dudas de novato

Lo primero saludaros a todos. Soy nuevo en esto de los foros (es la primera vez que lo utilizo) y aunque os leo mucho todavía no me había decidido a hacer uso de ellos. Vaya por delante pues mis disculpas si cometo alguna incorrección.
Tengo un hijo de 15 años con una xbox (claro) y al averiguar que había modchips que permitían leer cd's que contenían una copia de seguridad del juego nos planteamos el instalar nosotros mismos el chip aunque no teníamos ni idea de como se hacía (ahora tampoco pero como os he leído tanto me creo que ya sabemos algo).
La primera duda que me surge (os prometo muchas, muchas más) es cuando en los modchip pone eso de "válido para la versión xx". ¿Qué es eso de la versión?. ¿Es algo relacionado con software o hardware?. Si es del hard ¿cómo lo veo?, ¿en la placa base?.
Teniendo en cuenta que no somos ningunos manitas y que la consola la compré en Navidades del 2002 (con este dato seguro que alguno ya sabe la versión que tengo) ¿que modchip me recomendais?.
(Cuando lo tenga os prometo más consultas). :-)
la version de la consola la puedes saber de forma orientativa por la fecha que pone en la consola abajo, y de forma definitiva por la placa base. mira en un post que hay ya que te dice como saber la version de tu consola.
en cuanto a los modchips, actualmente los que hay suelen valer para todas las versiones si estos lleban la bios actualizada!!!!!.
saludos
luixi
aca consigues una guia de como detectar la version (que se refiere a ambos software y hardware) http://www.xbox-scene.com/versions.php
y aca tienes una tabla de comparacion con respecto a los modchips de ultima generacion http://www.xbox-scene.com/modchips4_table.htm
Si no quieres complicarte la vida yo recomendaria un chip aladdin que es sencillo de instalar y no tienes que estar poniedo interruptores externos ni nada msa para activar o desactivar.
y si no quieres soldar porque si no tienes mucha idea de soldar, no te recomiendo que sueldes nada porque te podrias cargar la consola, comprate un xbit que es un chip donde no tienes que soldar, eso si hay que tener cuidado tambien en ponerlo, o sino de los mejores chips que puedes comprar el XENIUM con los adaptadores para no tener que soldar.

Suerte a disfrutar la xbox.
Por cierto si eres de barcelona te puedo ayudar.
Muchísimas gracias a todos.

Que nivelazo de foreros.

Con todo lo que sabeis deberiais estar podridos de pasta :-) y no perder tiempo respondiendo a pipiolos como yo.

Repito, gracias a todos y a la vista de los resultados obtenidos os prometo daros bastante más la paliza.

Por cierto, trigun_bdn, soy de Valencia y lamentándolo muuuuuuuuucho este año tengo que rendirme a tu equipo de futbol, que está que se sale.
5 respuestas