Dudas Monitores Asus?

Hola!

Ahora que se acerca el Black Friday, y sin ánimo de secuestrar los otros hilos de dudas en cuanto a monitores, quería abrir uno para preguntar opoiniones y exponer mis dudas.

En principio planeaba adquirir un monitor (idealmente 21:9 o 32:9) QHD o UHD. De momento los que más me llaman la atención son los de la gama actual de Asus:

- PG39WDCM / PG34WCDM
- PG49WCD
- PG32UCDM

Por las diferencias de precios iría a por el PG39WCDM, incluso si la densidad de píxel es menor a su versión de 34 pulgadas. De hecho tiene pinta de ser el tope de gama (?).

Lo que no entiendo es por qué, siendo el más grande (y caro!) no es 4K. Esa resolución parece únicamente estar presente en el PG32UCDM, con "solamente" 32 pulgadas? Hay algún otro modelo de la gama que se me haya pasado por alto? Conozco el PG42UQ, pero en principio no lo consideraba por tener un tamaño algo exagerado. Qué opináis?

Lo único que se me ocurre es que no haya mercado para un monitor de esas características (39 pulgadas 21:9 curvo) para el target de gaming en 4K. Sin embargo, de ser así, no dejaría esto al PG39WCDM un tanto en tierra de nadie?

En cualquier caso no me considero gamer y el uso sería principalmente para desarrollo de motores de renderización 3D. Todo de la mano de una RTX 3090.

Si alguien tiene experiencia de primera mano con esta gama o alguna similar, agradezco opiniones!

Muchas gracias de antemano!
0 respuestas