Dudas para comprar portatil i3+grafica o i5

Buenas me voy a comprar un portátil estas navidades y estoy dudando entre 2 modelos:
-PORTÁTIL ACER ASPIRE AS5741 (LX.R4M02.025)
Acer Aspire AS5741-5464G50MN con procesador Intel Core i5-460M.Memoria 4G DDR3 y 500GB de disco duro. Windows 7 Home premium 64 bit.

-PORTÁTIL HP PAVILION DV6-3151SS (XU638ES)
Portátil con Intel® Core i3-370M 2.4Ghz, 4GB DDR3, 500GB disco duro, t. gráfica ATI Mobility Radeon HD5470 512MB dedicados, pantalla 15,6", Windows 7 Home Premium de 64 bit

Mis dudas surgen cuando veo que los i5 no llevan una grafica dedicada, mientras q el i3 sí.Son ordenadores de gama media, los quiero para la facultad y también para jugar a algún que otro juego(ya se que no pueden con crisis y similares), ¿Es suficiente el i5 compartiendo procesador para gráficos, es compatible con lso juegos?¿O será mejor el i3 con un poco menos de potencia y sin modo turbo pero con una radeon dedicada?
si quieres juagar es mejor el hp el acer tiene una grafica vastante peor ya que es una grafica intel yo eligiria el hp
Gracias por tu respuesta, es lo que tenia pensado.En la descripcion del acer pone q es una grafica uma.¿eso que es, una integrada, o tira de procesador?
¿Existe mucha diferencia entre i3 e i5 ademas del modo turbo?
todo depende de para que tipo de programas use ya que el modo turbo nada mas se activa con aplicaciones que use un solo nucleo ya que el turbo aumenta la velocidad de un nucleo y no los dos, y la grafica va integrada en el procesador
Pues la quiero porque tengo un pc torre pentium 4 bastante a 3 ghz que no tiene un rendimiento adecuado, y necesito un ordenador que pueda transportar sin tirar de coche que lo pueda llevar en lo alto vamos, y si me compro uno nuevo que al menos sea algo mejor que mi antiguo p4 (que tampoco es difícil).
Basicamente lo quiero para ver apuntes de la facultad, peliculas, y jugar a juegos como lef 4 dead y demas del steam, ya se que con un portátil no me van a ir los pepinos como crysis y demás, pero quiero un portátil cuya grafica sea compatible.
¿Que tipo de tarjeta es uma, la que lleva el acer?
el mas adecuado seria el HP
Es lo que pensaba, de todas manera el procesador i3 no deja de ser un modelo reciente con buen rendimiento(para ser un portátil), en cuanto a la ATI Mobility Radeon HD5470 512MB, ¿Conoces el rendimiento del que es capaz? He mirado en algunas webs y dicen que seria capaz de mover crysis y juegos como modern warfare con graficos medio bajos fludiamente, no lo veo yo muy claro la verdad.
En cuanto a generación de calor y ruido, ¿Sabes como van estos modelos?
Precios y sitio de venta?
Yo he encontrado ese i3 por 479
saludos
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me quedaria con el hp sin duda.
La 5470 es una gráfica una tanto desfasada que ahora ponen en todos los portatiles de saldo, pero siempre es preferible a las integradas de Intel. Una 5850 o 330 irían sensiblemente mejor.

Saludos
9 respuestas