dudas licencia windows 7 64 bits

hola buenas a todos:
tengo una dudilla.
tengo un portatil asus con licencia windows 7 64 bits home premium. no se si me valdria instalando un home premium limpio para mi ordenador de sobremesa. he leido por ahi que no porque va vinculado a la bios o a la mac o algo asi, y habria que cambiar la bios (aunque no me convence). tengo un sobremesa con un windows 7 ultimate 64bits, pero sin licencia actualmente, y me pide que lo valide. no se si merece la pena pillar otra licencia de home premium o como hacerlo, ya que los primeros dias no pero ahora me esta dando problemas con eso de la convalidacion. por internet he visto precios de unos 80-90 euros los windows home premiummas baratos.
merece la pena no?.
un saludo y gracias
Si, la licencia del portatil es seguramente OEM y solo te vale en ese equipo, dara error al intentar meterla en cualquier otro. Y para hacer downgrade de version en el sobremesa (ultimate -> home) vas a tener que formatear.
r2d2rigo escribió:Si, la licencia del portatil es seguramente OEM y solo te vale en ese equipo, dara error al intentar meterla en cualquier otro. Y para hacer downgrade de version en el sobremesa (ultimate -> home) vas a tener que formatear.

gracias por contestar. eso imaginaba con respecto al portatil. lo de formatear no es problema. tambien querria saber si notare alguna diferencia entre la version ultimate y la home premium, ya que sinceramente no se cual sera la diferencia para un usuario gamer simplemente.
con respecto al precio de la licencia esta bien?. hay algun sitio mas economico?.
un saludo y gracias de nuevo por contestar.
Diferencia no vas a encontrar mucha, lo unico que no incluye varias pijadas que si se suelen usar en entornos profesionales/empresariales.

El precio no esta mal, pero prueba buscando en eBay internacional una licencia sin DVD de instalacion, que suelen estar bastante mas baratas.
Hola,

Recientemente me he comprado un portatil HP con el Windows 7 Home Premium 64 bits. Este Windows viene con muchos programas que no necesito y todos sabemos que cuando lo desistalamos siempre quedan restos.

Mi idea es formatear el ordenador e instalar una copia de Windows 7 Home Premium 64 descargada de internet, aprovechando la licencia que viene inscrita debajo del portatil.

¿Es eso posible?, ¿tendría algún problema?, ¿de donde puedo obtener una copia virgen para utilizarala con mi clave?

Gracias y un saludo
Hola, si formateas e instalas una copia "limpia" de la misma versión del 7 no vas a tener ningún problema, te la reconocerá y activará automáticamente el ordenador; otra cosa es q pongas una versión distinta a la q te venía OEM.

Respecto a la descarga, creo q de Microsoft no se puede sin ser desarrollador o algo así, pero puedes mirar los discos de recuperación, ya q a veces te viene el SO por un lado y los drivers y programas de prueba por otro, con lo q puedes instalarlo ya limpio.

Un saludo
5 respuestas