En unos días me llega mi nuevo equipo con una flamante GTX 1080Ti y monitor ASUS PG279Q GSYNC y tengo algunas dudas de noob que espero me respondáis. Lo primero, como ya he dicho, son dudas de noob, así que acepto también otros consejos que se os ocurran
Hasta la fecha he tenido un portátil MSi donde toda la gestión de monitorización, temperaturas, componentes, etc.. lo supervisaba desde Dragon Center (programa de MSi) y el tema de fps directamente desde los juegos o Steam.
Como ahora tengo componentes de diferentes marcas, tengo la duda sobre como gestionar cada componente ya que quizá me sature un poco que tuviera que estar con los programas de cada componente mirándolo...por ejemplo, veo que el enfriador de la CPU que lleva (modelo NZXT Kraken X62) tiene su propio programa...igualmente supongo que la placa, etc.. Me gustaría saber como lo tenéis vosotros y que programas utilizáis, si uno genérico para monitorizar temperaturas, uso etc.. o si utilizáis específicos de cada componente.
Por otro lado tengo duda respecto a la tecnología GSYNC de la que es compatible el monitor. Se activa sola?, tengo que configurar algo en concreto para cada juego desde el panel de nvidia, o como es recomendable usarlo? Me refiero a si únicamente desactivando el VSYnc en los juegos ya entra automáticamente el Gsync o si hay que activarlo u optimizarlo de alguna forma.
En relación al monitor, también me gustaría saber como configurarlo de la mejor forma posible. Veo que hay opcion de descargarse perfiles desde TFT Central, pero no se bien como funciona. ¿Te descargas directamente el perfil de tu monitor y lo cargas y ya esta? o hay que tocar ajustes de brillo, contraste, nitidez, etc..
Muchas Gracias.