Dudas entre pasarme a PSP desde GP2X

Vereis, yo solo quiero una portátil para jugar a emuladores. El tema es que tenía una Gp32, que para mí es una gran consola, pero no emulaba mis dos sistemas favoritos: SNES (sí lo emula , pero no bien) y AMIGA.

El caso es que me acabo de comprar una GP2X y cual es mi sorpresa cuando compruebo que el emulador de SNES (PocketSNES) se escucha en mono (por los dos auriculares pero en mono), hay juegos que van lentos. El emulador de Amiga falla mucho, el de GBA tambien se me escucha en mono... En fin , que me gustaría saber cómo estan estos sistemas emulados en PSP, así como la emulacion de MAME, NEO GEO, etc...

(Si lo llego a saber me quedo con mi GP32 emulando la Megadrive y la NES)
No conozco realmente lo que emula la gp2x....

pero según usuarios de esta la psp se la lleva de calle en emulacion :

Psx

N64 ( aun muy verde , pero algunos juegos van bien )

snes vade lujo en estereo si

Mame va bien tambien ..aun que no hay tanta compativilidad como en gp2x....

Neogeo de lujo , cps1 cps2 tambien de lujo ...

de amiga hay unos cuantos ...

Yo queria una portatil para emuladores , estuve mirando la gp2x esa ...pero cuando vi que la psp iba emulando de todo ...dije : ESTA ...
Hombre, lo del mame será cuestión de tiempo.

¿Cómo está el tema de la emulación de GBA?

Entonces, todos los emuladores se escuchan en estéreo, ¿verdad?.
A mi es que las gb poco ... pero dicen que el gba va genial ... hay una version que va de lujo "oficial" y luego otra basada en esa unoficial , no recuerdo el nombre , que en las slim tiene salida de tv ... y están currandose el modo adhoc .. etc... imagina que la cosa no para ...

Si la malloría de emuladores se escuchan en estereo ... y algunos no se escuchan aun .. como el emulador de juegos java de movil ... pero es que acaba de salir ...

Si buscas emulacion la psp es tu consola ... yo cada día me sorprendo ... y la tengo mas de 2 años ...

y si te gusta megadrive hace poco salio el picodrive para psp que emula asta megacd y luego hay otro dgen que tiene modo adhoc ....

investiga un poco ya veras .

PD : el creador del mame4all de psp que mejor va ( y el unico que sigue creo ) es el que lo hace para la gp2x y ademas a lanzado hace poco uno de amiga , ahora ke recuerdo .. xD .

Salud-2
La GBA prácticamente a la perfección, excepto el kingdom hearts que se queda colgado en el video de la intro; el resto de juegos perfectos, full speed y sonido.

La SNES es otro cantar... hay juegos que van bien, y otros juegos que ni quitando gráficos y con menos calidad de sonido van a duras penas. Sinceramente no te recomiendo la PSP para emular a la SNES (de momento, claro).

Lo que si es una maravilla son los emuladores de CPS1, CPS2 y NEOGEO, sin contar la PSX y la MegaDrive (que también me va de fábula).

Anda que no mola nada conectar la PSP a un tv HD y ver a pantalla completa los juegos de GBA: vaya pixelacos ! [sonrisa]
El tema de emulación de GBA va tan bien que me atrevería a decir que el 90% de los juegos van sin problemas, a pantalla completa y con suavizado si así lo deseas(yo personalmente lo odio), y con sonido. De hecho está casi acabado un sistema de emulción del link cable via wifi pa jugar a dobles entre otras cosas. Necesitas el Unofficial GPSP Kai, que es una evolución dle GPsP original que dejó de actualizarse.
Jolin, a la PSP tambien le cuesta emular a la SNES?

Y el Amiga, qué tal lo emula?
rafa-lito escribió:Jolin, a la PSP tambien le cuesta emular a la SNES?

Y el Amiga, qué tal lo emula?

El problema de la emulación de SNES no es por hardware, sino que el emu es un port directo del Snes9x de PC a PSP con código C (así lo tengo entendido).

