Dudas de temperaturas en I5-6500

Buenas, quería guiarme un poco por vuestras opiniones:

He montado finalmente el ordenador de este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_pensando-en-pasarme-a-intel-presupuesto-menos-de-300-eur_2165561 sobre el resto de piezas actuales y antiguas que poseía y quería preguntar si estas temperaturas os parecen normales en el procesador

CPU0: 34º CPU1:41º CPU2:40º CPU3: 35º A una temperatura ambiente de 27º

Estás lecturas me las está dando el RealTemp, he probado con el SpeedFan y me da temperaturas similares. Decir que posiblemente el antivirus Norton que venía con los drivers y que se instaló, ¿esté trabajando en segundo plano? No he hecho overclock, el sistema operativo es Windows 7 SP1 X64 Ultimate, BIOS de placa actualizada, drivers actualizados a sus utlimas versiones correspondientes no tengo ningún driver faltante en el administrador de dispositivos, Aún está descargando además actualizaciones automáticas luego en idle idle no se encuentra el procesador. [ayay] Pero quería estar seguro si esto es correcto o si además de lo que me falta y comprobar de nuevo hacer alguna prueba mas para descartar.

La temperatura del procesador en la primera puesta en marcha desde la placa base era de 34º. ¿La vuelvo a comprobar?
Hombre para la temperatura ambiente que tienes no las veo tan mal. Has pasado el AIDA a ver a cuanto se pone a full de carga?

Dudo mucho que el antivirus sea la causa, pero mírate el administrador de tareas a ver si hay algo raro ahí.
Las temperaturas se tienen en cuenta al 100% de uso del CPU, en CPUs de sobremesa mientras se mantenga por debajo de 60° son muy buenas, el rango ya malo es la de los 70° (recomendable ya mejorar la disipación), y 80° ya un problema serio.
Cierto!! También solía tener el AIDA funcionando en el anterior ordenador. No me olvidaré de instalarlo junto con los demás programas. Probaré y os cuento en cuanto lo tenga todo en orden. :)
Grondoval escribió:Cierto!! También solía tener el AIDA funcionando en el anterior ordenador. No me olvidaré de instalarlo junto con los demás programas. Probaré y os cuento en cuanto lo tenga todo en orden. :)

Pero como te dice el compañero, no son peocupantes ni mucho menos. Una buena pasta térmica, pon las rpm del cooler en la bios a punto y estáte tranquilo a menos que la cosa se vaya de marde de verdad.

1saludo
ermesrasta escribió:
Pero como te dice el compañero, no son peocupantes ni mucho menos. Una buena pasta térmica, pon las rpm del cooler en la bios a punto y estáte tranquilo a menos que la cosa se vaya de marde de verdad.

1saludo

La pasta térmica apliqué un poco del tamaño de un garbanzo en el centro lo expandí y luego apliqué 4 grabanzos pequeños formando un cuadrado en el procesador y lo continué extendiendo. La pasta que apliqué fue esta http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_5_3_5gr.html.

Lo que sé de los ventiladores es que los 3 que tiene la caja (thermaltake soprano 2005), (2 tacens ventus 2 de 12 CM delantero y trasero y un F9 de 9,2 CM en la puerta lateral) están trabajando sin control de velocidad, a tope vamos y el del procesador que es el arctic freezer 13 está expulsando el aire hacia la parte posterior de la caja. Lo revisaré en la bios.

[oki]
por cómo lo explicas no tengo muy claro qué método has seguido, pero no te ralles con aplicar garbanzos a troche y moche [carcajad] una "lenteja" en medio del proce y pones encima el disipador y listo. Para la próxima ya lo sabes xd

https://www.youtube.com/watch?v=r2MEAnZ3swQ

1saludo
Es un metodo de aplicación que seguí cuando me monté el AMD de 4 nucleos que tenía antes. Expando la pasta térmica con el mismo disipador y así también lo baño. De esta manera acabo cubriendo la superficie de contacto del procesador de pasta térmica con el disipador-ventilador. Lo he vuelto a usar este método porque me fue bien y las temperaturas eran muy generosas. XD

Tendré en cuenta tu sugerencia. [oki]

Saludos!
Informo de que en el AIDA me muestra mínimas de 29-30º y de máximas me ha marcado unos 46º (Jugando al DIRT Rally en ULTRA 1080P y quitados algunos detalles como posprocesado o filtrado excesivo porque no noto la diferencia), con temperatura ambiente de 25-27º. Son muy similares a las que tenía con el AMD. [tadoramo]

Lo que si me quedo algo extrañado es con un gadget que tengo para medir la frecuencia y uso de CPU y es que la frecuencía mínima del procesador al no estar en uso es de 768-800 Mhz y luego conforme se va usando va incrementandose la frecuencia hasta las 3.2 Ghz. ¿Esto perjudica en algo o es correcto?

Saludos! [oki]
Grondoval escribió:Lo que si me quedo algo extrañado es con un gadget que tengo para medir la frecuencia y uso de CPU y es que la frecuencía mínima del procesador al no estar en uso es de 768-800 Mhz y luego conforme se va usando va incrementandose la frecuencia hasta las 3.2 Ghz. ¿Esto perjudica en algo o es correcto?

Saludos! [oki]

Es correcto y como debe ser.
Grondoval escribió:Informo de que en el AIDA me muestra mínimas de 29-30º y de máximas me ha marcado unos 46º (Jugando al DIRT Rally en ULTRA 1080P y quitados algunos detalles como posprocesado o filtrado excesivo porque no noto la diferencia), con temperatura ambiente de 25-27º. Son muy similares a las que tenía con el AMD. [tadoramo]

Lo que si me quedo algo extrañado es con un gadget que tengo para medir la frecuencia y uso de CPU y es que la frecuencía mínima del procesador al no estar en uso es de 768-800 Mhz y luego conforme se va usando va incrementandose la frecuencia hasta las 3.2 Ghz. ¿Esto perjudica en algo o es correcto?

Saludos! [oki]

Hola,

Tengo la misma CPU y es todo correcto y normal, no te preocupes.
Lo de que sube y baje Mhz es porqué al tener en Windows las opciones de energia en "equilibrado", solo consume lo que necesita en cada momento, y de la misma forma que a veces lo vees en 800Mhz en el CPU meter, si te pones a jugar a un juego que requiera muchos recursos, verás como se pone a 3.2Ghz o incluso 3.6Ghz, que es la velocidad turbo de fábrica de este procesador.

Saludos.
10 respuestas