Dudas entre estos tres portátiles.

Buenas.
Voy a comprar uno de estos tres portátiles para el mes que viene. Lo que haré principalmente será modelado 3D, juegos, retro y emuladores. Y me gustaría saber cuál es el más fiable.
-Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 (AMD Ryzen 5 5600H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050-4GB)
-ASUS ROG Strix G15 G513IM-HN008(Ryzen 7 4800H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA RTX 3060 6GB)
-Acer Nitro 5 AN515-58(Intel Core i7-12700H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, NVIDIA RTX 3050).

Ninguno trae sistema operativo, pero no hay problema porque ya tengo adjunta un par de licencias de Windows 10 a mis sendas cuentas.
Yo cogería el que más rebajen , no creo que haya demasiada distancia. El más equilibrado me parece el asus, diseño algo más refinado y la 3060.
Para emuladores probablemente el último me parezca el más interesante, porque en general el procesador suele ser más determinante en los emuladores pesados. El i7 12700H utiliza una arquitectura más reciente que cualquiera de los otros dos, en los tests de rendimiento que puedes ver con dolphin o RPCS3 normalmente sale mejor parado, para juegos modernos la 3060 del segundo es una ventaja importante frente a los otros dos.

Si no les pides milagros cualquiera cumple para todo lo que pides. El primero me parece el menos interesante, el procesador no destaca demasiado (es más moderno que el del Asus, pero pierdes dos núcleos) y la gráfica es normalita como en el último.

Sobre fiabilidad... en estas gamas la competencia por reducir el precio con las máximas prestaciones es atroz, así que diría que ninguno me resulta especialmente fiable. Por marca... yo que sé, Lenovo o Asus suelen trabajar bien, pero yo tengo un Acer en el trabajo desde hace ya 4 años y no tengo queja, aparte de un píxel muerto en el panel.

Saludos
@3Dsero para emulacion cualquiera te sirve, y ademas, usando emuladores que usen las APIs graficas Vulkan o Direct3D12 el procesador es menos relevante [por eso mismo es mejor usar emuladores que usen estas APIs]

No se para ti que sera lo 'mas fiable', pero de cumplir la tarea de renderizxado 3D dignamente y algo mas cualquiera de los tres lo haria, pero lo limitaria al RyZEN R7 y su RTX-3060 con 6GB y al intel core i7
Muchas gracias a todos.
En cuanto lo rebajen, compro el Asus Rog.
4 respuestas