Dudas nuevo equipo gaming, tecnología GSync, programas y configuración monitor

En unos días me llega mi nuevo equipo con una flamante GTX 1080Ti y monitor ASUS PG279Q GSYNC y tengo algunas dudas de noob que espero me respondáis. Lo primero, como ya he dicho, son dudas de noob, así que acepto también otros consejos que se os ocurran :)

Hasta la fecha he tenido un portátil MSi donde toda la gestión de monitorización, temperaturas, componentes, etc.. lo supervisaba desde Dragon Center (programa de MSi) y el tema de fps directamente desde los juegos o Steam.

Como ahora tengo componentes de diferentes marcas, tengo la duda sobre como gestionar cada componente ya que quizá me sature un poco que tuviera que estar con los programas de cada componente mirándolo...por ejemplo, veo que el enfriador de la CPU que lleva (modelo NZXT Kraken X62) tiene su propio programa...igualmente supongo que la placa, etc.. Me gustaría saber como lo tenéis vosotros y que programas utilizáis, si uno genérico para monitorizar temperaturas, uso etc.. o si utilizáis específicos de cada componente.

Por otro lado tengo duda respecto a la tecnología GSYNC de la que es compatible el monitor. Se activa sola?, tengo que configurar algo en concreto para cada juego desde el panel de nvidia, o como es recomendable usarlo? Me refiero a si únicamente desactivando el VSYnc en los juegos ya entra automáticamente el Gsync o si hay que activarlo u optimizarlo de alguna forma.

En relación al monitor, también me gustaría saber como configurarlo de la mejor forma posible. Veo que hay opcion de descargarse perfiles desde TFT Central, pero no se bien como funciona. ¿Te descargas directamente el perfil de tu monitor y lo cargas y ya esta? o hay que tocar ajustes de brillo, contraste, nitidez, etc..

Muchas Gracias.
Para monitoreo gpu y cpu yo uso msi afterburner, las demas temps.. pues una vez vistas que son normales no tiene mas historia.

El gsync hay que activarlo en el panel nvidia, tambien el vsync, están los 2 al lado.

Tambien es recomendable jugar en pantalla completa, ya que algunos juegos hacen microshuttering en ventana sin bordes.

Sería bueno limitar fps 2-3 por debajo de los hz máximos, si puedes en el juego y sino con riva tuner, es el mismo complemento de afterburner que te muestra la trmperatura y demas. Lo primero es porque sino se saldria del rango gsync y mo queremos eso, y lo segundo porque al parecer hay algunos milisegundos mas de retraso si se alcanzan los máximos del monitor, ya que está al limite por asi decirlo.

Lo de los perfiles.. pues lo descargas y en el ajuste de color de windows le aplicas eds configuracion, pero esto es muy al gusto, quiero decir, que si despues te sientes mejor bajando el brillo o aumentando la saturacion.. eres tu el que lo va a usar, pontelo a tu gusto.
alvaro101 escribió:
El gsync hay que activarlo en el panel nvidia, tambien el vsync, están los 2 al lado.

Gracias Alvaro. respecto al Vsync también lo activo? pero eso no se supone que es la sincronizacion vertical y si tengo Gsync lo gestiona solo y no haría falta activarlo? No me entero [+risas] Por otra parte, el Tripple Buffering hay que activarlo? Gracias.
Bueno, lo puedes hacer individual para cada juego, pero me refiero en el perfil general.

Hay un peril general, y despues cada juego puedes cambiar algo en particular para él si así lo deseas. Eso dentro del panel nvidia.

Y luego en el propio juego tienes tus ajustes graficos, que en parte se complementa con el panel nvidia, pero se centra mas en los ajustes de calidad-rendimiento del propio juego.

Vsync no se comporta igual cuando gsync se está usando, nvidia recomienda activarlo para que si baja de 30fps no sufras tearing, y tambien para poner el techo por arriba en los hz máximos. Lo que viene siendo el rango gsync.
3 respuestas