Si alguien se animara a hacer un emu desde cero, conociendo algo la psp, saldría un emu perfecto. Pero claro, tiene que ser alguien que conozca la emulación de SNES y la programación de PSP. Es difícil, pero no imposible; a ver si con el tiempo nos sorprenden con algo.
Los pocos emus q he probado van muy bien.
El mame q yo recuerde tambien rula bastante bien.
pspv2.5fr150c escribió:A mi es que las gb poco ... pero dicen que el gba va genial ... hay una version que va de lujo "oficial" y luego otra basada en esa unoficial , no recuerdo el nombre , que en las slim tiene salida de tv ... y están currandose el modo adhoc .. etc... imagina que la cosa no para ...

Si la malloría de emuladores se escuchan en estereo ... y algunos no se escuchan aun .. como el emulador de juegos java de movil ... pero es que acaba de salir ...

Si buscas emulacion la psp es tu consola ... yo cada día me sorprendo ... y la tengo mas de 2 años ...

y si te gusta megadrive hace poco salio el picodrive para psp que emula asta megacd y luego hay otro dgen que tiene modo adhoc ....

investiga un poco ya veras .

PD : el creador del mame4all de psp que mejor va ( y el unico que sigue creo ) es el que lo hace para la gp2x y ademas a lanzado hace poco uno de amiga , ahora ke recuerdo .. xD .

Salud-2

El de megacd funciona mucho mas fluido en gp2x, al igual que mame, neogeo, cps1 y cps2. El de snes depende del juego.

La psp es una buena maquina para emulacion, es una gozada jugar a neogeo a multiplayer con dos psps al cadillac and dinosaurs a 3.....

Pero no nos engañemos, la psp tiene sus contras los emuladores que estan para ambas plataformas funcionan mejor en gp2x:gpsp(oficial), mamegp2x, picodrive(megacd en psp es pasable pero no llega ni de lejos al nivel de gp2x)

Tambien hay que tener en cuenta el ghosting, lo vas a notar mucho en algunos juegos como ghost and goblins o sonic.
anklator escribió:
El de megacd funciona mucho mas fluido en gp2x, al igual que mame, neogeo, cps1 y cps2. El de snes depende del juego.

La psp es una buena maquina para emulacion, es una gozada jugar a neogeo a multiplayer con dos psps al cadillac and dinosaurs a 3.....

Pero no nos engañemos, la psp tiene sus contras los emuladores que estan para ambas plataformas funcionan mejor en gp2x:gpsp(oficial), mamegp2x, picodrive(megacd en psp es pasable pero no llega ni de lejos al nivel de gp2x)

Tambien hay que tener en cuenta el ghosting, lo vas a notar mucho en algunos juegos como ghost and goblins o sonic.

Si,pero se escucha en estereo cosa que en gp2x nada de nada

y si nos ponemos a comparar la psp ganas en muchos aspectos

ademas la emulacion es casi perfecta en casi todos los sistemas
(con permiso de nintendo 64)

la psp emula psx a la perfeccion

lo hace igual la gp2x

yo creo que tener una consola solo para emulacion es una mierda

ya que cada consola deberia tener un catalogo decente

psp tiene titulos muy buenos y encima tiene mas utilidad que la gp2x

lo unico que creo yo que necesita psp es reproduccion divx

y ya lo hace pero de manera no oficial

los rumores acerca de divx para la 4.00 son bastantes

eligiendo en emulacion prefiero la psps ya que encima de acerlo tan bien como la otra tiene muchos juegos increibles

salu2
trevorbelmont escribió:
Si,pero se escucha en estereo cosa que en gp2x nada de nada

y si nos ponemos a comparar la psp ganas en muchos aspectos

ademas la emulacion es casi perfecta en casi todos los sistemas
(con permiso de nintendo 64)

la psp emula psx a la perfeccion

lo hace igual la gp2x

yo creo que tener una consola solo para emulacion es una mierda

ya que cada consola deberia tener un catalogo decente

psp tiene titulos muy buenos y encima tiene mas utilidad que la gp2x

lo unico que creo yo que necesita psp es reproduccion divx

y ya lo hace pero de manera no oficial

los rumores acerca de divx para la 4.00 son bastantes

eligiendo en emulacion prefiero la psps ya que encima de acerlo tan bien como la otra tiene muchos juegos increibles

salu2

la gp2x ya soporta divx, tiene tvout(de hecho puedes enchufarle discos duros, raton, teclado, joysticks.... con un accesorio) desde hace un par de años, la gp2x se escucha en estereo, lo que pasa es que el emulador no lo soporta, a lo mejor si rafa leyese gp32spain veria que headoverheels va a sacar una version del pocketsnes que soporte stereo(squidgesnes lo hace desde el principio).

