dudas de como conectar home cinema ps3 y lcd

Mi pregunta es la siguiente soy nuevo en esto y me vuelvo loco, tengo una ps3 de 80 gigas, un home cinema lg mod.HT953TV y un televisor lcd samsung mod. LE 40856S. Lo he comprado por internet me lo han traido y ahora me toca instalarlo yo y no tengo ni idea de como se hacen las conexiones, no se si aparte tengo que comprar algun cable mas o no, y como configurar luego la ps3 para que se oiga por los altavoces del home cinema, os pido ayuda porque no entiendo de esto, os doy las gracias a todos.
Me encuentro en el mismo lugar que el compañero, tengo un home cinema con 1HMDI de salida i el cable optico, conectando por HMDI el home cinema a la TV y luego con HMDI la PS3 a la TV conseguiria el sonido 5.1 en la PS3 ? gracias de antemano !
Este tema me gustaría que lo explicase alguien claramente ya que no estoy seguro de como va.
useros_psp escribió:Me encuentro en el mismo lugar que el compañero, tengo un home cinema con 1HMDI de salida i el cable optico, conectando por HMDI el home cinema a la TV y luego con HMDI la PS3 a la TV conseguiria el sonido 5.1 en la PS3 ? gracias de antemano !

correcto.

del home cinema por hdmi a la tele o euroconector o lo ke kieras ya ke por la tele solo veras el reproductor de dvd,luego de la play le das el hdmi a la tele solo para que lo veas y el cable optico lo tienes ke enchufar al home cinema y del home cinema a la entrada de ps3 de optico que tiene detras.no hay mas complicaciones.saludos y espero ke haya sio de ayuda
hidalgosky escribió:Mi pregunta es la siguiente soy nuevo en esto y me vuelvo loco, tengo una ps3 de 80 gigas, un home cinema lg mod.HT953TV y un televisor lcd samsung mod. LE 40856S. Lo he comprado por internet me lo han traido y ahora me toca instalarlo yo y no tengo ni idea de como se hacen las conexiones, no se si aparte tengo que comprar algun cable mas o no, y como configurar luego la ps3 para que se oiga por los altavoces del home cinema, os pido ayuda porque no entiendo de esto, os doy las gracias a todos.

Antes de nada, explica que conexiones tiene el home cinema, para indicarte cual es la mejor forma de conexion. Por hdmi sería la mejor forma, en caso de que el receptor no permita pasar el sonido por hdmi, la mejor forma es por coaxial o optico.

Por hdmi, simplemente son 2 cables hdmi, uno de la televisión al receptor, y otro de la ps3 al receptor. Luego hay un hilo de Ferdopa en el que explica muy bien como configurar de la mejor forma la ps3 para sacar el maximo rendimiento de tu receptor.

Si tu receptor no permite la entrada de sonido por hdmi, puede simplemente conectar el optico de la ps3 al receptor.
yo ayer conecte la ps3 por hdmi a la tele lcd y por fibra al amplificador, pero me encuentro con la desagradable sorpresa de que no puedo configurar el sonido estereo para la tele y el envolvente por fibra simultaneamente, cosa que con la x360 si que puedo.

hay alguna manera de hacer eso o tengo que resignarme a tener que andar entrando en la configuracion de la maquina cada vez que quiero jugar o ver una pelicula? es que no todos los juegos merecen la pena con el sonido envolvente, vease el little big planet por ejemplo.
Muchas gracias por las respuestas ! El hilo de Ferdopa al que haces referencia es el de PS3 como reproductor blueray ? gracias otra vez jejeje
6 respuestas