Dudas entre Dobly digital true dts-hd master audio y pcm 5.1 sin comprimir

Buenas

he estado leyendo los hilos sobre los tipos de sonido y no me queda claro una O varias cosas a lo mejor es una chorrada pero es esoty muy verde ya que hace poco que he empezado en este mundo ahi va, Perdonar si digo alguna burrada

1.si los audios HD son si no me equivoco

Dobly digital True hd con una tasa de transferencia de 18 Mbps y una frecuencia de 192 Khz

Dts -HD Master audio con una tasa de transferencia de 24.5 mbps y una frecuencia de 192 Khz

linearPcm 5.1 sin comprimir con una tasa de transferencia de 27 Mbps y una frecuencia de 192 Khz

Porque se empeñan en meter el Dts -HD Master audio diciendo que es mejor si el mejor sistema de audio es el Lpcm 5.1 sin comprimir o me equivoco no ha nada mejor que el pcm o no ? sabeis si es propietario de alguien el pcm o es libre
como el dts que hay que pagar para meter ese sonido en bd porqeu como sea libre el PCM no entiendo porque no meten siempre el PCM ya se que ocupa mucho pero para fardan de las capacidades de BD DICICENOD QUE CABEN HASTA 100 GB y 200 gb q sony esta desarrollando en los blue ray

Que opinais vosotros Gracias por vuestra atencion

Adjuntos

PCM es una forma de modulación (pulse-code modulation), así que dudo que sea propietario (es un algoritmo bastante sencillo).

Yo es que veo bastante estúpido gastar dinero en mejoras de sonido, cuando ya son totalmente indistinguibles del sonido analógico. Pero claro, ponte a explicarle el teorema de Nyquist a uno de los supuestos "audiófilos" de estos que se gastan 200 euros en un cable de oro, y verás el jaleo que te forma XD

Pues eso, que contestando a tu pregunta, no hay nada más fidedigno a la realidad que el PCM sin comprimir. Y 192 KHz me parece una salvajada, pero es una forma de asegurarse que ningún listo pueda venir en el futuro a decir que el Dolby True MegaHiperChachi SUPER HD++ muestreado a 320 KHz es mejor.

Pero seguro que lo intentarán sacar XD Todo sea por la pasta.
Muchas gracias por la respuesta
pero porque no ponen este siempre este y se dejan de dts ni megas DD+ SUPERTRUE que no es mas encarecer el procducto para forrarse mas gente No seria mas barato para todos ya que no es propietario nadie y es lo mas fideligno no lo entiendo sera que estan siempre pensando como hacer mas dinero y no como satisfacer al cliente final como THX,DTS, DOBLY DIGITAL etc,etc

aunque leei esto en otro hilo que son los tres iguales en cuanto a calidad. pero creo yo que seran muy parecidos no iguales ya q algo se perdera aunque digan que es sin perdida y seamos incapaz de apreciar ya que seria imposible para el oido humano creo yo q por eso dicen que es sin pedida pero siempre el PCM sera mejor por mucho que se comprima sin perdidas

Un Saludo
El DTS le da un buen curro al Dolby, tengo varias peliculas con los dos sistemas y el DTS se lo lleva de calle en todo el sonido es mucho mas puro.
3 respuestas