Hay gente que tiene una ps2 y no le interesa para nada la psp, no es mi caso ya que la ps2 no me llamo en su momento y ahora estoy disfrutando de su catalogo en psp.

Juego a algunos emuladores en la psp, cuando no saco la gp2x o cuando voy a jugar con amigos.

Las cosas como son, el refresco de la pantalla de la psp(incluida la slim es una bazofia), lo que es una pena porque la psp con una pantalla decente y un buen control seria perfecta. La cruceta ha mejorado bastante en la slim y el boton cuadrado ya no tiene un tacto diferente a los demas botones pero igual lo ha hecho la gp2x f200, con una cruceta que funciona perfectamente. La autonomia de la gp2x no es perfecta pero con 4 pilas paso las 10 horas(2 pilas en la consola y otras dos en la funda), con lo que te ahorras tener que comprar baterias marca sony para la psp o arriesgarte con marcas "chungas"

La gp2x no es una consola "solo para emuladores", es una consola para scene. Tambien hay ports de otras plataformas y juegos amateur que superan a muchos comerciales.
anklator escribió:
....

Estas diciendo que van mejor neogeo cps1 cps2 en gp2x? ..o esk no te entiendo bien ? ....

Como te digo nunka he visto ni he probado una gp2x de estas ... pero ya tiene que ir bien la emulacion para ir mejor ke en psp ke rozan las perefeccion esos 3 ... mega cd va bastante fino , no se como va en gp2x... y el ghosting en la los emuladorres solo es cuestion de bajar el brillo ...lo notaras mucho menos...

Bueno lo dicho no cambio mi psp por ninguna gp2x ... por muy buena emulacion que tenga , en psp emula mas del doble de cosas y hay miles de aplicaciones.

Y otra cosa... hace poco pase por gp2xspain ...y ayi estan askeaos con la emulacion ... ke tiene esa gp2x ... solo hablaban todos de comprarse la psp ...jajaja

Saludos ....
pspv2.5fr150c escribió:
Estas diciendo que van mejor neogeo cps1 cps2 en gp2x? ..o esk no te entiendo bien ? ....

Como te digo nunka he visto ni he probado una gp2x de estas ... pero ya tiene que ir bien la emulacion para ir mejor ke en psp ke rozan las perefeccion esos 3 ... mega cd va bastante fino , no se como va en gp2x... y el ghosting en la los emuladorres solo es cuestion de bajar el brillo ...lo notaras mucho menos...

Bueno lo dicho no cambio mi psp por ninguna gp2x ... por muy buena emulacion que tenga , en psp emula mas del doble de cosas y hay miles de aplicaciones.

Y otra cosa... hace poco pase por gp2xspain ...y ayi estan askeaos con la emulacion ... ke tiene esa gp2x ... solo hablaban todos de comprarse la psp ...jajaja

Saludos ....

Discrepo totalmente contigo. Yo soy el que ha abierto el hilo y te digo que demasiado bien tiene que ir el emulador de CPS2 para PSP para que supere al de GP2X. A mí me acaba de dejar asombrado. Y eso es lo que no entiendo: veo que los juegos de CPS2 son de una calidad gráfica y sonora pasmosa y la GP2X lo emula con la facilidad que emula cualquier sistema de 8 bits...y en cambio le cuesta emular la SNES y el Amiga. ¿A qué se debe esto).

Otra cosa. Yo visito constantemente GP32spain y no veo que la gente esté asqueada de la emulacion de la GP2X, más bien lo contrario. Otra cosa es que algunos (como yo) seamos novatos con esa consola y no lo tengamos muy claro.
A ver no voy a opinar por que no conozco la gp2x.... solo digo que la emulación de cps1 , cps2 y neogeo ( todos del mismo creador ) ... son casi la perfeccion ...de echo me va mejor incluso que en emuladores de pc ... tienen modo adhoc ... posivilidadad de usar chets ..etc...

Luego tenemos el tema de la emulación psx .... la gp2x ...no mueve decentemente ningun juego ( leido en gp2xspain ) ....

en la psp van flama...es un emulador oficial .

