› Foros › Off-Topic › Miscelánea
duende escribió:pero claro sin experiencia previa asi que he estado 3 dias entrenando y el Lunes comienzo en serio ya cobrando.
duende escribió:1. En estos 3 dias en los que he aprendiendo he trabajado como un negro, desde las 11 de la manyana hasta las 3 y luego volviendo desde las 6 y media y saliendo a las 12, esto todos los dias, y sin que nadie me ensenyara una mierda, todo a base de buscarme la vida imitando lo que hacian los demas y a base de palos. Asi que me preguntaba si tendria derecho a pedir cobrar algo, porque basicamente he estado trabajando como el que mas.
Duende escribió:2. Ahora que se supone que seguro empiezo a cobrar a partir del lunes semanalmente, suponia que tendria que firmar un contrato, pero va a ser que no, no hay contrato por ninguna parte, solo un formulario con mis datos . Estoy haciendo bien en trabajar por horas sin contrato? hasta que punto es legal? que consecuencias puedo tener?
Duende escribió:3. Se supone que aqui la ley dice que tengo derecho a descansar 20 minutos cada 4 horas de trabajo, ahora bien en el restaurante me he pegado hasta 7 horas seguidas y eso de los 20 minutos no existe, y no vendrian mal porque tantas horas seguidas de pie y de un lado a otro es mortal. Mejor no le digo nada al encargado verdad? porque me pondran en la calle directamente, y mas sin contrato no se que conyo hago reclamando nada.
VollDamnBoy escribió:En caso de que aún con esas condiciones quieras (o necesites) currar ahí cúbrete las espaldas de alguna manera. No sé, que vayan amigos tuyos y familiares a tomarse un café o algo parecido. Te lo digo para estar preparado ante la peor de las posibilidades (patada en el culo y sin pagarte)