Dudas Macbook Pro 13" 2012

Buenas gente, os dejo este post sabiendo en parte que hay otros que resuelven partes de mis dudas pero otras no, intentare ir por partes:

1- En clase estamos usando Bison-Flex este cuatrimestre y hasta ahora lo usaba virtualizando alguna distribucion de linux pero el otro dia dije, "coño teniendo el Macbook con Unix para que virtualizar", total que probe a compilar las practicas y demas, sorpresa mia que me sale un mensaje al compilar y me dice "tienes la version de Bison 2.3 y se requiere la 2.4.1", me sorprendio porque tengo instalado Xcode y actualizado a tope, total que busque el paquete de Bison en el Xcode y no lo encontre, busque el paquete de Bison para GNU y al intentar instalarlo en la consola me da problemas...
Hable con profesores de clase, en concreto el de practicas de Bison no tenia ni idea de como hacerlo en un mac, tambien hable con el profesor de sistemas que es un autentico crack y me dijo: "hombre si quieres lo miramos pero es mas sencillo que te conectes por ssh al servidor de la universidad y compiles ahi las practicas, que de hecho sera mas limpio tambien para el mac", y si parte de razon lleva y tengo solventado el tema de conectarme por ssh, vamos que ya puedo hacerlo pero sinceramente da bastante rabia no poder compilar las cosas en un sistema Unix...
Por tanto la cuestion es como actualizar la version de Bison-Flex que tengo en el Macbook, la ultima segun he visto es la 2.7.1... pero vamos con una superior o igual a la 2.4.1 me vale...

2- Hasta hace poco tenia un Macbook Pro 13" principios 2011, y con mi actual 2012 me pasa igual, aun lavandome las manos seguido y demas siempre esta sucio, y muchas veces la suciedad con el tiempo se va quedando y aunque parezca que no cuando tuve por una semana (cambio patrocinado por Apple) los dos portatiles el 2011 estaba mas amarillento que el 2012 nuevo... la cuestion es ¿cual es la mejor manera de limpiarlo para que no ocurra?, yo semanalmente le paso una valleta de microfibra que es super buena limpiando y suave para no rayarlo humeda con agua sola... pero no termina de limpiarlo bien, probe tambien con multiusos del azul + la valleta de microfibras y tampoco me convence... por ultimo valleta de microfibras + agua con un poco de amoniaco y tampoco termino de convencerme...

Sin mas perdonad por el papiro de post, pero no me gusta dejar cosas en el tintero, agradeceria respuesta coherente y medianamente curradas, por favor evitad contestaciones en plan "dos palabras para sumar un post" [poraki] Gracias de antemano!
te bajas el bison que necesitas, de la web de gnu

http://ftp.gnu.org/gnu/bison/bison-2.4.1.tar.gz

al compilarle puedes pedir que instale en otro lado que el predeterminado (recomendable si no quieres tocar nada del sistema)

./configure --prefix=directorio donde le quieras meter

por ejemplo en tu home:
./configure --prefix=/Users/XXX/bison/

make && make install

cd ~/bison/bin

./bison --version
bison (GNU Bison) 2.4.1
Written by Robert Corbett and Richard Stallman.

Si quieres pues lo metes en el path delante para que coja ese bison y no el del OS

en ~/.bash_profile
export PATH=directorio/bison/bin/:$PATH

Facil, sencillo y para toda la familia :)
1 respuesta