El tema de snes aparte de lo ke te dijeron ke el ke hay es port de otro ...no esta echo desde 0 ... te puedo decir que jugando con la configuracion , velocidad cpu , subiendo framesky ... bajando mhz sonido ... y usando los juegos descomprimidos ( no en zip) ... van la malloria perfectos ... incluso los del chip fx ese .... se pueden jugar perfectos...

Y si tu abriste el hilo ... sera por algo : no estas seguro de la gp2x sea tu mejor opcion ? ... por que si estuvieras seguro no hubieras preguntado ...
Si digo que vayan mejor en gp2x :D.

El emulador de cps2 de gp2x es un port del de psp, va perfecto.

El picodrive en la psp tiene bajones de frames(que no molestan) en el sonic2 a 333mhz, cuando en la gp2x a 200mhz va sobradisimo.

Sobre el ghosting de la psp.... siempre juego con el nivel minimo de brillo a no ser que la luz de la calle me lo impida. Siguiendo con el picodrive prueba el aladdin(fijate en las ventanas) o el sonic(fijate en las palmeras)

y eso sin contar que por 40€ me compro una sdhc class6 de 8gb para la gp2x y por un poco más en ebay la de 16gb
Hola, tengo los dos sistemas, asi que te cuento mi experiencia,

Sobre SNES, ni en uno ni en otro sistema va fino, aunque si es verdad que va mejor en la PSP, me da mas frames y normalmente se ve mas fluido. Lo del sonido en mono, como no es algo que me importe, la verdad jamas me habia fijado.

Sobre AMIGA, igual, no diria que funciona mejor en una que en otra. Igualmente con la PSP en 333 puede que termine siendo mas fluido. Eso si, justamente esta semana se han actualizado los emus de amiga de la PSP, asi que tendria que probar las nuevas versiones.

Si te vas a gastar la pasta SOLO por estos dos emus, no lo agas, ya que no encontraras gran diferencia.

Ahora una duda mia, que es eso del "ghosting" que todos hablan....? o yo estoy ciego, o jamas he visto nada de eso en ninguna psp que tuve en las manos...
theelf escribió:Hola, tengo los dos sistemas, asi que te cuento mi experiencia,

Sobre SNES, ni en uno ni en otro sistema va fino, aunque si es verdad que va mejor en la PSP, me da mas frames y normalmente se ve mas fluido. Lo del sonido en mono, como no es algo que me importe, la verdad jamas me habia fijado.

Sobre AMIGA, igual, no diria que funciona mejor en una que en otra. Igualmente con la PSP en 333 puede que termine siendo mas fluido. Eso si, justamente esta semana se han actualizado los emus de amiga de la PSP, asi que tendria que probar las nuevas versiones.

Si te vas a gastar la pasta SOLO por estos dos emus, no lo agas, ya que no encontraras gran diferencia.

Ahora una duda mia, que es eso del "ghosting" que todos hablan....? o yo estoy ciego, o jamas he visto nada de eso en ninguna psp que tuve en las manos...

juega al sonic 1 de megadrive en la psp y fijate en las palmeras, haz lo mismo en la gp2x.

Juega al aladdin de megadrive en la psp y fijate en las ventanas de la primera pantalla. Ahora haz lo mismo con la gp2x.

Tener que poner la psp a 333mhz me parece excesivo, poniendo la gp2x a 280mhz o a 290mhz tambien van finos la mayoria :D
lol, aqui se discute el tema de la emulación, no que una sea peor que la otra porque la pantalla tenga ghosting. Además, si me das a elegir entre poder emular PSX y tener ghosting o no emular PSX y no tenerlo, para jugar al sonic o aladdin y ver las palmeras y las ventanas bien...

Por otra parte, esa "excesividad" demuestra tus desconocimientos sobre hardware. Es como decir: hay que ver, que los juegos con microprocesadores AMD corren igual de bien que los de INTEL y unos corren a 2 ghz y los otros a 3 ghz, que excesivo! es mejor AMD!

No es cuestión de cuál es más potente, aqui el creador del post ha preguntado una cosa y se está intentando contrastar los hechos mediante las opiniones de la gente que la tiene. Si tu estás muy feliz con tu gp2x con emuladores perfectos a 290 mhz, me alegro, pero no es el tema.
no se olviden de lo evidente.La PSP emula PSX y carga juegos de PSP :D
PaVoLo escribió:lol, aqui se discute el tema de la emulación, no que una sea peor que la otra porque la pantalla tenga ghosting. Además, si me das a elegir entre poder emular PSX y tener ghosting o no emular PSX y no tenerlo, para jugar al sonic o aladdin y ver las palmeras y las ventanas bien...

