Respondo:
"si compro la dsi y no actualizo a 1.4 --podre jugar juegos en linea???"
Por supuesto.
"puedo jugar los juegos en linea sin nigun porblema? osea como si fuera el live del xbox con los roms cargados en las flashcards?"
Se pueden jugar tanto en flashcarts como en originales
"hay mucha gente con quien jugar en linea? osea no se batalla para conseguir partidas?"
Normalmente si, pero depende del juego
"En la ds lite se puede navegar (checar facebook, etc) y hablar por msn de una buena manera?-- o va lento o algo asi??"
Necesitas el Opera Browser, mejor el browser de DSi que ademas es gratis.
"en la dsi se pueden correr emuladores de snes o nes o algo como eso??"
Funcionan en DSLite y en DSi aunque depende de la flashcart.
"la verdad si me llama la atencion la dsi con eso de que esta un poco mas grande la pantalla, la camara etc -- me ayudaria que contestaran y dieran sus opioniones"
Respecto a la pantalla se nota que es mas grande y mas sensible, y la camara esta bien como extra porque aun no se ha usado casi en los juegos
"vale la pena tener la consola para navegar en internet --ya saben cuando vas a casa de un amigo o algun lugar con wifi-- estar checando paginas y asi?"
Para internet te recomiendo DSi
"O en si --si me compro una ds lite no batallaria con nada? exepto que no tendria esos pequeños lujos de la pantalla mas grande y las 2 camaras etc."
Yo he tenido las dos y te recomiendo DSi (Vendi la lite para comprarmela), respecto a lo del 1.4 no la actualices hasta que no lo arreglen los fabricantes (que algunos ya lo han conseguido
)
Espero haberte ayudado