado por X moderador (en mi caso suele ser comepiedras porque es donde más reporto) yque se tomaran las medidas necesarias en caso de que lo sean
Petiso Carambanal escribió:Te llega un mensaje que te dice que el reporte ha sido revisado por X moderador (en mi caso suele ser comepiedras porque es donde más reporto) yque se tomaran las medidas necesarias en caso de que lo sean

es decir, si no me llega ese mensaje es porque aún ningun moderador ha visto/evaluado el reporte?
exacto
te dejo uno de muestra de hace un tiempo

en este caso me reporte a mi mismo para pedir que cerrasen el hilo porque había gente pidiendo ayuda en el cuando estaba en El Buffer que es para comentar noticias, no para pedir ayuda
54 respuestas
1, 2