Por otra parte, esa "excesividad" demuestra tus desconocimientos sobre hardware. Es como decir: hay que ver, que los juegos con microprocesadores AMD corren igual de bien que los de INTEL y unos corren a 2 ghz y los otros a 3 ghz, que excesivo! es mejor AMD!

No es cuestión de cuál es más potente, aqui el creador del post ha preguntado una cosa y se está intentando contrastar los hechos mediante las opiniones de la gente que la tiene. Si tu estás muy feliz con tu gp2x con emuladores perfectos a 290 mhz, me alegro, pero no es el tema.

No es desconocimiento. La gp2x hace todo decentemente a 200mhz y tiene 90mhz de margen para los juegos que les cuesta, en cambio en psp los emuladores van 333mhz y si a algun juego le cuesta solo le queda bajar calidad. Los mhz de la psp y de la gp2x no se pueden comparar porque son dos arquitecturas diferentes, arm9 y mips. Y bueno la gp2x tiene dos cores, no estan muy aprovechados pero se le puede dar uso para el sonido o para la parte grafica.

El emu de gp2x de psx pese a no ser la panacea y no ser perfecto es aceptable y se puede jugar a algunos juegos.

Me sorprende como despecias el trabajo de la scene.... el emulador amateur de psx de la psp era peor que el de la gp2x y nadie lo critico. Ademas ten en cuenta que el emulador de psx de la psp es un emulador comercial crackeado, realmente no es scene, con todos mis respetos es warez. No es correr una copia de seguridad, los juegos de psx hay que comprarlos en la pstore y se almacenan en formato digital, no hace falta que sea crackeado para no perder el original.
No todos los juegos de PSX se compran en la Store, ni creo que sea algo normal tener que pagar dos veces por el mismo juego. Si yo tengo el Crash original no tengo por qué volver a pagar por él para poder emularlo, los derechos de ese juego ya los compré en su día.
Vamos, no es ni copias de seguridad ni warez, ya que copias sería copia rel CD tal cual y warez cargar juegos de la Store sin haberlos comprado, cosa que no se puede.
Es directamente convertir un juego que posees a otra plataforma para poder jugarlo en ella. Pero tú has pagado por ej juego en su día.

Así que, con todos mis respetos, no uses tan alegremente la palabra warez.
Me parecio que quien abrio el tema, solo le interesaba snes y amiga. En ese caso, claro, a mi gusto, la PSP y la GP2X estan relativamente a la par, y el tema esta mas que cerrado hasta que salgan versiones mejoradas de los emuladores en alguna de las dos plataformas

Sobre la discucion de hardware, realmente creo que da igual los mhz o si un emulador es de la scene o comercial, si funciona bien, ya esta. Y a mi gusto, en PSP los emuladores en general funcionan mas que bien, y el soporte de psx esta increible.

Anklator escribió:juega al sonic 1 de megadrive en la psp y fijate en las palmeras, haz lo mismo en la gp2x.

Lo hice, sigo sin ver la diferencia. Lo unico que logre ver, fue lo pequeña que es la pantalla de la gp2x......
ErDaByz escribió:No todos los juegos de PSX se compran en la Store, ni creo que sea algo normal tener que pagar dos veces por el mismo juego. Si yo tengo el Crash original no tengo por qué volver a pagar por él para poder emularlo, los derechos de ese juego ya los compré en su día.

Pagaste los derechos para usar dicho juego en la consola play station , no en psp .

Dicho hecho no te exentaria el no pagar por ese juego en la Store.

Saludos
reaf¨:

Bueno y eso ke tiene que ver con el post :

Ya como estamos de offtopic : yo si tengo un juego de psone lo juego donde me de la gana : YA PAGUE POR EL ...eso no es delito ...

entonces si tienes un dvd tambien tienes ke verlo por webos en el dvd o podras hacerte un mp4 para verlo en la psp ...

?

...

Una pregunta relacionada : cuanto vale nueva una gp2x pela ... sin nada ?
reaf escribió:
Pagaste los derechos para usar dicho juego en la consola play station , no en psp .

