dudas de que distro elegir para maquina antigua

Hola a todos vereis, he rescatado un viejo pentium 4, con 512m de ram y una tarjeta de video s3 unichrome, el pc se va usar para navegar por internet, bajar y ver fotos y enviar emails, en mi empresa no han visto una distro linux ni de lejos...

Intente meterle un xp sp3 pero va a trompicones con el chrome y la navegacion se hace desperante, investigando sobre distros, he visto que esta el linux mint, el crunchbang o el debian xfce, para las caracteristicas de este ordenador y de los conocimientos limitados de los usuarios que no me vayan a martillear la cabeza a primeras de cambio ¿que distro me recomendais?, busco algo muy sencillo destinado a una serie de tareas comunes y concretas...

muchas gracias
Lubuntu es buena opción. Usa Firefox, aunque consume más RAM no se congela de formas tan mierdosas.

El mayor problema lo tendrás en navegar por internet, las paginas son muy pesadas y esos 512MB de RAM se harán pequeños. Instala AdBlock Plus al Firefox, y haz una partición SWAP en un disco duro secundario o, mejor, un Pendrive.

Tambien puedes usar distribuciones mas ligeras. Crunchbang por ejemplo, o Debian bien retocado, o ArchLinux tambien ;)
Yo tengo un P4 a 2,8 con 512 de RAM DDR y vuela con Lubuntu. Las webs pesadas hacen que vaya algo lento, pero es soportable.
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, voy a instalar crunchbang, por cierto tendre problemas a la hora de instalar una impresora hp via usb, ahora no recuerdo exactamente el modelo...
extassis escribió:Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, voy a instalar crunchbang, por cierto tendre problemas a la hora de instalar una impresora hp via usb, ahora no recuerdo exactamente el modelo...

No suele haber problemas. En primer lugar, para añadir una impresora, algunas te las 'instala' automaticamente nada mas enchufarlas (o eso creo que me paso alguna vez). Luego las añades manualmente pero tienes un listado de controladores enorme. Además, hay una utilidad de HP para Linux (HPLIP) que facilita las cosas.

De todas formas lo mejor es que busques el modelo de la impresora y "linux" a ver si sale algo de gente con problemas o asi, pero casi seguro tirará.
6 respuestas