Dudas muy basicas y preocupantes para novato, like me.

Hola, tengo varias dudas:

1ª)Quiero ponerles ventiladores a mi Pc. El probema es que depues no se donde se conectan, se que se conectan en este conector:

Imagen

En el blanco, es que el tiene mi torre (fuente de alimentacion), pero del tipo hembra, bueno, hay se conectan los ventiladores con un conector "sata" macho, resuta que mi torre solo tiene 1:

¿existen ladrones para estos conectores? No de los ladrones para robar, sino de los que pones "un enchunfe y salen 3" o algo asi parecido?

Es para ponerle mas ventiladores a mi torre, y algun que otro extractor.

2ª) Duda, me gustaria cambiar de Torre, pero....¿como se que mi placa base va a encajar correctamente? Tengo entendido que es segun el formato, no? Atx, etc...

¿Sabeis algun sitio donde pillar una barata? Da igual, que no tenga salidas de aire por tras o por delante, se las hago yo xD ratataaaa

3ª) Mi fuente es de 250 W (gama baja), como se que si le pongo ventiladores la fuente los va a soportar? Son de 12 V y 24 V (estos ultimos que tengo, son la ostia de potentes), son de 0.09 A y 0.9 A.

SALUDOS
1) eso es un adaptador de alimentación de molex a SATA, así que conectar ventiladores ahí, nada de nada... si el ventilador lleva un conector de 3 pines, se conecta directamente a la placa (en sus correspondientes conexiones de 3 pines, mira el manual de placa para saber dónde están)... y si lleva molex, pues directamente a un conector molex de la fuente... o bien si no tienes sufientes conexiones en la placa, mediante el adaptador 3 pines a molex, tb a un molex de la fuente...

2) cualquier caja actual (excepto las HTPC) soporta las placas ATX, sólo has de fijarte en que quepa tu gráfica y que acepte placas ATX...

3) un ventilador no tira demasiado de potencia, así que si tu equipo va sobrado con 250W, por muchos ventis que le pongas no te va a fallar... lo que más chupa es la gráfica...
LordArthas escribió:1) eso es un adaptador de alimentación de molex a SATA, así que conectar ventiladores ahí, nada de nada... si el ventilador lleva un conector de 3 pines, se conecta directamente a la placa (en sus correspondientes conexiones de 3 pines, mira el manual de placa para saber dónde están)... y si lleva molex, pues directamente a un conector molex de la fuente... o bien si no tienes sufientes conexiones en la placa, mediante el adaptador 3 pines a molex, tb a un molex de la fuente...

2) cualquier caja actual (excepto las HTPC) soporta las placas ATX, sólo has de fijarte en que quepa tu gráfica y que acepte placas ATX...

3) un ventilador no tira demasiado de potencia, así que si tu equipo va sobrado con 250W, por muchos ventis que le pongas no te va a fallar... lo que más chupa es la gráfica...

Si, pero esque, en mi placa, el unico conector de ventilador que hay, es el del prcesador, que es muy pequelito y y se conecta en la placa, depues, no hay ninguno mas disponilble, por eso queria conectarlos todos al de 3 pines.
No puedes conectar varios ventiladores en el mismo, porque ese enhufe es capaz de proporcionar una determinada potencia, que es lo justo para que funcione un ventilador.
Marcos1 escribió:No puedes conectar varios ventiladores en el mismo, porque ese enhufe es capaz de proporcionar una determinada potencia, que es lo justo para que funcione un ventilador.

Entonces, donde los conecto joder? os voy a tener que hcer unas fotos a la placa y ya me direis vostros.
Pues en la placa no puedes conectar más según dices.
Los tienes que conectar directamente a la fuente.
Si el ventilador no lleva el adaptador (en algunos ya viene con los 2 enchufes) pues deberás comprarlos:
Imagen
RESBALADOR escribió:
Marcos1 escribió:No puedes conectar varios ventiladores en el mismo, porque ese enhufe es capaz de proporcionar una determinada potencia, que es lo justo para que funcione un ventilador.

Entonces, donde los conecto joder? os voy a tener que hcer unas fotos a la placa y ya me direis vostros.

Tiene que haber un conector en la placa base que ponga algo asi como : "chasis fan", si no lo encuentras busca en el manual de la placa base que tendra que venirte donde estan.
Mi placa base es una mierda [buuuaaaa] no hay ninguno libre!!!
Pues ya sabes lo que toca. O si es viejo y no quieres hacer gasto alguno yo me he construido adaptadores. Algo de maña y andando.

Saludos
8 respuestas