Dicho hecho no te exentaria el no pagar por ese juego en la Store.

Saludos

¿Son ilegales los emuladores de PSX para PC?
¿Es ilegal en algún sitio usar mis juegos de PSX originales en el PC?
Bueno yo tuve las dos y la verdad, la GP2X no la quiero ver en pintura, al menos la version F100, porque desde luego a quien se le ocurre poner un stick para una consola en 2D, en que le cabe la cabeza hacer tal gilipollez, y bueno es que si fuera el stick bueno todavia, pero es que encima es malisimo, va para donde quiere, es que es increible lo mal diseñada que esta la consola.

De la F200 no hablo, y de la emulacion de la SNES y Amiga ya lo han dicho van a la par.

Saludos.
AlterNathan escribió:Bueno yo tuve las dos y la verdad, la GP2X no la quiero ver en pintura, al menos la version F100, porque desde luego a quien se le ocurre poner un stick para una consola en 2D, en que le cabe la cabeza hacer tal gilipollez, y bueno es que si fuera el stick bueno todavia, pero es que encima es malisimo, va para donde quiere, es que es increible lo mal diseñada que esta la consola.

De la F200 no hablo, y de la emulacion de la SNES y Amiga ya lo han dicho van a la par.

Saludos.

El stick de la mk2 va perfectamente.... y un stick tampoco es tan raro en una maquina 2d, ¿nunca has jugado a una recreativa?

El dpad de la psp no es ninguna maravilla(y la posicion del analogico[qmparto] ), aunque ha mejorado algo sigo prefiriendo el pad de la f200. Cuando tenia gp2x mk2 y psp tocha me iba mejor el gp2x, ahora que tengo gp2x f200 y psp slim sigo prefiriendo el control de la gp2x, aunque agradezco la mejora de la slim par jugar al tekken :D

Sobre la legalidad de los emuladores... no son ilegales excepto cuando distribuyes binarios propiedad de una empresa que no deja distribuirlos, como puede ser la bios de la psx o de la neogeo. Por eso dark alex se lava las manos con el popsloader y nosotros somos los encargados de dumpear los pops de diferentes versiones del firmware
Pues eso, que si los emuladores no son ilegales, cargar en el emulador de PSX de la PSP tus juegos originales convertidos tampoco lo es, y mucho menos warez.
Pues a mi la psp me emula bien la snes... 9 de acada 10 juegos que juego me van a fullspeed con el frameskip 1. O_o

Tengo los siguientes juegos de snes en el memory stick y me van perfectos al 100% (sin errores graficos, FPS perfectos y audio perfecto):

Another World, Chrono Trigger, Clock Tower, Diddy´s Long Quest, Donkey Kong Country, Go Go Ackman, Go Go Acman 2, Go Go Acman 3, Goof Troop, Ilusion of Time, Joe and Mac Caveman Ninja, Killer Instict, Mighty Morphin Power Rangers, Sunset Riders, Super Bomberman 3, Super Bomberman 4, Super Mario All-Star + Super Mario World, Taekwon-Do, Teenage Mutan Hero Turtles IV in the Time, Terranigma, Tokimeki Memorial, Where in the World is Carmen Sandiego.

No sé qué problemas tiene la gente. Puedo guardar en muchos slots, puedo configurar los controles y puedo jugar multijador...
ErDaByz escribió:Pues eso, que si los emuladores no son ilegales, cargar en el emulador de PSX de la PSP tus juegos originales convertidos tampoco lo es, y mucho menos warez.

El emulador de psx es un emulador comercial que le han quitado todas protecciones, ya me diras tu que es eso :-P
Pues ya este asunto esta mas que discutido, en mi caso a mi no me atrae la GP2X por una cencilla razon y es que no tiene juegos propios.

Y es que esta bien que tenga emuladores, aplicaciones, video en Xvid o divX (que curioso como cambia la x de lugar no? ya se que xvid es un hack mejorado de DivX asi que no me lo aclaren), pero aveces uno se cansa de la emulacion, y quiere jugar cosas bonitas en 3D que quepan en el bolcillo y que tengan musuca calidad Cd y cinematicas, y estamos claro que GP2X no ofrece eso y no por que la propia maquina no pueda, si no por que no tiene desarrolladoras que se le midan a la plataforma ya que es creada con una filosofia diferente.

