Dudas Megadrive

Buenas,

Tengo unas dudillas de Megadrive:

- ¿Sirven los MegaCd y 32X japoneses en consolas PAL?
- ¿Y los juegos USA en consolas JAP?
Hola, te respondo:

Los de mega cd si tienes el cartucho multizona CDX o similar y los de 32x si tienes modificado tu 32x para aceptar 60 hz.

Teoricamente no porque no encajan en la ranura de los cartuchos, pero si la adaptas y le pones el mod de region y 50/60 hz funcionaran sin problema.

Un saludo
Con el MegaCD y 32X me refiero al hardware, no a los juegos.
Me parece que el hardware no funciona a menos que modifiques la consola.
Hola de nuevo, creo que el MegaCD JAP + Megadrive PAL con el cartucho multizona CDX o similar deberia funcionar, sino, haz el mod de region de la megrdirve y te ira fijo, sin embargo en 32x necesitas modificarle el Hardware con el mod de 60 hz. (ojo, en este caso necesitas el mod de 60 hz de la Megadrive y del 32x)

Un saludo
Ok, muchas gracias.

Si tuvierais que elegir con que os quedaríais, ¿el MegaCD o el 32X?
Hola, pues yo me quedaria el MegaCD, ya que tiene mas juegos editados y si te gustan los originales, suelen ser mas economicos que los de 32x, ya que estos son mas escasos.

Aparte, si no te gustan los originales, los backups directos de MegaCD funcionan perfectamente, incluso con una app llamada SCDCONV puedes convertir los juegos a una zona distinta a la original.

Un saludo
Yo tambien prefiero el megaCD, mas y mejores juegos, y ademas muchos han envejecido mejor que los pseudo-3D poligonales arcaicos del 32X.
Otro k prefiere la megaCD [plas]

saludos!!!
Yo tb prefiero MegaCD. De hecho llevo dias pegandole un vicio al Final Fight CD...

Saludetes! :)
Yo también me quedo con el Mega CD, nunca llegó a gustarme el 32X, y efectivamente el Final Fight entre otros... es un punto a favor! xD
Es infinitamente superior en catalogo variedad y diversion el megacd ... y te lo dice uno que anda detras del 32X el cual quiero por el star wars arcade mas que nada , ya que a parte de ese,el chaotix y el kolibri(juego casi imposible de encontrar y si lo ves carisimo) la consola tiene poco mas que ofrecer que no este en otras con igual o mejor calidad y generalmente mas barato
32x o megacd??
el megacd de calle

dobleuve escribió:Yo también me quedo con el Mega CD, nunca llegó a gustarme el 32X, y efectivamente el Final Fight entre otros... es un punto a favor! xD

sonic cd; un dos tres, responda otra vez X-D
¿Cuanto pagaríais por un megacd para megadrive 2 pal?
Vastag escribió:¿Cuanto pagaríais por un megacd para megadrive 2 pal?

60€ completo con caja, manual, cartones y los juegos que traía de lanzamiento.
MEGA CDII
yo, hace un (+ o -) año, 50 leuros; esticamente ok, con adaptador ac, un cable audio rca, plasticos varios y las planchas metalicas para acoplarlo, sin caja ni manuales

tal como lo compre yo deberia estar en max. 40e, pero en ebay no hacen estas cuentas; la cuestion es no tener prisa en conseguir uno (yo la tenia [ayay] ) y buscar una buena oferta; o si no conseguir uno en francia, uk o japon, completo y a buen precio, como bien sabe andoba [chiu]
Yo también soy de los que piensa que si no puedes tener los 2 quédate con el MEGA CD
¿ Mejora la imagen de los juegos de 16bits en el slot de 32x ?

¿ El cable que va detras de la 32x para que sirve (Pone adapter) ? ¿ Pasa algo si no te viene ?

¿ Para tener el combo Mega32x, con solo acoplar las tres partes ya puedes disfrutarlo ? ¿ Se necesita algun cable que las interconnecte ?

Estas son mis dudas ^^
del 32x a la entrada de video de megadrive va un cable, necesario para los juegos de 32x

creo que no es necesario ningun cable mas para jugar al combo megadrive + cd + 32x; bueno miento, los 3 adaptadores de corriente y aunque opcional tambien un cable rca para conectar el megacd a la cadena de musica y aprovechar esta salida de audio, funciona tambien para cuando juegas con un cartucho de md 16x [ayay] o para escuchar un disco de la polla records (aunque no mientras juegas :( )

bueno, en el caso del modelo I de megadrive + 32x tambien hay una chapita que va en la entrada de cartuchos para evitar posibles cortocircuitos
Gracias por la respueta. Compre una 32x pelada, entoces la tengo de adorno??. Donde puedo conseguir el cable?.

