dudas Flash Carts de un novato

Hola,

Me he comprado una NDS recientemente y he estado leyendo información al respecto de las flash carts, pero ando algo liado.

Si no estoy equivocado, hay flash carts tanto para el slot 1 (juegos de DS) como para el slot 2 (juegos de GBA). Según he leido, las Flash para el slot 2 no son capaces de cargar juegos de NDS, salvo que se parchee la consola o se ponga un Passcard en el slot 1. De ahi deduzco que son mejores las Flash para el slot 1.

Ahora bien, éstas (las de slot1) son capaces de cargar juegos de GBA? He leido información sobre la M3 y la R4. Parecen bastante similares, incluso he visto un post en el que se meciona que la diferencia de una a otra es una soldadura (supongo que ademas de la firmware y el resto del soft). Cual de ellas creeis que es mejor?

Considerais que son mejores las de slot2? y cuales en concreto?

Gracias a todos
Te has enterado de más cosas que la mayoría de lo que deduzco que has leído bastante por lo que te mereces que te echen un cable.

Los slot 2, a mi juicio, son mejores que los slot1, básicamente porque pueden por ellos mismos ejecutar juegos de las dos plataformas NDS y GBA. Cierto es que para NDS se requiere el pass o tener la consola flasheada, pero para lo que es la ejecución propiamente dicha de los juegos sólo requieren un dispositivo. Yo, por ejemplo, con mi M3 Perfect y la consola flasheada no tengo que usar nada más para tener ambas plataformas.

Lo que ocurre es que a día de hoy, la gente ya se ha olvidado de flashear y prefiere el slot1 porque simplifica las cosas (parcheo, sin pass, ahorro de batería...). Sin embargo lo hacen a costa de GBA y es algo que hay que valorar mucho y con mucho cuidado.

En estos días acaba de salir al mercado el primer flash de slot1 compatible con GBA, es el EZ V triple pack, pero realmente no es la solución ya que lo que hace es traer dos dispositivos en un pack (lo de triple va por otra cosa) que hacen lo mismo que un pass+slot2, con lo que seguimos teniendo dos aparatos. ¿Qué tiene de especial? a mi juicio poco, solo puedes cargar las roms de una en una, el proceso es lento y se requiere de parcheo previo, para eso mejor un pass+slot2, así de simple.

Si optas por un Slot 1, M3 y R4 son sobre el papel idénticos, aunque hay algunas diferencias que , siempre según mi opinión, tarde o temprano van a aparecer.

¿Qué Slot2 es mejor? Pues todo depende. Unos te dirán que el EZ IV por precio, otros que la Supercard por compatibilidad con Homebrew y otros que el G6 por la memoria flash más rápida. Yo me quedo con el M3 Perfect porque lo considero más equilibrado en todos los aspecto, pero eso sí, es más caro. De todas formas, si vas a usar GBA, yo creo que cualquier flash slot 2 (siempre que no sea de la linea Pro en M3 o Compact en EZ) te dará un buen resultado salvo Supercard, que con GBA va un pelín mal.
Muchas gracias eGladiator, me has aclarado bastantes cosas sobre las FlashCarts. Con lo que me has dicho me lo pensaré con calma antes de decidirme a comprar alguna de ellas.

Gracias de nuevo.

saludos
Hola, esque yo tengo otra pregunta sobre flashcard, yo tengo pensado comprarme la m3 simply, mi pregunta es: ¿El único inconveniente es que no puedo cargar juegos de GBA? si fuera así, no me importaria pues no me interesan de momento esos juegos así que sería mi mejor opción no?

Y lo ultimo, ¿qué es flashear¿ (en 4 palabras....) si me compro la ds lite y el m3 simply es necesario que flashee? Gracias de antemano!!!
Hola segam,

Hasta donde yo se, SI, el único "problema" de la M3 simply es que no es capaz de cargar juegos de GBA. Por tanto, si no necesitas cagar GBA, y teniendo en cuenta el precio es de las mejores opciones.

Sinceramente, yo me esperaría un poco a ver como evoluciona la R4 y luego decidir.

Sobre tu pregunta de "que es flashear?". Muy en resumen y por encima, es cambiarle la información (normalmente el programa) que está en una memoria flash (un chip) en la consola. Eso se hacia hace tiempo para liberar móviles así como para otros menesteres. Es un proceso, que aunque no es complicado, puede estropear el dispositivo (en este caso la DS) ya que si la información almacenada en la flash queda corrompida, la consola no arranca o no funciona adecuadamente. En ciertos casos, cuando hay algún problema al flashear un equipo, se puede restaurar, pero no es lo común.

Ya por último, NO, no necesitas flashear la consola si te compras el M3 simply o el R4 (tarjetas para el slot1). Lo necesitarías si te compraras una M3 perfekt (tarjeta para el slot2) y no te compraras una passcard (tarjeta para el slot1).

Espero haberte ayudado, en lugar de liarte más.

Un saludo
eGladiator escribió:Si optas por un Slot 1, M3 y R4 son sobre el papel idénticos, aunque hay algunas diferencias que , siempre según mi opinión, tarde o temprano van a aparecer.

Estoy realmente interesado en pillarme uno de los dos, y, peloteos a parte, te considero uno de los mas entendidos en el tema, sobretodo porque he leido tus reviews y me encantan (enhorabuena [oki] ).Esto te lo digo porque, me gustaría saber cuales son esas posibles diferencias que tu opinas que marcaran la diferencia entre uno y otro, y cual crees que es una apuesta mas segura.Muchas gracias de antemano :D

Saludos! :cool:
5 respuestas