Y como me interesan los juegos y tambien la emulacion (ojo la emulacion tambien pero no exclusivamente) me fui por lo que ofrece mejor ambos campos y eso es PSP, lo mejor de dos mundos, el de la emulacion y los juegos portatiles potentes.

no me voy a poner a decir que la pantalla del uno, que el ghosting del otro, esos peros no sirven, son pataletas para decir que amo esta maquino y no esta otra, seamos objetivos señores por favor y no demos pataletas de ahogado.

Prefiero PSP por que ofrece lo mejor de la emulacion (para mi un poco menor a GP2X con la esepcion de PS1) y lo mejor de los juegos comerciales. asi de sencillo
Pues yo con SNESTYL al cargar el juego Chrono Trigger, sin sonido va como la seda, pero cuando pones sonido, va un poco mas lento de lo normal y se nota. En algunos juegos como Donkey Kong 2 tambien pasa y Dragon Ball Hyperdimension va lentisimo.

Si usais otro emulador y va mejor... decidmleo !!!

Salu2!
moli_malone está baneado por "Troll"
Lo malo de la emulacion es el Ghosting de la pantalla panoramica, que a veces conforme avanzas, se distorsiona alguna farola, tuberia, etc. [noop]

La peña no se da cuenta, pero realmente ocurre XD.
anklator escribió:

¿¿Con que emulador se puede jugar al cadillac and dinosaurs?? ¿tambien tiene sonido??

Me acuerdo que el año pasado se podia emular con el mame pero sin sonido, pero no se como estara ahora la cosa

salu2
Con el de CPS1 ;) va genial
Buenas.
He tenido las 2 (bueno he tenido varias psp tochas/slim's y un GP2X f100 y f200)
Y la verdad: salvo por snes (que va MUCHO mejor en la GP2X) la psp es una maquina mucho mas completa en emuladores y homebrew.

Tiene wifi, algo indispensable ya.

La pantalla es mucho mejor para ver peliculas y anime subtitulado... Y la batería recargable comparada con las pilas, para mi una mejora palpable.

Y encima tiene juegos comerciales! (Que te gustan pocos? Ya es mas que los CERO que tiene GP2X).

Otra cosa que destaca es el diseño. Se nota que un producto es "amateur en plasticucho chino/Koreano y el otro "profesional" diseñado en Japan.
Que el emulador de SNES va mejor en GP2X???

Para empezar tiene el sonido en mono (al menos el que mejor me va, que es el PocketSNES)
Pero en serio ¿Nadie notais el ghosting en la emulacion? Deformacion de tuberias, ventanas, etc.

Es que veo que es un problema, que no se comenta apenas, y a mi al menos me molesta...
moli_malone escribió:Pero en serio ¿Nadie notais el ghosting en la emulacion? Deformacion de tuberias, ventanas, etc.

Es que veo que es un problema, que no se comenta apenas, y a mi al menos me molesta...

Yo más que ghosting, noto que le resfresco de pantalla en la snes no me va bien del todo. Es decir que graficamente, el sonido y la velocidad me van bien. Pero que a veces se ve como una raya semi- invisible en alguna parte de la pantalla.
Si, pues eso creo que digo yo, pero me pasa con NES, y con algun emulador mas...es como si una raya invisible, pasara por la tuberia o farola, y mientras pasa, y el muñeco avanza, la distorsiona...
moli_malone escribió:Si, pues eso creo qud digo yo, pero me pasa con NES, y con algun emulador mas...es como si una raya invisible, pasara por la tuberia o farola, y mientras pasa, y el muñeco avanza, la distorsiona...

Ah entonces es lo mismo.

La verdad es que si se nota y jode bastante. Pero bueno, no queda otra y hay que centrarse en no fijarse tanto xD
Si jajaja, que remedio como dices...XD, pero es una pena, por que con lo grande y chula que es la pantalla...y en otras consolas creo que no pasa...
Yo tengo ambas consolas: GP2X F-100 mk2 y PSP fat. Primero tuve la GP2X (y aún la tengo) y luego me entró el gusanillo de la PSP.

Como ya se ha dicho hasta la saciedad, son consolas muy diferentes, por lo que no voy a entrar en la calidad o diseño de una u otra.