Hay tres ranuras :A/V OUT - A/V IN - Adaptor

Me lo puedes clarar con mas detalle?. Perdon por las molestias, un saludo!.
Broz, porlo que estoy leyendo, si, no te servira de mucho, una pena :(
Y cable, nose donde podrias econtrar, en ebay no he visto, y si hubieran supongo que te astillaban
CUidate! Nos Vemos!
Broz escribió:Gracias por la respueta. Compre una 32x pelada, entoces la tengo de adorno??. Donde puedo conseguir el cable?.

son dos cables;

1º - salida a/v megadrive a la entrada de video de 32x. en el caso de md2 minidin-minidin, y en el caso md1 din-minidin
sin este cable los juegos no se ven al completo, por ejemplo en el virtua racing deluxe veras los circuitos, pero no los coches

2º - salida a/v 32x a la TV, para este sirve el rf de la md2 mismamente

donde comprarlos, directamente no lo se, son din8 y minidin9, concretamente los conectores son asi: enlace

la otra opcion es soldador en mano, a montar los cables
es todo lo que te puedo decir, a dia de hoy no tengo un 32x a mano para ser más explicito, o buscar más posibles soluciones
Supongo que me haré con una 32x completa y tener la que tengo, de repuesto. Aun así nadie me ha dicho sí hay una mejora gráfica usando la 32x como base, algo creo que hace.

Pansado a otro tema, estoy liado con el mod de multiregion + 50hz/60hz, peeeero no dispongo de un tutorial que me diga que puentes he de hacer. Sí disponeis de alguna o sabeis donde mirar, me haría mucha falta.

Exactamente estoy bloqueado en el punto de 50Hz/60Hz, ya que al ponerlo en 60Hz mi MegaDrive II PAL se apaga. Debo tener algo mal puenteado o una pista sin cortar, seguro. Me basé en el mod de una casi igual ( No es la misma placa, pero la diferencia es mínima ), tenía una avería que me obligó a modificar la actual.

Os adjunto las fotos de la MegaDrive anteriormente modificada y la actual, en el punto X .

Imagen

En el circulo sale la pista cortada, imagino que lo hicieron aposta porque en un principio pense que solo rascaron para montar el puente encima.

Con el tester vi que no tenia continuidad así que estoy con la duda de no saber donde narices va conectado el puente, sí en la pista ancha de arriba o a la pista que va al micro.

Imagen

Aqui esta mi montaje, como dije mas arriba, cuando pongo 60Hz se apaga la MD2. Simplemente rasque la pintura y puse el puente encima, pero esta claro que sí en el anterior montaje (No hecho por mi) estaba así, significa que la cague.

Sugerencias?. Gracias de antemano sea cual sea la respuesta, antes de joder pistas pregunto xD.
Broz escribió:Supongo que me haré con una 32x completa y tener la que tengo, de repuesto. Aun así nadie me ha dicho sí hay una mejora gráfica usando la 32x como base, algo creo que hace.

Pansado a otro tema, estoy liado con el mod de multiregion + 50hz/60hz, peeeero no dispongo de un tutorial que me diga que puentes he de hacer. Sí disponeis de alguna o sabeis donde mirar, me haría mucha falta.

Exactamente estoy bloqueado en el punto de 50Hz/60Hz, ya que al ponerlo en 60Hz mi MegaDrive II PAL se apaga. Debo tener algo mal puenteado o una pista sin cortar, seguro. Me basé en el mod de una casi igual ( No es la misma placa, pero la diferencia es mínima ), tenía una avería que me obligó a modificar la actual.

Os adjunto las fotos de la MegaDrive anteriormente modificada y la actual, en el punto X .

Imagen

En el circulo sale la pista cortada, imagino que lo hicieron aposta porque en un principio pense que solo rascaron para montar el puente encima.

Con el tester vi que no tenia continuidad así que estoy con la duda de no saber donde narices va conectado el puente, sí en la pista ancha de arriba o a la pista que va al micro.

Imagen

Aqui esta mi montaje, como dije mas arriba, cuando pongo 60Hz se apaga la MD2. Simplemente rasque la pintura y puse el puente encima, pero esta claro que sí en el anterior montaje (No hecho por mi) estaba así, significa que la cague.

Sugerencias?. Gracias de antemano sea cual sea la respuesta, antes de joder pistas pregunto xD.

a mi me pasa exactamente igual aver si pueden resolver la duda
Broz, ¿No te interesaria cambiar o vender la 32x? Dame un toque si te interesa.
hola, no se donde preguntar esto, pero como aqui hay electronica y es sobre megadrive alla voy(soy novato y es mi primera vez...) me he comprado una at games de play asia con 20 juegos de megadrive y la he abierto con la esperanza de poder formatearle la memoria y volver a ponerle roms nuevas, si alguen me pude ayudar se lo agradeceria, y sino, indicadme el sitio donde preguntar, gracias.
26 respuestas