Sobre la emulación: Solo con ver el MAME2X contra el MAME4ALL es suficiente: Mientras en 2X la emulación es fabulosa, en PSP deja mucho que desear incluso en juegos sencillos como Gyruss, cuyo sonido es de pena. El MAME era mi prioridad cuando me compré la 2X y en esto, desde luego, no defrauda, a diferencia de la PSP (si la PSP hubiera igualado a 2X en MAME, ya habría vendido la 2X). Nótese además que Franxis está a punto de sacar una nueva versión del 2X (que parece se llamará MAME4ALL, curioso) y asegura que casi todo irá full speed sin frameskips.

Otros emuladores andan parejos en velocidad, sonido... El único que me parece claramente superior en PSP es el emulador de GBA. Pero mis otros sistemas favoritos (C64, Megadrive) son, a mi parecer, ligeramente mejores en 2X aunque la PSP no lo haga tampoco mal. El tan mencionado emulador de SNES tiene todavía carencias importantes en ambos sistemas. Así que la diferencia fundamental a favor de la emulación en 2X estriba en MAME.

Por tanto, si algún día MAME se emula en PSP igual de bien que en 2X, será el momento de vender la GP2X. Hoy por hoy, ese momento parece aún lejano (aunque esto puede cambiar de un día para otro).

En definitiva, creo que ambas consolas se complementan, y es por eso por lo que no me deshago de ninguna de las dos. Con 2X emulo y con PSP juego. Así de sencillo.

Saludos.
Lo de Mame puede ocurrir cualquier día. Ya emula la PSP CPS2 perfectamente. Simplemente es que a nadie le ha dado por desarrollar un emulador desde 0. Porque el port del Mame4all es una mierda...
malkair escribió:Con 2X emulo y con PSP juego. Así de sencillo.
Saludos.

Pues yo emulo con PSP que es una maravilla y encima tiene PSX!!! Que como se taquedao el cuerpo?

Pues NEO-GEO lo he visto en 2X, y me quedo con mi Dixan, ¡huy! quiero decir, con mi PSP, je!

En serio con la diferencia que existe de 2X a PSP con estos: PSX, CPS1, CPS2, NEO-GEO me suple exageradamente la espera de que se saque una versión de MAME con calidad en PSP, porque está claro que es cuestión de tiempo.

Saluditos!!! [beer]
lodrian escribió:
Pues yo emulo con PSP que es una maravilla y encima tiene PSX!!! Que como se taquedao el cuerpo?

Pues NEO-GEO lo he visto en 2X, y me quedo con mi Dixan, ¡huy! quiero decir, con mi PSP, je!

En serio con la diferencia que existe de 2X a PSP con estos: PSX, CPS1, CPS2, NEO-GEO me suple exageradamente la espera de que se saque una versión de MAME con calidad en PSP, porque está claro que es cuestión de tiempo.

Saluditos!!! [beer]

mientras que la psp no sea bien vista por el team del mame olvidate de ver cosas de la altura del port de gp2x

Ponisito escribió:Lo de Mame puede ocurrir cualquier día. Ya emula la PSP CPS2 perfectamente. Simplemente es que a nadie le ha dado por desarrollar un emulador desde 0. Porque el port del Mame4all es una mierda...

Estoy seguro de que tu podrias hacerlo mejor
anklator escribió:mientras que la psp no sea bien vista por el team del mame olvidate de ver cosas de la altura del port de gp2x

No les gusta la PSP a los del Mame?Se sabe porque?
anklator escribió:Estoy seguro de que tu podrias hacerlo mejor

Menuda pedazo de parida acabas de soltar colega.

¿Cuando dices que George Bush es mal presidente significa que tu lo serías mejor? ¿si Raul falla un penalti y te quejas de él significa que juegas mejor al futbol que él? ¿si un cirjuano opera mal a tu padre y se muere no puedes criticarle porque tu no puedes hacerlo mejor que él?

Que se critique algo no tiene nada que ver con que tu lo hagas mejor.

Si el Mame4all de PSP es un port de mierda que casi no funciona ningún juego es algo demostrable y verídico.

Así que por favor, estoy cansado de los que van de malotes y luego encima sueltan tonterías.
ponisito no la tomes con el troll XD si total, ni siquiera ha entendido bien la frase. El caso es que el MAME4ALL será todo lo bueno que querais en todas las plataformas que gusteis, pero en PSP si da asco pues da asco y ya está.
80 respuestas
1, 2